Hasta que punto es necesaria una tarjeta de sonido PRO ?

OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlitus
#123 por carlitus el 19/12/2013
Hola.Haya paz,nenes
Sybs





V.............................................................y a votar los adultos que no lo han hechom ya.
Subir
Ángel Santana
#124 por Ángel Santana el 19/12/2013
Fernando, sólo una cosita más, y mira que me contengo para evitar alusiones a muchas otras de las que has dicho, algunas ofensivas, por cierto.

Un Avalon o cualquier aparato que se precie sale de fábrica y punto. Tienes tu garantía y todo lo demás, pero pasarán los años y no se va actualizar a no ser que lo modifiques. ¿Por qué versión va Cubase? ¿Sabes que significa la X de Logic Pro? ¿Ableton 9 es el nombre de un teleñeco? ¿Piensas algo de lo que estás diciendo?
Subir
Mordus
#125 por Mordus el 19/12/2013
#118 Venga Carmelo... que ya llegas!
:estonova:
Subir
zoolansky
#126 por zoolansky el 19/12/2013
Vamos a dejar la discusión aquí. El hilo no va de esto. Se ha torcido por culpa un poco de todos. Pero se puede (y debe) reconducir. A partir de la próxima línea de puntos quedan prohibidas en este hilo las alusiones personales... 8)

|
|
|
V
...........................................................................................
Subir
Set
#127 por Set el 19/12/2013
Bueno esto se ha desmadrado un poco. Al final este hilo va a tener mas de la mitad del contenido de criticas de unos a otros cuando creo que el tema era bastente interesante y de mi ultima pregunta solo me contestó un usuario.

La pena tambien es que cualquiera que entre con mi duda puede que a mitad de lectura se marche a otro foro porque ve que aquí se ha desbidado del tema.

:sad:
Subir
the_can_opener
#128 por the_can_opener el 19/12/2013
Bueno. Para reconducir u opinar haría falta definir que es una tarjeta PRO.
Subir
Set
#129 por Set el 19/12/2013
#78
Set escribió:
Voy con otra duda que espero nos haga a todos volver al fundamento del hilo actual. Si yo ahora uso una Tarjeta de sonido XFI-EXTREME GAMER y en un futuro me voy a pillar unos MONITORES ACTIVOS de calidad. Conviene comprarme un DAC para ponerlo entre la tarjeta de sonido y los monitores? Y otra pregunta, puestos a poner un DAC no seria mas recomendable ponerlo conectado a la T.SONIDO INTEGRADA, ya que la X-FI, ya viene con unos filtros para dar mayor realze a los juegos y puede que este escuchando un sonido no muy real.

Thanksss
Esta era mi ultima pregunta/duda. Thanksss
Subir
1
Mordus
#130 por Mordus el 19/12/2013
Gracias Set, por volver a ponerlo sobre la mesa...

Sin entrar a valorar si te conviene más un DAC que una tarjeta de sonido (o intefeis), la gracia del DAC es que coge una fuente digital para convertirla a analógico. Hay DACs que se conectan al ordeñador mediante USB, y otros que simplemente tienen una entrada digital en formato óptico, o spdif coaxial (y no precisan de ordenaodr o drivers). Si tu tarjeta de sonido X-FI tiene salida digital (optica o coaxial), puedes conectarlo ahí. Y lo mismo se puede decir de la T.Sonido Integrada (si tiene o no salida digital). Según el DAC, y según cómo lo conectes, la tarjeta de sonido no debería influir en nada. Lo óptimo sería olvidar por completo la tarjeta de sonido, sea cual sea, y dejar que el DAC haga el trabajo entre el ordenador y los monitores.
Subir
kamikase ♕ ♫
#131 por kamikase ♕ ♫ el 19/12/2013
Conste que yo solo remarque que:
1.- Es mejor no recomendar plugins de pago (y bastante pago) a novatos. Es pésima idea.
Les hace creer que si tienen esos plugins que les han recomendado es la única opción que tienen para sonar mejor de lo que suenan o "pro". (maldita palabreja).
2.- Con respecto a esto di opciones claras y básicas: Primero aprendes a usar lo poco que tienes y a sacarle partido, si quieres tener algo mas juntas un dinerillo y te compras mejores cosas (Creo que es lo obvio).
3.- Disculpas a todos quienes se hayan sentido atacados o mencionados negativamente con estos comentarios. La idea original no es crucificar a nadie, ni hacer una cacería de brujas sobre quienes piensan de una manera o de otra, o sobre quienes utilicen un programa o el otro, sea pirata o no. El fondo del asunto va por otro lado.
4.- El principal objetivo de mi comentario en este hilo y otros es justamente el fondo del asunto que planteo, y ningún otro mas que este:
Utiliza lo que tienes a mano, no te vayas por lo mas complicado, ni por lo mas caro, ni por el mejor hardware, ni por el mejor programa que te aconsejen que hay que utilizar. Si suenas mal con un equipo básico que ya tiene muchas herramientas, seguirás sonando igual de mal con un cacharro de miles, mucho hardware y software de pago caro (comprado o no) si no lo sabes usar. Tenerlo y usarlo (mal o bien) no te garantiza nada.

No por tener WAVES, (bajado o comprado) te va a convertir en el mejor sonidista del mundo, ni va a convertir tus trabajos en una obra de arte.


Esa es mi postura y espero que haya quedado clara.


:ook:
Subir
2
Mordus
#132 por Mordus el 19/12/2013
Totalmente de acuerdo con lo que dices, Kami!
:)
Esa es la cuestión.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#133 por kamikase ♕ ♫ el 19/12/2013
#132
:birras:
Subir
Mordus
#134 por Mordus el 19/12/2013
:birras:
jajaja... muy divertido el video!
Subir
fankel
#135 por fankel el 19/12/2013
Con una sounblaster que tuve a mediados de los 90 sonaba mejor mi música que después que me compré una teóricamente mucho mejor (no recuerdo el nombre) y que ahora que tengo una tarjeta bastante buena (edirol FA66). Por tanto mi conclusión es que son bastante más importantes todos los demás elementos de la cadena de sonido (sobre todo los previos y la grabación) que la tarjeta. Tenía un previo alesis para el bajo y voces (una maravilla que todavía tengo por ahí) y un digitech para la guitarra (lo tengo estropeado pero algún dia lo llevaré a arreglar).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo