Importante. Baja el IVA para la Musica

shintuza
#31 por shintuza el 29/04/2004
Vaya Vaya, ja....pulsad el link y a lo mejor saldreis de unas cuantas dudas :twisted:

http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=106493
Subir
lunatic
#32 por lunatic el 29/04/2004
ninozor escribió:
Por otra parte, me parece un avance artístico el hecho de que a la música se le aplique el IVA establecido para la cultura. Satisfacción personal digamos.


cierto, da algo de satisfaccion pensar que la musica va a ser considerada cultura por algunos mandatarios.
Subir
vulnerables
#33 por vulnerables el 29/04/2004
Bueno esto es solo un primer paso, ahora les toca a las discograficas y eso va ser otro cantar (nunca mejor dicho) ... peor es bueno que se alla producido .
Por fin ¡¡¡ ya somos un poco mas europedos...

AAgur.
Subir
BLS
#34 por BLS el 29/04/2004
http://www.google.es/search?q=ladrones& ... l=es&meta=

Ya sabemos kien no va a dejar de ingresar...
Subir
ninozor
#35 por ninozor el 29/04/2004
Shintuza escribió:
Vaya Vaya, ja....pulsad el link y a lo mejor saldreis de unas cuantas dudas :twisted:

http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=106493


Cierto, puede producirse, pero recuerda que ese artículo es sólo una opinión que especula.

Y cierto, deberían presionar a las distribuidoras y discográficas a bajar el precio de los CDs si quieren cargarse la piratería. No hay otra forma.
Por lo demás, pienso que es mezclar temas.
Subir
ganzua
#36 por ganzua el 29/04/2004
Supongamos que monto una discografica y fabrico los discos. Yo como discografica vendo mis discos a un precio a un mayorista, que luego revende a las tiendas y las tiendas lo vende al publico. Con un Iva del 16%:

La discografica vende el disco al mayorista a; 5€ + 16% Iva = 5,8€

El mayorista compra el disco a 5,8€, le añade su margen (supongamos 5€) y lo vende a las tiendas a; 5,8€ + 5€ = 10,8€ + 16% Iva= 12,528€

La tienda compra al mayorista el disco a 12,528€ le añade su margen (supongamos 5€) y lo vende al publico a; 12,528€ + 5€ = 17,528€ + 16% Iva = 20,33€


Con un 4% de Iva;

La discografica vende el disco al mayorista a; 5€ + 4% Iva = 5,2€

El mayorista compra el disco a 5,2€, le añade su margen (supongamos 5€) y lo vende a las tiendas a; 5,2€ + 5€ = 10,2€ + 4% Iva= 10,608€

La tienda compra al mayorista el disco a 10,608€ le añade su margen (supongamos 5€) y lo vende al publico a; 10,608€ + 5€ = 15,608€ + 4% Iva = 16,23€

PVP con el 16%Iva = 20,33

PVP con el 4%Iva = 16,23€

Diferencia = 4,1€ Si no me equivoco es una rebaja del 20% del pvp, no?

Las discograficas no deciden el pvp, lo deciden los distribuidores y las tiendas.
Subir
John
#37 por John el 29/04/2004
Noticia cojonuuuuuuuuda!!!
Por fin!!!!!

No hay que fijarse sólo en el ahorro para los que compramos música (por cierto, Ganzua, has dado en el clavo), ahora POR FIN la música es un bien cultural y no un bien de consumo. Joder, ya era hora.

Primera lección al PP.

Slds
Subir
ninozor
#38 por ninozor el 29/04/2004
Alguien escribió:

Si no me equivoco es una rebaja del 20% del pvp, no?


Santa Cecilia te oiga
Subir
lozagon
#39 por lozagon el 29/04/2004
Alguien escribió:

El mayorista compra el disco a 5,8€, le añade su margen (supongamos 5€) y lo vende a las tiendas a; 5,8€ + 5€ = 10,8€ + 16% Iva= 12,528€

La tienda compra al mayorista el disco a 12,528€ le añade su margen (supongamos 5€) y lo vende al publico a; 12,528€ + 5€ = 17,528€ + 16% Iva = 20,33€


En la mayoría de los negocios y no creo que la música este exenta de ello, el margen se calcula sobre el coste del producto, nunca sobre el precio de compra. Me explico: si el mayorista quiere un margen de 5 euros (100% del precio de coste) lo que hará para calcular el precio será 5 + 5 = 10 + 16% IVA = 11,60. Luego el liquidará con Hacienda diciendo: he ingresado 1,6 de IVA y he pagado 0,8. Por tanto le debo a Hacienda 1,6 - 0,8 = 0,8 euros.

Por tanto, el cálculo del 20% de rebaja en el PVP es un poco exagerado a mi entender. También dudo que los 15 Euros del precio de referencia se distribuyan a partes iguales 5 discografica + 5 mayorista + 5 tienda. Si es así me parece que nos metemos muchos con las discográficas sin motivo...
Subir
lozagon
#40 por lozagon el 29/04/2004
ninozor escribió:
Alguien escribió:

Si no me equivoco es una rebaja del 20% del pvp, no?


Santa Cecilia te oiga


Según mis cuentas se queda en un 10% PVP

Ejemplo:
Antes: PVP = 18 Euros = 15.52 Precio + 2.48 IVA
Ahora (si mantiene el mismo precio) = 15.52 Precio + 0.62 IVA = 16.13

16.13 / 18 = 10.35% de descuento.

Me temo que en estos casos se redondea el precio ( y normalmente al alza), luego no creo que bajara de 16.50...
Subir
rumbe
#41 por rumbe el 29/04/2004
Pues a mi me parece una vergüenza.

Se reduce un impuesto que favorece al desarrollo del pais, cuando como ya se ha comentado existen intermediarios comerciales en el que la cultura no tiene nada que ver. Ahora bien, los favores politicos se pagan.

¿ Por que no se obliga a reducir los margenes de comercialización, o se fijan precios, o se intenta fomentar la verdadera cultura y si embargo se premia a un grupo de chupatintas ?

Esos X millones de euros en concepto de IVA que se dejan de ingresar por la música se cobrarán por otros conceptos.

Alegremonos todos de que sigan cobrando los de siempre.

Un saludo
Subir
ninozor
#42 por ninozor el 29/04/2004
Es asombroso ver como un país pierde la fe en sus dirigentes políticos...

Paso algo bueno, y rápidamente especulamos con los peores efectos secundarios que tiene...

Con eso no quiero decir que yo no crea en esos efectos secundarios, era una apreciación
Subir
d3iDe
#43 por d3iDe el 29/04/2004
Estoy con rumbera, está bien que reduzcan un impuesto, pero ese no es el problema ni la manera de "evitar la piratería", ni de "hacer que los músicos no vivan del aire" y todo lo citado por dicha ministra, parece mas un tema de autopromoción política que otra cosa, a parte, dentro de la música hay muchos aspectos, no solo productos, para poder hacer que un músico o creador musical pueda vivir de ello, no creo que el rebajar el IVA sea la forma de hacerlo.
Subir
Xagutxo
#44 por Xagutxo el 29/04/2004
Alguien escribió:

parece mas un tema de autopromoción política que otra cosa, a parte, dentro de la música hay muchos aspectos, no solo productos, para poder hacer que un músico o creador musical pueda vivir de ello, no creo que el rebajar el IVA sea la forma de hacerlo.


Eso creo yo que lo dira el tiempo... ami me parece mas un tema de justici ya que el pagar un IVA del 16% esta catalogando de lujo la cultura... aunque solo sea por ese matiz.. vale la pena, ya se que parece una chorrada... pero la cultura no es ningun lujo... y si no mirad el super panorama culturil del este pais....

Como se ha dicho ya... ahora la pelota esta en el tejado de productoras, discograficas, editoras.... etc etc... ellos veran si aprovechando el tiron quieren salvar de verdad la musica del pais...

Abra que esperar acontecimientos creo.....
Subir
d3iDe
#45 por d3iDe el 29/04/2004
Mientras el músico tenga que pagar por su herramienta un 16 y cobrar de su producto a un 4 (autoedicion de un trabajo en cd), sin poder deducir dicho IVA, a nosotros no nos ayuda nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo