Hardware VS Software !

axel
#31 por axel el 03/10/2007
pues yo hace ya 2 años que me quite un jp8080,un norlead2,un novation ks rack,y un xv con 6 expasiones de roland...,ensoniq asr 10,mesa yamaha 03d.... ahora tengo un g5 con logic pro,y algun sinte..y no hecho NADA en falta...pero de esto ya hace mas de 2 años..,lo proximo un arturia analog factory...barato y muy versatil...comprando todo original...el unico gasto que he hecho en los ultimos dos años...actulizaciona a logic 8,179 euros...y 2 gb de ram mas para el g5 por unos 120 euros...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox
#32 por faelitox el 03/10/2007
jejeje lo que hace años es el post :D bueno ahora que ya he probado y tengo hard, pues que decir... por ejemplo el virus TI, suena de cojones, pero hay sintes soft q pueden sonar muy parecidos, como el massive, la historia es q como es hard no gasta cpu y al ser multiparte es como si tuvieras 16 massive sin gastar nada, en ese sentido si que merece la pena...
pero luego por ejemplo un evolver, no hay sinte soft que se le parezca en el sonido, ahi si que se nota el hard y que es analogico...
Subir
Javier CC Mastering
#33 por Javier CC Mastering el 03/10/2007
Bueno, he oido hablar de seres que incluso se han atrevido a trabajar con lo que consideraban mas adecuado de ambos mundos, Hard & Soft y no ha explotado nada en sus hogares :shock:
Subir
faelitox
#34 por faelitox el 03/10/2007
:mrgreen:
Subir
santigt
#35 por santigt el 03/10/2007
Soft pues depende de para qué, por ejemplo, los sintes soft de hoy en día aportan una inmensa cantidad de timbres, los cuales pues los tienes ahi como paleta de sonidos, luego los samplers soft, son mucho mas potentes que uno hard (vease Motu Machfive, Gigasampler etc...).

Ahora bien, si tienes una emulación soft de un sinte hard, nunca y digo nunca sonará mejor la version soft que el original, podrás tener en cierta manera mas "manejabilidad" pero lo que es sonido, nunca sonará igual a uno original (como mucho, muy parecido eso si). Es absurdo que alguien me diga que Ivory suena mejor que un piano de verdad, por muchos gigas que tenga su librería, por la simple razon de que, joderrrr es un piano de verdad jeje.

Si nos metemos en el tema de los efectos, el mejor efecto soft (vease reverb, chorus, flanger el que elijais) no ganará al mejor efecto hard, el que diga lo contrario no ha oido ese efecto hard, claro, el soft tiene otras ventajas (mas barato, "mucho mas barato", etc...) pero sonar, no sonará mejor.

Ni que decir de las mesas, ninguna tarjeta o mesa digital suena como una mesa analógica de las buenas ¿valen muchisimo mas? pues claro hombre, es que son mejores y suenan mejor jeje.

Con todo esto no digo que el software sea malo , que dios me libre, hay software totalmente profesional en el mercado y con el que se pueden hacer producciones profesionales, pero no obtendrás nunca ese "último toque" que lograrás con un hard bueno, aunque eso si, caro.

Un saludo.
Subir
Aum
#36 por Aum el 03/10/2007
Es una tontería discutir sobre esto, porque lo ideal es unir lo mejor de los dos bandos, eso es lo que yo hago y me va de lujo. Lo que es cierto es que hay mucho más sinte soft malo que sinte hard malo, pero también lo hay.

A mi me gusta mucho la serie de los Korg Legacy (Polysix, MS20, Mono/Poly...) su sonido es de los más potentes en la gama de los sintes soft y por el precio que tienen no entiendo como hay gente que se los baja del emule, la verdad. En cambio, la tan aclamada serie de Native Instruments me parece que tiene un sonido un poco apagado, pero sus sintes son muy versátiles. El Vanguard, por ejemplo, también tiene un sonido limpio, pero sus filtros a veces me parecen un poco sucios en las frecuencias agudas. La serie de G-Media emula bien a los analógicos, pero el sonido que saca no me parece tan bueno como el Korg Legacy y encima es más caro... :roll: El z3ta+ es otro de esos sintes que impresionan cuando lo escuchas un poco, pero si le quitas los efectos y empiezas a escucharlo detenidamente tampoco llega a l nivel.

Tengo un Virus C y un Virus Powercore. No me cabe la menor duda de que el Virus Powercore suena peor que un Virus C. Tengo un Nord Lead 2 y su homologo en plug-in (el discoDSP discovery) el mismo sonido, en el hard gana. Tengo un Roland JP8000 y la emulación en plug-in no consigue la misma fuerza cuando desafinas la Supersaw que en el sinte original. Las emulaciones son únicamente eso y no suenan igual, pero puedes conseguir los mismo sonidos, pues tienen los mismos parámetros, eso está claro. Ahora, la mayoría hablan de emulaciones, pero hay sintes soft que no imitan a nadie y esos son los buenos, como muchos sintes de Image Line (los del FL Studio), porque tienen su carácter y no los puedes comparar con ningún hardware.

También hay hardware que no mola, como por ejemplo los sintes hardware DSP de creamware.

Para más información, la tarjeta de audio que uso es una RME Fireface 400 con Cubase SX3 y Cubase 4. Mis sintes hardware pasan por ahí, igual que los soft. Los convertidores D/A de los interfaces de audio son determinantes para tener buen sonido, esto es importante tenerlo muy claro.

saludos,

p.d: viva el sintetizador!!!
Subir
Pablo Schuller
#37 por Pablo Schuller el 03/10/2007
Yo al final me he comprado un Nord Stage 76 para los pianos electricos, Hammond y algunos sintes que tiene muy buenos... tambien lo uso como maestro para todos los instrumentos virtuales, que cada vez son mejores y mas reales y mucho mas cómodos. Queramos o no, en un mundo de vagos, 8) el soft es una maravilla, cargas lo que quieres cuando quieres y en un segundo, el hard está muy bien, pero a mi me consume mucho tiempo que prefiero usar en componer.
Saludos.
Subir
zoolansky
#38 por zoolansky el 03/10/2007
Hardware siempre. No lo dudaría ni un segundo. No hay color.

(ésta es mi gran aportación al hilo :mrgreen: )
Subir
zoolansky
#39 por zoolansky el 03/10/2007
Por cierto...¿ pero quién coño ha resucitado este hilo ? :sobar:
Subir
toniterrassa
#40 por toniterrassa el 03/10/2007
Siempre hay acólitos para estos hilos, je je...

Por cierto, zoolansky: En mi mente enfermiza se haya la idea de comprar un sinte... ¿ contento con tu MO6 ? .

TONi
Subir
zoolansky
#41 por zoolansky el 04/10/2007
Hola, TONi ! :D

Pues la verdad es que mucho; todavía no le he sacado ni la mitad de jugo pero tiene muchas cosas que me encantan. Aún así últimamente dedico todas las horas a un Triton LE que compré en el mercadillo. Y, lo confieso, soy más de sonido Korg que de sonido Yamaha; más de pads y atmósferas que de sonido super-realista. Ahora bien, los pianos Yamaha le dan veinte vueltas al Triton por más que intentes retocar parámetros de éste hasta la saciedad. Y el tacto (y aspecto) del teclado es claramente mejor en el Yamaha.

Bueno, casi que me pegues un toque, quedamos en mi casa y te peleas con él las horas que haga falta (lo digo en serio). Ya me dirás! :wink:
Subir
zoolansky
#42 por zoolansky el 04/10/2007
Por cierto, el sinte que tuve que "sacrificar" para tener el Triton fué mi amado Korg M1... :cry:
Subir
zoolansky
urbania
#44 por urbania el 04/10/2007
Que barbaridad, cuanto tiempo, me parece increible que despues de más de 3 años la gente siga dudando de los sintes y efectos soft. Antes tenía un paso, pero hoy con las tarjetas que hay, los ordenadores tan potentes y la evolución lógica es casi indiscutible. A más de unos les ponía yo a comparar con los ojos tapados.
Subir
Eduardoc
#45 por Eduardoc el 05/10/2007
Brian Eno, productor de U2, Coldplay, entre otros, también ha hecho discos como Fripp&Eno y muchas otras cosas, habla como ha grabado su último disco en su casa en logic y mezclado en DAW, también de que ha usado el FM7 en este disco:

http://mixonline.com/mag/audio_solo_eno/

Korg and Native Instruments are mentioned on the credits of Another Day on Earth. Why?
These companies have both made contributions to solving the computer problems I've been talking about. I'm a big fan of Native Instruments' FM7 program, which is sort of based on the Yamaha DX7. It's the DX7 that I always wanted to have because you can suddenly connect things in different ways. With the FM7, you can also tune the keyboard in any way you want so you can make music in just intonation or Arabic intonation or whatever.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo