Importante pregunta, hace falta tanto?

  • 1
Zaken
#1 por Zaken el 18/10/2003
Esto ue voy a decir quizas ya lo han preguntado hace poco en el foro, en ese caso disculpen.
Esto mirando para comprarme un ordenador donde me vallan bien todos los programas y vamos que sea util, en pocas palabras.
Y por lo que ido lellendo me hace falta un ordenador tipo pentium 4 a un monton de herzios con 460 megas de ram como poco una targeta de sonido de 50.000pesetas y mas, eso en resumen es un ordenador de ultima generacion o casi, y la gran pregunta es la siguiente: Hace dos años no se hacia musica o ke? hace dos años no existian estos ordenadores, pero la musica se hacia y igual y calidad tenia, y los home estudios tambien existian, quizas de otra manera y peores, pero tmb existian, entonces porque se necesita un ordenador de ultima generacion?
Lo dicho me da pas a la siguiente pregunta: esto tiene techo? porque si hoy lo minimo para que te funcionen bien los programas, como el cubase sx y varios es un ordenador de ultima generacion de aki tres años, que pasara ¿tambien se necesitara un ordenador de ese año como minimo? o ¿si hoy me compro un pentium 4 lo voy a poder mantener varios años ,o incluso toda mi vida, porque ya es un ordenador potente que desarrola todas las palicacion que permiten tener un buen home studio y por tanto ya emos legado aun punto en que no se necesita nada mas?

La pregunta es quizas muy retorcida ymal explicada, perdonen por mi ortografia y mis explicaciones, pero creo que es interesante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dune-fact
#2 por Dune-fact el 18/10/2003
Olvidate del tema por supuesto cuanto mejores programas mas necesaria es la potencia para manipularlos y eso de un ordenador para toda la vida es la mayor utopia de todas.
Subir
Zaken
#3 por Zaken el 18/10/2003
ya se que es una utopia, pero los programas de ahora no pueden hacerlo todo? pues para que mas ordenador?
SAlu2
Nestor
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 18/10/2003
Pues necesitas un buen ordenador porque cada vez los programas usan más recursos.
Subir
yurtoncase
#5 por yurtoncase el 18/10/2003
como bien dices, Nestor, esto no tiene techo y ojalá no lo tenga, como los coches o como las maquinas de una cadena de montaje, siempre hay algo que mejorar y de no ser así iríamos con velas.
Adelante siempre, que hay más...
Subir
cibermiki
#6 por cibermiki el 18/10/2003
Está muy bien la evolución de los ordenadores pero tampoco hay que buscar lo último de lo último para empezar, a no ser que te lo puedas permitir, claro :wink:
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 18/10/2003
Gracias a que esto va siempre para adelante y no tiene límite, ahora podemos tener un estudio casi completo metido en nuestro PC, con una calidad impresionante y prácticamente sin necesidad de comprar más hardware que el propio ordenador. Yo he vivido esta evolución desde hace tiempo y, la verdad, todavía alucino pensandolo, las posibilidades que tenemos son increíbles. De acuerdo que hace 5, 10, 30 años también se hacía música, y no existían ordenadores del nivel que tenemos ahora, pero el matiz está yo creo en la facilidad y el nivel de los medios que tenemos a nuestro alcance. Si somos capaces de darnos cuenta de esto, valoraremos más lo que tenemos.
Subir
sasisoto
#8 por sasisoto el 18/10/2003
Zaken escribió:
ya se que es una utopia, pero los programas de ahora no pueden hacerlo todo? pues para que mas ordenador?
SAlu2
Nestor

No. Aún no pueden hacerlo todo. A mí me gustaría que mi PC grabara un par de temas mientras me voy a tomar unas cañas pero el jodío pasa de mí...
Ya en serio. Cuando ví los primeros secuenciadores "soft" me dije: "chaval, el futuro ya está aquí" ...y me equivoqué. Sólo pensar en la evolución que ha tenido la música por ordenador en los, digamos, últimos 5 años, me da vértigo. Hoy nos parece que se puede hacer "todo", pero mañana nos reiremos de nuestros estudios virtuales de 2003...

- ¿te acuerdas de cuando había ordenadores con sólo 3 GHz de procesador? je, je... ¿como se llamaban? ¿Tempium?
- Creo que Pentium, pero no me hagas mucho caso... y déjame ver la holo-televisión que están hablando de la tercera república...
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 18/10/2003
Alguien escribió:
déjame ver la holo-televisión que están hablando de la tercera república...

Je,je, como sigamos con el gobierno que tenemos, me temo que para esos tiempos la única república que veremos será la Bananera :lol: :lol:
Subir
sasisoto
#10 por sasisoto el 18/10/2003
Sahul escribió:
Alguien escribió:
déjame ver la holo-televisión que están hablando de la tercera república...

Je,je, como sigamos con el gobierno que tenemos, me temo que para esos tiempos la única república que veremos será la Bananera :lol: :lol:

Cagontó... y a mí que los plátanos, ni fu ni fa... :lol: :lol:
Subir
unknown
#11 por unknown el 18/10/2003
tengo un P4 A 3 ghz,768 ddr 333,geforce 128 mb ddr,terratec dmx fire 24/96,2 hdd de 80 gb,grabadora y dvd,placa base asus p4p800, con chipset intel 865PE y monitor tft de 17"...y si pudiera me montaria uno mucho mejor todavia.
Subir
unknown
#12 por unknown el 19/10/2003
....
Subir
Jodfri
#13 por Jodfri el 19/10/2003
Los ordenadores y las funerarias son los negocios del siglo. Siempre hay clientes. Un ordenador te viene a durar aproximadamente 3 años a lo sumo. ¿Que pasa al cabo de esos 3 años?. Que aunque tengas suficiente con tu "viejo " ordenador, los nuevos programas necesitarán mas procesador, y TU y Yo y Todos querremos tener ese ultimo programa.

Ese mejor soft y hard no harán que crees mejor música, pero te ayudará a que suenes mucho mejor.

Yo recuerdo cuando hice mi primera grabacion en casette con dos instrumentos tocados por mi sonando conjuntamente. Utilicé para ello dos radio-casettes. Y mientras reproducia en un de ellos una pista de guitarra, por el otro micro del radio-casette grababa otra guitarra. Lo ponía luego en el coche y a mi me sonaba a gloría. Era la leche, aquello parecía cuasi-"profesional" :lol: . Estoy hablando de hace 12 años. Lugo llegaron los ordenadores (Amstrad, AMD-100, Pentium......) y las grabaciones sonaban cada vez mejor, pero llegó un momento en el que pasaba mas tiempo pensando en como ecualizar con el ultimo secuenciador del mercado que en crear nuevos temas. Que no te pase esto último, es frustrante. La tecnología ayuda, y mucho, pero no hay que perder el horizonte.

Ah, aun conservo aquella cinta, y alguna que otra vez la pongo.... y flipo.

Saludos
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 20/10/2003
Bueeeeno ...

Quizas el amigo que lanzó la pregunta y que no necesita ni mucho menos tanto se deba hacer esta pregunta ¿ de verdad quiero hacer musica con ordenadores ?

Hace algun tiempo, en algun otro foro un tío se quejaba de porque los ordenadores tardaban tanto en arrancar. A efectos practicos el mio tarda unos 4 minutos. Si a eso le añadimos su inestabilidad y el hecho de que todo el mundo utiliza craks para todo, la cuestion sería si realmente vale la pena hacer musica con ordenadores. No se que ventajas se obtienen a menos que ya tengas el y utilices programas freeware.

De todas formas, como esto siga así algun día quizas se deje de hacer buenos, potentes y chupadores de recursos programas comerciales, por lo que no será necesario ordenadores cada vez mas potentes. Su propio exito va a ser su propia muerte.
Subir
Artist_Unknown
#15 por Artist_Unknown el 22/10/2003
Tranquilo Lamprolog, la muerte vendra cuando microsoft haga realidad la imposibilidad de utilizar soft pirata...entonces tambien haran imposible hacer freeware...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo