Icon nuevo daw controlador

Ernesto Massia
#76 por Ernesto Massia el 19/08/2013
De nuevo a las andadas. Cuando tuve que pagar la diferencia y pagar por la QCon Pro cuando ya tenía la Qcon normal y dejó de funcionar ya me jodió. Me llegó la PRO con un botón cambiado de sentido, las dos flechas de desplazamiento de pistas miraban para el mismo sitio y por no enviar por 3ª vez la QCon de vuelta la abrí y lo arreglé. Ha estado funcionando 10 meses bien y hoy de pronto se pone la pantalla en blanco y ya no la reconoce Windows. Tampoco puedo actualizar el firmware, que es seguro lo que se le ha jodido porque al no reconocerla windows el programita de upgrade firmware no reconoce la QCOn Pro. Una M... muy gorda para Icon y su servicio técnico, pasan completamente de todo el mundo.

satovi tu & yo tenemos que tener cara de tontos o algo con estos de icon porque vaya tela... 3 unidades cada uno y ninguna cumple. Pfff me temo que si no me devuelven el dinero me tocará probar la 4ª :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Heraldo Jones
#77 por Heraldo Jones el 20/08/2013
Una jodienda tener que oir esto, porque ahora que (redundando en jodiendas) Avid ha directamente dado entierro a la Procontrol con Pro Tools 11, estaba buscando una alternativa economica para tener un controlador daw, pero viendo tantisimo fallo me da un yuyu del copon :-# :-# :-#
Subir
Ernesto Massia
#78 por Ernesto Massia el 20/08/2013
#77 Sinceramente por mi experiencia no te la recomiendo. Si funcionase bien y no se jodiese cada pocos meses o directamente viene con fallos sería buena opción pero...

Almenos siempre me lo ha cubierto la garantía, porque se rompe rápido :s
Subir
40db
#79 por 40db el 29/08/2013
Hola!! de momento sigo trabajando sin problemas, ya os tengo informados!!

Saludos!!!
Subir
aarongramajo
#80 por aarongramajo el 30/10/2013
mierda ernesto tenes mala suerte .. yo con nuendo aun me anda de 10... por lo visto .. aun no la hice andar con pro tools... en pc aclaro.. pero bueno..la gente de icon tendra q dar explicaciones por sacar un producto con tantas fallas.. :/
Subir
40db
#81 por 40db el 17/11/2013
Una cosa , mira a ver si hace algo aunque suene a chiste, desinstala el
QconProQconEx Upgrade_Setup-Win o QconProQconEx iMap-Mac_v1.00 y vuelve a instalarlo, intenta hacer una desinstalacion a fondo, en Win yo lo haria desde al administrador de dispositovos, lo digo porque creo recordar que el upgrade setup hasat que no lo instale no reconocio la Icon, ya me dices.

Saludos!!
Subir
perrobully
#82 por perrobully el 01/12/2013
Hola chicos....alguien a utilizado la icon con mavericks?? gracias de antemano
Subir
Juanins
#83 por Juanins el 30/12/2013
chicogd escribió:
hay otro v1.05 pero no se cual es el correcto ya que el 1.05 esta subido con mas anticipacion que el 1.04, asi que vaya a saber...

Lo primero no la tengo, pero vi un video de un técnico negro aparentemente norte americando, que tenía la pro y la ex y en pro tools usaba para la pro el 1.04 y para la ex el 1.05. ¿Puede que para la ex sea una versión y para la pro otra?

Aparte de esto, hay un tema que me deja jodido de estas controladoras, sin querer desprestigiar lo más mínimo:
¿Os dáis cuenta de que las han dejado de distribuir en un montón de sitios web españoles?
Los españoles creo que somos unos consumidores bastante conservadores y si alguna gente la devolvía y les daba por ahí a los distribuidores de aquí, al final muchos, como no tuviera Icon una política de reemplazo sin problemas tipo guarringer, me da a mí que muchos distribuidores pudieran haberse cansado de Icon.

A mi me da cosa, pero una parte de mí obviamente desea que vaya fina.

También os digo que he tenido la BFC y la MCU Pro, y (ahora viene cuando me matan) no me parecía ni muchísimo menos muy diferente en cuanto a reacción de faders y botonería la mackie de la guarringer. Claro, la mcu es como el estandar y está guay, pero también falla, no os llevéis a engaños...

Una "qcon" guarringer, mejorada sería lo suyo...
Subir
BAC
#84 por BAC el 30/12/2013
yo probé la MCU Pro y sus faders no me gustaron nada comparados con los de la tascam fw-1884 o la mackie d8b.

pero hombre mejor que los de la BCF si son que al menos son sensibles al tacto. :D

mi humilde opinión todo esto que digo. :)
Subir
1
Juanins
#85 por Juanins el 30/12/2013
Compi, sí.
Pero joe, mucho más duraderos los de la guarringer. Los de la mackie, y eso que tenía la de fadders de la marca militar penny & giles, (que por cierto las mesas alemanas de radio difusión DHD de radio nacional, o los multiples NTP las usaban al menos antes y eran unos fadders excelentes...) Pues los motorcitos fallaban bastante más en la mackie que en la guarringuer (nótese que la llamo guarringuer ejejje) Vamos, más duraderos, compi, en mi experiencia. Tuve como un año la bfc (comprada nada menos q a Mr Durante) y como dos la mackie, que además se la compré a Mr Escobar, nada menos... Y se la vendí a uno de los dj creo que de los 40 zaragoza... Se quedaban alguno atontao en el reseteo, dormidos y tal... Un poco reguleros. Pero vamos, que también la gente dramatiza un poco, le dabas un toquecín y reaccionaba o apagabas y enciendías y reaccionaba.
Lo que ya me parece una barbaridad es lo que cobran por los repuestos... Para quitar el hipo.
(Por cierto flipando con tu firma, que haya muerto este hombre :-( )
Subir
solker
#86 por solker el 30/12/2013
Pues Juanins … te doy la razón totalmente.

Hay muchas cosas que alabar a la MCU con respecto a la BCF, pero en cuestión de faders no los veo mucho mejores. En temas de configuraciones, botones extras, plantillas, etc … y sobre todo LA PANTALLA (cosa que me saca de quicio en la BCF) en cuestión de faders nos e, nose … cierto que los behringer son algo mas ruidosos, pero los de la mackie es cierto que fallan mas en los tests, (también es cierto que no suele durar mas que hasta el siguiente reinicio) cosa que por cierto también le pasaba a mi Yamaha 01V de segunda, que también se arrglaron moviendolos a saco.

Con los cual, ya somos 2 a quien nos pegaran :desdentado:
Subir
1
solker
#87 por solker el 30/12/2013
Por cierto, … que de todas formas siempre he dicho que el BCF no tiene rival absolutamente con el precio que tiene. Si hubieran sacado una versión "tipo MCU" como la Icon, hubiera sido la P*ll* pero es que eso de andar a ciegas no me hacía ninguna gracia, y aunque la MCU me la pillé nueva, y porque quise, sigo opinando que es demasiado cara "par lo que es" ...
Subir
1
40db
#88 por 40db el 30/12/2013
Hola , yo uso la Icon Pro con Windows 7 y cubase y la version de la Icon que tengo es la v1.04, segun lei la v1.05 lo sacaron para corregir un problema de potencia del voltage que le llagaba a la mesa a traves del Usb, pues se ve que hay algunas que no llegava el voltage con la suficiente potencia para que losfader fueran " finos" Aqui os dejo el archivo de texo que viene con el firmware:

Qcon Pro Firmware upgrade notice
Firmware version: V.105
Issue Date: 18th Dec 2012
Who need to upgrade: USB port unable to supply sufficient power to Qcon Pro to drive the motorized faders
Bug solved: Fader unable to return to its last original position when switching from track to track.
Notice: Please do not perform this firmware upgrade (V1.05) if you do not encountered the above mentioned problem, otherwise this might cause fader shaking to some of the fader.

Por otro lado sigo sin problemas con la Icon, anteriormente tuve la BCF y es como se dice , no tiene rival precio calidad, pero de la BCF a la Icon Pro hay mucha diferencia por no decir muchisima, faders 10 mm. mas suaves,sensibles al tacto, la pantalla Lcd, muy robusta (sin contar potes y fader de plastico) toda de aluminio, en fin, la BCF cumple su papel, la Icon Pro lo mismo pero a otro nivel, vamos que ahora igual cuesta el doble que la BCF pero la diferencia de precio esta mas que justificada.

Saludos!!!!
Subir
Juanins
#89 por Juanins el 02/01/2014
Solker! un placer verte.
Ni posteo ni leo mucho, la verdad.
Llevo soñando con que behringer dé el puñetazo encima de la mesa y saque una BCF con pantallita NI SE SABE... Jajajaja Aparte me parece un desfase el precio de la MCU, la vendí y me he comprado un cabezal, una 212 y un atenuador del copón al cambio!! Me sale carísimo un gran ratón por 1400 porris hoy por hoy, que lo tengo para mi propio disfrute y poco más.
Por cierto, pregunta al hio de la icon:
¿Alquien sabe el máximo de expansiones de 8 fadders que admite? Por ponerme los dientes largos más que nada y soñar con que salgan unas cuantas de segunda mano en buen estado y mejor precio, jijijiji (es mucho pedir, lo sé)
Y ya de paso un poco off topic:
¿Cuantas BCF puedes meterle a un pro tools con mac? ¿van todas por usb, la primera por usb y las siguientes por midi?
Subir
40db
#90 por 40db el 25/02/2014
Hola! he entrado en la web y me encontrado con la actualizacion del firmware upgrade (V1.08), alguno ya lo ha probado?, yo tengo el 1,04 y me va perdecta,pues ley que la 1.05 solo era para casos en que faltara potencia en los fader, asi que si hay alguien que ya ha probado la 1.08 que nos de noticias, yo estoy en medio de un proyecto cuando lo acabe le meter caña!!!!


Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo