La importancia de la imagen

Jaume
#1 por Jaume el 11/02/2006
Solo quería saber vuestra opinión acerca de la imagen "definitoria" de un grupo de música o músico. Si echais un vistazo por ahí notareis que cada estilo musical suele identificarse por una imagen determinada. ¿Esto es bueno?¿Necesario?¿Imprescindible?¿Inevitable?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 11/02/2006
Desde mi punto de vista no le doy condición de bueno o malo. Creo que en algunos casos es una imagen que las discográficas le dan a esos grupos por que saben que venderan más. En otros esa imagen pertenece al 100% a esa gente, son lo que son y hay gente que se siente identificada con ella, pero no creo que este forzada ni adulterada.
Necesaria? no lo se, supongo que para algunos estilos más que para otros, si sales a dar un concierto punk con un traje de hugo boss, la gente flipara. Pero creo que en muchos tipos de musica, la gente agradecera que el artista/s sea el mismo, sea como sea. No se, a mi lo que me importa es la musica.
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 11/02/2006
la imagen no debería de ser nada importante en la música, o lo que te guste un grupo, pero mucha gente se guía muchos de eso en todos los géneros, creo que ya lo había comentado en otro post. Que si es pop la dama debe de estar buena. SI es metal debe de estar greñudo y con cara de malo mejor. QUe si es jazz, debe de vestirse como muy maduro y que se vea que no es un niñato.

Lo único que crean estas etiquetas es encerrar y restringir al artista de una forma de vida real y abre espacio a que se venda ropa y accesorios como tal o cual género de música.

Pero para gusto los colores, y para la libertad lo real, y para marketing y estereotipo el encasillamiento.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/02/2006
Yo pienso que es inevitable.

por supuesto que habrá artistas que vestiran al dictado de su estilista y su departamento de márketing, pero pienso que la mayoria visten como quieren vestir, y muchas veces coincide que esa indumentaria es la que se normalmente se asocia a ese estilo de música. no es pues ni bueno ni malo, es como digo, inevitable.
Subir
Jaime6447
#5 por Jaime6447 el 11/02/2006
Yo pienso que si muchas cosas han cambiado para mejorar, esta, estaría en la lista de las siguientes.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/02/2006
Hey:

De todas maneras, pienso que son los menos los generos que conllevan/provocan un estilo de imagen ¿no?... dejando los géneros folklóricos (de cada pais) a un lado, en cuanto a pop y rock, tan sólo estilos como el gótico (por decir uno muy extendido) y algunos otros conllevan una indumentaria no? el resto de estilos no veo yo que provoquen que la gente vista de una u otra manera....


(algo me dice que este tema va a traer cola)
Subir
BLS
#7 por BLS el 11/02/2006
desde que nacieron los videoclips y la MTV la imagen tiene mucha importancia, demasiada...
Subir
Jaime6447
#8 por Jaime6447 el 11/02/2006
Skinny escribió:
Hey:

De todas maneras, pienso que son los menos los generos que conllevan/provocan un estilo de imagen ¿no?... dejando los géneros folklóricos (de cada pais) a un lado, en cuanto a pop y rock, tan sólo estilos como el gótico (por decir uno muy extendido) y algunos otros conllevan una indumentaria no? el resto de estilos no veo yo que provoquen que la gente vista de una u otra manera....


(algo me dice que este tema va a traer cola)


cual es el resto de estilos que no conllevan una indumentaria?
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 11/02/2006
Un directo de alguna forma es una performance que va más allá de el sonido... siempre hay una imagen , que forma parte de la obra ,cómo si de una obra de teatro fuese ... claro que luego está el uso y abuso de lo mismo, el autoencasillamiento etc .. pero cómo dice skinny es inevitable.

Más que más o menos importante , diría que tiene que formar parte de la performance , ya que sea esta una decisión consciente o no, el resultado es que formará parte de todas formas , así que pienso que es algo a tener en cuenta.

Un concierto no es sólo música tocada por músicos, la expresión artística no sólo es ese "sonido" que sale de los amplis, y la indumentaria y la expresión, aunque sea "free" dice también algo... si no , simplemente se dedicarían a grabar y no tocar en vivo, que también es otra "imagen" en si misma.

En resumen: imagen cool tapando superficialidad artística no, imagen "free" o que ensalce ó que acompañe el fondo de la performance sí.
Subir
habibachi Baneado
#10 por habibachi el 11/02/2006
Jaume.Areste escribió:
Solo quería saber vuestra opinión acerca de la imagen "definitoria" de un grupo de música o músico. Si echais un vistazo por ahí notareis que cada estilo musical suele identificarse por una imagen determinada. ¿Esto es bueno?¿Necesario?¿Imprescindible?¿Inevitable?


yo de pequeño somñaba con montar mi mega banda hyper heavy a lo slipknop como minimo y salir al escenario con pañales y corbata.. pa rayar a la peña y eso..
Subir
solker
#11 por solker el 11/02/2006
Bueno, supongo que tb depende mucho del tipo de grupo, dejando de lado el estilo, que tb es importante ...

Por causas, que no vienen a cuenta, conozco (de vista) a la familia de un grupo. Un conocido por otro lado, tb conoce al padre, y en una entrega de premios (no recuerdo cual), este ultimo conocido, le dijo al padre, que vaya vestimenta que llevaban para la ocasion (bueno unas camisetas, vaqueros, etc ..) y le contesto, que que le iban a hacer, se lo dictaba la discografica ...

No es un grupo con una imagen determinada, marcada por un estilo de vestir, como puedan ser los kiss, que si venden una imagen, al igual que estos goticos de ultima generacion, son solo del este estilo macarrilla ultimanete muy de moda en este pais.

Supongo que en otros circulos menos comerciales o masivos, la cosa cambiara, pero evidenetemente (o inevitablemente como decia skinny) si que se siguen unas tendencias. Aunque hay de todo, no seria la primera vez, que un punk radical, de viste de traje y corbata para actuar, pero esto ya no se si sera cuestion de las discograficas.
Subir
Creatika
#12 por Creatika el 11/02/2006
Pues estamos en el "Imago Mundi" y creo que desgraciadamente la imagen es muy importante. Ya sé que no tiene nada que ver con la calidad de la música, pero no deja de ser esencial de cara al público. Y el músico,en un principio, vive de su público. De todas formas, como ventaja, decir que no sé trata de ser forzosamente atractivo sino de utilizar la imagen de forma inteligente y para ello tienes qué saber cuál es tu público y qué es lo quieren ver. Sí, suena tristemente comercial pero el mundo hace tiempo que es un gran bazar.
Claro que a veces hay gente que pasa de todo esto y se sale con la suya.
Subir
jammusic
#13 por jammusic el 11/02/2006
Hola a tod@s. Es verdaderamente triste que la imagen este muchas veces (por no decir siempre) por delante de la música. Casi todos conocemos a algun/a cantante que por culpa de su fisico no han podido meter la cabeza en el mundo de la musica y sin embargo gente como ( y que me perdonen si afecta mi opinion) Raulito, triunfe en este mundo porque es "gracioso". Es de pena.

Por otro lado tambien existen cantantes que estan empiezando y tienen que vestir como les digan, por supuesto que los habrá que se vistan como quieran pero creo que son los menos....

Saludos
Subir
Jaume
#14 por Jaume el 11/02/2006
Debo comentar que he abierto este hilo porque estuve recordando que en una banda en la que estuve, íbamos vestidos absolutamente de "chicos normales", es decir, como cualquier tipo normal que puedas ver en la calle. Nosotros practicábamos un r&roll bastante cañero, a medio camino entre Rolling Stones, Dr. Feelgood y el punk. Fuimos a ver a unos managers que tocaban muchas "teclas", organizaban muchos conciertos, tenían contactos con muchas salas de conciertos, etc. y lo primero que nos dijeron era que necesitábamos imagen de grupo, que así no íbamos a ninguna parte. Bueno, no llegamos finalmente a ningún acuerdo, pero si que me ha hecho preguntar si esto aun sigue vigente.
Subir
Nachenko
#15 por Nachenko el 11/02/2006
Tiene cierto sentido si piensas que un grupo musical no es sólo música, es una experiencia.

Es decir, comer en ciertos restaurantes no es sólo por la comida, es por la experiencia, y la experiencia incluye el servicio, la decoración, los clientes a tu alrededor, las vistas desde el restaurante si es que tiene...

Lo mismo puede pasar con un grupo.La imagen es parte de la experiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo