La música es lo más importante en un artista o grupo, pero irremediablemente su imagen es, de alguna manera, partícipe de ella. Y no por ello estoy diciendo que los artistas, según el tipo de música que hagan, tengan que seguir unos cánones estéticos...
Yo pienso que la musica actual es 50% musica y 50% imagen, claro que me refiero a lo mas comercial del panorama, que luego hay de todo
pues si, y si no mira al Bunbury, que ha tenido que decir que "deja la musica" (juas) para en realidad desaparecer un poco de la escena, dejar atras esa pose que le ha convertido en una parodia de sí mismo, y volver dentro de un par de años con disco nuevo y una actitud nueva más "cercana" y creíble.
O recordemos al "Chaval de la Peca", otro disfraz, que duró lo que dura una canción del verano, y listo. tras eso Marc Parrot tuvo que "desaparecer" un poco para volver a ser él mismo, porque el publico ya no se creía ese personaje, por culpa de la sobreexposición.
esto de los looks y la imagen (imagen que a menudo engulle al propio artista) es algo que quiero pensar está remitiendo. por supuesto la imagen es importante y siempre un estilo musical irá acompañado de un cierto look, pero pienso que en las discográficas cada vez les va a importar menos, y que al final lo que cuenta es si venden o no. ¿Coldplay vende? a saco. ¿y de que look van? de ninguno en especial. pues eso.
saludos
Si actuas en directo estas ofreciendo al público un show y la imagen que aportes es imprescindible que coincida con la música.
yo creo k si voy a ver un concierto de punk y el cantante va de traje repeinao al bateria va en chandal el guitarrista va en vakeros y el bajo a lo punk me daria exactamente lo mismo...
otro es el caso en el k todo el grupo va de traje pa hacer el directo o cosas de esas
es totalmente viable separar la imagen de la musica