rumbera escribió:
Igual es que soy un retorcido pero:
Las entidades de gestión de derechos de autor son privadas.
Las discograficas son privadas
Las distribuidoras son privadas
Las tiendas de discos son privadas
¿ En que punto el estado esta apoyando la cultura ?
El estado puede invertir en conservatarios, becas, conciertos, orquestas .... Para mí eso SI que es una inversión en cultura.
Yo tuve la suerte de estudiar en un conservatorio municipal. Y mis estudios musicales "municipales" han costado 500000 pelas ( 6 años lectivos) + 400000 pelas en instrumentos. Si a mi me dicen que mi hijo tiene la posibilidad de cursar estudios musicales gratis, entonces pensaré que estan inviertiendo en cultura. Si reducen el precio por la bajada de un impuesto de un disco de Bisbal entonces pienso que me estan tomando el pelo.
Un saludo
Pues nada, que suban otra vez el IVA de la música al 16%, o al 21% si es posible...
Te recuerdo que a parte de Bisbal, también bajan los CDs de Mozart, Lou Reed, de bandas sonoras, de Debussy o de Depeche Mode.
Estoy de acuerdo en apoyar la cultura con ayudas a estudios musicales, por ejemplo, como tú dices. Pero no entiendo que la bajada del IVA tenga que ver con esto. Son cosas independientes, creo yo.
Por otra parte, creo que estudiar en un conservatorio 6 años y gastarse 900000 pelas no es un gasto muy exagerado: 12500 ptas al mes, instrumentos incluidos, profesores etc... no es mucho. Hay gente que se gasta eso sólo en tener canal satelite digital.
Está claro que lo ideal sería 0 ptas pero vamos, no es muy caro, ¿no?
Un saludo