Hay nivel?

Nenuko
#136 por Nenuko el 09/05/2004
pq estoy seguro q cuelgo aki un tema de paul van dyk diciendo q es mio y llega alguno q no le mola ese estilo y llegara a decir q es una mierda.... pq no lo entiende, pq no lo siente... entonces eso es lo q no puede ser
Subir
fran_def
#137 por fran_def el 09/05/2004
de todas formas no se de q hablamos.

si aqui la verdad es que solo se critican los temas de los mismos siempre.
pero bueno......

lo digo sin animo de ofender ni molestar a nadie.
Subir
experimental75
#138 por experimental75 el 09/05/2004
Nenuko escribió:
pq estoy seguro q cuelgo aki un tema de paul van dyk diciendo q es mio y llega alguno q no le mola ese estilo y llegara a decir q es una mierda.... pq no lo entiende, pq no lo siente... entonces eso es lo q no puede ser


¿Porque no puede ser? Yo no diré que es una mierda, pero si no me gusta y no me llena pues le criticare los fallos que le vea. :wink:

Cuando se critika un tema del que no se conoce el estilo, pues es cierto que sí hay que ir con algo de pies de plomo, y avisar de lo mismo, así como intentar no meterse en fregaos desafortunados. En eso tienes razón.
Pero si lo que has escuchado no te ha llenado....¿porque no decirlo, sea del estilo que sea, aunque no lo conozccas? al fin y al cabo es musica.

Mira yo pienso que a veces, si algo es bueno de verdad, aguanta cualquier estilo y gusta a casi todo el mundo. Pero es evidente que no siempre es así, y hay música que exige cierta entrega por parte del oyente a una serie de cuestiones que igual aún no conoce, o que no le interesan :)


Saludos.
Subir
linchpin
#139 por linchpin el 09/05/2004
creo q mas de uno tiene vocacion clerical.jejejee

tio si alguien me viene diciendo que la musica q mas me mola en el mundo es una mierda, cojo y le invito a una cerveza, pq esta claro que discutir con esa persona va a ser perder el tiempo.

en lugar de ofenderos por que alguien diga algo id a vuestro rollo y ya esta tan facil, no pretendais que todo el mundo sea bueno y agradable pq es imposible. vive y deja vivir (q dicen por ahi)
Subir
Nenuko
#140 por Nenuko el 09/05/2004
Me explike un poko mal , claro q podrias criticarlo, me referia a q si no se onoce un estilo pues las opiniones pueden estar fuera de lugar, solo keria decir eso, pero vamos q tb tienes razon, entiendo lo q dices, pero im opinion personal es esa, yo no critiko un estilo q no conozco por desconocimiento, simplemente eso. Tb es verdad q al colgar un tema aki en criticas te expones a eso, a oir cosas buenas malas muy buenas y muy malas, es lo q tiene. Creo q el problema puede venir en la forma de decir las cosas, pq si yo pongo un tema y me viene uno y me dice: pues no me gusta ese bombo, el bajo deberia tal y cual... etc pues vale, se agradece, pero si viene un tio y te dice: vaya mierda de musica haces etc.. pues no vale, simplemente por las formas
Subir
linchpin
#141 por linchpin el 09/05/2004
no creo q se halla dado ese caso en este foro, nenuko, aun no he visto un sangramiento de ese estilo en estos foros, salvo en el caso de operacion triunfo y eminem. ¨ejem¨
jejejeje
Subir
Nachenko
#142 por Nachenko el 09/05/2004
Nenuko escribió:
pq estoy seguro q cuelgo aki un tema de paul van dyk diciendo q es mio y llega alguno q no le mola ese estilo y llegara a decir q es una mierda.... pq no lo entiende, pq no lo siente... entonces eso es lo q no puede ser


Eso de hacer pasar por obras noveles trabajos de autores consagrados no es nuevo. Algunos escritores del siglo XVI, creo, lo hicieron en alguna ocasión y se las apañaron para poner por escrito la experiencia.

La peña se cebaba tela con la obra "novel".

Juzgar el qué sin tener en cuenta el quién es muy difícil. Va contra la tendencia natural del ser humano. Eso es ceirto aquí y en Pekín, en música y en cine y en todo.
Subir
Nenuko
#143 por Nenuko el 09/05/2004
tienes razon
Subir
Nachenko
#144 por Nachenko el 09/05/2004
Hombre, la peña se pasa tres pueblos con según que cosas. Y a veces se pasa. SI no te gusta lo que te están vendiendo, no lo compres. OT y todos los fenómenos de masas similares ocupan mucho "espacio", pero yo sigo pudiendo ir a mi tienda de discos habitual y preguntarle a qué precio venden el primer disco de Goldie o "Tommy" de los Who. Salen mucho en los 40 pero también tenemos emisoras como Radio 3. Salen mucho en la tele pero nadie nos obliga a ver la tele. En Internet elegimos nosotros los contenidos. Y saliendo de marcha, oye, si a tus amigos les gusta ir a sitios donde ponen OT no te quejes de OT, quéjate de tus amigos, que son los que quieren ir allí.

Pero bueno, creo que nos estamos saliendo del tema.
Subir
Cambridge Baneado
#145 por Cambridge el 09/05/2004
guitarra escribió:
Cambridge,
Alguien escribió:

hay gente que tiene ya el culo muy pelado, con cierta experiencia, y a los que les puede sudar ciertos comentarios "no afortunados", (qué sabe nadie).


yo no se si tendre experiencia o no, pero estoy en una etapa de mi vida (musicalmente hablando) donde no me puedo permitir el lujo de que la opinion de otros musicos sobre mi musica me la sude.

sea ésta desafortunada o no.


Pues ahí reside la autenticidad de cada uno. Debes ser fiel a ti mismo, a tus emociones, y sentimientos. Lo que digan los demás...

Aprendemos cada día, pero como todo, somos nosotros los que elegimos escoger un camino, o no. Nadie nos tiene que decir que "eso" no es lo correcto.
Subir
Sorginetxe
#146 por Sorginetxe el 09/05/2004
Me parece que seguimos con lo de siempre: al que no le gusta un estilo dice que es una mierda. Pero lo cierto es que también hay estilos en los que, de por sí, el 99,9% de lo que se produce es mierda (se produce como en las fábricas se producen las grapas, etc.) Aunque claro, si dices que es mierda, eres un intolerante.

Me sigue sorprendiendo que haya gente que no sepa desligar, al menos a un nivel mínimo, gustos particulares con calidad musical y ya se habló de esto en el post de la fórmula para crear éxitos. Y como esa mierda, objetivamente una mierda, les gusta a algunos, no se puede decir
m-i-e-r-d-a con todas sus letras.

No sé porque casi todos podeís coincidir en que una mezcla está mal hecha porque los graves suenan embarullados y sin embargo, si dices: "oye, que solo usas un acorde y el mismo bombo en todo el tema, cómo aburre" entonces eres un intolerante y lo que pasa es que no comprendes el "techno supraminimalista de la escuela bielorrusa"

También es cierto que las críticas de temas están llenas de "palmaditas en la espalda""qué bombo más guapo""cómo mola", etc. Yo no suelo criticar más que lo que realmente me gusta. Las malas críticas además se suelen encajar mal, cosa curiosa, porque cuando cuelgas un tema te expones a ello. Y critico desde un punto de vista meramente compositivo, etc., porque precisamente en cuanto a mezclas y eso es en lo que estoy más verde y por eso ando por hispasonic.

Pues eso, más tolerancia sí, pero también más sentido común en el sentido contrario, y más criticas de tipo constructivo: lo mejorable de cadatema, como decía por ahí el guru weld.
Subir
guitarra
#147 por guitarra el 09/05/2004
Cambridge,
Alguien escribió:

Pues ahí reside la autenticidad de cada uno. Debes ser fiel a ti mismo, a tus emociones, y sentimientos. Lo que digan los demás...

Aprendemos cada día, pero como todo, somos nosotros los que elegimos escoger un camino, o no. Nadie nos tiene que decir que "eso" no es lo correcto.



:shock: :?: :shock: :?:

es de innata condicion humana el querer gustar, gustar para cortejar, para aparear y reproducir, y querer gustar a traves de las artes plasticas, artes musicales y todo tipo de artes, tantas cosas se han empleado para gustar....

una cancion se escribe para que guste, no para que me guste a mi solo aunque a nadie le guste. la musica es un lenguaje, y los monologos no son mas que raros momentos de locura, todos hemos hablado solos.

por imperativo natural la música ha sido concebida como un ornamento acústico de la belleza, de la belleza que encierran los sentimientos que la crearon.
la música es una estela de sentimientos humanos en forma de onda, es la materialización de una parte del alma, la cristalización de sentimientos indescriptibles y recónditos, y como tal, hunde sus cimientos en las entrañas de la belleza, y la belleza esta hecha para gustar.

por estos y algunos otros no menos contundentes razonamientos, me reitero en la idoneidad de un foro de criticas de temas que sea serio, riguroso, apasionado, respetuoso, y sobre todo UTIL.


saludos.
Subir
guitarra
#148 por guitarra el 09/05/2004
Sorginetxe,
Alguien escribió:

No sé porque casi todos podeís coincidir en que una mezcla está mal hecha porque los graves suenan embarullados y sin embargo, si dices: "oye, que solo usas un acorde y el mismo bombo en todo el tema, cómo aburre" entonces eres un intolerante y lo que pasa es que no comprendes el "techno supraminimalista de la escuela bielorrusa"



insuperable :D :twisted:
Subir
BLS
#149 por BLS el 09/05/2004
De todos modos, en la seccion de criticas, cuando se sube un tema (yo por lo menos) habria que comentar q kiero q me critiquen

Si subo algo q suena a culo pero especifico q kiero saber solo si os gusta la melodia, el alma del tema en general, pues estoy ayudando a ahorrarme los post de gente q diga "el bombo tiene mucha reverb, o subele 3 Mhz a la guitarra"

En cambio si kiero q me comenten sobre la producción, ecualización.... pues también lo comento y asi es todo + facil

salu2
Subir
Cambridge Baneado
#150 por Cambridge el 09/05/2004
Guitarra, es que, como yo lo veo, no tienes porqué ir gustando a nadie. No trabajas para los demás. Lo haces por ti, y para ti. Si lo que haces, gusta a terceros, estupendo, si no es así, no pudes ir probando trajes hasta que encuentras algo que guste a los demás.

Debes ir evolucionando, porque eso es algo que sale de ti, porque adquieres más confianza en lo que haces, más destreza, oficio, experiencia, pero no porque los demás te exigan que hagas una serie de cosas. Si así es, entonces, es porque te pagan para que hagas algo acorde a sus exigencias, no porque sea algo natural en ti.

Eso es innerente a cada artista, y al arte en sí mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo