Hilo oficial Xone K2

strikin
#676 por strikin el 17/06/2016
Ahora que me he puesto otra vez a enredar con la k2, me surgen mas dudas....

No consigo hacer que las leds de una misma fila parpadeen a diferente tempo, para hacer efecto de vumetro...cambio los valores del midi range o del controlle range y no cambia nada.

Tambien tengo dos botones mapeados para que parpadeen siempre, pero solo parpadean cuando suena el deck 1. Dentro de asiggnemt tengo seleccionado device target, pero como digo , solo parpadean cuando suena el deck1, cuando suena el 2 estan fijos.

Y lo que comente en mi post anterior, no veo que se peuda mapear el punto hotcue 1, el 2, el 3...por separado, pero en cambio, en las señales de out, si que aparecen hotcue state 1, hotcue state 2...todos por separado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
victendo64
#677 por victendo64 el 19/06/2016
Hola a todos! A ver si me podéis echar un cable. El otro día estaba pinchando y el ordenador se apagó subitamente. El ordenador funciona perfectamente pero al conectar las k2 a traktor no las reconoce. Traktor detecta la controladora y cuando pulso Traktor detecta que estoy pulsando, pero no reacciona. Creo que el problema está en el device, donde pincho a la xone k2 y me lo devuleve a generic midi. Os dejo un par de fotos. Gracias de antemano por la ayuda. saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160618_211117.jpg
IMG_20160618_211126.jpg
Subir
S4NS3
#678 por S4NS3 el 20/06/2016
Hola!

Hace mucho desde las primeras K2, no me gustaría hacer la inversión en el producto y que dentro de unos meses aparezca descatalogado. Alguien conoce o sabe algo? Gracias de antemano.
Subir
victendo64
#679 por victendo64 el 20/06/2016
Alguien escribió:
S4NS3
yo pensaba que ya las habían descatalogado porque hace tiempo no estaban en Thomann, pero siguen estando. últimamente he visto a muchos djs utilizándolas y antes no lo hacían, así que no creo que A&H tome esa decisión. Además, descatalogarían la K2, pero la K1 la sacaron el año pasado si no me equivoco.
Subir
S4NS3
#680 por S4NS3 el 20/06/2016
@victendo64

Gracias.

Lo pensaré, sería una puñeta que anuncien un k3 a XXX€, el k2 ya tiene 5 años. La compra en segundamano tampoco interesa mucho a 150€ (sin garantía), puesto que nuevo y con garantía de 2 años lo encuentras por poco más.
Subir
S4NS3
#681 por S4NS3 el 03/07/2016
strikin escribió:
No consigo hacer que las leds de una misma fila parpadeen a diferente tempo, para hacer efecto de vumetro...cambio los valores del midi range o del controlle range y no cambia nada.


Te dejo una ayudita, depende como quieras tener el vumeter deck post-fader o deck pre-fader.

(Deck post-fader level) Despues de subir el fader.
(Deck pre-fader level) Antes de subir el fader.

En una fila de 4 leds, el map sería...

Add Out...

- Deck Pre-fader level (L) Si quieres hacerlo con 4 leds necesitas decirle a traktor que quieres añadir 4 salidas Out, por ejemplo 2 para el (Deck A) y otras 2 para el (Deck B)
- Los dos primeros leds color verde (buscar nota midi) en el manual pdf oficial Allen & Heath.
- Los dos siguientes leds, uno color ambar y el último rojo.

Leds Options..

1º LED. Deck post-fader (L) (Controller Range Min) 0.800000 (LED VERDE)
2º LED. Deck post-fader (L) (Controller Range Min) 0.850000 (LED VERDE)
3º LED. Deck post-fader (L) (Controller Range Min) 0.900000 (LED AMBAR)
4º LED. Deck post-fader (L) (Controller Range Min) 0.999000 (LED ROJO)

Mismo proceso en Deck post-fader (R) y exactamente igual en caso de realizarlo con (Deck pre-fader level)

Ya tienes la disco en el K2 :)
¿Donde me dejas pagado el cubata?

;)
Subir
S4NS3
#682 por S4NS3 el 03/07/2016
strikin escribió:
Quiero que un mismo boton, este siempre encendido en color rojo por ejemplo y que al activarle, ese boton cambie a color verde, si es parpadeando mucho mejor.


..... (no puedo probar) de memoria te digo, crea la función a utlizar (duplicala), unA de ellas será para el color rojo y otra para el verde, asigna cada una con su nota midi (COLOR) correspondiente (busca en manual k2).

Crea un modificador, por ejemplo modficador 1 (duplicalo) el primero con Set to value (0) este activará el color (ROJO) y el segundo Set to value (1) activará el (VERDE).

Dirigete a una de las dos entradas que creaste con la función escogida, en el apartado (Modifier Conditions) e indica M1 modificador # (1) valores de modifier 1 value 0 (ROJO), y en la segunda entrada M1 modifier 1 value 1 (VERDE).

Si quieres que el color VERDE realice el parpadeo intermitente, tendrás que añadir otra entrada (add out) "beat phase" e indicarle a esta modifier 1 value 1 con la nota midi correspondiente al color VERDE.

Espero sea esto lo que quieres realizar...
Subir
Teo Tormo
#683 por Teo Tormo el 03/07/2016
#676 Estos tutoriales te pueden ayudar:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/tutorial-basico-modificadores-traktor/37691
https://www.hispasonic.com/tutoriales/mapeo-controladores-traktor-i-fundamentos/39150
https://www.hispasonic.com/tutoriales/mapeo-controladores-traktor-ii-asignando/39171
Entre los tres tutoriales que publicamos está comprendido casi todo lo que puedas necesitar saber para mapear el controlador.
Subir
Teo Tormo
#684 por Teo Tormo el 03/07/2016
#676 Adicionalmente explicarte que para que los leds parpadeen al ritmo del deck que quieras, asigna los controles a la función beat phase monitor de cada deck al elegir la función de salida para los LEDs. Es un viejo truco de Traktor.
Subir
S4NS3
#685 por S4NS3 el 04/07/2016
#684

Hola! buenas noches!

......especificamente en xone k2, la función LEARN suele activar una nota midi casi siempre POR DEFECTO la de color (ROJO), existen 3 posibles (ROJO,AMBAR,VERDE) estan todas bien descritas en la página web oficial, si no le asignas la correspondiente con el color necesario que viene en el manual, no funciona el proposito. Son funciones muy basicas de traktor que de no lo realizar de esta forma pueden suponer un quebradero de cabeza.
Subir
S4NS3
#686 por S4NS3 el 04/07/2016
.... no está indicado como en el F1 PAD Nº (COLOR) X
Subir
S. S a n d o m
#687 por S. S a n d o m el 04/07/2016
#685
ya te digo....

incluso en el manual no coinciden las notas midi con las que traktor detecta,
por ejemplo el botón "P" marca en manual Eb1, Eb4 y Eb7 y traktor marca D#1, 4 y 7
lo mismo con la G y alguno de la segunda fila de encoders.

Puedes configurar con el learn usando 3 capas pero si usas una sola, mejor manualmente,
aunque se podría programar en 3 capas la roja y los leds de otros colores y poner después el k2 en 1 capa, si es el caso.

yo en su día me imprimí el esquema, marqué lo que quería hacer en el y a programar...
Subir
S. S a n d o m
#688 por S. S a n d o m el 04/07/2016
#686
que va... es midi generico
Subir
S4NS3
#689 por S4NS3 el 04/07/2016
#687

Hola! Buenas noches!

Totalmente de acuerdo
;)
Subir
S. S a n d o m
#690 por S. S a n d o m el 04/07/2016
Ya mismo deberian de estar fabricando un "xone K rgb" que solo tener leds rojo y verde limita mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo