Hasta que punto es necesaria una tarjeta de sonido PRO ?

Ángel Santana
#46 por Ángel Santana el 17/12/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Si quiere probar que use un plugin free o demo.

Kamikase, tengo la sensación de que esta guerra la tenemos perdida... en fin... luego nos quejamos de la piratería musical...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Set
#47 por Set el 18/12/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Claramente versiones pirateadas y crackeadas del producto...
Si es cierto esta version la tengo crackeada, por desgracia no podemos ir probando todo el software que nos parece interesante a base de talonario. Y ya que has comentado que hay infinidades de free plugin, me podías recomendar alguno para el manejo de envolventes o alguno otro que te parezca de uso obligatorio. Gracias.
Subir
kamikase ♕ ♫
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 18/12/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Si un PRO quiere sonar como PRO lo hará hasta con una Sound Blaster.


Bueno, bueno...
Subir
RaulMX
#50 por RaulMX el 18/12/2013
#35 Estoy de acuerdo en grabación de audio, ya los instrumentos virtuales vienen bien grabados y pre arreglados para sacar un buen trabajo fácilmente, el problema que yo veo es que la mayoría de novatos al no tener un lugar tratado, ni un buen monitoreo, dan palazos de ciego queriendo arreglar las deficiencias de su acústica y monitoreo, atascando de plugins sus composiciones emborronándolas y al final cuando las salvan y las escuchan fuera del ordenador resultan muy distintas.

Y esto es si por falta de experiencia y un oído educado, pero principalmente por no escuchar claro lo que se está haciendo, al escuchar claro con instrumentos virtuales utilizas muchísimos menos plugins por que los sonidos ya vienen casi perfectos.

Alguien escribió:
alguien con experiencia le cuesta adaptarse a unos monitores nuevos


Alguien con experiencia se lleva un par de audios de referencia y en tres patadas sabe por donde van los tiros con la acústica y los monitores.

#39 Yo siento que este tipo de comentarios a un novato no le resuelven nada y es la salida fácil para enviarlo a tener problemas, ya que el sonido integrado del ordenador no ofrece un sonido de grabación ya que no esta pensado para grabación sino para reproducción y viene preparado con filtros para colorear la señal y que esta se escuche mas o menos bien hasta en las mirruñas de monitores de ordenador, unos audífonos comunes no sirven tampoco para mesclar por que también colorean la señal y para que cargar de plugins a los novatos, primero que aprendan a usar los básicos del DAW que escojan, ya sabiendo para que sirven estos podrán usar los de la marca que quieran, yo creo hay que dar opiniones que resulten para que su aprendizaje sea en un menor tiempo, no para que a través de la experiencia dentro de un par de años se den cuenta que los comentarios no les ayudaron en nada.

La respuesta para #38 debe ser acondicionar acústicamente el lugar donde trabajara, monitores de campo cercano y no una tarjeta con muchos canales y características, sino una buena pero sencilla o un DAC, para que así tenga una buena base para aprender y que no tenga que estar dando palazos de ciego buscando un sonido que jamás va a conseguir al no escuchar con una calidad decente lo que mescle.

Las tarjetas e interfaces no son mejores por que tengan mas canales y características, sino por los componentes que tienen, por eso valen mas unas que otras.

Ayer respondí al ejemplo perfecto, por que la focusrrite Forte de 2 E/S vale mas que una Scarlet 18i8?.

.
Subir
kamikase ♕ ♫
#51 por kamikase ♕ ♫ el 18/12/2013
#49

Muchas de mis primeras mezclas y/o masterings (en digital) fueron hechas con una sound blaster (Live), y salieron publicadas y editadas en varios países.

:ook:
Subir
Ángel Santana
#52 por Ángel Santana el 18/12/2013
Set escribió:
Si es cierto esta version la tengo crackeada, por desgracia no podemos ir probando todo el software que nos parece interesante a base de talonario.

En serio, esa excusa ya me está poniendo de mala leche. Para probar tienes las demos, que están precisamente para eso. Lo que no puede ser es que fomentes la piratería "sólo para probar". Que cada uno haga lo que quiera y le dejen, pero basta ya de utilizar excusas que no se sostienen para justificarlo.
Subir
Ángel Santana
#53 por Ángel Santana el 18/12/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Muchas de mis primeras mezclas y/o masterings (en digital) fueron hechas con una sound blaster (Live), y salieron publicadas y editadas en varios países.

Con esa tarjeta se podían hacer (y se hicieron) muchas cosas interesantes, claro que en aquel momento no era considerada una simple tarjeta "doméstica".
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 18/12/2013
#51

Las mías en una Digidesin Audiomedia III, luego en una Echo Gina 20, después en una Gina 24 y, por último en una Creamware Pulsar II y una EMU 1820, el primer mundo, hamijo... :satan:
Subir
Iskra mod
#55 por Iskra el 18/12/2013
Set escribió:
Si es cierto esta version la tengo crackeada, por desgracia no podemos ir probando todo el software que nos parece interesante a base de talonario.


Claro, claro, es mucho mejor descargar versiones piratas, y con el resultado de que las empresas que hacen esos plugins tan chachis se vayan a la ruina, perfecto. De verdad, es que creo que la gente se piensa que las empresas que hacen plugins y VSTis son IBM, coño, y son 4 tíos o menos en una oficinita o en su casa con 4 ordenadores...
Nos parece a todos muy normal gastar 1000€ en un instrumento, o 200€ en un controlador MIDI, o 500€ en una interfaz, y no podemos gastar nada en software, ni en el DAW, cuando además SOLO utilizamos software... vaya tela

Y con una completa falta de equipo (aún el más básico) y de experiencia, ¿alguien se cree que por tener una suite de mezcla y mastering de 7000€ pirateada va a "producir" el próximo hit? Si el 90% de la gente que tiene esos plugins piratas no saben ni cómo funciona o para qué sirve un compresor!

En fin...
Subir
Ángel Santana
#56 por Ángel Santana el 18/12/2013
искра (iskra) escribió:
Claro, claro, es mucho mejor descargar versiones piratas, y con el resultado de que las empresas que hacen esos plugins tan chachis se vayan a la ruina, perfecto. De verdad, es que creo que la gente se piensa que las empresas que hacen plugins y VSTis son IBM, coño, y son 4 tíos o menos en una oficinita o en su casa con 4 ordenadores...
Nos parece a todos muy normal gastar 1000€ en un instrumento, o 200€ en un controlador MIDI, o 500€ en una interfaz, y no podemos gastar nada en software, ni en el DAW, cuando además SOLO utilizamos software... vaya tela

Has dado en el clavo en todo, y además me he cansado de repetirlo en otros hilos. Parece que nadie se acuerda de cómo estaba el patio hace tan sólo 10 ó 15 años. Cuando para el ámbito doméstico sólo había multipistas en cassette y alguna tarjeta de sonido con un software básico comparado a lo que hay hoy en día. En aquel momento si querías algo profesional había que pagarlo a precio profesional, hoy con el software no se valora el esfuerzo que ha hecho posible que cualquiera pueda hacer su música, incluso sin pagar un céntimo en esas herramientas software (totalmente legales y perfectamente difundidas y accesibles). En fin... luego toca leer dudas sobre hardware, pero nadie se corta lo más mínimo en descargarse la versión completa de lo que sea con todos sus extras.
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 18/12/2013
Ángel Santana escribió:
Parece que nadie se acuerda de cómo estaba el patio hace tan sólo 10


Hace esos años, estaba también H20 y todos esos, hace mucho ya de todo, colega...
Pero, sí, si no hay pago por creación, cerrarán los creadores, esos no tiene vuelta de hoja; aunque dudo que la estrechez de ventas se deba sólo a los autoproducidos piratones de habla española.
Subir
Iskra mod
#58 por Iskra el 18/12/2013
Carmelopec escribió:
dudo que la estrechez de ventas se deba sólo a los autoproducidos piratones de habla española.


Pero los autoproducidos piratones de todas las hablas, sospecho que sí que seguro que tienen algo que ver ;)
Subir
Ángel Santana
#59 por Ángel Santana el 18/12/2013
Carmelopec escribió:
Hace esos años, estaba también H20 y todos esos, hace mucho ya de todo, colega...
Pero, sí, si no hay pago por creación, cerrarán los creadores, esos no tiene vuelta de hoja; aunque dudo que la estrechez de ventas se deba sólo a los autoproducidos piratones de habla española.

Supongo que te refieres a los Cubase VST y SX de la época y demás. Sí, es cierto, pero entonces no todo el mundo utilizaba el ordenador para estas tareas e internet no estaba tan extendida. Precisamente por esa época empezó a a despuntar la piratería. Y se descargaban para usarlos principalmente con Sound Blasters, Guillemot, Hercules...
Subir
Ángel Santana
#60 por Ángel Santana el 18/12/2013
искра (iskra) escribió:
Pero los autoproducidos piratones de todas las hablas, sospecho que sí que seguro que tienen algo que ver

Y yo lo corroboro :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo