Es importante que usamos para pinchar ?

(((Luixmix)))
#76 por (((Luixmix))) el 24/03/2010
todo esto se acababa si vas con tu maleta de vinilos eh jeje.

Yo uso TORQ en MAC y ningun fallo, super contento, ultimamente uso el connectiv en vez de con TORQ con DECKADANCE.
uso vinilos de codigo de tiempo, y vinilos de toda la vida...

Ahi la profesionalidad mantk la demostraste cuando te llevas un portatil y la maleta por si acaso, sabiendo que pueden ocurrir cosas y que estas preparado.

en cunato a mac vs pc, pues nose, pero un buen pc supongo que ira igual que un buen mac ! ojo, que uso mac.

La verdad que siempre las apariencias, o juzgar algo solo con un vistazo, siempre nos lleva a confusiones , pero es lo q hacemos muchisiiiiiimos casi tantos como para decir todo el mundo.

ah y con este post estoy ya ahi mirando cambiar mi TORQ para q no me digais que no soy PRO ejeje :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#77 por Oscar Aullon aka NOLuA el 24/03/2010
GgDag escribió:
No creo que darse el lote en cabina haga falta para triunfar en esto, fui a ver a wally lopez este verano y se metia una raya de coca que daba vueltas en el vinilo y la gente aplaudia el gesto, esto solo pone en evidencia lo desajustada que esta la mente humana, y si lo siento, pero yo me considero un hombre con moral suficiente pera no colocarme rayas, liarme con 2 o 3 a la vez y no hacer el payasete de circo, porque pintarte el pelo esta muy bien y yo mismo tengo mis cosillas parecidas, pero me considero fiel a mi pareja y fiel a mi salud



Totalmente de acuerdo contigo GgDag, esa es una de las razones por las que dejé de hacer de DJ porque parecia que cada sabado tenia que emborracharme, que si un chupito para celebrar el cumple de la camarera, que si otro porque no se que, otro chupito más para celebrar no se que y si no seguias el juego parecias un bicho raro.

Pues amigos hay una cosa que se llama PERSONALIDAD.

Jeff Mills en el Sonar: camisa negra


Jeff Mills en Detroit: camiseta negra


Jeff Mills en Montpellier Junto a la filarmónica traje negro basico


Jeff Mills con Laurent Garnier: camisa negra y tejanos


Ni pelo azul, ni tias en la cabina ni nada de nada, él y solo el a lo suyo, todo lo demás esta fuera de lugar.

Saludos!
Subir
Mauri Moore
#78 por Mauri Moore el 24/03/2010
Cuando tu o cualquiera llegues a donde está el ....da lo mismo . Creo que no has captado la idea del hilo ... Ningun famoso necesita ser un bicho raro .

No creo que hayas dejado la noche por esa razón ...si no te quieres meter alcohol no te metes ...yo no bebo nunca y no permito que fumen en cabina (ni que sea el dj mas famoso , en mi cabina no se fuma ) -
Al respecto tengo un par de trucos para decir no a un chupito :
1) estoy tomando medicamentos y no puedo beber alcohol
2) debo conducir para ir a casa .

Hay que tener dos cojones para decir : no gracias ...o si insisten en invitarte . una cola u otra cosa .Quien te invita no puede obligarte a que tomes lo que el quiera .
Subir
Vann elite
#79 por Vann elite el 24/03/2010
En el minuti 3:41 del ultimo video en el que estan Mills y Garnier, comienza el denominado baile del cortejo utilizado por los pavo reales,,,jejejejejejejje. Esta claro que tiene un estilo inimitable. :lol:
Subir
rikidj
#80 por rikidj el 24/03/2010
hola a todos, tengo una pregunta que acerles que a mi me pregunto un amigo, la musica house actual se pincha mas con vinilos o con cd¿?.
Muchas gracias a todos.
Subir
djcasi
#81 por djcasi el 24/03/2010
muy buenas a todos.
pues respondiendo a la pregunta del post.....CREO QUE SI.
ahora maticemos un poco.
desde mi punto de vista creo que un dj si tiene buenas herramientas para trabajar pues hara mejor su trabajo....otra cosa seria que much@s compran determinados aparatos porque los tiene tal o pascual.
si tu le das a un guitarrista excepcional una guitarra acorde a sus posibilidades(alta gama)pues lo hara mucho mejor que con una guitarra de 70 euros,no?y que pasaria si a un manazas le damos una fender???pues que de pòco le serviria.
veo que seguis con el eterno debate del sync,del dj digital.......yo he provado casi todas las maneras de pinchar que hay
y creo que cualquiera de ellas es buena,lo que tenemos que hacer es exprimir al maximo las posibilidades de nuestros equipos(incluido el cerebro :D )
despues de usar mas de 7 años solo platos me di cuenta que las nuevas herramientas nos abren muchiiiiiiisimas mas posibilidades......el que no quiera/pueda pues que no las use,pero como dicen muchos por aqui el dj no se mide por como cuadra los temas,hay mucha mas miga detras de todo esto.
de todos modos sr mant-k creo que te refieres a si es importante los aparatos(marcas) para un dj de cierto cache.....
TODOS LOS DETALLES A ESOS NIVELES SON IMPORTANTISIMOS (por desgracia,creo yo)
estamos pasando una epoca en la que la imagen lo es casi todo,y cuando una profesion como la nuestra se pone de moda
pues hay que ir a la ultima,tener lo ultimo y ser el mas guay :? :? no queda mas remedio...bueno si,llegar a ser un dj muuuuuy conocido,entonces tu seras el que diga con que hay que pinchar y como ser el mas guay,pero claro de esos hay 20 en el mundo :evil: :evil:
porcierto cada uno tiene su propio "limite"es decir,cada uno deberiamos de pasar por segun que haros para llegar a nuestras metas...HASTA DONDE SERIAIS CAPACES DE LLEGAR PARA SER UN DJ DE RENOMBRE??
os doy una pista....yo no me drogaria por ser el mas guay,ni se la mamaba(perdon por la expresion)al jefe de sala para conseguir un bolo...tu si??lo digo porque soy jefe de sala y.........
lo que esta claro nos guste o no es que para ser alguien en el mundo del espectaculo nos tendremos que amoldar un poco a las peticiones/modas algunos con mas suerte tendran que "bajarse menos los pantalones"pero todos al final nos los bajamos un poquito(cambiando de soft para pinchar....)
Subir
djcasi
#82 por djcasi el 24/03/2010
rikidj escribió:
hola a todos, tengo una pregunta que acerles que a mi me pregunto un amigo, la musica house actual se pincha mas con vinilos o con cd¿?.
Muchas gracias a todos.

de donde has salido rikidj???? :lol: :lol: lo digo de broma,eh?
vaya preguntita que lanzas en este hilo,no?
pues veras muchos platos ahora(otra vez)pero mucha gente (por no decir la mayoria)se esta pasando al formato digital...esto no implica que sean cds....veras gente pinchando con platos,pero en realidad el sonido es digital(timecodes)
incluso veras gente que pincha con cdjs...pero sin cds :shock: (via midi).......
vamos que lo del vinilo o el cd se ha quedado corto :wink:
Subir
SPLK
#83 por SPLK el 24/03/2010
Pues a partir del minutos 4:05 del video de Jeff Mills y L. Garnier se ve a uno en pleno pelotazo, jajajajja, que bueno.
Subir
Mudo
#84 por Mudo el 24/03/2010
...

No se porque os rallais tanto cuando la nueva oleada son los controladores Mauri... pero ya no sólo las vci (Ean Golden) sino los monomes (deadmaus), los cacharreos (moldover) y lo que está por llegar...

Realmente ahora es el momento de arriesgar porque lo vamos a vivir en primerisima persona...


...
Subir
Mauri Moore
#85 por Mauri Moore el 24/03/2010
Mudo escribió:
...

No se porque os rallais tanto cuando la nueva oleada son los controladores Mauri... pero ya no sólo las vci (Ean Golden) sino los monomes (deadmaus), los cacharreos (moldover) y lo que está por llegar...

Realmente ahora es el momento de arriesgar porque lo vamos a vivir en primerisima persona...


...


si yo ya tengo 2 cdj2000 ! para usarlos como controladores ... EAN Golden ...si va a Alemania con el cacharrito simplemente ni lo dejan entrar en cabina .
En mi cabina quizas pudiera aceptar una vci300 pero nunca una Hercules RMX ...
NO estoy en contra de los controladores ...pero esta bien usarlos para enriquecer un set ...no para hacerlo todo con ellos ...la parte estética importa ... un dj con sus platos Mola (aunque use time code ) -
Y hay que distinguir tambien entre ciertos controladores : RMX , Behringer , Numark , etc y los de gama alta ...
He sido bastante pionero en el tema controllers , y me encanta usarlos ...pero los platos que no falten .

Y hay que entender una cosa : los alemanes , con todo el respeto que se merecen , son cabeza cuadrada ... En USA manda Serato , en Europa se divide la cosa entre Traktor y Serato ... si quieres estar en los clubes pinchando debes adaptarte a su mentalidad ... tienes 3 horas para llegar , caer bien , pinchar e irte ....no hay tiempo para explicarles que Vdj hace lo mismo que su amado Serato .
Y en el caso mio , que tengo los 3 sistemas , pues me adapto .. El fin de semana que viene pincho con Vci300 y nadie me dirá nada .
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#86 por Oscar Aullon aka NOLuA el 24/03/2010
man-tk escribió:
Cuando tu o cualquiera llegues a donde está el ....da lo mismo . Creo que no has captado la idea del hilo ... Ningun famoso necesita ser un bicho raro .

No creo que hayas dejado la noche por esa razón ...si no te quieres meter alcohol no te metes ...yo no bebo nunca y no permito que fumen en cabina (ni que sea el dj mas famoso , en mi cabina no se fuma ) -
Al respecto tengo un par de trucos para decir no a un chupito :
1) estoy tomando medicamentos y no puedo beber alcohol
2) debo conducir para ir a casa .

Hay que tener dos cojones para decir : no gracias ...o si insisten en invitarte . una cola u otra cosa .Quien te invita no puede obligarte a que tomes lo que el quiera .


No, si yo tampoco bebia nada pero me tocaba mucho las narices el tema y venia todo cristo a meter cosas en la cabina... y dejé la noche por que llegaba reventado a casa y luego me costaba mucho dormirme por el zumbido de los oidos. A parte me aburria bastante porque me gustaba mezclar más los temas, desde antes del break y al encargado no le gustaba, decia que no dejaba los temas que sonaran, todo eso unido también a que un dia dijo que tenia que cobrar menos para que el pub siguiera abierto, que entraba demasiada gente joven que no consumia (culpa de ellos que les dejaban entrar) aproveché la ocasión para decir, pues mira NO. Ya veo que han cambiado bastante las cosas desde entonces. Aun asi, tu has hecho una pregunta en el post y yo he opinado, supongo que has abierto el post para debatir por eso has hecho la pregunta, si no habrias puesto directamente: Es importante lo que usamos para pinchar i punto.
Yo creo que no lo es, que todo son modas y uno tiene que saber estar al margen y que si viene alguien y dice: mi abuela pincha con serato. Yo le digo: enhorabuena chaval! dile a tu abuela que es un crack. Y que si esa primera impresión depende de que me ponga el pelo de color azul, pues yo digo que NO!
Seguaramente, tal como estan las cosas ahora, no me volverian a contratar... pero yo soy fiel a mis principios.

Saludos!
Subir
Mauri Moore
#87 por Mauri Moore el 24/03/2010
NebOOlean escribió:
yo soy fiel a mis principios.

!


los principios no pagan letras . que no quiero decir que no debas tenerlos .
Subir
Mudo
#88 por Mudo el 24/03/2010
...

Mauri no lo discuto pero te digo que eso está cambiando... aguanta!


:mrgreen:

...
Subir
WouBaH
#89 por WouBaH el 24/03/2010
La verdad que los controladores están a la orden. Por cierto, la VCI 100 SE, de Ean Golden tiene una pinta muy buena para usar con traktor pro, se supone que va muy bien, no? Estoy buscando reviews y tal pero poca cosa encuentro de ese modelo en especial, con el firmware 1.3 y tal.

En cuanto al tema, pues sí, como en todo, la imagen cuenta, es así. Yo tengo un HP Probook que es un ordenador bastante profesional en acabado. Y aunque vaya a pinchar a algún sitio no muy conocido, siempre te dicen, joder qué pc, es la ostia, te ha costado mucho, eh? como a los que tienen mac y tal, ya que además es muy similar al mac. Pero viene un colega con un acer por ejemplo detrás mío y ya venían todos a decirme como mi pc era mejor y tal y tal... (esto entre colegas), yo me quedé con la sesión del amigo, que fue tremenda aunque no pinche mi estilo, pero tenía todo controlado, y también pinchó con vdj. Si el se apaña mejor... yo por ejemplo con Serato, lo tengo todo bien controlado y me vale. Puede servirte para lo mismo, pero ahí está la imagen de la gente, que pasa por el club y ve tu mac, serato running, y unos cascos sony y ya de primera impresión se van a quedar con que sabes lo que haces... luego ya demostrarás.
Subir
WouBaH
#90 por WouBaH el 24/03/2010
Todavía me acuerdo cuando pensaba en hacerme mis sesiones de dancehall a base de 7"s only, y ahora estoy pensando en más controladores... OMG, esta web es una perdición, eh? jajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo