Hasta que punto es necesaria una tarjeta de sonido PRO ?

kamikase ♕ ♫
#181 por kamikase ♕ ♫ el 20/12/2013
Mi primera tarjeta Pro fue una tarjeta de audio "cristal" Pro...
Eso fue en los 90's
Jejejejee


:desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Set
#182 por Set el 22/12/2013
Entonces, resumiendo. Si mis intrumentos van a ser todos via software y un teclado MIDI usb. La calidad de mis trabajos finales no se veran afectada si adquiero una tarjeta como la RME 9632 ?

En unos meses añado unos monitores como los krk rp8 o similares y seria un buen punto y partida.

Por ahora sigo estudiando fundamentes teoricos y practicando/Disfrutando con el DAW :cascos: .

O me recomendais un dac de calidad con pocas conexiones para utilizarlo tambien en mi laptop MACBOOK PRO? Esta idea me viene tambien a la cabeza y no se si es una solucion tan "economica" como la t.sonido.

graciassss
Subir
handrex
#183 por handrex el 22/12/2013
Fernando escribió:
Perdón por salirme del hilo de la carrera por votos positivos.

toma voto positivo para que chinches y rabies. ;) ;) ;) ;) :D :D :D :D :D
Subir
handrex
#184 por handrex el 22/12/2013
Set escribió:
Entonces, resumiendo. Si mis intrumentos van a ser todos via software y un teclado MIDI usb. La calidad de mis trabajos finales no se veran afectada si adquiero una tarjeta como la RME 9632 ?


La calidad de tus trabajos no se verá afectada en absoluto, lo que ocurre es que sin una buen conversión D/A, nunca escucharas que es lo que está sucediendo exactamente en lo que estás mezclando, por tanto indirectamente si influye bastante enel resultado final, es decir a mejor conversión D/A, posibilidad de mezcla mas precisa y por tanto mejores resultados a nivel general.

En cuanto a la hdsp 9632 está genial, tiene muy buena conversion para el precio por el que puedes encontrarlas de 2ª, mano, tambien lynx tiene buenas tarjetas pci con excelente conversion D/A, el problema es que precisamente por ser pci no podrás montarlas en tu laptop.

En cuanto a montar un DAC dedicado de calidad, puedes tirar a por algo tipo apogee mini-dac, pero es carete, y en plan algo mas economico yo tengo un tc-electronic BMC-2, y no veas que calidad de conversion D/A saca esta pequeñaja.

Personalmente si tuviera un pc me pillaba una HDSP 9632 de 2ª mano sin pensarmelo, -razones?.. es la opcion mas barata, tengo una buena tarjeta, buenos drivers, y muy buena conversion.

Ahora bien si tienes que conectara a un laptop, miraria algo tipo babyface o duet, incluso focusrite, tambien tiene interfaces economicos, lo unico es que no se que tal andan enconversion D/A, que es lo que mas te interesa.

En cuanto al tema de poner únicamente un conversor D/A dedicado solo lo haria si los drivers de la tarjeta integrada me dan suficiente estabilidad, y por supuesto asegurarme que tiene conexiones digitales compatibles con el el dac que elijas.

Eso si, esto es mi humilde opinión basandome en mis experiencias, y por supuesto seguro habrá alguien que pueda recomendarte otras opciones muy interesantes.

Un saludo!!!!
Subir
1
Set
#185 por Set el 23/12/2013
#184 Gracias :lol:
Subir
pachangueromix
#186 por pachangueromix el 08/05/2014
Hilo leído....
:loco: [-X :-k :idea: #-o :roll: :razz:

:razz:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo