Hilo oficial Xone K2

Deck4
#886 por Deck4 el 27/12/2018
#885 Pues vaya tela, la verdad que me estoy volviendo loco porque a veces los leds entran en conflicto al mapear los colores pero bueno poco a poco lo estoy dejando a mi gusto.

Mi K2 lo compré de segunda mano pero está como nuevo. No creo que tenga más de 2 años.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
S. S a n d o m
#887 por S. S a n d o m el 28/12/2018
#886
Con traktor se puede hacer cualquier cosa con paciencia. Y el cacharro va bien y cumple su función, pero en la época de los pads de colores, las tiras táctiles, los encoders iluminados... se queda un poco anticuado, aunque la pongan al lado de la 96 que tampoco es que sea muy futuristica, (si bajase al precio que tiene ahora la 92 ya me la hubiese pillado, no es por criticar...)

Yo la llevo como equipo de emergencia, xq con ella podría hacer toda una sesión como la tengo mapeada si me fallase la mesa principal que tiene unos años y alguna vez me hizo cosas raras.
Hay que ser precavido, no se puede quedar mal en los bolos.
Subir
Deck4
#888 por Deck4 el 28/12/2018
#887 Ahí te doy la razón, la verdad que pienso que necesita una renovación ya que está un poco anticuada para lo que hay en el mercado, si bien es cierto que apenas hay controladores modulares en el mercado.

Últimamente veo que las marcas no apuestan por este tipo de controladores, por ejemplo Reloop, Pioneer, Denon, Stanton o Numark....

Yo que he tenido de todo en controladores modulares (Xone k2, X1, D2, Midi Fighter...) creo que de todos ellos el más versátil es el Xone K2, a falta de configurar el Midi Fighter todavía.

Por pedir, yo mejoraría el K2 incluyendo iluminación RGB y matriz de pads de 4 x 4, un sistema de capas similar al del Midi Fighter 3D con un botón dedicado para cambiar a cada capa, una interface de audio de más calidad con 4 salidas estéreo, eliminar el material gomoso y sustituirlo por metal, 4 knobs más y otros 4 encoders.... por pedir que no falte aunque creo que el precio sería mucho más elevado jejeje
Subir
1
alexmd
#889 por alexmd el 14/01/2019
#862

Hola buenas,

he adquirido recientemente un K2 y cuando conecto los auriculares en la toma delantera escucho un pitido que aumenta a medida que aumenta el número de LEDs encendidos en los botones (independientemente de si hay música o no). Por la toma RCA de salida a altavoces no se escucha ese pitido. ¿Es esto normal? ¿A alguien más le ha pasado? ¿A qué puede deberse? Estoy planteándome devolverla.

Por otro lado, disculpad mi ignorancia, no me queda claro si puedo grabar un set con el K2 en Traktor en modo interno usando preescucha y salida a altavoces. O necesito algún otro equipo para ello.

Gracias
Subir
saborlatino
#890 por saborlatino el 21/02/2019
Hola! Estoy mapeando el k2 para traktor y tengo una duda, quiero con una misma tecla activar "load,loop and play" (cargar la pista y ponerla en modo loop) y que al pulsar una segunda vez sobre la misma tecla elimine el tema de la cubierta "unload", quiero hacerlo sin asignar una tecla como modificador, he visto que es posible, ¿Alguien sabe como hacerlo?.
Subir
S. S a n d o m
#891 por S. S a n d o m el 21/02/2019
Supongo que condicionándo cuando este reproduciendo que funcione el unload y parado el loop.
Hay una pestaña para configurar eso, si no recuerdo mal.
Subir
saborlatino
#892 por saborlatino el 24/02/2019
#891 Gracias! ya lo he solucionado.
Subir
1
saborlatino
#893 por saborlatino el 24/02/2019
Me falta una cosa que no consigo hacer, tengo dos botones del K2 asignados a "beatjump" y un encoder para elegir tamaño del loop, activarlo y junto con un modificador arrastrar el loop por el track, el problema viene cuando utilizo las teclas beatjump porque el "Mode Selector" (Beatjump, loop, loop in, loop out) se cambia automáticamente a "Beatjump" y al volver a utilizar el encoder de loops el "Mode Selector" no cambia a loop, se queda en beatjump y entonces no me deja mover el loop. No sé si me he explicado bien
Subir
Alvaro Albarran
#894 por Alvaro Albarran el 26/02/2019
#889 Hola yo también lo escuché hace tiempo sobre todo cuando cambio a la “capa amarilla”, y sí se escucha por la salida minijack delantera de auriculares. Al final te acostumbras, total a mí no me interfiere para nada en el trabajo. Y como bien dices luego el sonido no se manifiesta ni por el máster principal ni en las grabaciones con traktor al menos las que yo he realizado. Te aseguro que en pleno bolo ni te coscas de ese pitido por los auriculares ;)

Respecto a la grabación sí que puedes grabar en modo interno sin problemas, yo he grabado muchas sesiones así. Si no tienes mixer puedes enchufar a la salida trasera unos altavoces por RCA y la pre-escucha la haces con la minijack delantera para los auriculares. Ya nos cuentas. Saludos
Subir
Alvaro Albarran
#895 por Alvaro Albarran el 26/02/2019
#893 Hola yo tengo asignados los dos encoders de la izquierda para loop in y loop out respectivamente (con este último cambio el tamaño del loop) y lo mismo para los de la derecha (los 4 encoders para Decks principales A y B en mi caso) luego los beatjumps los hago exactamente igual solo que cambiando a la “capa amarilla” , es decir en este caso el encoder de la izquierda realiza el salto y el de la derecha me mide el tamaño del salto, igual para los otros dos encoders de la derecha. Así no tengo ningún problema, igual en tu caso estás asignando demasiadas funciones a un mismo encoder y por eso falla (sólo suponiendo) de todas formas hay un vídeo de Spinnzinn que usa también como tú la técnica de cargar, loop y play (yo de momento no trabajo así) y puedes descargarte su mapping. https://youtu.be/XCT4nEG_o4M

Espero haber podido ayudar.

Saludos
Subir
Miguel
#896 por Miguel el 07/03/2019
Hola, llevo un monton de dias leyendo el post, pero no doy con la tecla, tan dificil es que se queden los leds encendidos en la xone k2?
No lo consigo hacer!
La tengo con traktor, todo genial menos eso, solo es para poder ver los botones mejor, simplemente que se queden encendidos.
Gracias chicos!
Subir
Alvaro Albarran
#897 por Alvaro Albarran el 07/03/2019
#896 Eso se consigue cuando mapeas un control dándole a la opción add out con el nombre del mismo control que has mapeado y a mí por lo menos se me ilumina el led en cuestión.
Subir
Doven
#898 por Doven el 08/03/2019
Buenas, quería que me recomendáseis con mi proxima compra. Tengo un k2 que lo utilizo para traktor, pero me gustaría iniciarme en ableton, ya lo he toquetado con el ordenador pero me gustaría controlarlo con un controlador. Mi duda es:

Comprar una segundo k2 o comprar otro controlador( me gusta mucho la beatstep pro de Arturia) para trabajar y que se integre perfectamente a ableton sin necesidad de mapping.

También digo que mi idea es puramente producción, sé que se suelen utilizar los 2 k2 para hacer live... pero no es mi idea, de momento.


Gracias. :birras:
Subir
xelu
#899 por xelu el 13/03/2019
hola que tal oye no doy con la tela para conectar dos k2 por el cable de red
alguien que me eche una mano? me estoy volviendo loco xD

Gracias de antemano
Subir
alexmd
#900 por alexmd el 15/03/2019
#894 Muchas gracias!!! Al final devolví la unidad y comprándola en otra web también le pasa lo mismo. Debe ser un defecto de serie. Efectivamente, solo pasa con la salida de auriculares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo