[HILO OFICIAL] Cuanto de Mastering hay en esa mezcla?

emilieitor
#46 por emilieitor el 01/09/2016
Alguien escribió:
El culpable de todo eso es no saber utilizarlo o utilizarlo mal.


No creas, si quiero que un tema suene a banda tocando en estadio en plan atronador, ¿porque hacer brickwalling iba a ser malo?. Sería un recurso estético, quieres transmitir esa sensación.

Recuerdo escuchar ese tema con 19 años y decir ¡WOW!, me transmitía muchísima energía, sonaba superpotente. Al final la música es algo que nos emociona y nuestro target es un oyente medio no un ingeniero de mastering mirando un medidor a pesar de los -5 RMS que pueda tener.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Inxu
#47 por Inxu el 01/09/2016
emilieitor escribió:
No creas, si quiero que un tema suene a banda tocando en estadio en plan atronador, ¿porque hacer brickwalling iba a ser malo?. Sería un recurso estético, quieres transmitir esa sensación.

Recuerdo escuchar ese tema con 19 años y decir ¡WOW!, me transmitía muchísima energía, sonaba superpotente. Al final la música es algo que nos emociona y nuestro target es un oyente medio no un ingeniero de mastering mirando un medidor a pesar de los -5 RMS que pueda tener.



Mira , yo no se si es la conversion de youtube o son esos videos en concreto ,, pero me pillas en el estudio escuchando mezclas en el Spooty de algun mixer gordo y es comparar y suenan mal , pero mal ,,, XD .. ya te digo no es ni cuestion de gustos ni lo estoy midiendo ni nada,, es darle play y quedarme asi :susto:
Subir
robinette
#48 por robinette el 01/09/2016
emilieitor escribió:
¿porque hacer brickwalling iba a ser malo?.

No digo que no se tenga que hacer. De hecho se hace... y mucho. Pero que hay que entender que el soft limit tiene un límite. :D
Subir
emilieitor
#49 por emilieitor el 01/09/2016
Ja ja ja ¡nos hemos vuelto muy finos!.

Que pena que pasara la época del Finalizer... esa sí que era buena...
Subir
Miguel Diaz
#50 por Miguel Diaz el 01/09/2016
Tanto el Spotify como el youtube usan diferentes loudness tagets, el Spotify de -11LUFS y el Youtube de -13LUFS, asi que no son una buena referencia para nada, aparte de mal que obviamente suenan ambos.

Por otro lado hace muchos años que hay listas por ahi de los temas peor masterizados de la historia, y esa lista está llena de nombres conocidos.


Hay que saber diferenciar el grano de la paja.

Un saludo.
Subir
1
Rune
#51 por Rune el 02/09/2016
Estais locos. Lo que manda siempre sera la cancion, lo demas son gilipolleces. mI TEMA sonara mal para algunos, pero no hadejado de sonar en RADIO3 y tve.

No rules, no bullshit.

Bix pls.
Subir
Jack
#52 por Jack el 02/09/2016
:comer:
Subir
1
Carmelopec
#53 por Carmelopec el 02/09/2016
#51

¿Lo demás gilipolleces?
Vale, pues qué güay, mola mazo.
¿Así mejor y menos gilipollas?
Subir
4
RBPmusic
#54 por RBPmusic el 02/09/2016
#51 si el sonido en una canción te parece.una gilipollez no se que haces aquí a parte de ofender, vete a un foro de compositores. Los que estamos aquí sentimos un respeto profundo por el sonido. Por cierto, ¿Qué tal sonabas en radio3 y tve? O te daba igual?
Subir
2
Inxu
#55 por Inxu el 02/09/2016
Evolved escribió:
mI TEMA sonara mal para algunos,
¿tu tema?? ¿que tema??
Subir
Inxu
#56 por Inxu el 02/09/2016
Miguel Diaz escribió:
Tanto el Spotify como el youtube usan diferentes loudness tagets, el Spotify de -11LUFS y el Youtube de -13LUFS, asi que no son una buena referencia para nada, aparte de mal que obviamente suenan ambos.


Pues hay una diferencia mas que notoria entre ambos,,, solo busca el mismo tema y escucha lo en ambos servicios,,, quizá tenga que ver con el tema de que a youtube sube música mucho usuario que a sacado la pista de una descarga mp3 que a su vez viene de otra descarga conversiones de video a audio de audio a video y etc etc ,,
Subir
1
Inxu
#57 por Inxu el 02/09/2016
Evolved escribió:
Lo que manda siempre sera la cancion, lo demas son gilipolleces.


ya sabes , tu proximo tema , todo en mono , un par de limitadores en el master , aplastalo todo bien hasta que te sangren los oidos y ¡listo¡ yuhuuuuu :bananaguit:

:desdentado:
Subir
Miguel Diaz
#58 por Miguel Diaz el 02/09/2016
No tiene nada que ver Inxu, independientemente de la diferencia que pueda haber entre ambos, son dos plataformas de streaming de baja calidad las dos, comprimen y procesan la señal, cada una a su manera, aparte de tener sistemas de level match internos diferentes que regulan el nivel de Loudness de los temas para que cumplan su Loudness target que como ya dije es diferente en ambos, aparte de que el Spotify lleva un limitador multibanda a la salida como un piano de grande y apretan mucho mas los temas que youtube, en general.

Hay que tener cuidado con los Remasters por que en muchos casos es obvio que no solo los han masterizado sino tambien mezclado de nuevo e incluso en algunos casos hasta modifican el arreglo, afinan cosas, quitan, ponen, etc...

El tema ese de Oasis está en lista de Ingenieros de Mastering como uno de los peores masters de la historia, que el grupo sea famoso y/ el ingeniero/estudio de mastering sea muy caro no significa que vaya a sonar bien, hay cientos de casos recientes.

Evolved tiene razón, lo más impotante es la canción, la creatividad y la musicalidad, hay un par de frases graciosas que me gustan mucho:

-No hay mejor remedio para una mala mezcla... que una buena canción.

-Is better to sound new than to sond good.


Un saludo!
Subir
Antonio Escobar
TheTaller
#60 por TheTaller el 02/09/2016
jajajajajajajjajjaj, ostia que guapo....

Como aporte diré, que yo se mezclar poco, pero masterizar nada. (Y además "trabajo" en un trastero lleno zarrios que me deja mi tío.)
Y lo que suelo conseguir tras horas en la mezcla (por pobre que sea), lo destruyo casi siempre en el master.

Ale...buenas tardes.
Por cierto Antonio, muy buen articulo ;) Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo