Icon nuevo daw controlador

chussy
#16 por chussy el 14/08/2012
solo tengo el problema de los desplazadores de bancos de sonido , que no se porque no pasa los grupos y pistas, pero ya tenia un daw por ipad y me pasaba igual ,, tengo una configuracion que afecta a esa funcion,, por cierto quien este pensando comprarsela y duda y es de madrid esta invitado a mi estudio (modesto) y trastear con ella
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
chussy
#17 por chussy el 14/08/2012
por cierto el problema del control track esta solucionado,,, borre todos las asignaciones hechas por mi , que seguro entraban en conflicto con otras ,, ya que tenia un teclado midi y le asigne funciones
Subir
chussy
#18 por chussy el 14/08/2012
Dejo los manuales en castellano asi veis las carazteristicas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Qcon Pro PD3V100-Spanish.pdf
Subir
Ernesto Massia
#19 por Ernesto Massia el 27/08/2012
Hola, yo tengo el modelo antiguo la Icon QCon normal y aunque la nueva versión tiene importantes mejoras la pantalla LCD de la antigua me parece mejor. Es una putada que la hayan cambiado tanto para los que tenemos el primer modelo ya que ahora los modulos de expansión no quedan tan bien, :( pero bueno almenos es totalmente compatible.
En la mia sólo tengo un problema y que ni el SAT español ni el italiano me han hechado ni puto caso, ni por tlfn ni por emails. El caso es que todo funciona bien pero en el momento que abro Cubase o Logic que son los dos DAW que la he probado se lian todas las luces a encenderse como locas, parece una feria.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Con ninguna revisión de firmware he solucionado el problema, pero ahora no encuentro la Web oficial de Icon para ver si hay alguna actualización de firmware superior a la 1.3 que es la que tengo y no me lo ha solucionado. ¿alguien sabe la web oficial? ¡Gracias!
Subir
BAC
#20 por BAC el 27/08/2012
#19

Ernesto, solo por probar... por que no te bajas la demo de reason 6.5 y pruebas a ver si también te hace lo de las luces?

una vez instalado con unos sencillos pasos la tendrás configurada y lista para ver si te hace lo mismo

https://www.hispasonic.com/foros/faq-sobre-reason-todo-propellerheads-hispasonic/122267/pagina2#post1089668
Subir
chussy
#21 por chussy el 27/08/2012
yo colge los manuales en este post mira si es diferente la instalacion o seleccionas otra plantilla mackie que hay dos
Subir
Ernesto Massia
#22 por Ernesto Massia el 28/08/2012
Creo que será de firmware porque cuando la enciendo, al escoger el DAW también se encienden las luces. Probaría en reason pero los DAW que trae son: Nuendo, Cubase, Logic, Samplitude y Ableton. :S ¿alguien encuentra la web oficial?
Subir
Ernesto Massia
#23 por Ernesto Massia el 28/08/2012
Ya he encontrado la web en el manual. http://www.icon-global.com . Pero ahora la he liado parda. Te bajas un programita para actualizar el firmware a la versión 1.04.

- El 1º paso te detecta el controlador
- El 2º te borra el firmware para luego meterte el nuevo pero ahora que lo ha borrado no me lo detecta windows para poder meterle el nuevo. :s

Tiene un botón por detrás que se supone que es para actualizar el firmware, lo he pulsado pero nada se queda toda en blanco y no me la reconoce windows. Ahora no sé como meterle el nuevo firmware. Llamaré mañana al servicio técnico a ver que me dicen.
Subir
BAC
#24 por BAC el 28/08/2012
#22

si tiene el modo de funcionamiento de emulación a MCU funciona en Reason y con cualquier software con el que funcione la mackie control universal.

#23

los procesos de actualización de firmware son muy muy delicados, los aparatos pueden quedar inservibles...

a ver que te dicen en el SAT
Subir
A800MKIII
#25 por A800MKIII el 28/08/2012
Ernesto Massia escribió:
Ya he encontrado la web en el manual. http://www.icon-global.com . Pero ahora la he liado parda. Te bajas un programita para actualizar el firmware a la versión 1.04.

- El 1º paso te detecta el controlador
- El 2º te borra el firmware para luego meterte el nuevo pero ahora que lo ha borrado no me lo detecta windows para poder meterle el nuevo. :s

Tiene un botón por detrás que se supone que es para actualizar el firmware, lo he pulsado pero nada se queda toda en blanco y no me la reconoce windows. Ahora no sé como meterle el nuevo firmware. Llamaré mañana al servicio técnico a ver que me dicen.

Hola Ernesto Massia,
Pues lamentablemente creo que si la has liado :sad:
En realidad tu tienes el modelo antiguo de Qcon y has intentado actualizar el firmaware de el modelo Actual de Qcon (Qcon Pro)
Ambos modelos son diferentes y emplean un sistema distinto a para actualizar el firmware.
En el caso del Qcon Pro solo es necesario el software, descargar la actualización del firmaware e instalarlo empleando dicho software, siguiendo unos sencillos pasos.
En el caso del modelo original es necesario realizar lo siguiente :
Alguien escribió:
use the program supplied by the manufacturer of the microcontroller used in the QCon (ATMEL SAM-BA), push a small button hidden in a hole at the back of the unit (using a needle or a bent paperclip) to enter bootloader mode, then restart the QCon, and then upgrade.

El problema es que solo puedes realizar dicha actualización desde un PC a 32bits y que no hay versiones de firmware que se puedan descargar desde la pagina web de Icon, en la actualidad.
Ponte en contacto con ellos y mira a ver si pueden enviarte el software necesario para intentar solucionar tu problema.
Un saludo,

P.D.: por cierto yo también tengo un Qcon Pro, y va de maravilla :ook:
Subir
Ernesto Massia
#26 por Ernesto Massia el 28/08/2012
A800MKIII escribió:
En el caso del modelo original es necesario realizar lo siguiente :

Alguien escribió:
use the program supplied by the manufacturer of the microcontroller used in the QCon (ATMEL SAM-BA), push a small button hidden in a hole at the back of the unit (using a needle or a bent paperclip) to enter bootloader mode, then restart the QCon, and then upgrade.


El problema es que solo puedes realizar dicha actualización desde un PC a 32bits y que no hay versiones de firmware que se puedan descargar desde la pagina web de Icon, en la actualidad.
Ponte en contacto con ellos y mira a ver si pueden enviarte el software necesario para intentar solucionar tu problema.
Un saludo,


Gracias por la respuesta, la verdad es que la primera vez que me llegó la QCon también me pasó lo mismo y lo pude arreglar con el programa Sam-Ba siguiendo las instrucciones:
1) Guarde el archivo de firmware V1.03 QCon a su escritorio
2) Instalar SAM? Aplicación BA. SAM? BA 2.11 es compatible con Windows XP (32? Bit),
VISTA (32? Bits) y Windows 7 (32? Bit) solamente. Haga doble? Haga clic en el exe? Archivo y siga la configuración
el diálogo.
3) No conecte el QCon a su equipo, sin embargo. Encienda el QCon.
4) En la parte posterior del equipo encontrará un interruptor de actualización de firmware situado al lado de la USB
conector. Use una pequeña herramienta, como un destornillador o papel? Clip para pulsar el interruptor de firmware.
5) Usted debe ver el relámpago rojo LED en el interior del agujero. Por favor, espere unos 30 segundos. hasta que la luz
vuelve a apagar.
6) Apague la QCon.
7) Conecte el QCon a su ordenador a través de USB y enciéndalo.
8) Lanzamiento SAM BA y siga los pasos siguientes?:
- Seleccione "AT91SAM7S64 EK?" Y haga clic en "Conectar".
- Busque el archivo bin firmware en "Nombre Enviar Archivo" y haga clic en "enviar archivo"
- Haga clic en "Sí" cuando se le pida dos veces.
9) Cierre SAM? BA y gire el QCon apagar y volver. El dispositivo está listo para usar.

Lo que pasa es que ahora Sam-Ba 2.12 si corre en W7 incluso me detecta la QCon pero al seleccionar "AT91SAM7S64 EK" y tratar de abrir, la aplicación se queda en segundo plano y no se ejecuta. Lo he intentado con un live CD de linux en la versión linux pero linux no me detecta la QCon. Voy a probar ahora con un Live CD de XP pero solo tengo el firmware 1.04 y no encuentro por ninguna parte el 1.03. De todas formas leyendo por algunos foros he leido que realmente ya van por el 2.0 en las QCon normales y ese firmware ya es compatible con Pro-Tools pero que no lo ponen en la web porque estan teniendo muchos problemas al actualizar los firmwares así que lo hace directamente el soporte técnico.

Por mi experiencia el soporte técnico de Icon es pésimo. En España es un tio que me parece que en su vida a tocado una QCon, además no dan soporte si no lo has comprado en España; en Italia contestaron mi primer e-mail con una duda diciendome que compruebe que todo esta bien enchufado y no volvieron a responderme; y el global y sudamericano nisiquiera se dignan en contestar.

Probaré una vez más con el Live CD de XP y Sam-Ba y si no la mandaré a Thomann que es donde la compré y ya les he mandado un e-mail.

Un saludo.
Subir
Ernesto Massia
#27 por Ernesto Massia el 28/08/2012
Creo que me va a tocar mandarla a Alemania :(.En Windows 32bits la reconoce he instala los drivers como si fuese una "GPS Camera", Sam-Ba reconoce el puerto en el que está puesto pero si selecciono "AT91SAM7S64 EK" no se ejecuta, solo se abre Sam-Ba si en "Board" pongo: "no_board" pero al mandar el firmware solo pone:

-I- Send file C:/User....BIN at adress 0x0
-I- File size = 44919 byte(s)
(sam-ba 2.12) 1%

Y ya está no pasa nada más.
Subir
40db
#28 por 40db el 21/10/2012
Hola he leido por algun lado que para actualizar tiene que ser por medio de XP 32 bits, suerte!

Saludos!!!
Subir
talycomosuena
#29 por talycomosuena el 24/10/2012
Buenas!
Veréis haciendo búsquedas en google me he topado con este hilo...
Lo primero, espero que el compañero que la iba a mandar a Alemania ya la tenga en casita funcionando a tope...
Lo segundo...necesito que alguien me mande el firmware v.2 para la Qcon Pro...tengo el 1.4 y no consigo que funcione bien con el ProTools 10, y se lo he solicitado tanto al soporte técnico de España como al de EEUU, y no he recibido respuesta... ¿algún alma caritativa por aquí? :)
Muchas gracias,

Un saludito
Subir
40db
#30 por 40db el 24/10/2012
Vaya por lo que se ve el soporte tecnico pasan bastante, pues no les conviene nada ,y más ahora que se estan introduciendo en el mercado.

Saludos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo