Hago versiones dub de temas reggae...

Westendproductions
#181 por Westendproductions el 03/06/2013
Está realmente cojonudo todo lo que estoy escuchando por aquí. Os dejaré también lo último con lo que hemos trabajado junto con el cantante Limbo Hashisin.

https://soundcloud.com/titumusicproductions/dont-believe-dub
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DaDaDub
#182 por DaDaDub el 03/06/2013
Ey gente, que pasa con el temita, nadie se anima a meterle teclados?
Subir
afu
#183 por afu el 03/06/2013
Buenos días; Titu, me ha gustado el Dub ese... por cierto,
¿no podremos escuchar la versión vocal también?
Subir
Westendproductions
chalart58
#185 por chalart58 el 08/06/2013
Buen dub Naturalb, me he relajado mucho escuchandolo,, gracias.

Aqui dejo mi último tema,, feat Sr.Wilson
https://soundcloud.com/chalart58/music-1
Subir
chalart58
#186 por chalart58 el 08/06/2013
Subir
afu
#187 por afu el 11/06/2013
Guapísimo el tema Chalart... Me ha recordado algo que leí el otro día por ahí...
Consejos de el gran Rodigan para la gente que hace jamaicanadas...

http://www.guardian.co.uk/music/2013/jun/08/david-rodigan-rules-of-reggae
Subir
chalart58
#188 por chalart58 el 12/06/2013
Que bueno!!! Gracias Afu
Subir
afu
#189 por afu el 12/06/2013
Una cosilla; llevo unos meses "renovando" mi estudio con un colega. Hemos puesto algo de pasta cada uno y mirando, mirando, hemos comprado todo de segunda mano, principalmente en Mercasonic... Con lo que ello conlleva (quebraderos de cabeza, cosas que llegan en peor estado...)
Pero bueno, ahora todo el equipamiento de la primera fase ha llegado, y aunque está en fase de reparaciones y pruebas, es lo siguiente:
-2 tarjetas M-audio profire 2626 ( 16 IN/OUT) http://la.m-audio.com/products/es_la/ProFire2626.html
-Mesa Mackie 32/8 bus: 32 canales, 6 aux, 8 subgrupos, una eq. bastante loca... http://www.mackie.com/products/32-8bus/
-Magnetófono Fostex R8 (8 pistas) http://www.fostexinternational.com/docs/downloads/pdfs/r8_owners_manual.pdf
-Efectos analógicos en construcción: Reverb de muelles, Nova delay y nos están haciendo un clon del Mutron Biphase y diferentes filtros LFO...
-Monitores Prodipe de 8" http://www.prodipe.com/es/productos/monitores-de-estudio/item/458-enceintes-de-monitoring-pro-8-v2

No os digo esto porque sí, me gustaría preguntaros qué os parece el flujo de grabación/mezcla que he pensado...

Paso1.) Grabar directo al PC o utilizar la mesa de previo para algún canal... Podríamos grabar hasta 16 canales simultáneos...
P2.) En el DAW editar, comprimir y finalmente agrupar en 16 grupos
P3.) Sacar a la mesa a 16 canales... Ecualizar, volúmenes, un poquito de efectos... Y mandar a 8 Sub-grupos, y de ahí a 8 pistas del Magneto.
P4.) Mezcla final de las 8 pistas del Magneto, más tipo Dub, con efectos a tope y tal.... que grabaría del L/R de la mesa en una pista estéreo en el ordenata.
P5.) "Mastering" digital.

¿Se os ocurre otro tipo de flujo?
¿Hay algún paso que haga mal?
¿Podría aprovechar mejor los trastos que tengo?
¿EL Magneto se puede sincronizar con el PC, verdad?

Mile Gracie, oh Frikis del Régue!
Subir
chalart58
#190 por chalart58 el 12/06/2013
Yo creo que lo guapo seria grabar directo al magneto luego digitalizar,, (comp,eq...) pasar por la mesa y hacer el mix L/R.
Creo que con menos pasos, mejor,, y que pase primero por la cinta , para mi es lo suyo
Subir
1
DaDaDub
#191 por DaDaDub el 12/06/2013
Esa Mackie esta muy completa para hacer dub ;-) .Estoy con Chalart, sacale el sonidillo de la cinta, vas a colorear directamente el sonido, provablemente la cinta te va a meter un corte en agudos muy vintage, tienes ademas la opcion de poder saturar la cinta en analogico, cosa que en digital no puedes hacer consiguiendo ademas comprimir tambien la señal gracias a la cinta por eso creo que es mejor que lo hagas en la primera etapa, aun asi experimenta y lo que te suene bien pa ti... pues es lo que vale.

Yo usaria este flujo: Primero pasa por los previos de la mesa, y saca los canales por Tape Output (creo que al salir por tape out puedes usar los EQ de la mesa incluso) , de ahi te vas a la Fostex y de la salida de la fostex ya haces la conversion A/D en la M-audio profire 2626. Ahi ya vas a tener un sonido Dub-analogico 100% en el ordenata.

Luego a la hora de hacer dub pues, sal de la M-Audio haciendo conversion D/A, a las entradas Tape Return (o Mic), de la mesa y del Master pues a dos entradas de la tarjeta para tener el mixdown

Como te digo se puede hacer tambien de muchas otras maneras, pero yo al menos creo que usaría esa, un saludo!
Subir
1
afu
#192 por afu el 12/06/2013
¿Pa que demonios pregunto? jejeje

Vale señores, por lo que entiendo de lo que me decis, al final, los pasos son los mismos, lo que cambia es el orden...

Esta bien lo de grabar directo al Magneto, pero: gastas bastante más cinta que si lo editas antes... y principalmente, resulta que mi tarjeta M-audio graba muy bajo, por lo que supongo que las salidas de tape, o de subgrupo, entrarán muy bajo... aunque las salidas son balanceadas... Tendría que probar...
De todas maneras, de la manera que o propongo también le doy "rollo magneto", voy a grabar sobre él, lo único que las pistas ya estarán editadas y limpias...
Hacer la conversión del Fostex a la tarjeta lo veo más jodido, pero bueno, habrá que probar... De momento hoy el Magneto pega unos calambrazos de puta madre... Pasín a pasu... Hace tiempo que pregunté al gran Evidencio sobre este tema... Pero ahora la cosa ha cambiado... ¿Evidencio? ¿Y elo resto que opináis?
Gracias chicos!
Subir
afu
#193 por afu el 12/06/2013
¿Es vital que pase primero por la cinta?
Subir
DaDaDub
#194 por DaDaDub el 12/06/2013
jeej tu experimenta y prueba Afu, lo que te mole es lo que cuenta, como te comentaba antes yo creo que si molaría que pasaras antes por la cinta mas que nada por las ventajas timbricas que te comente antes que te va a dar, hacerlo antres de entrar en digital puede ser una gran ventaja, tambien lo puedes hacer como comentas y claro que le dará el rollo de cinta, pero ten en cuenta que tambien estas haciendo otra conversión mas de A/D, con todo lo que ello conlleva, mas ruido, y degradación de la señal...

Respecto a lo de tu tarjeta, que te llega poca señal, imagino que tendra un software propio o algo en el que puedas calibrar la ganancia, mirando el manual de tu mesa las salidas Tape Out, puedes elegirla entre -10dB y +4dB, así que no deberías de tener ningún tipo de problema respecto a niveles, ponla en salida profesional +4dB, te llegara a la tarjeta con unos niveles correctos,

La conversion de la Fostex a tarjeta la puedes hacer tambien sin problema, por lo que veo saldrias de RCA del Fostex y entrarias en Jack Mono a la tarjeta.
Subir
afu
#195 por afu el 13/06/2013
Egunon por la mañana!

-Comprendo lo que me decis, y me alegro de los consejos, se me ha abierto unas cuantas posibilidades, que claro, hay que probar y elegir cual puede venir mejor para cada ocasión, sesión,músicos, estilo..etc....

-La tarjeta aunque tiene software proio, no se le puede calibrar la ganacia( tipo -10,+4..), pero buenom, grabar, graba.

-Dadadub, tienes razón en lo de los tape outs y subouts, pueden salir a +4... Tendré que probar...

-Está claro que hay que hacer las menos conversiones posibles, pero en mi "sistema" se hacen las mismas que las que decís vosotros... Grabo al pc (primera AD/DA), mezclo todo en analógico y el mix, lo grabo en el pc de nuevo (otra AD). Y se finí!

-En vuestro sistema; grabas en analógico, lo pasas a digital (AD/DA) mezclas más, y el mix se captura en el ordenata (AD) y listo!
Lo único que, a esos niveles cambia, es el orden de pasar por la cinta; antes de la conversión, o después...

A pasar buen día!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo