Home studio, necesito ayuda para aclaraciones

HDerick
#16 por HDerick el 11/02/2010
no le sirve la RME necesita mas de 2 canales simultaneos y si comprara RME con mas de 2 canales se va a la RME fireface 800 1100 euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 11/02/2010
Si necesita más de dos canales con previo, vale, pero si no, la Fireface 400 tiene dos canales con previo más 6 canales de entrada de línea, diría que todos ellos simultáneos (aunque tampoco estou 100% seguro...)
Subir
dmelero
#18 por dmelero el 11/02/2010
Hola, estuve leyendo todo lo que te comentaron, y más allá de los productos para comprar yo quisiera recomendarte un libro que está publicado acá en Argentina que me parece que te va a servir para aclarar los conceptos y te va a ayudar a reducir drásticamente la lista, ya que es bastante extensa. Está en una página que es http://www.grabandoencasa.com.ar pero si lo googleas también se encuentra en pdf. Se trata básicamente de como pensar un estudio personal

Yo creo que ese debería ser tu primer paso :D

Espero te sirva la data y a todos los que estén interesados
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 11/02/2010
Está muy bien ese artículo que has puesto, sobretodo para principiantes. Hay algunas afirmaciones discutibles, pero en general es de gran ayuda para adentrarse en el mundillo cuando vas totalmente perdido. Seguro que más de uno te agradecerá la aportación. 8)
Subir
Carlitos00
#20 por Carlitos00 el 12/02/2010
Gracias a todos, si la verdad es que ese aritulo lo tengo en pdf y me lo lei entero, de ahi saque varias conclusioens de lo que necesitaba jeje

bueno 1100 euros es pasta, pero si pensais k merece la pena, me lo planteo, por que no voy a ser rata en la interface, es el corazon de mi estudio. Esta calro que necesita brazos y piernas pa k funcione, pero es importante el corazon.

Entonces la rme 400 y 800, en comparacion con la focusrite 40 o 56, la diferencia es la calidad de sonido¿?, que es mas profesional? ¿y en cuanto a latencia para los efectos?
Ademas sigo necesitando el previo como me recomendaron.¿no?

He pensao to lo que me habeis recomendado y creo que ( no se si es correcto) que podria optar por la rme 400, y como necesito un previo que sea de los canales con alimentacion phantom que necesito, y conectarlos a las entrada de linea de la rme (si las tiene,k e visto k si). Con esto consigo poder grabar simultaneamente en pistas diferentes por un lao, poder aplicarles efectos pa directo tambien, ¿no?
Subir
Carlitos00
#21 por Carlitos00 el 12/02/2010
Ah bueno acabo de darme cuenta leyendo mejor k HDerickH dice que necesito mas, por que tienen k ser simultaneas asi que no toy ya tan seguro de lo que e escrito antes.
Subir
HDerick
#22 por HDerick el 12/02/2010
hombre si conectas un multi previo o previos en rack tipo 500 series lo podras hacer, yo me referia en el caso de previos individuales,
Subir
Carlitos00
#23 por Carlitos00 el 12/02/2010
Entendido , muxas gracias. Es que lo pensado por que como me recomendaste lo del previo externo, pues ya que estaba...se ma ocurrio eso.
Subir
HDerick
#24 por HDerick el 12/02/2010
pero un multi previo te sale mas de 1500 euros
de 4 canales los mas baratos son estos, aunque seguramente los encontraras mas baratos en otra tienda
https://www.thomann.de/es/focusrite_isa428_pre_pack.htm
https://www.thomann.de/es/ams_neve_4081_ ... preamp.htm

yo de ti no cojeria este tipo de previos, cojeria un rack de 500 series de 6 uniddes y le puedes poner hasta 6 previos iguales o diferentes aunque no es obligatorio poner hasta 6, tienes previos como api, chandler, grace design, great river, purple, avedis, a designs, lachapell, el unico inconveniente es que has de pagar el rack que son 400 euros y pico pero todo lo demas son ventajas, ademas tambien puedes ponerle mas adelante eq compresores lo que quieras y paro ya que parece que te lo este vendiendo XDD
Subir
Carlitos00
#25 por Carlitos00 el 12/02/2010
Ya te digo...ni de coña, menudo paston por el multiprevio. No puedo llegar a eso, por que 2000 euretes o mas es lo que vale mi proxima guitarra, asi que, jeje.

Tirare para la interface, y mas adelante habra que completar con los previos esos que me cuentas.
Subir
Pol75
#26 por Pol75 el 12/02/2010
y no es mejor alguna interfase que use PCI con conversor siempre sonará mejor que tener una via firewire???

que tal la digi003 vrs la presonus firestudio?
Subir
S_Harlem
#27 por S_Harlem el 12/02/2010
HDerickH escribió:
pero un multi previo te sale mas de 1500 euros
de 4 canales los mas baratos son estos, aunque seguramente los encontraras mas baratos en otra tienda
https://www.thomann.de/es/focusrite_isa428_pre_pack.htm
https://www.thomann.de/es/ams_neve_4081_ ... preamp.htm

yo de ti no cojeria este tipo de previos, cojeria un rack de 500 series de 6 uniddes y le puedes poner hasta 6 previos iguales o diferentes aunque no es obligatorio poner hasta 6, tienes previos como api, chandler, grace design, great river, purple, avedis, a designs, lachapell, el unico inconveniente es que has de pagar el rack que son 400 euros y pico pero todo lo demas son ventajas, ademas tambien puedes ponerle mas adelante eq compresores lo que quieras y paro ya que parece que te lo este vendiendo XDD


La verdad es que si que se lo estas vendiendo jajaja aqui cada uno tira para lo suyo, para lo que conoce. Yo tu opcion la tengo que mirar (por curiosidad) aunque creo que se mas o menos por donde van los tiros... Yo le recomendaba cosas un poco mas home studio y tu mas pro end... por catalogar eh. Seguro que entiendes lo que te estoy diciendo. Cual de las dos opciones es mejor?, depende de lo que cada uno quiera supongo y del presupuesto... En cualquier caso esta way que se den diversas opiniones, un saludo.
Subir
HDerick
#28 por HDerick el 12/02/2010
ya se a que te refieres, pero la mia es opcion mas economica si necesita 4 canales de previo te lo digo enserio, hechale una ojeado a los precios no te miento.
Subir
S_Harlem
#29 por S_Harlem el 12/02/2010
HDerickH escribió:
ya se a que te refieres, pero la mia es opcion mas economica si necesita 4 canales de previo te lo digo enserio, hechale una ojeado a los precios no te miento.


parece muy interesante la verdad... este formato modular no lo conocia y esta way sobretodo para los amantes del vintage. De hecho miraré a ver como es el tipo de conexion porque tengo accesso a canales enteros desmontados de mesas neve y por la pereza de conseguir el formato de pines nunca les hice caso, a ver si con esto es facil montarlos... gracias
Subir
Carlitos00
#30 por Carlitos00 el 13/02/2010
Lo de que sea interface firewire, es por el tema que la voy a usar para el portatil para directo. Si es cierto que para cada cosa es mejor sus aparatos, pero no son directos de actuaciones digamos serias del todo. Y ademas tampoco tengo pa gastar lo que quiera, podria ahorrarlo pero no quiero desfasarme

Lo que no se, es si he mirado bien los precios de los previos esos de la caja esa de series 500, por que visto que un previo nada mas valia 700 euros, quizas no lo he mirado bien (mas la caja aparte que si la e visto vale unos 400 lebros)

Creo que si no me equivoco al elejir la interfaz (es posible k la RME por lo que me recomendais) pues me valga para todo, y ya lo unico que hay que ir cambiando o añadiendo para mejorar mi estudio/directo es algunos aparatitos.

Es como cuando yo monto un ordenador, con X presupuesto sabiendo que voy a mejorarlo despues un poco mas, pues me centro en placa y procesador, despues el resto se puede ir mejorando por partes pero el corazon es lo que cuenta.

De sonido como estoy mas pelao, por lo que he ido aprendiendo de vuestra ayuda, es que el corazon aqui es la interface (y los previos)

Una pregunta, he visto que la calidad de muestreo de la RME (196) es mayor que la focusrite (96), ¿la diferencia es en algo mas?. Quero decir, supongo que si RME es mejor, debe ser por la circuiteria o algo y obtiene un mejor rendiemiento..cosas asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo