AudiosphereX escribió:Parece que si estás de acuerdo. Dices exactamente lo mismo que yo, pero de forma diferente.Con relación a lo que dice Kamikase de la afinación, estoy completamente en desacuerdo.
AudiosphereX escribió:Claro, es lo mismo exacto que dije yo... y estas en completo desacuerdo conmigo??Si puedes afinar las notas. Los problemas de afinación que se pueden escuchar son sólo falta de trabajo técnico, nada más.
Considero que el principal problema es de estabilidad vocal, el cual ha sido provocado por una técnica respiratoria que debe mejorarse y una impostación de la voz que debes practicar más.
Técnicamente hablando, escuche buenos sonidos, pero la impresión general es que te falta apoyar mejor, utilizar mejor los músculos del torso para tener un mayor control sobre tu voz.
"kamikase ♕ ♫" escribió:Primero debes aprender a respirar.
Te falla la respiración y no puedes mantener ni afinar las notas.
Esa es una canción difícil, para alguien que recién comienza no esta nada de bien.
Deberías comenzar a practicar con canciones sencillas y de notas largas, así aprendes a mantener las notas, manejar vibrato, respirar correctamente y a desarrollar tu propia técnica de canto.
Te sugiero que comiences cantando escalas (aunque eso es horriblemente fome) y vayas subiendo de tono.
Aunque te parezca ridículo eso día a día te va ayudando en la respiración y cuando ya sepas mantener la nota un momento largo sin desafinar y sin engolar la voz, ya estarás preparado para canciones medianamente fáciles.
Los boleros son especialmente recomendables.
No requieren gran voz, son fáciles de cantar y como buen galán enamoras a todas las que te escuchen y caes bien en todas partes, aunque ni sepan quien fue cuco sanchez, javier solis, tito rodríguez, lucho gatica y otros... Creerán que te encanta Luis Miguel, ya con eso estás hecho.
Responder