#35 Estoy de acuerdo en grabación de audio, ya los instrumentos virtuales vienen bien grabados y pre arreglados para sacar un buen trabajo fácilmente, el problema que yo veo es que la mayoría de novatos al no tener un lugar tratado, ni un buen monitoreo, dan palazos de ciego queriendo arreglar las deficiencias de su acústica y monitoreo, atascando de plugins sus composiciones emborronándolas y al final cuando las salvan y las escuchan fuera del ordenador resultan muy distintas.
Y esto es si por falta de experiencia y un oído educado, pero principalmente por no escuchar claro lo que se está haciendo, al escuchar claro con instrumentos virtuales utilizas muchísimos menos plugins por que los sonidos ya vienen casi perfectos.
Ángel Santana escribió:
alguien con experiencia le cuesta adaptarse a unos monitores nuevos
Alguien con experiencia se lleva un par de audios de referencia y en tres patadas sabe por donde van los tiros con la acústica y los monitores.
#39 Yo siento que este tipo de comentarios a un novato no le resuelven nada y es la salida fácil para enviarlo a tener problemas, ya que el sonido integrado del ordenador no ofrece un sonido de grabación ya que no esta pensado para grabación sino para reproducción y viene preparado con filtros para colorear la señal y que esta se escuche mas o menos bien hasta en las mirruñas de monitores de ordenador, unos audífonos comunes no sirven tampoco para mesclar por que también colorean la señal y para que cargar de plugins a los novatos, primero que aprendan a usar los básicos del DAW que escojan, ya sabiendo para que sirven estos podrán usar los de la marca que quieran, yo creo hay que dar opiniones que resulten para que su aprendizaje sea en un menor tiempo, no para que a través de la experiencia dentro de un par de años se den cuenta que los comentarios no les ayudaron en nada.
La respuesta para
#38 debe ser acondicionar acústicamente el lugar donde trabajara, monitores de campo cercano y no una tarjeta con muchos canales y características, sino una buena pero sencilla o un DAC, para que así tenga una buena base para aprender y que no tenga que estar dando palazos de ciego buscando un sonido que jamás va a conseguir al no escuchar con una calidad decente lo que mescle.
Las tarjetas e interfaces no son mejores por que tengan mas canales y características, sino por los componentes que tienen, por eso valen mas unas que otras.
Ayer respondí al ejemplo perfecto, por que la focusrrite Forte de 2 E/S vale mas que una Scarlet 18i8?.
.