La importancia del sonido

QUARTZ project
#1 por QUARTZ project el 27/04/2011
.....se realizaron 3 pruebas para comprobar el efecto que el sonido tiene sobre los televidentes. En una de las pruebas la calidad del audio y de la imagen del video eran impecables. La respuesta general de los televidentes fue: "Un programa bien hecho, con calidad". En la segunda prueba la calidad del sonido del audio era impecable, pero la calidad de la imagen del video estaba manipulada (iba desde el color hasta el blanco y negro, desde nítido hasta "nieve", había líneas horizontales y distorsión en la parte superior de la pantalla). La audiencia se mantuvo hasta el final del programa, pero la respuesta fue vaga: "El programa no era nada del otro mundo, justo pasable". En la tercera prueba la calidad de la imagen era impecable pero la calidad del audio estaba manipulada (se cortaba de vez en cuando, había silencios intermitentes, se introducía estática aquí y allí, y el volumen a veces era demasiado alto y otras demasiado bajo). La mayor parte de la audiencia se marchó antes de la finalización del programa. Los que permanecieron hasta el final dijeron: "Un programa muy pobre". Este estudio demostró claramente la importancia que tiene el sonido....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 27/04/2011
O más bien se marcharon después de ver 3 veces lo mismo :D :D :D
Subir
undercore
#3 por undercore el 27/04/2011
#2

aaaaaaaaaaaaaaaaaajkajkajakjakajkajkajakaj

el sonido es la principal característica para distinguir una obra audiovisual amateur o una profesional, de hecho tanto cuando hice el ciclo superior de imagen como el de sonido, a la hora de hacer el cortometraje de fin del primer año se nos hacía hincapié en el sonido.
Subir
QUARTZ project
#4 por QUARTZ project el 27/04/2011
#2 =D> =D> =D> =D> =D> podría ser otra posibilidad.
Subir
Burrito Pepe
#5 por Burrito Pepe el 27/04/2011
El problema es que la importancia al sonido solo se lo damos, los que trabajamos en esto.
Si supierais la de peleas que tengo con mis jefes por lo mismo....
Subir
undercore
#6 por undercore el 27/04/2011
#5

hasta lo que yo se no

otra cosa es que el publico general se de cuenta de que es el sonido lo que falla...pero ponle una peli, corto,anuncio lo que sea, con mal sonido y veras que lo encuentran malo...como digo, otra cosa es que se den cuenta de que es lo que falla, pero que algo falla seguro que si.
Subir
QUARTZ project
#7 por QUARTZ project el 28/04/2011
Tal vez es porque el sonido da mucha más información, a pesar de que el sonido se da por hecho lo que hace que a veces se ignore.
Subir
undercore
#8 por undercore el 28/04/2011
#7

si, es más subliminal
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 28/04/2011
Bueno, el experimento, si el programa se ve mal, nevado, rallas, cuadritos pixealdos, ... el publico deberia decir, que mala imagen, no decir, el programa no era nada del otro mundo? se refiere al aspecto técnico del programa la pregunta??? supongo, porque claro , si me ponen salvame en HD perfecto, y me preguntan, seguirá siendo una basura, ...

#7

¿El sonido da mucha más información ??? charlot o murnau, ..El sonido es fantástico, y la imagen también, y juntos van muy bien.
Subir
QUARTZ project
#10 por QUARTZ project el 28/04/2011
supercoco_loco escribió:
El sonido es fantástico, y la imagen también, y juntos van muy bien.
:ook: Está claro que hay cosas que uno dá y el otro no y viceversa, y bueno recordar la cantidad de radionovelas que se han emitido también en la radio, sin olvidar como dices las películas mudas.
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 28/04/2011
Coincido con undercore. El gran público igual no es consciente de que falla el sonido, pero detectan alguna incomodidad.

Por otro lado, a los productores de contenidos audiovisuales les suele importar muy poco el sonido. Cada vez abundan más los programas estos grabados con una cámara ( Mi camara y yo, Madrileños por el mundo, Callejeros, etc ) donde el sonido no suele ser muy bueno, hasta el punto de que cada vez es más habitual la utilización de subtítulos.

Otro ejemplo son las ruedas de prensa de los entrenadores de fútbol. Que si de masa, que si unas P´s brutales, que si no se oyen las preguntas....

Es curioso este último ejemplo, pero en una rueda de prensa que ven millones de personas...

Ayer mismo la rueda de prensa de Mouriño y Guardiola. Tanto dinero invertido en el estadio, jugadores, pantallas, las 50 cámaras, etc, y luego es insoportable escuchar las putas P´s de Guardiola.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo