In Crescendo: Material mezcla 100% moldeable

Real_Kcan
#46 por Real_Kcan el 11/01/2010
:comer:
Subir
J.F.T
#47 por J.F.T el 11/01/2010
Ah Ghaynas, se me olvidó comentarlo, a mi también me gusta mucho como suena el bajo, es mi pista con tus toques o has sacado uno nuevo usando el MIDI?

Saludos!
Subir
ghaynas
#48 por ghaynas el 11/01/2010
MuD escribió:
Ah Ghaynas, se me olvidó comentarlo, a mi también me gusta mucho como suena el bajo, es mi pista con tus toques o has sacado uno nuevo usando el MIDI?



Pos me alegro que te guste :D Es tu pista con unos cuantos toques, la verdad es que es una pista con un sonido muy bueno, básicamente yo lo que le he hecho ha sido ponerle una pantalla por impulsos de un ampli de Ampeg, lo que no sé es el modelo porque no lo indica en las especificaciones. El IR lo he cargado con el Voxengo Boogex que es un emulador de amplis gratuito muy apañadillo, tiene además un poco de saturación y luego la eq y la compresión lógicamente.

La verdad es que con este taller estoy aprendiendo un montón. Me extán viniendo muy bien todos los experimentos que estoy haciendo, el sonido de este tema será seguramente el que busque también en las canciones que estoy haciendo ahora, me gusta la sensación un poco puerquecilla que da.

Saludos.
Subir
J.F.T
#49 por J.F.T el 11/01/2010
Yo no se como va eso de las pantallas que todo quisqui comenta, sobretodo me interesaria para las guitarras.

¿Sirve de algo usando normalmente el Guitar Rig para grabar?
Subir
ghaynas
#50 por ghaynas el 11/01/2010
MuD escribió:
Yo no se como va eso de las pantallas que todo quisqui comenta, sobretodo me interesaria para las guitarras.

¿Sirve de algo usando normalmente el Guitar Rig para grabar?



Si usas Guitar Rig ya estás usando las pantallas, ese es un programa muy completo. Las pantallas por impulsos son como las pantallas de los amplis reales, osea el juego de altavoces que tienen todos los amplis (que no sé por qué carajo se les llama pantallas cuando son altavoces de toda la vida, pero bueno...) lo mismo que con Guitar Rig al cargar un ampli tu puedes seleccionar cabezal por un lado y altavoces por otro, ésto es lo mismo pero con convolución y con programas que van por separado, para las guitarras yo uso algún simulador de cabezal, generalemente los de Nick Crow labs., Aradaz o Acme Bar Gig que son muy buenecitos y encima gratis :D (el 8505 de Nick Crow por ejemplo, me ha dicho Javi que es un emulador de un ampli Peavy) y luego con el Boogex (que es un programa con el que se cargan los impulsos) le cargo algún archivo de impulsos con algún juego de altavoces, voy probando hasta que encuentro alguno que me mola.

Con el bajo usé solamente una pantalla porque ya tenía de por sí un sonido bastante bueno, lo único que quería era colorearlo un poco para que sonara más "puerco".

En esta explicación estoy dando por sentado que sabes qué es la convolución, si no es así pregunta y te lo cuento también.

Saludos.
Subir
José GDF
#51 por José GDF el 11/01/2010
Yo también esto aprendiendo un huevo con esto.

Como a Ghaynas, a mi también me gusta el Voxengo Boogex y mucho. ¿Donde se pueden encontrar respuestas impulsionales de calidad libre y gratuitamente?

Si necesitas enlaces y saber cómo hacemos qué cosas, no dejes nunca de preguntar, MuD.

Por cierto, esta mezcla me está costando un poco más que la otra. Me he entretenido buscando sonidos para las guitarras, pero lo que más me está costando es ganarle pegada al bombo. ¿no se renderizó con el mismo sonido que el otro tema?

En fin, tardaré un par de días mínimo en subir la primera versión.
Subir
J.F.T
#52 por J.F.T el 12/01/2010
Jose GDF, el bombo no es el mismo que las otras canciones, ademas que lo he metido natural, sin EQ, y suena flojito, la verdad, si hace falta te paso una pista de bombo con mas pegada, o al menos como la del otro tema.

Ghaynas, gracias por la explicacion, no tenia ni idea, pero lo escucho mucho y me corria curiosidad.

De momento me quedo ahí, la duda que tenia era si Guitar Rig usaba ya esos impulsos, y por cierto, no tengo ni puta idea de lo que es la convolución, ya me explicaras que es y para que sirve.

Saludos!
Subir
Dr. Josef Heiter
#53 por Dr. Josef Heiter el 12/01/2010
Jose GDF escribió:
Como a Ghaynas, a mi también me gusta el Voxengo Boogex y mucho. ¿Donde se pueden encontrar respuestas impulsionales de calidad libre y gratuitamente?


Ahí tienes un montón de impulsos
http://www.ultimatemetal.com/forum/prod ... mples.html

Todo el mundo habla de los impulsos como si fueran la panácea, cuando el resultado que se consigue con ellos sigue siendo muy estático y se reconoce a la legua de un altavoz real.
Yo después de probarlos todos y de todas las maneras posibles durante cerca de 2 años no he conseguido encontrar grandes diferencias entre los impulsos y las pantallas que vienen por defecto en amplitube o guitar rig. De hecho, últimamente uso combinaciones de pantallas de estos dos últimos con mejores resultados.
Tampoco me hagais mucho caso, tanto tiempo probando impulsos provoca locura.
Subir
ghaynas
#54 por ghaynas el 12/01/2010
MuD escribió:

De momento me quedo ahí, la duda que tenia era si Guitar Rig usaba ya esos impulsos, y por cierto, no tengo ni puta idea de lo que es la convolución, ya me explicaras que es y para que sirve.



Hasta donde yo sé, guitar rig sí que usa impulsos de respuesta de convolución, todas las emulaciones que hace son de esa manera.

Te explico muy brevemente qué es la convolución. Es una fórmula matemática gracias a la cual tu puedes coger una señal y meterla dentro del "ambiente" de otra. Por ejemplo, una señal con la voz de un cantante la puedes meter dentro del ambiente de una catedral y así parece que está cantando dentro de ella. De esta forma, tienes por un lado la pista de voz, y por otro tienes la señal del "ambiente", en nuestro ejemplo sería la catedral, pues a la pista de ambiente es a lo que llamamos impulso de respuesta, porque en realidad para que funcione bien la pista tiene que durar a penas 1 o 2 segundos, para grabarla, el autor del IR lo que tiene que hacer es meterse dentro de donde sea (la catedral) y hacer algún impulso sonoro (un chasquido, una palmada...) y eso es lo que se graba y lo que necesita la fórmula de la convolución. Por eso se les llama impulsos de respuesta, porque en realidad es solo un impulso sonoro que se hace dentro del recinto que sea.

En principio eso se usó para las reverberaciones porque da unos resultados muy realistas, puedes meter pistas de voz o de instrumento dentro del ambiente de recintos reales (por ejemplo el Royal Opera House de Londres). Pero en seguida los guitarristas le encontramos nuestra propia utilidad: recrear amplis y cabinas de amplis, tu puedes meter una pista de guitarra limpia dentro del "ambiente" de un ampli concreto, y eso está muy bien porque puedes poner tu guitarra sonando en los amplis que siempre quisiste probar y tu bolsillo nunca te dejó (a mí siempre me hizo ilusión probar un Marshall por ejemplo). La forma de ponerlo en práctica es muy simple, tu cojes una pista con la guitarra en limpio, y como efecto le añades algún programa que te permita cargar impulsos, por ejemplo el Boogex de Voxengo, y ya sólo tienes que cargar los impulsos que más te gusten, como duran apenas unos segundos, los impulsos son archivos .wav muy cortitos que puedes cargar en el programa sin problemas de rendimiento. La "gracia" de ésto es encontrar esos impulsos, que hay que buscarse la vidad por internet para encontrar impulsos buenos, los hay de pago lógicamente, pero siempre es más interesante encontrarlos gratuítos, porque son gratis jeje :D

Y el Guitar Rig, ya te digo, hasta donde yo sé, utiliza esa teconología, solo que obviamente sus IR son internos al programa y no se los dan a nadie, porque precisamente ahí está la calidad y el sonido tan bueno de su programa, en los impulsos que han hecho, el resto es solo un programa para cargar impulsos con una interfaz atractiva.

Pos listo, si quieres saber algo más... ¡te buscas la vida! jajaja No, en serio, pregunta que para eso estamos, ya te preguntaré yo a ti de cualquier otro tema :D Ésto es un hoy por ti y mañana por mí.

Saludos.
Subir
ghaynas
#55 por ghaynas el 12/01/2010
FF666 escribió:

Ahí tienes un montón de impulsos
http://www.ultimatemetal.com/forum/prod ... mples.html

Yo después de probarlos todos y de todas las maneras posibles durante cerca de 2 años no he conseguido encontrar grandes diferencias entre los impulsos y las pantallas que vienen por defecto en amplitube o guitar rig. De hecho, últimamente uso combinaciones de pantallas de estos dos últimos con mejores resultados.
Tampoco me hagais mucho caso, tanto tiempo probando impulsos provoca locura.


Buen enlace de IR's le echaré un vistazo con calma porque hay cosas muy interesantes.

Con esto de los impulsos yo estoy viendo que empieza a ser como todo en los guitarristas, hay gente a la que les gusta mucho y gente a la que no, lo mismo que a unos les gusta Fender, a otros Gibson y a otros Ibanez, pues con esto igual, hay quien le gustan los impulsos y hay quien prefiere las emulaciones o incluso los amplis reales. En la variedad está el gusto.

Aquí voy a poner un par de enlaces para descargar los impulsos que uso yo:

http://www.grgr.de/IR/

http://noox.sitesled.com/

Espero que os sirvan de algo. Saludos.
Subir
Javi_Metal
#56 por Javi_Metal el 12/01/2010
MuD escribió:
Jose GDF, el bombo no es el mismo que las otras canciones, ademas que lo he metido natural, sin EQ, y suena flojito, la verdad, si hace falta te paso una pista de bombo con mas pegada, o al menos como la del otro tema.

Ghaynas, gracias por la explicacion, no tenia ni idea, pero lo escucho mucho y me corria curiosidad.

De momento me quedo ahí, la duda que tenia era si Guitar Rig usaba ya esos impulsos, y por cierto, no tengo ni puta idea de lo que es la convolución, ya me explicaras que es y para que sirve.

Saludos!


Hmmm, yo personalmente te recomendaría que no. Cuanto más parecidas sean las pistas a una grabación real, mayor "realismo" tendrá la mezcla, y más podríamos adaptarnos a una situación de una grabación real.

Lo de los "Impulse Response" o "IR" de pantallas o "cabinets", digamos, son emulaciones virtuales del sonido producido por una determinada pantalla con una determinada microfonía. Así, por ejemplo, podremos encontrarnos IR de pantalla Mesa Boogie 4x12 microfoneado con un Shure SM57. La simulación no es 100% exacta, pero sí muy muy parecida.

Y, con respecto a la convolución, lo voy a explicar de una manera un tanto burda (quizás errónea), pero vamos, yo al menos lo entiendo así. Sería un modelado físico de un determinado entorno al hacer una "resta" de la fuente de audio original con la fuente de audio del entorno. Pongamos por ejemplo que hicieramos una reverb por convolución de, digamos, una catedral. Para ello nos harían falta 3 cosas:

- Un archivo de audio principal. Por ejemplo, una grabación de nuestra voz diciendo "¿Hay alguien aquí?"
- Microfonía para grabar en estéreo la reverberación de la catedral.
- Voxengo Deconvolver. Este programa sirve para crear IR por convolución.

Una vez tuviéramos estos materiales, lo que se tendría que hacer sería, por un lado, reproducir el archivo de audio, y por el otro, grabar el sonido de ese archivo de audio en la catedral hasta que la cola de la reverberación del audio terminara. Teniendo en nuestro poder el audio seco y el mismo audio con reverb, lo pasaríamos con el Voxengo Deconvolver y, burdamente, lo que nos haría el programa es esta "resta":

Audio + Reverb
- Audio
--------------------
Reverb

Con lo cual, nos quedaríamos con el modelado físico de la reverb en un archivo de audio. Esto mismo se aplica a las pantallas con el mismo procedimiento, solo que el audio principal sería el sonido de la guitarra con la pedalera o el preamplificador (ese sonido a chicharra) y en vez de una reverb se sustituiría por el sonido captado con un micrófono por una determinada pantalla.

Espero haberme explicado bien.
Subir
Javi_Metal
#57 por Javi_Metal el 12/01/2010
Huy, ya ví que Ghaynas lo explicó también. Eso me pasa por postear sin leer el hilo completo. #-o
Subir
enriquesilveti
#58 por enriquesilveti el 12/01/2010
Alguien escribió:
Lo de los "Impulse Response" o "IR" de pantallas o "cabinets", digamos, son emulaciones virtuales del sonido producido por una determinada pantalla con una determinada microfonía. Así, por ejemplo, podremos encontrarnos IR de pantalla Mesa Boogie 4x12 microfoneado con un Shure SM57. La simulación no es 100% exacta, pero sí muy muy parecida.

Y, con respecto a la convolución, lo voy a explicar de una manera un tanto burda (quizás errónea), pero vamos, yo al menos lo entiendo así. Sería un modelado físico de un determinado entorno al hacer una "resta" de la fuente de audio original con la fuente de audio del entorno. Pongamos por ejemplo que hicieramos una reverb por convolución de, digamos, una catedral. Para ello nos harían falta 3 cosas:

- Un archivo de audio principal. Por ejemplo, una grabación de nuestra voz diciendo "¿Hay alguien aquí?"
- Microfonía para grabar en estéreo la reverberación de la catedral.
- Voxengo Deconvolver. Este programa sirve para crear IR por convolución.

Una vez tuviéramos estos materiales, lo que se tendría que hacer sería, por un lado, reproducir el archivo de audio, y por el otro, grabar el sonido de ese archivo de audio en la catedral hasta que la cola de la reverberación del audio terminara. Teniendo en nuestro poder el audio seco y el mismo audio con reverb, lo pasaríamos con el Voxengo Deconvolver y, burdamente, lo que nos haría el programa es esta "resta":

Audio + Reverb
- Audio
--------------------
Reverb

Con lo cual, nos quedaríamos con el modelado físico de la reverb en un archivo de audio. Esto mismo se aplica a las pantallas con el mismo procedimiento, solo que el audio principal sería el sonido de la guitarra con la pedalera o el preamplificador (ese sonido a chicharra) y en vez de una reverb se sustituiría por el sonido captado con un micrófono por una determinada pantalla.

Espero haberme explicado bien.


Hola Javi_Metal. Cambia en tu explicacion "modelado fisico" por "modelado de señal" ya que el DUT (device un test) no es estudiada en funcion a las leyes fisicas y a como se comportan sus componentes internos. Sino es cosiderada una caja negra la cual es estudiada mediante tonos de prueba llamados señal de estimulacion. Luego de obtener una señal respuesta y utilizando la ecuacion de convolucion es posible extrapolar las cualidades del DUT a otras señales entrantes que no sean la señal de estimulacion, el proceso se llama auralizacion. Siempre tomando el cuenta los principios de la ecuacion de convolucion. El sistema a analizar, es decir el DUT debe ser: lineal y no variante en el tiempo.
Subir
ghaynas
#59 por ghaynas el 12/01/2010
Javi_Metal escribió:
Huy, ya ví que Ghaynas lo explicó también. Eso me pasa por postear sin leer el hilo completo. #-o


No te preocupes, tú has dado una explicación más completa y rigurosa. Ahora, de lo que ha apuntado 'enriquesilveti' sí que no entendí ni jota, mi cabesita hueca 'no da pa tanto' #-o jeje
Subir
Alfred J Cuack
#60 por Alfred J Cuack el 12/01/2010
Javi_Metal me gustan los samplers que has usado para la mezcla, le dan mucha vida ¿con que programa los has hecho? absynth puede ser?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo