Responder
MuD escribió:Ah Ghaynas, se me olvidó comentarlo, a mi también me gusta mucho como suena el bajo, es mi pista con tus toques o has sacado uno nuevo usando el MIDI?
MuD escribió:Yo no se como va eso de las pantallas que todo quisqui comenta, sobretodo me interesaria para las guitarras.
¿Sirve de algo usando normalmente el Guitar Rig para grabar?
Jose GDF escribió:Como a Ghaynas, a mi también me gusta el Voxengo Boogex y mucho. ¿Donde se pueden encontrar respuestas impulsionales de calidad libre y gratuitamente?
MuD escribió:
De momento me quedo ahí, la duda que tenia era si Guitar Rig usaba ya esos impulsos, y por cierto, no tengo ni puta idea de lo que es la convolución, ya me explicaras que es y para que sirve.
FF666 escribió:
Ahí tienes un montón de impulsos
http://www.ultimatemetal.com/forum/prod ... mples.html
Yo después de probarlos todos y de todas las maneras posibles durante cerca de 2 años no he conseguido encontrar grandes diferencias entre los impulsos y las pantallas que vienen por defecto en amplitube o guitar rig. De hecho, últimamente uso combinaciones de pantallas de estos dos últimos con mejores resultados.
Tampoco me hagais mucho caso, tanto tiempo probando impulsos provoca locura.
MuD escribió:Jose GDF, el bombo no es el mismo que las otras canciones, ademas que lo he metido natural, sin EQ, y suena flojito, la verdad, si hace falta te paso una pista de bombo con mas pegada, o al menos como la del otro tema.
Ghaynas, gracias por la explicacion, no tenia ni idea, pero lo escucho mucho y me corria curiosidad.
De momento me quedo ahí, la duda que tenia era si Guitar Rig usaba ya esos impulsos, y por cierto, no tengo ni puta idea de lo que es la convolución, ya me explicaras que es y para que sirve.
Saludos!
Alguien escribió:Lo de los "Impulse Response" o "IR" de pantallas o "cabinets", digamos, son emulaciones virtuales del sonido producido por una determinada pantalla con una determinada microfonía. Así, por ejemplo, podremos encontrarnos IR de pantalla Mesa Boogie 4x12 microfoneado con un Shure SM57. La simulación no es 100% exacta, pero sí muy muy parecida.
Y, con respecto a la convolución, lo voy a explicar de una manera un tanto burda (quizás errónea), pero vamos, yo al menos lo entiendo así. Sería un modelado físico de un determinado entorno al hacer una "resta" de la fuente de audio original con la fuente de audio del entorno. Pongamos por ejemplo que hicieramos una reverb por convolución de, digamos, una catedral. Para ello nos harían falta 3 cosas:
- Un archivo de audio principal. Por ejemplo, una grabación de nuestra voz diciendo "¿Hay alguien aquí?"
- Microfonía para grabar en estéreo la reverberación de la catedral.
- Voxengo Deconvolver. Este programa sirve para crear IR por convolución.
Una vez tuviéramos estos materiales, lo que se tendría que hacer sería, por un lado, reproducir el archivo de audio, y por el otro, grabar el sonido de ese archivo de audio en la catedral hasta que la cola de la reverberación del audio terminara. Teniendo en nuestro poder el audio seco y el mismo audio con reverb, lo pasaríamos con el Voxengo Deconvolver y, burdamente, lo que nos haría el programa es esta "resta":
Audio + Reverb
- Audio
--------------------
Reverb
Con lo cual, nos quedaríamos con el modelado físico de la reverb en un archivo de audio. Esto mismo se aplica a las pantallas con el mismo procedimiento, solo que el audio principal sería el sonido de la guitarra con la pedalera o el preamplificador (ese sonido a chicharra) y en vez de una reverb se sustituiría por el sonido captado con un micrófono por una determinada pantalla.
Espero haberme explicado bien.
Javi_Metal escribió:Huy, ya ví que Ghaynas lo explicó también. Eso me pasa por postear sin leer el hilo completo.
jeje Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo