Hasta que punto es necesaria una tarjeta de sonido PRO ?

kamikase ♕ ♫
#31 por kamikase ♕ ♫ el 05/12/2013
Déjalo, seguramente le hacen falta los 36 canales independientes.

:ook:

Nunca se sabe, si yo pudiera tendría 4.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Set
#32 por Set el 05/12/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Déjalo, seguramente le hacen falta los 36 canales independientes.


jejej Estoy tanteando el terreno para una buena tarjeta de sonido para cuando adquiera los monitores pasivos. Y gracias a vuestras respuestas uno ya se va aclarando :ook:
Subir
RaulMX
#33 por RaulMX el 05/12/2013
Yo creo que en la cuestión del monitoreo, no es hablar de piezas sueltas, para tener un buen monitoreo con instrumentos virtuales también debes tener una buena cadena de audio, que nos ahorramos los micrófonos, instrumentos, previos, pues si, los sonidos de los sintetizadores virtuales son digitales, las muestras de los instrumentos virtuales ya fueron grabadas con anterioridad con buenos instrumentos, micrófonos, previos y están listas para utilizarlas en tus composiciones y en tu mescla, pero todo esto sin una buena cadena de audio no te sirve de nada, la cadena para grabar/mesclar/masterizar audio es esta.

Acondicionamiento acústico - Monitores de campo cercano - instrumentos/micrófonos/instrumentos virtuales - interfaz de audio o DAC - ordenador y DAW.

Si nos fijamos lo único que omitimos en la cadena de audio son micrófonos e instrumentos, pero todo lo demás lo tienes que tener para en verdad tener una escucha confiable y entre de mejor calidad tengas todo, tu escucha será mas confiable.

Por eso la pregunta de hasta que punto es necesaria una tarjeta, monitores, etc. Pro, dependerá de si la cadena de audio ya la tienes completa aun que sea con un acondicionamiento acústico básico, equipo de gama media - baja, aparte del acondicionamiento acústico 1 solo elemento de la cadena no va a hacer que tu calidad para escuchar el sonido aumente considerablemente y ya teniendo este acondicionamiento, con equipo de gama baja o pro podrás grabar/mesclar/masterizar con calidad, por que simple y sencillamente vas a escuchar con calidad.

Me podrán decir tal vez no por la experiencia, pero si hacen una edición y mezcla sencilla sin meterse en problemas estoy seguro que hasta un novato saca una mezcla de buena calidad.
Subir
Ángel Santana
#34 por Ángel Santana el 05/12/2013
Set escribió:
jejej Estoy tanteando el terreno para una buena tarjeta de sonido para cuando adquiera los monitores pasivos. Y gracias a vuestras respuestas uno ya se va aclarando

Pues... sin ánimo de ofender da la impresión de que es justo al revés :P. Si utilizas monitores pasivos vas a necesitar un amplificador adicional, y en cualquier caso el número de entradas no va a influir en ello.
Subir
Ángel Santana
#35 por Ángel Santana el 05/12/2013
RaulMX escribió:
Me podrán decir tal vez no por la experiencia, pero si hacen una edición y mezcla sencilla sin meterse en problemas estoy seguro que hasta un novato saca una mezcla de buena calidad.

Yo no estoy de acuerdo. Considero que es necesario pelearse con todo tipo de equipo. Si de entrada pones a un "novato" con un excelente sistema de referencia se sentirá desconcertado. Los monitores tienden a ser secos, incluso ásperos en ocasiones, si a alguien con experiencia le cuesta adaptarse a unos monitores nuevos, imagínate a un "novato". Siempre he pensado que para conseguir buenos resultados finales hay que tener una buena base. ¿Con qué criterio puede mezclar un piano acústico alguien que nunca ha escuchado y sentido uno real? ¿cómo puedes mezclar una sección de metales si nunca has escuchado una en vivo? ¿De verdad alguien puede creer que una batería acústica virtual tiene la pegada de una real? Muchos problemas o carencias vienen de estas situaciones. Todos estamos acostumbrados a música enlatada, pero no todo el mundo echa en falta esos detalles, y en muchos casos es por desconocimiento o falta de experiencia. En otros muchos, la mayoría, por falta de medios, claro ;).
Subir
Set
#36 por Set el 05/12/2013
Ángel Santana escribió:
Pues... sin ánimo de ofender da la impresión de que es justo al revés


Si, perdon, queria decir MONITORES ACTIVOS, ayer ya estaba un poco espeso jeje :teclear:
Subir
Ángel Santana
#37 por Ángel Santana el 05/12/2013
Set escribió:
Si, perdon, queria decir MONITORES ACTIVOS, ayer ya estaba un poco espeso jeje

Ah, vale, ahora sí :)

Pero como te decía no necesitas la mejor (o más cara) de las interfaces para obtener un buen sonido. Yo utilizo una Lexicon I-Onix U22, sólo tiene dos entradas y dos salidas, no necesito más. Lleva unos buenos previos dbx y las salidas son muy limpias. Va conectada a unos KRK VXT4 y me basta y sobra. No he tenido que invertir una fortuna, es cuestión de buscar un equilibrio de acuerdo a tus necesidades. Sólo vas a necesitar tantas entradas si piensas grabar varios instrumentos a la vez. Con respecto a las salidas, considero imprescindible un par (obviamente) y una salida de auriculares con control de volumen dedicado (independiente de la salida principal), aunque un par de salidas auxiliares puede resultar muy útil. Las salidas digitales no me preocupan ni me interesan, pero para otros pueden ser imprescindibles.

No sé, tengo la impresión de que no tienes claro lo que quieres, eso es fundamental antes de empezar a mirar y comparar especificaciones técnicas y precios.
Subir
Set
#38 por Set el 14/12/2013
Ángel Santana escribió:
No sé, tengo la impresión de que no tienes claro lo que quieres, eso es fundamental antes de empezar a mirar y comparar especificaciones técnicas y precios.

Poco a poco y gracias a vuestra ayuda voy teniendo las cosas claras ;). He visto que las tarjetas RME están muy bien, pero mi pregunta es esa, para dos monitores activos y tal vez otra salida no es demasiada tarjeta?. El único instrumento va a ser un teclado midi USB.

Yo lo que no quería es tener la duda de si mis producciones pudieran perder algo de calidad por no tener un hardware de sonido adecuado, por eso con mis necesidades bien claras, la RMA 9632 o 9652 es demasiado o hay alguna tarjeta que con menos entradas/Salidas tiene la misma calidad. Necesito calidad no una alta conectividad.

muchas gracias
Subir
Fernando
#39 por Fernando el 14/12/2013
Yo creo que la respuesta en tu caso es NO.
Eso contando con que sólo trabajes con loops y alguna grabación con un micro USB.
La razón de comprar una interfaz de sonido, en primer lugar es para poder utilizar una serie de cacharros analógicos y en segundo lugar para reducir la latencia en la captura de sonido en tiempo real, ya sean señales midi o sonido real y, en tercer lugar, para mejorar la monitorización del audio.
Si en tu sistema de trabajo no te hace falta capturar sonido, yo creo que tiras bien tal y como estás. A base de plugins y con unos buenos cascos puedes hacer maravillas en lo que a música electrónica se refiere.
Yo es que creo que el problema y donde uno empieza a gastarse dinero es en la grabación.
Subir
Set
#40 por Set el 17/12/2013
#39 Muchas gracias, esa es la conclusion a la que estaba llegando yo tambien despues de todos los comentarios. Por ahora seguiré formandome e invirtiendo mucho tiempo en la produccion, y a medio plazo adquiriré unos altavoces activos de calidad
Subir
Fernando
#41 por Fernando el 17/12/2013
Si quieres un consejo, yo que tú probaba los plugs de fabfilter, los descubrí hace poco y yo creo que te irían de lujo para mezclar y masterizar tú música, sobre todo el multibanda y el limitador, son cojonudos. Además te recomiendo un plugin que se inserta en el bus del master para simular en los cascos cómo se oiría el sonido en unos monitores en distintas situaciones, se llama 112db Redline Monitor. Que vaya bien!
Subir
Set
#42 por Set el 17/12/2013
#41

De Fabfilter ya uso el "FabFilter.Pro-Q.v1.21-R2R" y sobre el otro que me comentas, tiene buena pinta, lo voy a probar. Muchiiisimas gracias compañero.
Subir
kamikase ♕ ♫
#43 por kamikase ♕ ♫ el 17/12/2013
#41
Porque recomendar plugins de pago cuando hay de excelente calidad entre los plugins free?
Peor aún si se le hace la recomendación a alguien a todas luces principiante, que no tiene mucha noción ni experiencia en sacarle partido a lo que tiene, ni sabe muy bien lo que hace ni como lograr lo que pretende lograr. Lo peor, se hace una recomendación que no tiene nada que ver con la pregunta principal del hilo cayendo en el offtopic.

Lo único que veo con esas recomendaciones sin ningún fundamento ni soporte es que se fomenta la piratería.

Editado: Y peor aún, he googleado la version de fab filter de la que hablan y me ha salido esto...
http://www.google.cl/search?q=FabFilter.XXXXXXXXXXXXXXXX=1C1CHMR_esCL566CL567&oq=FabFilter.Pro-Q.v1.21-R2R&aqs=chrome..69i57&sourceid=XXXXXXXX_sm=122&ie=UTF-8
Claramente versiones pirateadas y crackeadas del producto...

:machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca:
Subir
Fernando
#44 por Fernando el 17/12/2013
Jejejeje... Touché, kamikase. Pero estarás de acuerdo en que no se pueden ir pagando suites de plugins de 700 euros sin probarlas primero :-D . Además, te digo, yo utilizo Reaper, que es un DAW superpotente, ligero y funcional, más que casi todos y como me gustó, lo compré por 50 euros. ESO es comercio justo. Además, no dudo que tengas el cubendo comprao, pero seguro que el windows es piratilla!!! Jejeje. Un saludo y aprovecho para decirte que he escuchado algunas producciones tuyas y me han gustado mucho!
Subir
kamikase ♕ ♫
#45 por kamikase ♕ ♫ el 17/12/2013
Si quiere probar que use un plugin free o demo.

Si luego aprende a usar correctamente el plugin, comprende su funcionalidad y los parámetros correctos para sacarles partido en cualquier situación de mezcla en la que se encuentre puede ir ahorrando y comprándose mas cacharritos.

Aconsejarle que comience a pilotear un avión de combate sin haber tomado un curso de vuelo, sin tener nociones básicas de aerodinámica créeme que no ayuda a nadie en nada.
(Lo mas probable es que acabe estrellado y muerto, no solo el).

Editado y agregado:
Y gracias por pasarte a escuchar mis temas, mis mezclas y mi trabajo.
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo