Icon nuevo daw controlador

satovi Baneado
#61 por satovi el 10/04/2013
Señores, la Icon Qcon Pro y Ex son una "M....."! La marca una FULL y la web pasa de los clientes!
Trabajo con Mac Pro, Logic Pro y OSX Leopard.
Después de cambiar dos veces la Pro y tres veces la Ex, ninguna me funcionó bien! (lo único bueno es comprobar que thomann responde rápido y te la cambian, pero la web de Icon como si no existiera y los distribuidores en España no te atienden).
Los faders se movían solos (sin automatizaciones), algunos no funcionaban bien (no hacían buen contacto al seleccionarlos y la lucecita parpadeaba) así iban como a tirones, en reposo había un ruido del motor de los faders y algunos temblaban, algunas luces no encendían,... y mejor paro xq así una cosa detrás de otra.
Paso de este producto y me pongo a buscar algo más profesional y que no vaya por MIDI sino por ethernet que creo es más seguro.
Un saludo y suerte a los que os la compréis!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
40db
#62 por 40db el 13/04/2013
Vaya Satovi si que has tenido mala suerte., llevo tiempo trabajando con ella y va todo como la seda, yo uso Wiondows 8 64 bits, Cubase 5, y nunca me ha dado problemas, lo que dices que va por midi no entiendo , yo la tengo conectada por Usb y todo perfecto, en fin a ver si con la proxima tienes más suerte,.

Saludos!!!!
Subir
aarongramajo
#63 por aarongramajo el 13/04/2013
hola soy nuevo en este foro tengo un problema con pro tools 10 con la icon qcon pro hasta ahora estoy viendo q es un problema del firmware alguien sabe donde bajar la versión firmware 1.04?? o alguien q aya probado con pro tools 10?? en nuendo o cubase no tengo problemas .. solo es en pro tools.. les agradecería la ayuda...
Subir
chussy
#64 por chussy el 13/04/2013
satovi escribió:
Señores, la Icon Qcon Pro y Ex son una "M....."! La marca una FULL y la web pasa de los clientes!


lo siento bro, yo trabajo con el mismo sistema y va perfecta en todos los sentidos
Subir
DistortionRecords
#65 por DistortionRecords el 14/04/2013
#63 http://www.icon-global.com/ShowDown.aspx?ID=795 ahi tenes el firmware que queres, (todavia no tengo la icon, la estoy esperando), de todos modos en esa web que es la oficial tenes el firmware 1.04 (el que te pase) y hay otro v1.05 pero no se cual es el correcto ya que el 1.05 esta subido con mas anticipacion que el 1.04, asi que vaya a saber... si alguien instalo el 1.05 que diga que onda.. Saludos!
Subir
Byron Abadia
#66 por Byron Abadia el 14/04/2013
Después de leer lo mal que lo han pasado los usuarios de este controlador lo tengo mas que descartado! No me arriesgo, tenia una mackie y la vendí por falta de espacio. Ahora tengo espacio y pensaba en icon pero es mejor que vuelva a lo seguro. Mackie universal pro.
Subir
40db
#67 por 40db el 14/04/2013
Por lo que estoy viendo el problema esta sobre todo en los usuarios de Pro Tools, yo uso Cubase y le verdad es que funciona de maravilla,has probado en trabajar en modo HUI del Daw? buscar algun foro aunque sea en ingles para ver si algun usuario de Pro Tools tiene esos problemas con la Icon y lo ha solucionado.

Saludos!!!
Subir
40db
#68 por 40db el 15/04/2013
Hola , he encontrado esto y parece que dice lo de usar modo HUI en el Daw,Saludos!!

On their site they list a QCon Pro and even a 8ch expansion
In the Qcon Pro Page they mention Mackie Hui Protocol

I'm trying to get some more info right now


Edit: I just highlighted below the differences between Qcon and Qcon Pro. Seems like this could be Killer!!


ICON-Global-Qcon Pro

Qcon Pro
- 8 touch-sensitive motorized channel faders
- 12-segment LED channels level metering

- 1 touch-sensitive motorized fader for master channel

- 8 x dual function encoder knobs (Enter & rotate)

- 11-segment LED surrounding the encoders to indicate the rotating position.

- Large backlit LCD to display channel name, control values etc. for each channel

- 12-segment LED display showing time location of your project in either SMPTE or BBT format.

- 18 assignable buttons

- Jog wheel shuttle for fast search and control

- Illuminated buttons for each channel including Rec-enable, Solo, Mute, Select and Monitor

- 6 illuminated transport buttons including Play, Stop, Rec, Rewind, Fast forward and Loop

- Illuminated zoom key with 4 direction keys

- 9 illuminated assignable MIDI function buttons

- Expandable to 32-channels control surface with 3units of Qcon EX.

- Expansion slot for ICON’s “Umix” series USB audio interface card

- User A & User B RCA connectors for connecting with pedals

- Class-compliant with Windows XP, Vista (32-bit), Windows 7 (32-bit & 64-bit), and Mac OS X (IntelMac)

- USB 2.0 high speed connectivity

- Mackie control build-in for Cubase, Nuendo, Samplitude, Logic Pro and Abelton Live.

- Mackie HUI protocol build-in for Pro Tool.


- User self-define mode (MIDI Learn) for other DAW such as Sonar.

- Firmware upgrade available simply via USB connection and iMap software.

- Template labels are included for difference popular DAW such as Cubase, Nuendo, Samplitude, Logic Pro and Abelton Live .

- Robust aluminum and metal casing with Kensington lock port
Subir
1
40db
#69 por 40db el 15/04/2013
https://www.icondigitalusa.com/content/icon-qcon-pro-tutorial

Aqui lo usa con Pro tool 9 HD mira a ver sio descubres algo nuevo!!

Saludos!!!
Subir
1
40db
#70 por 40db el 15/04/2013
Otro Mas que he encontrado:

http://www.youtube.com/watch?v=fzTtt1MbTvI

Saludos!!!
Subir
1
aarongramajo
#71 por aarongramajo el 15/04/2013
el problema creo q es con pc yo tengo pc y todos usan mac... yo creo q ese es el problema por lo videos q vi yo uso windows 7 x 32 bit pero estan buenos los videos
Subir
satovi Baneado
#72 por satovi el 16/04/2013
Yo uso Mac OSX Snow Leopard y LOGIC PRO (ni pc, ni protools) y he tenido muchos problemas con hasta 3 unidades de Pro y Ex!!! Si sois profesionales y vais a optar por un controlador no os arriesguéis lo más mínimo con esta birria!
Subir
perrobully
#73 por perrobully el 27/04/2013
Hola dar mi opinion acerca de esta controladora......llevo con ella un mes y va de maravilla,ni un solo fallo,va fina fina desde el primer momento todo funcionando al 100 x 100,para vuestro info trabajo con logic 9 y mac(10.6.8) asi que muy contento con ella,la mejor compra que he podido hacer en vista de los precios y utilidades de controladoras de las mismas caracteristicas ya que tengo amigos con la mackie universal y les va fatal con logic 9.........espero os sirva de ayuda si teneis dudas acerca de comprarla,a mi lo dicho me funciona de miedo...un saludo a todos
Subir
1
Jota
#74 por Jota el 08/05/2013
Sabéis si la Qcon Pro es compatible con Pro Tools 7.4?
Subir
40db
#75 por 40db el 10/05/2013
Esto si que es raro, yo uso Windows 8 64 y cubase 5, y desde el primer dia nunca he tenido problema, no entiendo porque otros usando lo mismo no les va bién, en fin cosas de la informatica...

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo