Importante pregunta, hace falta tanto?

  • 2
qk
#16 por qk el 22/10/2003
Jodfri escribió:
Yo recuerdo cuando hice mi primera grabacion en casette con dos instrumentos tocados por mi sonando conjuntamente. Utilicé para ello dos radio-casettes. Y mientras reproducia en un de ellos una pista de guitarra, por el otro micro del radio-casette grababa otra guitarra. Lo ponía luego en el coche y a mi me sonaba a gloría. Era la leche, aquello parecía cuasi-"profesional" :lol: . Estoy hablando de hace 12 años. Lugo llegaron los ordenadores (Amstrad, AMD-100, Pentium......) y las grabaciones sonaban cada vez mejor, pero llegó un momento en el que pasaba mas tiempo pensando en como ecualizar con el ultimo secuenciador del mercado que en crear nuevos temas. Que no te pase esto último, es frustrante. La tecnología ayuda, y mucho, pero no hay que perder el horizonte.

Ah, aun conservo aquella cinta, y alguna que otra vez la pongo.... y flipo.

Saludos



Cuélgalo, tío! Como poco pásatelo a digital para que no se pierda, que las cintas, ya sabes, acaban petando.

Y a mí me molaría oirlo.


Salud
qk
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tollelle
#17 por Tollelle el 22/10/2003
yo le diria al colega que si no tiene pelas q se pille un P3 a 1000 por lo menos 256 de ram y una tarjeta normal, q con eso tienes para rato. TOdo es cuestion de como manejes las herramientas q tienes y ese equipo te puede salir unos 200€ de segunda mano y puede q menos.
No hace falta un PC de ultima generacion para hacer musica eso si un PC potente ayuda a a no desesperarse controlando lo que metes porque te peta de tantas pistas.
EL problema es q un cuatro pistas te sale mas caro q un pc actualmente asi q..... creo yo q es mas barato eso si es mas comodo un cuatro pistas para grabar IDEAS (no maketas ni nada parecido). Xq ya solo el hecho de abrir el PC el secuencciador y tal es un engorro (al menos para mi).
Subir
Ismael Valladolid Torres
#18 por Ismael Valladolid Torres el 22/10/2003
Lamprolog escribió:
Quizas el amigo que lanzó la pregunta y que no necesita ni mucho menos tanto se deba hacer esta pregunta ¿ de verdad quiero hacer musica con ordenadores ?


Esa pregunta, es la dichosa madre del cordero. Sobre todo, porque la otra, la de `¿se puede hacer música con ordenadores?' todavía lleva bien poquito tiempo con una respuesta afirmativa.

El peligro es, que la disponibilidad de `estudios virtuales' sólo sirva para crear una generación de `músicos virtuales' para los que las sensaciones sean lo de menos. Cubase es mucho más aburrido que cualquier cosa con teclas.
Subir
qk
#19 por qk el 22/10/2003
ivalladt escribió:
Lamprolog escribió:
Quizas el amigo que lanzó la pregunta y que no necesita ni mucho menos tanto se deba hacer esta pregunta ¿ de verdad quiero hacer musica con ordenadores ?


Esa pregunta, es la dichosa madre del cordero. Sobre todo, porque la otra, la de `¿se puede hacer música con ordenadores?' todavía lleva bien poquito tiempo con una respuesta afirmativa.

El peligro es, que la disponibilidad de `estudios virtuales' sólo sirva para crear una generación de `músicos virtuales' para los que las sensaciones sean lo de menos. Cubase es mucho más aburrido que cualquier cosa con teclas.


Desde que se puede hacer música sin saber tocar ningún instrumento, esto de hacer música ha cambiado bastante, ¿no?
Me diréis que el software convierte al ordenador en otro instrumento, y me tendré que callar. Pero bueno, parece que el placer de componer íntegramente desde el PC está en el proceso de composición y en la escucha del resultado. No existe el placer de tocar, y para mí es el placer más grande de todo esto. Para gustos, colores.


aupa
qk
Subir
xxazzz
#20 por xxazzz el 22/10/2003
no se toca por que no se quiere, con grabr en tiempo real esta solucionado el problema, si sabes tocar, claro, otra cosa que que no quieras aprender por comodidad, pero no hay una sola forma de hacer las cosas, desde utilizar unicamente el raton y la parrilla midi, o tocar todo en tiempo real y grabar en audio directamente... cada uno escoje...
Subir
qk
#21 por qk el 22/10/2003
Sí, yo me refería a lo de saber tocar.

Antes sin saber, no había opción.
Ahora, sí. Y creo que eso es bueno, abre puertas.

El problema es que por comodidad, uno se contente con hacer música sin aprender a tocar ningún instrumento, y se pierda un mundo muy chulo.

Probablemente yo también me esté perdiendo algo genial al no meterme de lleno en esto de las máquinas.

Venga, majetes
qk
Subir
Origami
#22 por Origami el 22/10/2003
pero yo siempre pienso... en este mundo cabemos todos. ¿Que unos encuentran en la interpretación de un instrumento el placer musical? bien por ellos. ¿Que otros lo encuentran el manipular ruidillos incesantemente? bien por ellos. ¿Que unos disfrutan con su guitarra acústica? bien por ellos. ¿Que otros disfrutan sentándose frente a su pc y componiendo canciones aunque no interpreten ningún instrumento en concreto? bien por ellos.
CABEMOS TODOS, VIVA LA DIVERSIDAD.
Subir
qk
#23 por qk el 22/10/2003
Claro, eso he dicho. Estamos de acuerdo.

: )
qk
Subir
lunatic
#24 por lunatic el 22/10/2003
yo lo que no se hacer lo suplo con lo que se hacer y tengo mis satisfacciones como cualquier otro
Subir
Origami
#25 por Origami el 22/10/2003
no te contradecía, qk, todo lo contrario! :D
Subir
qk
#26 por qk el 23/10/2003
Sísí! Lo comentaba de buen rollito
[voy a tener que empezar a usar emoticones, coñe]

Salud, Origami!
qk
Subir
pPe
#27 por pPe el 23/10/2003
wenas

habría que tener en cuenta lo que ayuda el ordenador a leer y escribr música. yo estudie solfeo en el colegio de chico, o sea que no sé casi nada ;) , pero al escribir arreglos en el ordenador aprendo algo de escritura (no formal, pero que se acerca algo...).


un abrasso, shimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo