lucbpz escribió:
Al final la respiración la tendrás que mejorar al cantar, así que aunque te "centres" en ejercicios, lo suyo sería aplicar lo aprendido en estos ejercicios en un tema en concreto, si no, no tiene mucho sentido.
Lo que pasa es que ejercicios hago, pero al momento de cantar mi cuerpo no hace lo mismo que durante los ejercicios, se desconecta totalmente de las coordinaciones que intento practicar con los ejercicios, por eso primero tengo que interiorizar mucho mejor dichas coordinaciones y no quiero contaminarlas con los vicios que tengo al cantar.
lucbpz escribió:
Simplemente puedes hacer calentamientos de voz, como los de Jeff Rolka en youtube
Me he topado con algunos vídeos de el, es bueno saber también a quien creerle, porque en youtube hay bastante para ver, pero no todos han de ser igual de confiables.
"lucbpz" escribió:
creo que serías barítono
Eso me gustaría que me lo aclararan un poco mejor, no me termina de quedar claro cuando se es barítono. Por abajo puedo vocalizar desde un G2 pero hay días y horas a las que puedo bajar incluso hasta un par de semitonos mas, pero un G2 es lo que cómodamente puedo dar. Por arriba cuando empece mi limite era un B4, pero con trabajo he podido dar el do y se me va haciendo mas fácil, aunque hay días que me es imposible subir mas allá de un sol y eso creo ha de ser porque me he dañado la voz el día anterior, de hecho, llevo dias sin hacer nada pero tengo de todas formas un nudo en la zona de la laringe, algo malo estoy haciendo. El tema es que según me dicen no necesariamente es el rango lo que determina si eres ternor o baritono, tiene que ver mas bien con el timbre y es ahi donde me confundo.
"The final Condon" escribió:
la llamada lietratura científica.
A mi me gusta bastante la literatura científica, física, electronica, en fin, pero de esos libros ya no se encuentran en librerías, hay que buscarlos usados, ya ni me paso por librerías.
"kamikase ♕ ♫" escribió:
Ricardo no cobra caro. Al contrario, te sorprenderías. Con lo de pocas habilidades tampoco te preocupes, le hace un examen a todos los pacientes, y de acuerdo a sus habilidades les indica la mejor forma de trabajar. Alvaro Scaramelli al principio tenía graves problemas de respiración. Después de un par de sesiones al estar con Ricardo la voz se le fue afirmando y ahora hasta puede hacer DO de pecho. Además de Alvaro, Ricardo tiene centenares de pacientes a los que ha ayudado (todos de TV y Radio) con poquita voz, y ahi están... en portada, en programas, famosos y forrados.
Me estabas convenciendo, pero si me hablas de que todos están radio y TV me termino preguntando ¿que tengo que ver yo ahi?