Icon nuevo daw controlador

A800MKIII
#46 por A800MKIII el 07/11/2012
Ernesto Massia escribió:
¿Algún alma caritativa que la tenga en firmware 1.04 en windows me pasaría el driver? Ya que iCon no da el driver tengo que pedir ayuda por otros medios. Si alguien es tan amable de sacar el driver con este programita http://www26.zippyshare.com/v/93567684/file.html que es para hacer backups a los drivers instalados en el PC. ¡Gracias!.


Hola Ernesto Massia,
Pues he probado a hacer lo que comentas y no aparece ningún Driver relacionado con el Icon Qcon Pro en la lista del driver magician.
Cuando se conecta el Icon Qcon Pro aparece un mensaje similar al que aparece al conectar algunas llaves USB ("Generic USB device is ready to use") y después de este mensaje, al seleccionar el Icon Qcon Pro en el DAW en el modo mackie MCU (siempre que el Icon Qcon Pro este en el modo correcto correspondiente al DAW) todo funciona completamente normal (al menos en Cubase, Nuendo y Ableton) .
Desconozco si con otros DAWs hay problemas (parece que en Pro tools hay alguno, aunque mañana voy a intentar conectarlo a un Pro Tools 10 HD3 sobre MAC OS y veré a ver que pasa)
Un saludo, y ya siento no poder ser de mas ayuda.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ernesto Massia
#47 por Ernesto Massia el 07/11/2012
A800MKIII escribió:

Hola Ernesto Massia,
Pues he probado a hacer lo que comentas y no aparece ningún Driver relacionado con el Icon Qcon Pro en la lista del driver magician.
Cuando se conecta el Icon Qcon Pro aparece un mensaje similar al que aparece al conectar algunas llaves USB ("Generic USB device is ready to use") y después de este mensaje, al seleccionar el Icon Qcon Pro en el DAW en el modo mackie MCU (siempre que el Icon Qcon Pro este en el modo correcto correspondiente al DAW) todo funciona completamente normal (al menos en Cubase, Nuendo y Ableton) .
Desconozco si con otros DAWs hay problemas (parece que en Pro tools hay alguno, aunque mañana voy a intentar conectarlo a un Pro Tools 10 HD3 sobre MAC OS y veré a ver que pasa)
Un saludo, y ya siento no poder ser de mas ayuda.


Muchísimas gracias por intentarlo, ya con eso es mucho más que lo que hace el servicio técnico. Supongo que se la llevarán de nuevo a Alemania pero ya no sé si pedir directamente el dinero y comprar una MCU de segunda mano o darle una última oportunidad. Realmente es mucho más bonita la iCon y creo que la PRO es incluso más completa pero ya he visto en algún foro inglés a gente que le a pasado lo mismo que a mi. Cuando le parece a la iCon se le va la fresa y deja de reconocerla Windows. No tengo la posibilidad de probarla en MAC pero he probado 3 PCs con Windows 7 y 8 y ninguno instala bien los drivers. Reconocen que hay un dispositivo pero dice: "Ocurrió un problema durante la instalacion del hardware".
Subir
A800MKIII
#48 por A800MKIII el 07/11/2012
Ernesto Massia escribió:
Muchísimas gracias por intentarlo, ya con eso es mucho más que lo que hace el servicio técnico. Supongo que se la llevarán de nuevo a Alemania pero ya no sé si pedir directamente el dinero y comprar una MCU de segunda mano o darle una última oportunidad. Realmente es mucho más bonita la iCon y creo que la PRO es incluso más completa pero ya he visto en algún foro inglés a gente que le a pasado lo mismo que a mi. Cuando le parece a la iCon se le va la fresa y deja de reconocerla Windows. No tengo la posibilidad de probarla en MAC pero he probado 3 PCs con Windows 7 y 8 y ninguno instala bien los drivers. Reconocen que hay un dispositivo pero dice: "Ocurrió un problema durante la instalacion del hardware".

Hola Ernesto Massia,
De nada, para eso estamos ;)
Te comento:
Yo lo he probado con el Icon Q con Pro y con Windows 7 asi como con Windows XP en tres ordenadores diferentes (mañana probare, si puedo, y tengo al final tiempo ,con el mac y Pro Tools) y como ya te he comentado todo ha sido una tarea super simple y libre de complicaciones en ambos SO se instalo de la misma forma y simplemente fue necesario elegir el DAW adecuado a cada situación y todo estaba funcionando en unos instantes sin problemas.
La única situación que he padecido con el Qcon Pro ha sido que en algunas situaciones su presencia afectaba a otros dispositivos por USB (en concreto a un Plugiator ) pero supongo que tendrá mas que ver con el hecho de estar conectados en el mismo puerto y algo relacionado con el propio plugiator ya que era este el que fallaba y no el Qcon Pro :-k
Un saludo
Subir
Ernesto Massia
#49 por Ernesto Massia el 15/11/2012
Hoy de nuevo la mesa para Alemania :(.
Espero que no tarde mucho en llegarme una nueva, a ver si a la 3ª va la vencida.
Subir
40db
#50 por 40db el 19/11/2012
Hola! yo soy usuario de Cubase 5 y la he pedido el pasado viernes a Alemania, el miercoles seguramente tiene previsto que me llegue, por todo lo que he leido con Cubase 5 funciona de lujo y el los foros hablan maravillas de ellas con Cubase,asi cuando este aqui ya os cuentos,ok?

Saludos!!!!
Subir
40db
#51 por 40db el 19/11/2012
He encontrado en Icon Gobal este Firmware version 1.04, pero aunque seleccioné la Icon Q-Con pro el firmware me sale como 1.04 ex que ceo que es la expansion, y cuando selecciono la ex me sale elmismo archivo , mismo nombre y mismo tamaño, vamos a no ser que sirva tanto como para la controladora que para la expansion.................

Saludos!!
Subir
40db
#52 por 40db el 19/11/2012
Vaya despiste no he puesto el archivo!! ahi va:


Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
QCON_PRO_EX_V104 firmware.zip
Subir
40db
#53 por 40db el 24/11/2012
Bueno deciros que ya he actualizado al firmware al 1.04 y todo prefecto y se corregio el fallo que tenia con lo de la tecla F3, se queda resuelto,ahora despuies de asignar desde la F1 a la F8 a mi guusto (barra de control, Claqueta,etc. la tengo funcionando al 100% y estoy encantado con ella hay que ver con que poco tiempo te hace olvidar del teclado.

La actualizacion la teneis en el Pdf lo explica en 6 pasos supersencillos, eso si una vez hayas actualizado , el Daw ( en mi caso Cubase) hay que volver a configurar la Q-Con en cubase, pues las salidas y entradas se quedan en blanco .

Saludos!!!

Por cierto lo que pone de_ex, nada de nada quiere decir que tambien sirve para la actualizacion de la extension.
Subir
nekhorek
#54 por nekhorek el 10/12/2012
a mi me va de lujo con cubase 5 en w7,xp y mac, por cierto vendo una nueva de las dos que tengo

https://www.hispasonic.com/anuncios/icon-qcon-pro-pocas-horas-uso/173600

ahi lo dejo
Subir
40db
#55 por 40db el 10/12/2012
Pues me creia que tardaria mas en cojerle el rollo, pero en 15 minutos ya estaba trajando mas rápido que antes,y de forma mas simple, pues tiene cada tecla para su funcion, todos los faders van finisimos asi como los leds de nivel, lo único que le veo un poco raro es el "Jog" está como suelta e incluso se bambolea un poco, pero segun me dicen todas son asi, por lo demas se ve y se siente muy solida, botones muy agradables , si se porta como se tiene que portar más adelante me compraré la expansion, con los 16 canales me sobra para mi "Homer" estudio, y las pantalla retroiluminadas una delicia, pero me falta acostumbrarme a ella asi no tengo que estar mirando tanto el monitor.


Saludos!!!!
Subir
satovi Baneado
#56 por satovi el 15/01/2013
Hola, soy nuevo en este foro.
Tengo una torre Mac Pro, OS X Leopard 10.6.8 y Logic Pro 9. Mi interés estaba en comprar Icon Qcon Pro + 1 Icon Qcon Ex, en total serían 16 faders físicos.
Mi pregunta va sobre la característica que dice que la Qcon Pro solo puede manejar 4 capas de 8 faders del DAW hasta un total de 32 Faders.
Esto plantea un problema porque yo trabajo sumando pistas audio, instrumentos, multiinstrumentos y auxiliares, con más de 50 pistas en Logic Pro en proyectos grandes.

Las preguntas son:

1- ¿Icon Qcon Pro puede manejar solo 32 pistas o podría manejar todas las que utilice en el DAW?
2- Si utilizo Qcon Pro (8faders) + Ex (8faders), 16 faders físicos, ¿el salto de capas sería de 8 en 8, o de 16 en 16? ¿Esta configuración me daría la posibilidad de trabajar con más pistas virtuales en Logic Pro?
3- ¿Cuál sería la configuración de unidades Qcon (Pro+Ex) necesaria para utilizar tantas pistas virtuales de Logic Pro, como necesite? Lo digo por si añadir extensiones multiplica las pistas virtuales.
4- Dispongo de un USB libre en mi torre Mac Pro, por tanto tendría que utilizar un Hub USB de varios puertos para conectar las 2 Icon y desde ahí enviarlas con un solo cable USB a mi Torre. ¿Con un HUB USB normal valdría, o necesita estar alimentado? Lo digo porque las Icon Qcon ya llevan su propia alimentación.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
satovi Baneado
#57 por satovi el 16/01/2013
Me responden por mail lo siguiente que os pongo aquí por si a alguien le puede interesar saberlo. Con Cubase funciona con más de 32 pistas. Ahora me queda la duda de si con Logic Pro pasará lo mismo...
Os pongo las preguntas y respuestas (gracias "Ernesto Massia" por responder)

PREGUNTAS:
1- ¿Icon Qcon Pro puede manejar solo 32 pistas o podría manejar todas las que utilice en el DAW?
2- Si utilizo Qcon Pro (8faders) + Ex (8faders), 16 faders físicos, ¿el salto de capas sería de 8 en 8, o de 16 en 16? ¿Esta configuración me daría la posibilidad de trabajar con más pistas virtuales en Logic Pro?
3- ¿Cuál sería la configuración de unidades Qcon (Pro+Ex) necesaria para utilizar tantas pistas virtuales de Logic Pro, como necesite? Lo digo por si añadir extensiones multiplica las pistas virtuales.
4- Las pistas respetan el orden que le des en el arrange de Logic Pro? Incluso si cambias después de arrancado el proyecto el orden lo respeta?
5- Te salen todas las pistas: audio, instrument, auxuliar, bus,... de tu proyecto?
6- Dispongo de un USB libre en mi torre Mac Pro, por tanto tendría que utilizar un Hub USB de varios puertos para conectar las 2 Icon y desde ahí enviarlas con un solo cable USB a mi Torre. ¿Con un HUB USB normal valdría, o necesita estar alimentado? Lo digo porque las Icon Qcon ya llevan su propia alimentación.

RESPUESTAS:
1. Puedes manejar todas las pistas del daw, a lo que se refieren de 32 pistas es a la cantidad de QCon Ex que puedes añadir, que serían la QCon Pro y 3 QConEx.
2. Los saltos en la QCon pueden ser de 1 en 1 o de 8 en 8, creo que al tener la QConEx los saltos serán de 16 en 16.
3. Las pistas virtuales que necesites las creas y automáticamente se asignan al siguiente fader de la mesa, aunque tengas sólo una QCon Pro puedes controlar todas las pistas que crees en el DAW.
4. Se asignan en el mismo orden en el que estén en el DAW. Si tienes bombo en la pista 1 y caja en la pista 2, si las intercambias automáticamente se cambian en la QCon, En su pantalla Led puedes ver siempre el nombre de la pista que estás controlando encima del fader.
5. Almenos en Cubase si. Supongo que en Logic también.
6. Las QCon llevan su propio transformador que va a un enchufe de corriente normal por lo que no necesita más alimentación. Pero si vas a usar un HUB intenta probarlo primero porque dicen que algunos meten ruido. Yo tengo puertos USB de sobra y aunque tengo uno no lo uso. Cuidado con eso aunque no creo que en la controladora tengas problemas ya que no maneja audio.
Subir
mariodm
#58 por mariodm el 03/03/2013
#5 Hola a todos. Compré este controlador el Icon Qcon lite y mi ordenador no me lo ha reconocido. He intentado actualizar el firmware para que me lo reconociera mi equipo y creo que la he liado. Lo compré en Thomann. He intentando ponerme en contacto con la gente de Icon Qcon y no encuentro un correo. una dirección o un sitio donde poder ponerse en contacto con ellos.
Alguien sabe la dirección de contacto para ver como puedo hacer para que mi DAW funcione correctamente?
Muchas gracias a todos
Subir
DistortionRecords
#59 por DistortionRecords el 23/03/2013
Hola gente, alguien probo qcon pro en Reaper?? no encuentro informacion de la controladora sobre este programa, y estoy entre esta y la bcf2000 :S
Subir
Ernesto Massia
#60 por Ernesto Massia el 01/04/2013
Tengo un problemilla con la QCon Pro en Pro Tools 10. ¿Alguien la ha probado con PT10? El problema que tengo es el siguiente:

Configuro el dispositivo como controlador HUI y auntomáticamente Pro Tools me lo reconoce y todo empieza a funcionar, pero cuando quiero grabar una automatización con el fader, al soltar el fader se baja solo. Si vuelvo a tocar el fader puedo ir grabando perfectamente la automatización pero si dejo el fader en -18dB por ejemplo, en cuanto suelto el fader no se queda en -18dB, se baja hasta abajo. ¿Alguien sabe como solucionarlo?

Ya no llamo más al servicio técnico de Barna porque son pésimos, no tienen ni idea del producto y aunque lo supieran no se molestan en atenderte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo