Hay nivel?

Juan Bauti (aka Skinny)
#16 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/05/2004
qk escribió:
lisboetas escribió:
Pues a mi me gusta mover bloques de colores


Hombre, si para componer música uno se dedica simplemente a juntar loops, pues que lo diga, así sé qué escucho y qué dejo de escuchar.

Pero estoy seguro de que nadie o casi nadie se dedica a ello.


Puede haber mil efectos, mil samples y mil movidas, pero debajo de todo eso, al menos habrá una idea, no?


Esto es similar al cine de CGI (animaación por ordenador). la gente se piensa que esas peliculas "las hace el ordenador" con tan sólo apretar 4 botones... pero NO. hay muchísima gente detras currandoselo, dándole vida a esa película. la música electrónica es igual, detras de toda la parafernalia hay ideas, hay un trabajo, hay una manera y no otra de hacer las cosas, hay un "sentimiento", hay creación, no simple clonación.

saludos
Subir
lunatic
#17 por lunatic el 07/05/2004
por favor, que alguien banee a bls, que ha repetido el mensaje dos veces y no consecutivas

:D
Subir
linchpin
#18 por linchpin el 07/05/2004
musica musica y musica

sin eso no hay cancion, al menos para mi.
el martillo neumatico seria entonces el instrumento mas usado del mundo.
Subir
ArkaNoise
#19 por ArkaNoise el 07/05/2004
El nivel no lo dan los conocimientos de informatica o el equipo q dispongas, lo da el talento

Tú dale a Slash una mac de esos de la polla, a ver que hace

En cambio, dejale una mierda de guitarra española, con toos los trastes jodios y aun asi verás como suena!!!

Esta reflexión solo me trae a la cabeza el tipico complejo español q tenemos muchos (yo a veces tb) de "todo lo extranjero es mejor"

Yo mismo canto y escribo letras en inglés, pero xq me gusta + la pronunciación, he oido demasiada musica anglosajona como para ponerme ahora a hacer musica en castellano

En este foro escucho musica de gente q estamos empezando, de gente como gnomusy q suena de la polla, y en general hay muy buenas maneras, en otros foros he escuchado maravillas y he escuchado cada bazofia que te kaes patrás

Sigo pensando q hay nivel xq, como ya han comentado, en general pasamos de la musica tipo "40 kriminales" y nos solemos centrar en el sonido, en la producción (esto es un foro de tecnologia musical) y en las buenas melodias

Klaro q si os moveis por foros donde escriban Satriani, Jean Michel Jarre, Brian Eno y Pet Shop Boys, ahi entonces me callo

Estoy harto de decirle al lirios q su musica es muy buena, pero el cabrón no la mueve y no creo q vengan Aphex Twin x aki a llamarle, tronko mueve la puta maketa!!!!

salu2
Subir
BLS
#20 por BLS el 07/05/2004
Era pa que os kede klaro,
y como ya he opinado,
ahora me doy por baneado
y me largo a comprar al hipermercado


El q kiera esta magnifica coplilla pa un tema de esos q se componen moviendo ladrillos de kolores, que pague (no todo se hace por amor al arte) :lol: :lol:

salu2
Subir
lunatic
#21 por lunatic el 07/05/2004
hombre, musica musica........

no hace falta tener ninguna nocion de musica para pegar loops, a no ser que seas un negao de cojones, el propio odio y las horas de escuchar musica te dicen si algo concuerda o no.


saludos
Subir
Lisboetas
#22 por Lisboetas el 07/05/2004
Alguien escribió:

si para componer música uno se dedica simplemente a juntar loops, pues que lo diga, así sé qué escucho y qué dejo de escuchar.


Si hombre si era por animar un pco la cosa :). En serio una de las fases por las que pasan siempre mis temas es el movimento de cajas de colores, pero eso no significa necesariamnete loops precocinados. Lo que pasa es que a mi me gusta crear las distintas partes (fase de 'creación' propiamente dicha) y luego jugar con dichas partes (o bloques de colores). Vamos como la deconstruccion de la tortilla de f Adriá :) :) :)

en cuanto al tema del hilo, estoy de acuerdo con Lunatic. Lo que pasa es que a mi me gusta oir cosas amateur, de gente como yo, algunos mucho mejores y otros peores. Me estimula ver lo que la gente anda creando. Creo que a lo que se está llegando con el acceso masivo a la tecnologia musial es a que un montón de gente se exprese musicalmente. en mi caso, y contando con que no soy músico, considero alucinante el hecho de poder hacer temas; hace unos años no me lo hubiese imagianado..

Salud
Subir
qk
#23 por qk el 07/05/2004
Como es posible que algún día nos veamos y midais (mucho) más que yo, me voy a recatar y no voy a incidir más en lo de los bloques de colores, :D

Lo que yo quiero decir es... bueno, qué coño, ya sabeis todos lo que quiero decir, así que démoslo por dicho, rebatido y redicho y vuelto a rebatir.


BLS, cuidao en el hipermercado
nunca sabe uno lo que va a escuchar. :D
Subir
texvo
#24 por texvo el 07/05/2004
lunatic escribió:
hombre, musica musica........

no hace falta tener ninguna nocion de musica para pegar loops, a no ser que seas un negao de cojones, el propio odio y las horas de escuchar musica te dicen si algo concuerda o no.


saludos


efectivamente el odio es el que te hace hacer buena musica, estoy totalmente de acuerdo. :twisted:
Subir
ArkaNoise
#25 por ArkaNoise el 07/05/2004
Jajaj, joder pues yo lo habia leido y pensaba q lo q queria decir es q compone cuando esta cabreao, q zoquete soy :?
Subir
lunatic
#26 por lunatic el 07/05/2004
jajaja, me has cazao texvozzz.

en elgunos grupos como los purrunkis asi es

vamos, pero por arreglarlo de alguna manera :D
Subir
linchpin
#27 por linchpin el 07/05/2004
lo de los bloques no debe avergonzar a nadie, es un parametro musical:
la forma

mozart no tenia el fl studio (jejje) pero si tenia una partitura e iba estructruando sus obras, lo que yo digo es que no nos quedemos ahi, del mismo modo que hay gente q lo unico q hace es interpretar canciones de los demas y no compone, no nos kdemos solo en dar forma creativamente a cuatro samples, y preocupemonos por las demas cosas.
Subir
linchpin
#28 por linchpin el 07/05/2004
por lo demas estoy de acuerdo con lo del odio..... es mi fuente de inspiracion.
Subir
lozagon
#29 por lozagon el 07/05/2004
qk escribió:
linchpin escribió:
veo que este es un foro mas dedicado al sonido que a la interpretacion o la estilistica, y realmente es lo que mas me gusta de hispasonic, que lo que nos mueve es la produccion y el sonido.
para lo otro hay otros foros mas concretos.


Pues también tienes razón...

Si me puedes recomendar alguno de esos foros para ejecutantes, me haces un buen favor :D

¡Gracias!
qk


A mi también me interesa conocer esos foros de los que hablas. yo no he encontrado ninguno que esté medianamente activo. Gracias.
Subir
qk
#30 por qk el 07/05/2004
Eso, eso.

Empiezo a pensar que me he equivocado de sitio, porque es cierto que este foro está centrado en informática musical y sonido, y no es precisamente lo mío.

Digo yo que lo suyo es aprender a tocar, aprender a componer, aprender a producir, por ese orden o todo junto. Yo sigo ese orden. Así que si nos comentas foros molones sobre interpretación y composición, me doy un garbeo.

Gracias
qk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo