Hasta que punto es necesaria una tarjeta de sonido PRO ?

Ángel Santana
#76 por Ángel Santana el 18/12/2013
jotajotauu escribió:
Fernando, lo que dices es un disparate.

Sí, pero ahí tenemos la culpa los programadores. Gracias a nuestro escaso trabajo y enormes salarios hemos conseguido que CUALQUIERA pueda aspirar a productor sin salir de su habitación... en fin.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fernando
#77 por Fernando el 18/12/2013
A ver, yo soy el primero que disfruta siendo legal y comprando, en serio. Pero no es lo mismo pagar un dinero por algo físico, q realmente ha tenido un coste de producción que por un programa. No digo que haya que piratear. Lo que digo es que no hay otra opción. Los precios son prohibitivos. Y si nos paramos a analizar, un 80% de los plugins están "pirateando" o emulando equipos analógicos reales, con un resultado mediocre por no mucho menos de una quinta parte del precio del equipo analógico al que imitan. Disculpenme, señores, pero quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.
Subir
Set
#78 por Set el 18/12/2013
Voy con otra duda que espero nos haga a todos volver al fundamento del hilo actual. Si yo ahora uso una Tarjeta de sonido XFI-EXTREME GAMER y en un futuro me voy a pillar unos MONITORES ACTIVOS de calidad. Conviene comprarme un DAC para ponerlo entre la tarjeta de sonido y los monitores? Y otra pregunta, puestos a poner un DAC no seria mas recomendable ponerlo conectado a la T.SONIDO INTEGRADA, ya que la X-FI, ya viene con unos filtros para dar mayor realze a los juegos y puede que este escuchando un sonido no muy real.

Thanksss
Subir
patrolio
#79 por patrolio el 18/12/2013
#77

Fernando, si no te parecen justos los precios tienes una opción muy sencilla: no los compres y punto. Y, por supuesto, no los uses. El concepto de propiedad intelectual admite muchas críticas y matizaciones, pero ninguna justifica la piratería. Quien roba a un ladrón es otro ladrón.
Subir
Ángel Santana
#80 por Ángel Santana el 18/12/2013
Fernando escribió:
Pero no es lo mismo pagar un dinero por algo físico, q realmente ha tenido un coste de producción que por un programa.

Vuelves a equivocarte: de entrada porque el hilo se abrió sobre una cuestión hardware, y tú recomendaste software. El software lleva asociado un ciclo de vida muy complejo, de hecho es una ingeniería y pasa por las mismas fases de análisis, desarrollo y construcción que cualquiera de esas cosas físicas que comentas. Se somete a pruebas, se pagan nóminas, infraestructuras... ¿me puedes decir algún caso de "algo físico" que te puedas llevar a casa y probar un mes? Con el software puedes hacerlo... yo creo que si te pararas a pensar en todo lo que el software puede hacer por ti no dirías esas cosas. Gracias al software puedes tener un estudio por un precio ínfimo comparado a su equivalente "físico".

Si hablamos de las grandes compañías, que tampoco son los tiranos que pretendes hacer ver, sus consejos de administración, departamentos de marketing, directiva... están formados por perfiles que poco tienen que ver con el programador. Y son quienes ponen los precios. Y si hablamos de desarrolladores independientes, a lo mejor te sorprendería saber que lo más probable es que sea UNA persona que se encarga de todo, o un equipo pequeño. Y en muchos casos publican y distribuyen su trabajo sin cobrarte NADA a cambio. Así que al menos deberías mostrar algo de respeto hacia esa gente.

Fernando escribió:
Los precios son prohibitivos. Y si nos paramos a analizar, un 80% de los plugins están "pirateando" o emulando equipos analógicos reales, con un resultado mediocre por no mucho menos de una quinta parte del precio del equipo analógico al que imitan. Disculpenme, señores, pero quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.

Que no puedas o quieras pagar algo dista mucho de demostrar que no vale lo que se pide por ello. Si nos paramos a analizar, que es lo que deberías hacer, el público QUIERE tener emulaciones de equipo analógico. ¿Las auténticas fortunas que se piden por algunas piezas analógicas clásicas no te parecen prohibitivas? Y el vendedor ni siquiera la habrá construido y pagaría mucho menos por ella.

Quien roba a un ladrón para devolverlo a su dueño legítimo es un héroe, el que lo hace para sí mismo es un interesado e igual de delincuente.
Subir
kamikase ♕ ♫
#81 por kamikase ♕ ♫ el 18/12/2013
Este hilo se me confundió con este otro hilo...

https://www.hispasonic.com/foros/usar-software-pirata-hara-peor-productor/447787

Jejejejeje, me parecía raro leer ambos y no saber donde estaba parado.

Algo así como un "Deja Vu"...


:ook:
Subir
Ángel Santana
#82 por Ángel Santana el 18/12/2013
Set escribió:
Voy con otra duda que espero nos haga a todos volver al fundamento del hilo actual. Si yo ahora uso una Tarjeta de sonido XFI-EXTREME GAMER y en un futuro me voy a pillar unos MONITORES ACTIVOS de calidad. Conviene comprarme un DAC para ponerlo entre la tarjeta de sonido y los monitores? Y otra pregunta, puestos a poner un DAC no seria mas recomendable ponerlo conectado a la T.SONIDO INTEGRADA, ya que la X-FI, ya viene con unos filtros para dar mayor realze a los juegos y puede que este escuchando un sonido no muy real.

Si la tarjeta dispone de una salida digital sí podría merecerte la pena, pero creo que no sería la opción más rentable. Para que hubiera diferencia necesitarías un DAC de calidad, y yo preferiría invertir el dinero en una interfaz de audio porque aunque no utilices la tarjeta para grabar fuentes analógicas no está tan optimizada para tareas de audio orientadas a la producción musical, de hecho su enfoque es completamente opuesto.
Subir
Iskra mod
#83 por Iskra el 18/12/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Este hilo se me confundió con este otro hilo...

https://www.hispasonic.com/foros/usar-software-pirata-hara-peor-productor/447787

Jejejejeje, me parecía raro leer ambos y no saber donde estaba parado.

Algo así como un "Deja Vu"...


+1

A mi también :) Que el otro me lo he leído enterito esta tarde. Lo que pasa es que sobre estos temas ya está todo dicho, no merece la pena discutir, la verdad.
Subir
Iskra mod
#84 por Iskra el 18/12/2013
Fernando escribió:
Pero no es lo mismo pagar un dinero por algo físico, q realmente ha tenido un coste de producción que por un programa


Falso de toda falsedad, como ya te han indicado, desarrollar un software es un proceso tecnológico igualito al de desarrollar hardware.

Fernando escribió:
Lo que digo es que no hay otra opción. Los precios son prohibitivos.


¿Prohibitivos con respecto a qué? A mi un plugin que me funciona como una pieza de hardware (o mejor en muchos casos) y que cuesta diez veces menos para crear mi música no me parece prohibitivo.
Para mi nivel de salario, un ferrari me parece que tiene un precio prohibitivo, pero no se me ocurriría utilizar ese argumento para robarlo. Ya me imagino diciéndole al juez "señoría, es que un ferrari tiene un precio prohibitivo! Ferrari se aprovecha de los borregos que pagan ese precio!". Vamos, iba yo a ser la risión de la prisión :)

Fernando escribió:
Disculpenme, señores, pero quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.


Pues nada, dado que lo tienes tan claro, nos pasamos por tu casa, la desvalijamos, y luego escribes unos post en hispasonic para defendernos y justificarnos :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#85 por Gracias a todos el 18/12/2013
#74

No me queda claro que hayas entendido mi ironía, me da que no; la verdad es que entre ponedores de código y creadores hay un abismo
Subir
Fernando
#86 por Fernando el 18/12/2013
Chicos, joder, no seáis tan hostiles. Yo solo he recomendado al chaval probar unos plugins. Soy pro-digital, en ese aspecto. Estoy de acuerdo en pagar a la gente por su trabajo, totalmente. De hecho, lo hago. Pero la cuestión es que, existiendo esa posibilidad, es obligado para una persona racional sacar sus propias conclusiones mas allá del marketing, porque según las empresas todos los plugs son fabulosos. Yo recomiendo Fabfilter, puede que no los haya comprado, pero SE QUE SON BUENOS. Por eso mismo, si Fabfilter coge y hace descuentos un Black Friday se va a hinchar a vender!! Porque la gente sabe que funciona y que si no lo apoya, morirá, como es el caso de Reaper o Mixcraft. La piratería de tu producto en el fondo es la mejor publicidad y, ciertamente, un honor. Vender depende de ti (el empresario), porque la gente tiene buenas intenciones. Porque si nos ponemos exigentes QUÉ PASA CON Q-CLONE O NEBULA 3. Qué? Que Rupert Neve que realmente se lo HA CURRADO como un elfo de papá Noel no sufriria cuando un software emula casi perfectamente la señal de sus previos, que cuestan un dineral en su fase de producción? Y hay gestas como Henry Olonga que se dedica a vender vectores para nebula sin darle un duro a los fabricantes. Quién esta robando a quién? No seáis talibanes, por favor, porque la sensación que me da es que sois unos viejos que se han gastado demasiado dinero y ahora vienen a dar la chapa.
Subir
RaulMX
#87 por RaulMX el 18/12/2013
Yo creo que actualmente hay software freware u open source suficiente para trabajar sin gastar un duro dentro de Windows, Linux o Mac, pero el mismo consumismo a llevado a que se mitifique lo de pago y mas en software, además que no por llenarte de plugins realizaras cosas increíbles, para un novato menos es mas por que esta aprendiendo y en lugar de probar y probar debería, enfocarse en experimentar y aprender a usar lo indispensable.
Subir
Mordus
#88 por Mordus el 18/12/2013
#77
#86
Me fascina sobremesura esta lógica tuya. Eso no es argumentar ni es nada...
¿Realmente te das cuenta de lo que estas diciendo? ¿Es que la vida no te ha enseñado nada?
Subir
Ángel Santana
#89 por Ángel Santana el 18/12/2013
#86
Fernando escribió:
Chicos, joder, no seáis tan hostiles. Yo solo he recomendado al chaval probar unos plugins.

Y llamar borregos a quienes prefieren pasar por caja para comprar según qué, y llamar estafadores a los desarrolladores por sus cuatro líneas de código... hostiles es poco en comparación.
Subir
Gracias a todos
#90 por Gracias a todos el 18/12/2013
Desde luego, a lo mejor hay algo de fariseismo por aquí; pero esta afirmación, de alguien con 20 post cuando la ha hecho, vaya, osada es poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo