HOME STUDIO PARA TORPES 1.0

  • 1
Frank Sáfer
#1 por Frank Sáfer el 05/09/2011
Hola amigos, abro este hilo para los que como yo, no nos enteramos de nada y necesitamos que nos den toda la información con cucharón.

Ahí va la primera pregunta para romper el hielo:

Tengo una DUET y mi pregunta es la siguiente, independientemente de la tarjeta de sonido que tengamos y teniendo en cuenta que todos los secuenciadores cuentan con mezcladores: ¿Hasta que punto merece la pena tener una mesa de mezclas en nuestro home studio? ¿Cómo hacer a la hora de jugar con tantas ganancias para un mismo canal?

Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 05/09/2011
Saludos, si en vez en invertir en una mesa de mezcla me iría con una interfaces con fanders incluidos (la Mackie FW 1884 o la digidesigns 003 o 002).
Subir
Frank Sáfer
#3 por Frank Sáfer el 05/09/2011
Es lo mismo que hablar de superficies de control tipo, MACKIE CONTROL UNIVERSAL PRO?????
Subir
myhomerecords
#4 por myhomerecords el 05/09/2011
Pero en si la Digidesigns 003 es mejor que la Mackie FW 1884.
Subir
León_KLS
#5 por León_KLS el 05/09/2011
#3 es lo mismo y no lo es.. ya que las que comenta #2 son tarjetas de sonido + controlador (contiene I/O), en cambio la Mackie Control es solo controlador (sólo vale para controlar el mezclador del secuenciador).

Con respecto a tu pregunta acerca de la importancia de una mesa de mezclas en un home-studio, no le veo demasiada aportación a no ser que sea una MUY buena mesa de mezclas, con buenos previos, ecualización, etc. Si es sólo para controlar el tema del mezclador en el secuenciador, con una superfície de control tipo Behringer BCF 2000 ya es mas que suficiente...

Espero haberte ayudado.

Por cierto, como fundamento a lo de la mesa de mezclas en un home-studio, mira este hilo creado en Estudio Profesional sobre si es mejor una mesa de mezclas o varios previos dedicados: https://www.hispasonic.com/foros/gran-mesa-varios-preamps/371625

Saludos!
Subir
Frank Sáfer
#6 por Frank Sáfer el 05/09/2011
Muchísimas gracias por la aportación! A ver si lo he entendido bien.... En mi caso, la DUET cuenta con dos entradas de micro y dos de instrumento, o sea, 2 canales simultaneos.... Si quiero más entradas y salidas, basta con tener por ejemplo una RME 400 y una superficie de control para " controlar " el secuenciador con las manos en vez de con clicks de ratón no?
Subir
León_KLS
#7 por León_KLS el 05/09/2011
#6 Exacto, si necesitas más entradas, mejor una buena tarjeta con unos previos de calidad (RME es recomendada por tener buenos previos y conversores) y si no quieres usar el ratón, una superfície de control es la solución. Yo también estoy planteandome la compra de un controlador...

Tampoco es mala idea lo de la mesa, pero claro, ten en cuenta que la mesa luego hay que conectarla al PC y a no ser que sea una tipo Multimix 16 USB con conector a PC y que grabe cada canal en una pista individual, es inútil tener una mesa de mezclas para: a)no poder conectarla al pc y grabar cada canal de forma individual, b) no disponer de un buen converso AD...

Saludos!
Subir
Frank Sáfer
#8 por Frank Sáfer el 05/09/2011
Recuerdo que antes de el home studio q tengo ahora, usaba un PC con una Terratec DMX 6 fire ( PCI ) y la tenía conectada a una mesa de mezclas una Behringer, y no te creas tu que sonaba mal la cosa...
Subir
myhomerecords
#9 por myhomerecords el 05/09/2011
Yo tengo una Behringer Xenys 502 y la tengo contada al pc y me funciona y esta tiene buena calidad.
Subir
León_KLS
#10 por León_KLS el 05/09/2011
Yo también comencé con una Behringer UB1204FX conectada a una UCA200... No sonaba mal la verdad, pero tampoco me sonaban mal "mis mezclas" hechas en 20 minutos... y en cambio ahora las escucho y escucho carencias..

Aclaro que en ningún momento me he referido a la calidad de las mesas de mezclas, lo que me refiero esque mesa de mezclas + conversor, sale más caro que Interfaz de sonido en la mayoría de los casos y no siempre es por una mejora de la calidad...

Saludos
Subir
Frank Sáfer
#11 por Frank Sáfer el 05/09/2011
La mia es la anterior a la Xenys 1204 FX, y la verdad q aun la tengo, pero no la uso y es una pasada la verdad...
Subir
León_KLS
#12 por León_KLS el 05/09/2011
Si, yo aún la conservo también, usada en directo por eso y la calidad no me desagrada la verdad, pero si subes la ganancia notas que añade bastante ruido de fondo (almenos la mía lo hace..)

Saludos y espero que alguien del foro con mayor experiencia que yo pueda aconsejarte mejor.
Subir
Frank Sáfer
#13 por Frank Sáfer el 05/09/2011
De momento hemos roto el hielo, esperemos q surjan mas preguntas.
Subir
Frank Sáfer
#14 por Frank Sáfer el 06/09/2011
Ahí va otra de mis preguntas con marca de la casa ( para torpes como yo ):

Cuando hago una toma de voz o de guitarra acústica o de lo que sea a través del micro...

¿ A qué nivel de ganancia tengo que poner el fader de la mesa de mezclas y de la tarjeta de sonido para el micro ? ¿Para que sirve la opción de NORMALIZAR ? Es conveniente normalizar todas las muestras de audio de nuestro proyecto?

Muchas gracias!!!
Subir
myhomerecords
#15 por myhomerecords el 06/09/2011
Yo suelo siempre dejar a -3db, para así no saturar, pero si es necesaria se sube un poco mas no mas de 0db.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo