¿Host o DSP?

Josue Martinez
#121 por Josue Martinez el 03/08/2009
Buscaos un hotel!! jaja :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
moa Baneado
#122 por moa el 03/08/2009
Sonido2 escribió:
Pero que duro de mollera eres undercore.

Que lo que pido es de cajon:

Que me vendan el software con un hardware dedicado a el.

Cono ya. :lol:


El duro de mollera me parece que no es precisamente Undercore...

Sigues erre que erre con tu error de conceptos. Pedir que te hagan el hardware a la medida del software es como pedir que te hagan el cuerpo a la medida del traje o el tiempo a la medida del reloj, es decir, un contrasentido.

Y eso te pasa porque no tienes nada claras cuales son las funciones del hardware y las del software. Sigues confundiendo las funciones del hardware con las funciones del sistema operativo. En realidad cuando hablas de hardware optimizado para audio estás hablando de sistemas operativos optimizados para audio. Estás atribuyendo funciones al hardware que en realidad corresponden al sistema operativo (que es también software)

Los sistemas cerrados de audio, lease por ejemplo un Workstation, tienen también su sistema operativo, un sistema operativo programado para realizar únicamente las funciones disponibles de ese Workstation, pero un sistema operativo al fin y al cabo, un sistema operativo que se cuelga como cualquier otro. Bueno, siendo sinceros, se cuelga un poco menos. Un poco menos porque tiene menos funciones que realizar. Menos funciones implica menos posibilidades de error y por tanto mas estabilidad. Esa es la única ventaja de un sistema cerrado: la estabilidad. Estabilidad que se consigue a costa de menores funciones disponibles.
Subir
--31852--
#123 por --31852-- el 03/08/2009
Estoy con moa, lo del hard no es importante y cada vez menos.

Recuerdo haber trabajado hace un monton de años con una consola digital Soundtracs (ahora digico) modelo virtua, si no me equivoco, y era un PC corriendo una version modificada de windows(creo recordar q 98) y un software de mezcla y automatizacion propietario de la marca. No llega a abrirle las tripas, pero recuerdo q los convertidores eran un rack individual y el PC otro, se conectaban los convertidores por Adat a un interface de audio del PC, logicamente todo esto estaba bien disimulado para q pareciese hard dedicado, pero era hard generico. Por cierto los convertidores AD/DA sonaban muy bien, me daban ganas de desconectarlos de la mesa y usarlos en protools, ya q akel estudio teneia un conexionado de lo mas incoherente una mesa digital conectada analogicamente a protools ¿?¿?. La mesa era bastante inestable y se colgaba de vez en cuando saliendo la mitica pantalla azul de la muerte.. jajaja.. la pasta q debia costar aquello!! y el asco q me daba trabajar asi, ademas la superficie de ocntrol tampoco era la bomba.

Otro ejemplo es la archiconocida mackie D8B con su propio OS, tambien la he usado y la verdad q el OS es muchisimo mas robusto, no se si es un OS hecho totalmente desde cero o es un kernel linux (aunq sospecho q si), con el resto del OS a medida como las Harrison. La cosa esq el hard es un PC con unas tarjetas DSP.

Las harrison son temporalmente el siguiente paso "evolutivo" y la misma empresa presume del abaratamiento de coste q supone usar hard de PC generico y un kernel linux.

En cuanto al hard de PC (incluyo los Mac q ahora tambien son PCs), como ya dije, yo lo veo cada vez mas generico y creo q cada vez lo sera mas, hace años la diferencia entre una placa cualkiera y una elegida con mimo para montar un DAW era bastante, hoy en dia casi todo va integrado en el chipset de la placa, la eleccion de chipsets es mas sencilla y el poder usar todo PCIe en lugar de PCI soluciona de un plumazo los problemas de IRQs. Cada dia a nivel hardware los PCs se parecen mas, antes comprarte un ordenador cualkiera para trabajar con audio era bastante arriesgado, podia ser un truño para audio o simplemente un truño. Hoy no hay q precuparse tanto, supongo q con el tiempo comprarse un citriq o similar no tendra mucho sentido.

Como ya dije, creo q la chicha esta en el OS, y sinceramente no creo q en un futuro haga falta un OS dedicado para una aplicacion para conseguir estabilidad, ademas personalmente me jode mucho tener q reiniciar el ordenador para acceder a internet o tener q tener otro ordenador para eso. Lo q si creo q hace falta es el utopico "OS unico" para todos los ordenadores, con distribuciones enfocadas para un tipo de aplicaciones o para otro. Creo q los DSPs a la UAD, pueden ir de la mano perfectamente de todo esto. Es muy simple, si eres profesional serio es muy posible q quieras hacer la inversion en DSPs y algoritmos de procesado serios, y si solo eres productor aficionado te sobrara con los plugs nativos y gratuitos.


slds
Subir
Sonido2
#124 por Sonido2 el 03/08/2009
moa escribió:


Sigues erre que erre con tu error de conceptos. Pedir que te hagan el hardware a la medida del software es como pedir que te hagan el cuerpo a la medida del traje o el tiempo a la medida del reloj, es decir, un contrasentido.

Y eso te pasa porque no tienes nada claras cuales son las funciones del hardware y las del software. Sigues confundiendo las funciones del hardware con las funciones del sistema operativo. En realidad cuando hablas de hardware optimizado para audio estás hablando de sistemas operativos optimizados para audio. Estás atribuyendo funciones al hardware que en realidad corresponden al sistema operativo (que es también software)


Tengo que ser duro de cojones para estar debatiendo argumentos como este.

Pero que cono dices del traje del sastre del reloj y de que yo confundo?
Subir
Sonido2
#125 por Sonido2 el 03/08/2009
Lo intento ultima vez:

Creo que el ordenador que necesitas para correr un software sequenciador, deberia venir de serie con el software.

:lol:
Subir
Sonido2
#126 por Sonido2 el 03/08/2009
Me voy a tomar un cafe.

Y me lo voy a poner dentro de una taza.

Cono ya!
Subir
moa Baneado
#127 por moa el 03/08/2009
Sonido2 escribió:
Lo intento ultima vez:

Creo que el ordenador que necesitas para correr un software sequenciador, deberia venir de serie con el software.

:lol:


Eso así expresado está bastante mejor [-o< =D> =D> =D> [-o<

Lo que pasa es que ya tengo ordenador y no me apetece volver a pagar por otro cuyo hardware es encima peor y que me viene con un sistema operativo preinstalado que no puedeo borrar cuando se quede obsoleto y sustituirlo por uno de mi libre elección.

En el fondo defender una solución cerrada es como defender que no se pueda formatear el disco duro de un PC con Windows o Mac OSX preinstalado y ponerle una distribución de Linux si ese es con el tiempo tu deseo. Con Windows OS (o con Korg OS, Yamaha OS o Roland OS) hasta que la muerte os separe. Lo siento pero yo no me caso con nadie para toda la vida. Vivan las soluciones abiertas, viva el divorcio.
Subir
moa Baneado
#128 por moa el 03/08/2009
Sonido2 escribió:
Me voy a tomar un cafe.

Y me lo voy a poner dentro de una taza.



Si, no pongas la taza dentro del café :mrgreen:
Subir
Sonido2
#129 por Sonido2 el 03/08/2009
moa escribió:
Sonido2 escribió:
Lo intento ultima vez:

Creo que el ordenador que necesitas para correr un software sequenciador, deberia venir de serie con el software.

:lol:


Eso así expresado está bastante mejor [-o< =D> =D> =D> [-o<


Por fin!!!! Si lo ha entendido moa es que lo pueden entender todos. :lol: =D>
Subir
moa Baneado
#130 por moa el 03/08/2009
Sonido2 escribió:
moa escribió:
Sonido2 escribió:
Lo intento ultima vez:

Creo que el ordenador que necesitas para correr un software sequenciador, deberia venir de serie con el software.

:lol:


Eso así expresado está bastante mejor [-o< =D> =D> =D> [-o<


Por fin!!!! Si lo ha entendido moa es que lo pueden entender todos. :lol: =D>


Te equivocas, te he entendido desde el primer momento. Te he entendido pese a que no te has explicado. Confundes el sistema operativo con el hardware pero pese a ello capto tu idea. Lo que pasa es que soy un poco capullo y no te he dado la razón hasta que te has explicado un poco mas correctamente.
Subir
Sonido2
#131 por Sonido2 el 03/08/2009
Jej eje.

Que perdida de tiempo debatir contigo.

Saludos.
Subir
moa Baneado
#132 por moa el 03/08/2009
Mirate primero al espejo :wink:
Subir
Sonido2
#133 por Sonido2 el 03/08/2009
=D>
Subir
N0RSK
#134 por N0RSK el 04/08/2009
Calma, calma. Que estamos hablando de música, no de bombardear un pais. :mrgreen:

Cada uno con su punto de vista completamente respetable. Es indudable que los latinos tenemos mucho temperamento. :)
Subir
chicharrero
#135 por chicharrero el 04/08/2009
Soyuz escribió:
La verdad es que sí, se empeña tanto en rebatirlo todo que la discusión acaba siendo un combate más que un intercambio de opiniones. No es necesario que niegues todas las opiniones en contra undercore, pueden ser simplemente alternativas. Aparte, acabas usando argumentos un tanto flojos, como p.e. comparar el Korg M3 con un DAW, cuando tienen mercados y objetivos diferentes.


Ahí estoy contigo jejeje, yo ya me canso un poquito de discutir con él, da la sensación de que si no escribe el último post no está contento ejejejej , weno dejémosle la última palabra a él, así se queda tranquilo...
Ahora entiendo 19 mil y pico mensajes...

Posdata: ya puedes rebatirme este mensaje también Under jaajajajajaj...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo