Hay nivel?

lunatic
#1 por lunatic el 07/05/2004
se suele comentar mucho en el foro que hay bastante nivel en lo que a temas se refiere, yo sin embargo discrepo un poco en esto sin querer ofender a nadie.

oigo maquetas de chavales que acaban de empezar en esto y se puede decir que les faltan cosas pero el sonido es muy bueno, por que a fin de cuentas, casi todos bebemos de la misma fuente, y el agua es igual para todos, por que a fin de cuentas hoy en dia puedes hacer un collage de samples ya comprimidos, maximizados y que suenan de muerte y hacer un tema totalemente convincente sin tener unos excesivos conocimientos.

escuchando temas de la gente del foro se oyen buenos temas, pero te vas gpsmusic que es de amateurs, en soundclick que lo mismo, y en infinidad de sitios mas y te encuentras una graaaaaaaaaan cantidad de temas mas que aceptables, entonces me surge la duda, realmente lo que ha subido es el nivel global de las producciones al usar herramientas y fuentes de sonido que ya te dan un sonido mas que convincente.

a mi por lo menos no me parece que tengamos un nivel excesivamente bueno respecto a la gente que produce temas y los cuelga en otros lados.

bueno, no se, es la opinion que me ha dado escuchar temas de gente amateur de otros lados.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
qk
#2 por qk el 07/05/2004
Hombre, yo no puedo comparar, sólo escucho música de aficionados aquí, pero sí creo que hay nivel.

No digo que ese nivel lo tenga todo el mundo, pero los hay que se salen. Comparto despacho y a veces suenan Hispas y mis compis flipan cuando les digo que son trabajos amateur. Y no sólo en cuanto a producción, sino también ejecución y composición.

Creo que en cuanto a calidad, somos representativos: algunos muy malos, muchos en la media, algunos muy buenos.

En cuanto a contenidos, somos la ostia: muy poquita pachanga, muy poquito OT, muy poca bazofia comercial (entendido como algo hecho para vender, no algo que vende por ser bueno). Y es que se agradece cuando un músico hace lo que quiere, sin presiones estomacales (hay que comeeeer)


Enresumiéndome: hay nivel, pero amateur.
Subir
linchpin
#3 por linchpin el 07/05/2004
hay mucho nivel en lo que se refiere a produccion, las cosas que aqui se presentan suenan muy curradas (en la mayoria de los casos). ademas muchas veces se cuelgan temitas a medio acabar y es la opinion de la gente la que nos guia para continuar el tema. al fin y al cabo es normal que queramos contrastar ideas antes de finiquitar una cancion.

quizas veo menos nivel en lo referente a ejecucion, interpretacion o armonia. veo que este es un foro mas dedicado al sonido que a la interpretacion o la estilistica, y realmente es lo que mas me gusta de hispasonic, que lo que nos mueve es la produccion y el sonido.
para lo otro hay otros foros mas concretos.

a veces enseñas una cancion en un foro de guitarristas y recibes criticas de cualquier cateto dicendote que no le mola pq no suenas como los iron maiden, o cualquier grupo que el crea que es LO UNICO. (a mi me ha pasado)

me gusta la reaccion de la gente de aqui, es mas objetiva, mas respetuosa con el estilo y por lo tanto mas abierta de mente.
y no os preocupeis por si este foro tiene mas nivel que otros...jejejeej
aqui estamos para aprender!!!
un saludo a todos
Subir
qk
#4 por qk el 07/05/2004
linchpin escribió:
veo que este es un foro mas dedicado al sonido que a la interpretacion o la estilistica, y realmente es lo que mas me gusta de hispasonic, que lo que nos mueve es la produccion y el sonido.
para lo otro hay otros foros mas concretos.


Pues también tienes razón...

Si me puedes recomendar alguno de esos foros para ejecutantes, me haces un buen favor :D

¡Gracias!
qk
Subir
fran_def
#5 por fran_def el 07/05/2004
yo opino como lunatic, no se si es cosa de nivel o es que las herramientas de hoy en dia nos facilitan "excesivamente" las cosas.
con software com reason, puedes tener una cancion terminada en menos de 2 horas, con un sonido mas que aceptable, y sin necesidad de nada mas que tu ordenador.
cuando yo comenzaba con todo este tema de los sintes etc... usaba un sinte y un secuenciador hardware con solo 2 pistas midi, lo grababa en una cinta y fuera.
hoy en dia las cosas son muuuuuuuy diferentes.
a mi a veces me da un pco de pena que las cosas se esten haciendo tan secillas. Antes me lo pasaba mejor intentando conseguir lo maximo de lo que tenia.

por otro lado, hay librerias de samples que te dan las canciones hechas, preparadas para montar. algo bastante triste, pero bueno....
asi cualquiera.....
Subir
qk
#6 por qk el 07/05/2004
qué me dices, fran_def...


Joer, a ver si voy a tener que cargarme los pedestales en los que tengo a tanto monstruo...


Yo no sé cuánto hay de propio en las producciones electrónicas, pero sí sé que yo tengo el Reason y no sé ni hacerlo sonar. Así que doy su mérito a quién lo controla.

Eso sí, yo no cambio tocar un instrumento real por nada del mundo.

saaaalud
qk
Subir
fran_def
#7 por fran_def el 07/05/2004
qk escribió:
.
Joer, a ver si voy a tener que cargarme los pedestales en los que tengo a tanto monstruo...


noooo, hombre, para nada.
yo estoy completamente a favor de la evolucion de la tecnologia musical. pero hay que reconocer que en algunos casos nos ponen las cosas demasiado faciles.

te pongo como ejemplo las groove boxes. dale al play, toca un poco las roscas, y ya tienes un tema.
Subir
qk
#8 por qk el 07/05/2004
Claro, sí, ya imagino, el caso es que yo no sé distinguir cuando un tema electrónico está currado por el autor, o ha jugado con bloques de colores y luego le ha dado a Play...

Por ejemplo, hay versiones cojonudas por aquí, pero si para hacerlas el "autor" ha bajado los midis y se ha limitado a añadirles una buena producción, pues fale, pero pa eso me escucho cualquier otra cosa.

Bueno, no sé. Mantengo los pedestales, por si acaso

:D
Subir
linchpin
#9 por linchpin el 07/05/2004
ahi estoy con fran def

cuando yo descubri q el ordenador no era solo para jugar y me pille una demo del fruity loops y del cool edit pro me tiraba horas y horas estudiando las canciones, cortando, pegando etc etc

ahora q tengo diez millones de plugins y programas no fluye tan facilmnte la creatividad. a veces me centro mas en los efectos y en el sonido y olvido lo primero: que la cancion sea buena.

ademas la musica esta simplificandose mucho en la actualidad, en los 70 y 80 incluso los hits mas escuchados poseian una musicalidad, ejecucion y armonia tremenda. y q conste que me encanta el chill out, tecno, minimal, o el pop alternativo de tres acordes pero en ocasiones hecho de menos poner la radio y escuchar una modulacion de tonalidad o un compas compuesto.

a donde vamos a llegar??
bueno me estoy poniendo filosofico, si me animo abrire un topic en vez de chafarselo a lunatic......
Subir
BLS
#10 por BLS el 07/05/2004
El nivel no lo dan los conocimientos de informatica o el equipo q dispongas, lo da el talento

Tú dale a Slash una mac de esos de la polla, a ver que hace

En cambio, dejale una mierda de guitarra española, con toos los trastes jodios y aun asi verás como suena!!!

Esta reflexión solo me trae a la cabeza el tipico complejo español q tenemos muchos (yo a veces tb) de "todo lo extranjero es mejor"

Yo mismo canto y escribo letras en inglés, pero xq me gusta + la pronunciación, he oido demasiada musica anglosajona como para ponerme ahora a hacer musica en castellano

En este foro escucho musica de gente q estamos empezando, de gente como gnomusy q suena de la polla, y en general hay muy buenas maneras, en otros foros he escuchado maravillas y he escuchado cada bazofia que te kaes patrás

Sigo pensando q hay nivel xq, como ya han comentado, en general pasamos de la musica tipo "40 kriminales" y nos solemos centrar en el sonido, en la producción (esto es un foro de tecnologia musical) y en las buenas melodias

Klaro q si os moveis por foros donde escriban Satriani, Jean Michel Jarre, Brian Eno y Pet Shop Boys, ahi entonces me callo

Estoy harto de decirle al lirios q su musica es muy buena, pero el cabrón no la mueve y no creo q vengan Aphex Twin x aki a llamarle, tronko mueve la puta maketa!!!!

salu2
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 07/05/2004
Pues a mi me gusta mover bloques de colores
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/05/2004
Hey:

uyuyuyyyyy preveo paginas y paginas de respuestas en este hilo :D

No estoy deacuerdo contigo, Lunatic, aunque respeto tu punto de vista y en alguna cosa sí comparto un poco lo que dices (en otras webs hay un muy buen nivel medio... aunque tambien hay bazofias).

Me voy a Soundclick, y oigo maravillas (como el Summer Rain de Etro Anime) y tambien oigo cosas que me quedo a cuadros de lo malas que son.... (y encima en los primeros puestos....)... así que en todos los sitios cuecen habas.

Si algo me ENCANTA de Hispasonic (y por eso sigo aquí, y por eso dejé otros foros, para centrarme en este) es que aquí la gente no va de "entendida" pero a la vez, sabe mucho. La gente en general se vuelca en opinar sobre tus temas, y el 99% de las críticas son constructivas.

Y "nivel".... HAY nivel. por supuesto hay de todo, hay cosas flojitas (que núnca tildaría de basura, ojo) y hay joyazas, pero por lo general hay BUEN GUSTO ante todo. tal vez unos brillan más por su calidad y limpieza de sonido, y otros por lo trabajado de sus melodias aunque el sonido sea muy mejorable. pero hay IDEAS y hay calidad. como bien ha dicho qk por fortuna apenas hay pachanga ni radiofórmula.

Supongo que cada uno ve las cosas como quiere, pero yo estoy muy contento con esta web, con estos foros, con el nivel medio, y sobre todo, con los foreros. estoy haciendo buenos amigos aquí, y además estoy aprendiendo un taco.


saludos
Subir
qk
#13 por qk el 07/05/2004
lisboetas escribió:
Pues a mi me gusta mover bloques de colores


Hombre, si para componer música uno se dedica simplemente a juntar loops, pues que lo diga, así sé qué escucho y qué dejo de escuchar.

Pero estoy seguro de que nadie o casi nadie se dedica a ello.


Puede haber mil efectos, mil samples y mil movidas, pero debajo de todo eso, al menos habrá una idea, no?
Subir
BLS
#14 por BLS el 07/05/2004
El nivel no lo dan los conocimientos de informatica o el equipo q dispongas, lo da el talento

Tú dale a Slash una mac de esos de la polla, a ver que hace

En cambio, dejale una mierda de guitarra española, con toos los trastes jodios y aun asi verás como suena!!!

Esta reflexión solo me trae a la cabeza el tipico complejo español q tenemos muchos (yo a veces tb) de "todo lo extranjero es mejor"

Yo mismo canto y escribo letras en inglés, pero xq me gusta + la pronunciación, he oido demasiada musica anglosajona como para ponerme ahora a hacer musica en castellano

En este foro escucho musica de gente q estamos empezando, de gente como gnomusy q suena de la polla, y en general hay muy buenas maneras, en otros foros he escuchado maravillas y he escuchado cada bazofia que te kaes patrás

Sigo pensando q hay nivel xq, como ya han comentado, en general pasamos de la musica tipo "40 kriminales" y nos solemos centrar en el sonido, en la producción (esto es un foro de tecnologia musical) y en las buenas melodias

Klaro q si os moveis por foros donde escriban Satriani, Jean Michel Jarre, Brian Eno y Pet Shop Boys, ahi entonces me callo

Estoy harto de decirle al lirios q su musica es muy buena, pero el cabrón no la mueve y no creo q vengan Aphex Twin x aki a llamarle, tronko mueve la puta maketa!!!!

salu2
Subir
qk
#15 por qk el 07/05/2004
deja vu!!!


:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo