Indeciso con que mesa de 2 canales comprar

Luintana
#1 por Luintana el 24/05/2020
Buenos días, hace mucho tiempo que no publico nada por aquí, si que echaba vistazo a algunos posts y demás, pero debido al curro no tenía mucho tiempo a aportar mucho.
Bueno, vamos al lío que me enrollo un montón, ahora tengo más tiempo libre y decidí volver a pinchar en casa (de momento paso de coger curros, acabe muy quemado con la mafia de los bares, clubs y sociedades de festejos de por aquí), me compre unos Reloop RP8000 y unos cuantos vinilos y la verdad que encantado, siempre quise pinchar con vinilos, pero no tenía mucho dinero y siempre quedó como una ilusión más... ahora es una realidad y los Reloop son una pasada, tienen mucho torque, configurables y tienen para controlar el programa de DJ, vamos que genial y más a 333€ que los conseguí en Musicstore.
Ahora mismo tengo una Pioneer DDJ SX2, que no tuve queja hasta el momento, anteriormente a mis trabajos estables, curraba de DJ, hacía fiestas de prao, bodas, eventos en general... vamos un dj de disco-móvil principalmente y para eso la controladora era genial, te ahorraba espacio y tiempo, pero para disfrutar en casa la veo mas molesta que práctica, me ocupa mucho en la mesa y tuve que comprarme un estante más para meter los platos en horizontal, probé en vertical, pero no me arreglaba.
Así que pensándolo bien me gustaría comprarme una mesa de 2 canales (las de 4 las veo tontería, porque pocas veces uso más de 2 canales y es dinero que me ahorro con la diferencia), ahora mismo podría gastarme unos 400€ en la mesa y tal vez cuando la tenga, vendería la controladora, para comprarme una unidad de efectos que será o una Pioneer RMX o una Korg Kaoss Pad KP3+, pero eso más adelante.
Estoy super indeciso, la gente habla muy bien de la Xone 23C, pero tener que abrirla para usarla con DVS, no me agrada mucho, la Pioneer DDJ 250 MK2, me gusta también y tiene canal aux, pero no tiene envío/retorno de efectos, tendría que andar mandándolo desde el master y demás y ya no me ilusiona tanto...
Sinceramente las mesas con efectos incluidos, no las valoro, porque no me gusta nada tener que rabilar en una sección tan pequeña de efectos y prefiero una unidad externa.
No obstante estoy abierto a ideas nuevas, indispensable que tenga interfaz USB y ya si tiene un canal AUX extra como la Pioneer o envío y retorno de efectos genial.
Principalmente el uso va a ser pinchar house y dance, que es lo que me gusta, en vinilo, tal vez con CDJs en un futuro cuando tenga más dinero para algunos temas que no tenga en vinilo y DVS de vez en cuando.
Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Keko
#2 por Keko el 24/05/2020
Si quieres tener Envío/Retorno, conexiones USB y tarjeta de sonido para poder usar DVS, yo creo que la mejor mesa posible es la Pioneer DJM-450. Lo bueno es que si tienes un iPad no te haría falta comprarte el Pioneer RMX-1000 por que hay una App oficial de Pioneer que la instalas en el iPad, hace lo mismo que un RMX-1000 y te ahorras una pasta.

La Pioneer DJM-450 bajó de precio y ha estado dos o tres meses a 588€ en todos lados, pero acabo de hacer una búsqueda rápida y ha vuelto a subir a 659€, aunque buscando todavía se encuentran sitios donde está rebajada:

https://m.egitana.pt/es/pioneer-djm-450

Un saludo!!
Subir
1
Luintana
#3 por Luintana el 24/05/2020
#2 Buenas Keko, lo primero de todo gracias por responder.
La verdad que la mesa que comentas ya me la he planteado, pero la descarté porque tiene efectos integrados que teniendo el RMX1000 no usaré, como digo antes he probado mesas como la 750 y la 900 de Pioneer en su día y el sistema ese de efectos no me arreglo, está todo pegado y prefiero tener un módulo externo, que además he trabajado con RMX1000 y 500 y encantado. También la descarté porque se pasa de presupuesto. En el rango de precios en el que estoy tengo la 250 de Pioneer, la Xone 23C, la Reloop KUT y creo que pocas más. No obstante, no descarto la tuya y si alguien me confirma que merece mucho la pena la diferencia en calidad de sonido/materiales o latencia pues igual me la planteo, pero vamos que por ese precio me compro la Xone 43C y con el RMX1000 como complemento sería genial, pero lo dicho es mucho dinero (y en el caso de la Xone 4 canales preveo que no los usaré).
Saludos y gracias por comentar de nuevo.
Subir
DJ'Party
#4 por DJ'Party el 24/05/2020
Si vas a usar vinilos huye de las Xone 23C / 43C sus previos son muy malos y suena muy flojo. La DJM 450 es buena opción, pero creo que por lo que pides en una mesa de 2 canales te irá mejor con ésta: https://www.thomann.de/es/ecler_nuo_20.htm https://www.ecler.com/es/audio/preamplificadores-y-mezcladores-analogicos/mezcladores-dj/nuo20-detail.html
Subir
1
Luintana
#5 por Luintana el 24/05/2020
#4 Muchas gracias por comentar compi.
Igual me equivoco, pero no tiene interfaz USB y si que el gloso será pinchar con vinilos, pero también usaré DVS para temas que no existan en vinilo o que no me pueda permitir y demás, así también aprovecho los RP8000 al máximo y poner encima de esos 339€, otros 200€ (sino es más) de alguna tarjeta decente ya se me va de presupuesto.
No obstante, tendré en cuenta el comentario de las Xone (con esto va ganando aún mas puntos la 250), aunque en lineas generales a todo el mundo les gustan.
Saludos y gracias por comentar.
Subir
DJ'Party
#6 por DJ'Party el 24/05/2020
Sí, necesitarías una tarjeta externa... pero es analógica con buena calidad de construcción y de sonido. Puedes encontrar tarjetas de segunda mano a buen precio, ¿qué software piensas usar? yo te recomiendo para time code Serato DJ PRO.
Subir
1
Luintana
#7 por Luintana el 24/05/2020
#6 La verdad que comprar de segunda mano no me hace mucha ilusión.
La verdad que me da igual el software, ahora mismo uso Serato porque la SX es lo que usa, pero me valen Traktor y Rekordbox también, tengo la X1 desde hace unos años cuando iba pinchar a discotecas y solo me dejaban el mixer y era un coñazo andar controlando todo desde el PC, así que Traktor puede tener algún punto extra si me dan a elegir, pero vamos que me da igual entre esos tres.
Subir
DJ'Party
#8 por DJ'Party el 24/05/2020
tienes ésta nueva reacondicionada a muy buen precio: https://www.backmarket.es/software-de-mezcla-rane-serato-sl2-segunda-mano/181215.html
También está esta opción: https://djmania.es/p/denon-dj-ds1
Porque, supongo que al comprar una mesa de 2 canales, con alguna de éstas es suficiente, en cuanto a calidad, yo siempre usé las de Rane con muy buen resultado en calidad de sonido y sin problemas, la Denon no la he probado , pero tiene buena pinta.
Subir
1
Luintana
#9 por Luintana el 24/05/2020
#8 Es una opción a tener en cuenta.
Aunque se dispara mucho el presupuesto y como digo en ese presupuesto prefiero ya irme a algo de cuatro canales con interfaz integrada como la Reloop RMX90 DVS o la Xone 43C.
Lo interesante es buscar algo dos canales todo en uno y que no suba a mucho. Respecto a calidad de sonido y potencia tampoco es que me preocupe mucho es para tener en casa (no quiero que suena excesivamente mal, pero vamos que leo comentarios de la Xone 43C, por ejemplo y creo que si es duradera y el sonido es como el de mi controladora, me vale de sobra), me preocupa durabilidad mas que nada, porque si que tuve mesas Behringer, Akiyama... que en relativamente poco tiempo rascaban todos los canales y demás.
Saludos y gracias por comentar.
Subir
DJ'Party
#10 por DJ'Party el 25/05/2020
Mira esto: https://www.hispasonic.com/foros/averia-faders-allen-heath-43c/538412#post4638914 https://www.hispasonic.com/foros/sonido-xone-43c/538286
Allen & Heath ya no es lo que era, han empeorado la calidad de construcción, algunos componentes electrónicos de baja calidad, faders y potenciómetros rascando en poco tiempo, problemas con la fuente de alimentación, filtros que cascan, PX5 con la placa quemada, 96 con problemas en la conectividad... lo sé por amigos y conocidos que lo han sufrido con sus mesas, a día de hoy es la marca que más visita el servicio técnico antes de lo normal... las 23c / 43c son una castaña... muy golosas en lo que se refiere a prestaciones / precio pero con una calidad pésima, la 92 ya no es como la que hacían en UK y la 96 está saliendo rana y se empiezan a ver muchas de segunda mano y eso que es relativamente nueva.
PD: Antes que la Reloop miraría la Pioneer 750 MK2 que aunque no es gran cosa en sonido, si es fiable y duradera. La Reloop tiene un pequeño recorrido en los potenciómetros de la ecu al principio y al final en los que no hace nada, es zona muerta y los efectos son muy malos. Todo esto te lo digo no por desanimarte si no para que no te lleves sorpresas.
Subir
1
nk19
#11 por nk19 el 26/05/2020
¿¿y la Numark Scratch no te convence?? obviamente no es una DJM450 ni mucho menos una 750MK2, pero está certificada para Serato, tiene 2 canales, efectos, Innofader (Send/Return creo que no), y anda por 440€ o así...
Subir
1
djpeta
#12 por djpeta el 26/05/2020
Las Ecler Nuo son una gozada para los que pinchamos a lo simple (2 platos o 2 cdj y funcionando), pero si vas a utilizar DVS llevas razón, yo también preferiría que la tarjeta venga integrada. La 450 de Pioneer parece buena opción para tus propósitos: tarjeta de sonido integrada, efectos y sampler, y send/return
Subir
1
Luintana
#13 por Luintana el 26/05/2020
#10 #11 #12
Pues la verdad que los comentarios aquí me lían más, sobre la A&H hay vídeos que la pintan genial, igual que reseñas en algunas webs y aquí sin embargo fatal
La Pionner 750 ya se va mucho de pasta.
Yo venía convencido en que dos canales eran de sobra, pero también lo he pensado, hablado con un compi DJ y más en función a un privado ofreciéndome su 250 Mk2, ya que se había arrepentido y que 2 canales le parecían pocos. Puede que no ahora, pero en un futuro me gustaría complementar el set con un CDJ y pensándolo fríamente aunque no vaya a usar los 3 canales a la vez, si que agradecería ir preparando el vinilo y el CDJ mientras suena un tema y eso con 2 canales no puedo y bueno que es una cosa que vale más que sobre, a no que falten, ¿no? Jejeje
Entonces vine con unas ideas y salgo con otras y aún más confuso jajajaja.
La Numark la he visto, pero no sé como saldrá de calidad.
Los efectos es algo que no me gusta de los incorporados de la mesa, por eso me llama la Xone 43C, porque me suenan mucho mejor y son más cómodos de aplicar de manera externa, entonces pienso que la 450 es algo caro para el uso que le daré a los efectos internos y mejor la 250 Mk2 con el RMX1000 y era la idea que más predominaba en mi cabeza, pero ahora ya digo, como dije antes no tengo claro ya que 2 canales me sobren.
Saludos y gracias por comentar.
Subir
radek
#14 por radek el 26/05/2020
#13

Pero la djm 250mk2 no tiene send/return para efectos y además es un mixer que aunque sea pioneer es bastante flojo, yo lo compré y a la semana lo devolví....

Como han comentado antes yo te recomiendo tambien una nuo 2.0 y si se te quedan cortos dos canales pues la nuo 3.0, aunque esta creo que ya no la vas a encontrar nueva en tienda.....

Ah y lo que dicen de allen es cierto, ya no es lo que era y no se te ocurra pillar la 23c que con software no van las ganancias ni timecode si no la abres.....La 43c no la he tenido pero he escuchado por aqui que es una full....

Reloop tampoco te la recomiendo, cuando descambié la 250 por el mismo precio pille la rmx 33 y es cierto lo que dice el compi, los efctos flojos y la ecu con punto muerto (los efctos también)....
Subir
2
Luintana
#15 por Luintana el 27/05/2020
#14
Es que lo dicho, lo que empezó como una idea clara de lo que quería se ha ido desvirtuando y creo que ahora mínimo 3 canales, la interfaz tampoco me importa si puedo comprar algo decente y durable, la interfaz ya la pondré más adelante cuando tenga dinero a parte como me recomendó un usuario y el presupuesto lo puedo ampliar un poquito más hasta 600 o así.
Me gustan las Ecler 3 y 4 como alguien dijo, pero no las hay en stock ya.
Entonces no sé, la 43 me parece apetecible, el sonido no me importa mucho vengo de una Akiyama A3M y ahora una Pioneer DDJ SX2 (que siendo controladora no sé hasta que punto tendrá un sonido increíble), pero me asusta la durabilidad, que creo que ahora es lo que más me importa.
La Reloop si que he leído lo que comentáis entonces la descarté porque tampoco es que el diseño (para mi un plagio de las Pioneer) me llame mucho.
Y por el precio que propongo y cuatro canales nuevo, no queda mucho más quizá la Omnitronic TRM-402 de diseño no me disguta, creo que será acostumbrarme a usarla... pero no leo mucho sobre ella en ningún lado y los vídeos de la gente por norma general, como de la Xone, son todos hablando bien de los productos...
Subiendo un poquito más del presupuesto, pero vamos que no creo que me llegue, está la Mixars Quattro, pero tampoco se leen grandes cosas de ella, de diseño bueno, ni fu ni fa, es algo original, pero tampoco creo que use tantos CUEs y cosas, los tengo en la controladora y poco uso, mezcla clásica se podría decir que hago, si que algún efecto, pero ya.
Saludos y gracias a la gente que opina, que aunque me haga un poco lío también sirven de ayuda los comentarios jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo