Hadrwae VS Software

Metal
#1 por Metal el 19/02/2005
Wenas. Por lo q he visto cada vez son mas los programas q realizan las mismas funciones q los equipos tradicionales y que, ademas, son muchisimo mas economicos. Creeis q el software va a acabar sustituiendo el harware? Puede ofrecernos la misma calidad? Opinad!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 19/02/2005
mi opinion,

ya lo ha hecho en casi todos los estudios, en directo todavia hay prevencion a llevar el portatil, dada dia menos, pero entendamos tambien que el hard no existe, , por que la mayoria no deja de ser un DSP y un soft con teclas, o sea un programa en un contrlolador especifico... excluyendo lo analogico.
Subir
pop
#3 por pop el 19/02/2005
Yo rezo cada noche para que el software sustituya cada vez más al hardware, si el precio de éste último bajará más y más y podré comprar muchos aparatos grandiosos. el problema es parecido a lo que pasa con las cámaras de fotos, ya se usan las digitales en muchas producciones profesionales y la gente en general ya solo compra las digitales. Pues aun así, las buenas analógicas siguen costando un puñetero riñon.
Mi opinión es que prefiero mil veces un aparato a un plugin, sea del tipo que sea. Aunque suenen exactamente igual y el aparato sea un engorro de cables, ocupe espacio... lo prefiero.
Subir
texvo
#4 por texvo el 19/02/2005
a mi tambien m gusta cada cosa con sus botoncitos.. que se le va hacer.
Subir
brat
#5 por brat el 20/02/2005
la ventaja del hard es la velocidad de trabajo si tu tienes 5 reverbs hard no te tiens que preocupar de los recursos que consumen sabes que no van a fallar y lo mismo pasa con los compresores los eq y con todo, yo soy tecnico de sonido de directo y esa es una de las razones por lo que no llevamos un ordenador que lo haga todo, en estudio teneis mucho tiempo para equalizar, aplicar y elegir una reb en directo no y ademas no nos la podemos jugar no puede haber saltos de sonido ni cosas asi, asi que de momento el soft no sustituira al hard y en mi opinion que siga asi porque hasta que no saquen reverbs como las de tc o lexicon todo lo demas me suena a lata
Subir
Parliament
#6 por Parliament el 20/02/2005
a ver, la calidad que se consigue con hardware(el mejor hard frente al mejor soft) de momento no es comparable: el hard gana. Mirad sino as grabaciones: solo se puede aproximar una grabacion con software a una de cinta de toda la vida empleando buenas tarjetas hard( HD Core por ejemplo). Es mi opinion
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 20/02/2005
¿ Que si creeo que el soft va a subsituir al hard ? En algunos aspectos si. En otros no.

Un pintor siempre seguirá utilizando un pincel, aunque tenga 32 millones de colores en un ordenador.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 20/02/2005
Esto me hace acordar a los comentarios que se hacían a principio del siglo pasado cuando aparecieron los primeros coches, se pensaba que eso no iba a funcionar, que siempre se iban a utilizar los carruajes tirados por caballos.

También cuando salió la televisión que nadie daba un duro por ella, claro lo mejor era la radio.

Cuando salió el cine sonoro igual, ahora le toca el turno a esto, en 5 o 10 años le llegará a otra cosa.

Inclusive ahora hay gente que se ríe de los ordenadores y de internet.

:lol: :lol: :lol:
Subir
perdi24
#9 por perdi24 el 20/02/2005
pop escribió:
Yo rezo cada noche para que el software sustituya cada vez más al hardware, si el precio de éste último bajará más y más y podré comprar muchos aparatos grandiosos. el problema es parecido a lo que pasa con las cámaras de fotos, ya se usan las digitales en muchas producciones profesionales y la gente en general ya solo compra las digitales. Pues aun así, las buenas analógicas siguen costando un puñetero riñon.
Mi opinión es que prefiero mil veces un aparato a un plugin, sea del tipo que sea. Aunque suenen exactamente igual y el aparato sea un engorro de cables, ocupe espacio... lo prefiero.


De cajon, tienes toda la razon, pero con la fotografia no se ha explotado aun la via digital suficientemente aun hay que desbancar a una hasselblad y eso van a ser años, pero en la produccion musical hace años que la via digital le ha pasado la mano por la cara a las viejas cintas, por mas que nos pese.
saludos
Subir
pop
#10 por pop el 20/02/2005
Hombre, es que si hay algo que verdaderamente es un coñazo de los estudios analogicos son las cintas. Me fastidiaria mucho tener que ir a comprar cada dos por tres esas bobinas enormes, que encima empiezan a perder calidad cuando has grabado 15 veces encima (por lo menos eso es lo que se dice por ahi). Podran dar toda la calidad que sea pero es una castaña de mucho cuidado comparada con un disco duro. Lo digital es el futuro y eduardoc tiene toda la razón, es una tonteria renegar de él.
Subir
Briar
#11 por Briar el 20/02/2005
La fotografía digital no es comparable al audio digital. En el caso del audio digital es sólo una cuestión de DSPs y conversores de calidad conseguir el "mejor" sonido digital. En la fotografía digital aún es imposible imitar el acabado de la película en una Hasselblad o una Leica... Y el vídeo digital ni se acerca al celuloide... Pero me temo que esto derivará en la habitual discusión analógico/digital...
Subir
indylopez
#12 por indylopez el 20/02/2005
Yo pienso que soft es el pincipio de hard pero una cosa esta clara, los previos de entrada y salida del hard ademas de la velelocidad y la carecia de saturacion de cpu es un factor todavia in alcanzable por el soft.

de momento me quedo con el hard.

ademas me he artado de esos plug de 6 cd que coñazo y que despues encima te peten jejeje.
Subir
bodyjarred
#13 por bodyjarred el 20/02/2005
De momento no hay nada que hacer. Personalmente lo que consigo con mi hardware esta muy lejos de conseguirse con el soft. Para algunas cosas esta bien.. por ejemplo, si quiero meter un solo de guitarra pues con el guitarig de puta madre, ahora, si grabo una canción entera con el guitarig... batería sampleada... no sé empieza a sonar chungo.
Yo creo que tarde o temprano el soft se usará más.. la rapidez con la que lo haga dependerá sobretodo de por donde viren los designios musicales... en mi opinión.
Subir
Nenuko
#14 por Nenuko el 20/02/2005
pues yo he conseguido mismos resultados con un vanguard q con un virus en cuanto a sintes se refiere(ademas es mucvho mas comodo guardar un preset en un soft q en un hard y ess cosillas, y si tienes algun controlador midi par amover potenciometros pues mejor), creo q en procesadores hay muy buenos soft y muy malos y muy buenos hard y muy malos hard...
Subir
Briar
#15 por Briar el 20/02/2005
A mí siempre me ha parecido más importante cómo se graban las cosas... Hay sintes soft de un sonido monumental y rocoso y otros hard que por mucho que los proceses resultan desvaídos y sosos... Nunca dejo el sonido de un sinte tal y como entra en el secuenciador... Como dice Peter Christopherson, no hay nada como una buena y sucia muestra...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo