Hardware VS Software !

Sonido2
#46 por Sonido2 el 05/10/2007
urbania escribió:
. A más de unos les ponía yo a comparar con los ojos tapados.


Con los ojos tapados poco podrian editar con una pantalla y un raton, ¿ no te parece? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Yeims
#47 por Yeims el 05/10/2007
,,,alguien comparaba el massive con un virus TI,,,por favor escuchalos otra vez,,,el massive te ofrece muchisimas posibilidades, las cuales en un sinte hard es dificil de encontrar, o si hay algo parecido enormemente caro, pero en cuanto sonido,,,,no es comparable con un un sinte como el virus TI, que no es porque sea un TI sino por cualquier sinte hard medio decente, pero con esto no quiero decir que suene mal...
Alguien comentó que el virus C suena mejor que el virus powercore,,,pues dependerá de tu tarjeta de sonido, porque yo tambien he tenido los dos y en cuanto a sonido, indiscutiblemente me quedo con el powercore,,,!ala¡¡¡ :shock: ,,,pues si señor y lo digo indiscutiblemente y no soy el único que dice esto.
El soft evoluciona de igual forma que la potencia de los pc, porque sino no se venderiam. O sea que no hay mejores sintes soft porque no hay potencia para arrastrarlos, a menos que sea por DSP.
Bueno si tengo que elegir con un soft, me quedo con el sylenth1, sin contar con el Vstation y virus para powercore, que son aún mejores, saludos
Subir
zoolansky
#48 por zoolansky el 05/10/2007
Sonido2 escribió:
urbania escribió:
. A más de unos les ponía yo a comparar con los ojos tapados.


Con los ojos tapados poco podrian editar con una pantalla y un raton, ¿ no te parece? :mrgreen:


Justamente. Por ahí anda la cosa, compañero. :D

No entienden nada; siguen centrándose sólo en el sonido; yo eso no lo discuto (tampoco he he puesto a escuchar todo lo que existe en soft). Son otras cosas... portabilidad, facilidad de uso, estabilidad, estética, ...sentimiento. Los sintes soft en el fondo son emulaciones de los hard, o sea, meras copias de la realidad, pero no son la realidad.

Supongo que hay mucha subjetividad en el tema. Que cada uno toque lo que le dé la gana. Dejad de resucitar hilos polémicos, coño! 8)
Subir
Aum
#49 por Aum el 05/10/2007
urbania escribió:
Que barbaridad, cuanto tiempo, me parece increible que despues de más de 3 años la gente siga dudando de los sintes y efectos soft. Antes tenía un paso, pero hoy con las tarjetas que hay, los ordenadores tan potentes y la evolución lógica es casi indiscutible. A más de unos les ponía yo a comparar con los ojos tapados.


Aquí lo único que no evoluciona es la música...mucha revolución tecnológica, pero poca musical. Eso es en parte a que los productores pierden demasiado tiempo investigando en todo lo nuevo que sale, en vez de hacer música con los 3 ó 4 sintes que le gustan y que le funcionan. Hace unos años se hacían muchos discazos con un Atari, un sampler Akai, una mesa analógica, un alphajuno, un juno 106, un m1, un jv2080, un jupiter-8,etc... y un multiefectos. Ahora con cientos de sintes soft nadie es capaz de hacer nada que revolucione a la gente.
Subir
urbania
#50 por urbania el 05/10/2007
Aum escribió:
urbania escribió:
Que barbaridad, cuanto tiempo, me parece increible que despues de más de 3 años la gente siga dudando de los sintes y efectos soft. Antes tenía un paso, pero hoy con las tarjetas que hay, los ordenadores tan potentes y la evolución lógica es casi indiscutible. A más de unos les ponía yo a comparar con los ojos tapados.


Aquí lo único que no evoluciona es la música...mucha revolución tecnológica, pero poca musical. Eso es en parte a que los productores pierden demasiado tiempo investigando en todo lo nuevo que sale, en vez de hacer música con los 3 ó 4 sintes que le gustan y que le funcionan. Hace unos años se hacían muchos discazos con un Atari, un sampler Akai, una mesa analógica, un alphajuno, un juno 106, un m1, un jv2080, un jupiter-8,etc... y un multiefectos. Ahora con cientos de sintes soft nadie es capaz de hacer nada que revolucione a la gente.


Aum, HAS DADO EN EL CLAVO, tienes toda la razón. Llequé a grabar, hace ya más de 10 años, varios maxis con un Orbit, una basstation, un cs1x y un akai s3000xl.
Subir
Aum
#51 por Aum el 05/10/2007
urbania escribió:
Aum escribió:
urbania escribió:
Que barbaridad, cuanto tiempo, me parece increible que despues de más de 3 años la gente siga dudando de los sintes y efectos soft. Antes tenía un paso, pero hoy con las tarjetas que hay, los ordenadores tan potentes y la evolución lógica es casi indiscutible. A más de unos les ponía yo a comparar con los ojos tapados.


Aquí lo único que no evoluciona es la música...mucha revolución tecnológica, pero poca musical. Eso es en parte a que los productores pierden demasiado tiempo investigando en todo lo nuevo que sale, en vez de hacer música con los 3 ó 4 sintes que le gustan y que le funcionan. Hace unos años se hacían muchos discazos con un Atari, un sampler Akai, una mesa analógica, un alphajuno, un juno 106, un m1, un jv2080, un jupiter-8,etc... y un multiefectos. Ahora con cientos de sintes soft nadie es capaz de hacer nada que revolucione a la gente.


Aum, HAS DADO EN EL CLAVO, tienes toda la razón. Llequé a grabar, hace ya más de 10 años, varios maxis con un Orbit, una basstation, un cs1x y un akai s3000xl.


Esto es algo que llevo observando desde que empecé por el 95 con un tracker. Nos buscábamos la vida para hacer cosas que ahora se hacen de manera muy fácil...Ahora nada sorprende y nadie (incluido yo mismo) es capaz de componer cosas nuevas que sorprendan o, mejor dicho, que creen toda una cultura alrededor. La mayoría de música que se hace es más de lo mismo, en parte porque los sellos son unos grandes aguafiestas y los productores no arriesgan mucho, ni tampoco quieren darle muchas vueltas al coco. La gente se sorprende de propuestas actuales que ya se hacían antes. Lo peor es que cada vez más se sigue mirando para atrás a la hora de sacar nuevas ideas y eso no hace más que crear una involución en la composición cuando, paradójicamente, tenemos toda la tecnología a nuestro alcance para hacer cosas que antes eran inimaginables.

Recuerdo que The Prodigy fueron los grandes descubridores del Roland Alphajuno-1 a principios de los 90, un sinte con carácter y sonido propio con el que se han hecho miles de discos de música dance y que fue la máquina esencial para hacer gabber. Actualmente no hay ni un sinte soft que tenga un mínimo de carácter y sonido propio capaz de ser el icono de un estilo musical, todo son emulaciones de lo que ya existía. Quizá sea esta una de las razones por la que toda la música de ahora mira a la que ya existía antes. No sólo se trata de si suenan bien o mal, es cuestión de si aporta inspiración, sentimiento,etc..Los sintes son para hacer música y quizá los diseñadores de sintes soft se tendrían que parar a pensar qué tipo de software necesitan los productores para inspirarse y dejar a un lado los clones de los analógicos clásicos.

Una reflexión un poco sentimentalista que nos hace despegarnos del hilo...jejeje
Subir
zoolansky
#52 por zoolansky el 08/10/2007
Yo conservo mi Roland Alpha Juno 2... 8)
Subir
plintonparreya
#53 por plintonparreya el 08/10/2007
Mi experiencia es esta:
Yo ya he roto dos pantallas con un sinte hard analógico y ninguna con un sinte soft.....creo que me paso al soft.... :lol:

Ni de coña.
Subir
texvo
#54 por texvo el 08/10/2007
hola:

son ciclos, dentro de poco saldrá un nuevo movimiento musical de moda basado en el sonido de la gaita zulu de 30.3 cms, que cuando la soplas crece. la ya famosa GZ-30.3

pero sera la generación siguiente a al techno* la que sople esa gaita.
Subir
faelitox
#55 por faelitox el 08/10/2007
jimianders escribió:
,,,alguien comparaba el massive con un virus TI,,,por favor escuchalos otra vez,,,el massive te ofrece muchisimas posibilidades, las cuales en un sinte hard es dificil de encontrar, o si hay algo parecido enormemente caro, pero en cuanto sonido,,,,no es comparable con un un sinte como el virus TI, que no es porque sea un TI sino por cualquier sinte hard medio decente, pero con esto no quiero decir que suene mal...
Alguien comentó que el virus C suena mejor que el virus powercore,,,pues dependerá de tu tarjeta de sonido, porque yo tambien he tenido los dos y en cuanto a sonido, indiscutiblemente me quedo con el powercore,,,!ala¡¡¡ :shock: ,,,pues si señor y lo digo indiscutiblemente y no soy el único que dice esto.
El soft evoluciona de igual forma que la potencia de los pc, porque sino no se venderiam. O sea que no hay mejores sintes soft porque no hay potencia para arrastrarlos, a menos que sea por DSP.
Bueno si tengo que elegir con un soft, me quedo con el sylenth1, sin contar con el Vstation y virus para powercore, que son aún mejores, saludos


no hace falta que los escuche mas veces, los escucho todos los dias :D . no he dicho que sean iguales, sino que se parecen, puedes conseguir practicamente los mismos timbres, sonidos y grosura de sonido. Otro ejemplo, el impOscar soft, tiene un preset que tb tiene el virus ti, y yo no soy capaz de distingirlos.
como he dicho antes, donde noto mas la diferencia no es en estos sintes de dsp, sino en los que son analogicos, tengo un evolver y lo unico que he escuchado que se le parece algo en soft son algunos sintes seq de reaktor.
de todas formas cada sinte tiene su caracter, y ya depende de cada uno, de sus gustos y el tipo de musica que haga. Lo que pasa con los sintes soft que suenan potentes es que dependes mucho de la potencia de tu ordenador, cosa que no te pasa si tienes sintes hard.


un saludo!
Subir
Eduardoc
#56 por Eduardoc el 08/10/2007
Este controlador estará para disparar plugins supongo no? Y Dave Gahan no es cualquiera....

[attachment=0:09e4b]borrar.JPG[/attachment:09e4b]

que-micro-estudio-usara-dave-gahan-t171411.html#p1389077
Archivos adjuntos ( para descargar)
borrar.JPG
Subir
Sweetnothing
#57 por Sweetnothing el 09/10/2007
Puede disparar tambien cualquier equipo midi, leete las guias sobre el midi en hispa :mrgreen:

En serio, esta gente usa reaktor hasta para mear...casi toda la gente ahora tira de eso.

A mi lo que mas me sorprende es la yamaha 01v ( supongo que sera para una mezcla de monitores) y que usen un ampli matchless de guitarra...pero para bajo!!!

Dejando de lado lo mal que ha tratado la vida al señor gahan claro jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo