Identificando horrores, digo, errores.

kamikase ♕ ♫
#61 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2016
Maziu Волков escribió:
Los renegados somos así... jejeje


https://www.youtube.com/watch?v=KWOI1QvN5Cs


Si ellos pueden...
Subir
Maziu Волков
#62 por Maziu Волков el 21/12/2016
¡Muy bueno! jajaja

Desde luego me equivoqué de estilo... :-k

En el Techno no hay morenas meneando el culo así... :bua:
Subir
Maziu Волков
#63 por Maziu Волков el 21/12/2016
P.D. Pero no os preocupeis ya contrataremos unas para el videoclip de May way remix (feat. Tio Harpo molon)... :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#67 por Harpocrates666 el 21/12/2016
Ya me desvirtuaron el hilo, para de.... :machaca:

:juas:
Subir
Maziu Волков
#68 por Maziu Волков el 21/12/2016
#67 Estamos hablando de tu canción... y además de buen rollo, no como otros... que solo entran con ánimo de discutir...

O:)
Subir
kamikase ♕ ♫
#69 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2016
:bananaguit:

Es que todos somos muy buena onda.

:ook:
Subir
lucbpz
#70 por lucbpz el 21/12/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Lo que pasa es que ejercicios hago, pero al momento de cantar mi cuerpo no hace lo mismo que durante los ejercicios, se desconecta totalmente de las coordinaciones que intento practicar con los ejercicios, por eso primero tengo que interiorizar mucho mejor dichas coordinaciones y no quiero contaminarlas con los vicios que tengo al cantar.

Precisamente por eso debes cantar algún tema después de hacer los ejercicios, para que el cuerpo intente llevar a la práctica lo que acabas de hacer. Ya te digo que yo cuando empecé, el primer día en clase apoyaba bien (concepto que no sabía ni lo que era) y luego en casa era incapaz, a los 20 minutos de terminar la clase. El cuerpo tiene memoria, y es por eso precisamente por lo que deberías reconducir tu forma de cantar de esta manera, al igual que para hacer un determinado ejercicio te dicen "piensa como si...." tu cuerpo memoriza esa sensación y la intenta reproducir.

Tio Harpo Molon escribió:
según me dicen no necesariamente es el rango lo que determina si eres ternor o baritono, tiene que ver mas bien con el timbre y es ahi donde me confundo.

Exactamente, aunque algo tiene que ver la tesitura, tiene más peso el color de la voz. Si te esucha audiospherex o algún experto a lo mejor te dicen algo contrario (yo estoy empezando). Aunque si te digo, que para llegar al B4 que nombrabas no deberías dañarte la garganta. Es más, en ningún momento deberías dañarte la garganta. Si la voz se te va a garganta es que no estás usando bien esa combinación que te puse anteriormente de respiración - apoyo - resonadores. Si te animas a subir algún audio haciendo un ejercicio desde tu C4 al menos, y subiendo, seguro que te podríamos decir con algo más de precisión qué es lo que escuchamos


En cuanto al tema profesor / fonólogo, si vas al que te recomienda kamikase, si es de los mejores obviamente lo notarás. Pero estoy contigo en que dependerá de tus intereses a la hora de cantar, de tu localización, gustos, presupuesto, etc. Si yo me lesiono jugando una pachanga de fútbol con los amigos, no voy a ir al fisio del Real Madrid, aunque sería seguramente de las mejores opciones.
Subir
Aitor Sanchez
#71 por Aitor Sanchez el 21/12/2016
Hasta donde yo se el rango te lo da la tesitura, el timbre es el color de tu voz.
Subir
Aitor Sanchez
#72 por Aitor Sanchez el 21/12/2016
Cuando te ponen a cantar en un coro , opera, etc... y te dan una partitura de bajo, baritono o tenor te la dan en funcion de esa tesitura, no van a mirar si tienes la voz mas fina o mas gruesa, si puedes llegar al tono llegas y si no, no, independientemente de tu timbre.
Subir
kamikase ♕ ♫
#73 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2016
Yo soy tenor.
Hay algunos que son abaritonados, unos mas, otros menos...
Pero yo no.
Subir
lucbpz
#74 por lucbpz el 21/12/2016
Aitor Sanchez escribió:
Cuando te ponen a cantar en un coro , opera, etc... y te dan una partitura de bajo, baritono o tenor te la dan en funcion de esa tesitura, no van a mirar si tienes la voz mas fina o mas gruesa, si puedes llegar al tono llegas y si no, no, independientemente de tu timbre.


No estoy de acuerdo para nada. Quizá esto pase en la asignatura de Coro del grado elemental de un conservatorio, donde no se van a centrar individualmente en la técnica vocal de cada uno. Pero no pasará a la hora de seleccionar a una persona concreta para un musical, ópera, o cualquier obra, ya que además de buscar que "llegue al tono" buscarán un color determinado, ya que, cito el siguiente artículo: "La ejecución de las mismas puede ser magistral y de una técnica perfecta, sin embargo, el color resultante de esa voz, no es el adecuado para esa obra."
http://www.eduardolaher.com/color-la-voz-determina-tesitura/
Subir
kamikase ♕ ♫
#75 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2016
#74

Pero estamos hablando en general.
Es obvio que para una obra especifica los protagonistas deberán cumplir determinadas exigencias de acuerdo a lo que el productor busque o desee para su obra.

En un coro hay X tenores, X bajos, X barítonos, X sopranos, X contraaltos y X sopranos. Pero cuando canta la /el solista, esa elección es de acuerdo a lo que desee escuchar el director del coro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo