Importante. Baja el IVA para la Musica

Luchos
#46 por Luchos el 29/04/2004
Al final los que se llevan la tajada son los "ladrones".

Busca en google la palabra "ladrones" y verás quienes son...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lunatic
#47 por lunatic el 29/04/2004
if discos = kaazaa then
discograficas := inversion := OT;
artistas := cagarro;
else
discograficas := inversion := OT;
artistas := cagarro;
end if;
Subir
qk
#48 por qk el 29/04/2004
lunatic escribió:
if discos = kaazaa then
discograficas := inversion := OT;
artistas := cagarro;
else
discograficas := inversion := OT;
artistas := cagarro;
end if;


jojojo

DELETE * FROM DISCOGRÁFICAS_TBL
DELETE * FROM SGAE_TBL

Y luego hay que reiniciar. :D
Subir
Lauricca
#49 por Lauricca el 29/04/2004
Como las compresas y los tampax, la música y la lectura no son un lujo. Haced si no la prueba del algodón. Pasaos tres días con una tía con la regla que no use esos caprichitos. Pasaos tres días con alquien que en su vida ha escuchado un disco o ha leído un libro... morireis de asco.
Subir
qk
#50 por qk el 29/04/2004
Lástima de ministra!

Tienes toda la razón del mundo.
Subir
lunatic
#51 por lunatic el 29/04/2004
jajajaja


REPLACE (Vale_music, Soulseek);
COMMIT;
Subir
vulnerables
#52 por vulnerables el 29/04/2004
d3iDe escribió:
Mientras el músico tenga que pagar por su herramienta un 16 y cobrar de su producto a un 4 (autoedicion de un trabajo en cd), sin poder deducir dicho IVA, a nosotros no nos ayuda nada.


Si se puede deducir el IVA de los instrumentos, pero hay que hacer autonomo... Lo que no puede hacer el estado es entrar a valorar si la musica de este pais es una mierda o no, eso es un trabajo que nos compete a los musicos.... pero es muy facil verderle el alma al diablo por unos cuantos euros.
Subir
ganzua
#53 por ganzua el 29/04/2004
lozagon escribió:

En la mayoría de los negocios y no creo que la música este exenta de ello, el margen se calcula sobre el coste del producto, nunca sobre el precio de compra.


Logazon, el termino "margen" no lo he empleado en sentido estricto sino para que nos entendamos. Lo que quiero decir es que en cada punto de la cadena de distribucion se va incrementando el pvp final con su correspondiente iva. En sentido estricto "margen" seria lo que le queda al mayorista despues de sus costes, intereses, e impuestos. Perdon!.

lozagon escribió:

También dudo que los 15 Euros del precio de referencia se distribuyan a partes iguales 5 discografica + 5 mayorista + 5 tienda.


Por eso he dicho "supongamos", aunque el ejemplo no se aleja mucho de la realidad.

lozagon escribió:

parece que nos metemos muchos con las discográficas sin motivo...


Cuando se habla de precios de discos siempre se le hechan los perros a "las discograficas" en general cuando hay muchos otros implicados.

lozagon escribió:

Según mis cuentas se queda en un 10% PVP

Ejemplo:
Antes: PVP = 18 Euros = 15.52 Precio + 2.48 IVA
Ahora (si mantiene el mismo precio) = 15.52 Precio + 0.62 IVA = 16.13

16.13 / 18 = 10.35% de descuento.


Eso te sale asi porque estas considerando solo el iva de la tienda. La discografica y distribuidores tambien aplican iva que se va trasladando al consumidor final, que es el que siempre acaba pagando el pato.
Subir
munrox
#54 por munrox el 29/04/2004
Solo señalar como ya han hecho otros que los que más tajada se llevan de los precios de los cds son las tiendas, aprox 50 % del precio final que paga el comprador de a pie.

Que las discográficas son unos sinvergüenzas que explotan a los músicos, sí. Pero a cada uno lo suyo.

Si se quire realmente "competir" con el top manta, me temo que puede que la única solución sea el cambiar el soporte y forma de distribuir la música, y tal vez acabar con la tradicional tienda de discos y vender el producto directamente desde las discográficas, distribuidores, y por que no, tal vez, utópicamente, directamente desde los artistas que la producen.
Subir
rumbe
#55 por rumbe el 29/04/2004
Igual es que soy un retorcido pero:

Las entidades de gestión de derechos de autor son privadas.
Las discograficas son privadas
Las distribuidoras son privadas
Las tiendas de discos son privadas

¿ En que punto el estado esta apoyando la cultura ?
El estado puede invertir en conservatarios, becas, conciertos, orquestas .... Para mí eso SI que es una inversión en cultura.
Yo tuve la suerte de estudiar en un conservatorio municipal. Y mis estudios musicales "municipales" han costado 500000 pelas ( 6 años lectivos) + 400000 pelas en instrumentos. Si a mi me dicen que mi hijo tiene la posibilidad de cursar estudios musicales gratis, entonces pensaré que estan inviertiendo en cultura. Si reducen el precio por la bajada de un impuesto de un disco de Bisbal entonces pienso que me estan tomando el pelo.

Un saludo
Subir
John
#56 por John el 29/04/2004
rumbera escribió:
Igual es que soy un retorcido pero:

Las entidades de gestión de derechos de autor son privadas.
Las discograficas son privadas
Las distribuidoras son privadas
Las tiendas de discos son privadas

¿ En que punto el estado esta apoyando la cultura ?
El estado puede invertir en conservatarios, becas, conciertos, orquestas .... Para mí eso SI que es una inversión en cultura.
Yo tuve la suerte de estudiar en un conservatorio municipal. Y mis estudios musicales "municipales" han costado 500000 pelas ( 6 años lectivos) + 400000 pelas en instrumentos. Si a mi me dicen que mi hijo tiene la posibilidad de cursar estudios musicales gratis, entonces pensaré que estan inviertiendo en cultura. Si reducen el precio por la bajada de un impuesto de un disco de Bisbal entonces pienso que me estan tomando el pelo.

Un saludo


Pues nada, que suban otra vez el IVA de la música al 16%, o al 21% si es posible...
Te recuerdo que a parte de Bisbal, también bajan los CDs de Mozart, Lou Reed, de bandas sonoras, de Debussy o de Depeche Mode.

Estoy de acuerdo en apoyar la cultura con ayudas a estudios musicales, por ejemplo, como tú dices. Pero no entiendo que la bajada del IVA tenga que ver con esto. Son cosas independientes, creo yo.

Por otra parte, creo que estudiar en un conservatorio 6 años y gastarse 900000 pelas no es un gasto muy exagerado: 12500 ptas al mes, instrumentos incluidos, profesores etc... no es mucho. Hay gente que se gasta eso sólo en tener canal satelite digital.
Está claro que lo ideal sería 0 ptas pero vamos, no es muy caro, ¿no?

Un saludo
Subir
lozagon
#57 por lozagon el 30/04/2004
Alguien escribió:

Eso te sale asi porque estas considerando solo el iva de la tienda. La discografica y distribuidores tambien aplican iva que se va trasladando al consumidor final, que es el que siempre acaba pagando el pato


Es que el IVA se aplica así (sobre el precio de venta) no se acumula en la cadena de comercialización como tu refieres. Si no, al final no se paragía el 16% de IVA sino mucho más. El comerciante calcula el IVA que ha cobrado y le resta el que ha pagado y eso es lo que liquida con Hacienda, pero no son IVAs diferentes...

Ya sé que lo que has dicho antes son "supuestos", yo también los he usado como ejemplo, pero creo que tienes un error de concepto sobre los márgenes comerciales y el IVA y por eso quería intentar aclararlo, sin ánimo de entrar en otras historias.

Por cierto, me temo que al final esta bajada de IVA se pueda quedar en una mera declaración de intenciones. Me he enterado de que hay una directiva Europea que no permite cambiar el régimen de IVA en un país de forma individual, sino que debería hacerse en toda la UE para que tuviera validez. Así que para bajar el IVA primero tienen que convencer al resto de países. En el mejor de los casos eso puede tardar un par de años entre trámites y demás líos legales...
Subir
munrox
#58 por munrox el 30/04/2004
No, en teoria no hace falta hacer ningún cambio de IVA, que por cierto, no es igual en todos los paises, puesto que lo único que se pretende hacer es cobrar el IVA que ya existe pero catalogando a los discos en un epígrafe distinto, similar al que se utilizaba para los libros hasta ahora.
Subir
ganzua
#59 por ganzua el 30/04/2004
lozagon escribió:
Es que el IVA se aplica así (sobre el precio de venta) no se acumula en la cadena de comercialización como tu refieres.


En teoria no porque se regulariza a cierre pero en la practica... :wink:
Subir
Billy_Shears
#60 por Billy_Shears el 30/04/2004
acabo de leer que bruselas ha advertido de que no se puede bajar el iva de los discos y que el de los libros no puede bajar mas de un 5%. al final tanta discusion no va a servir de nada :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo