Insonorización barata real? una espuma acustica muy barata

  • 2
monarca
#16 por monarca el 29/05/2007
gracias!

la unica duda que me queda es que en algunos casos ponen coeficientes superiores a 1, entonces seria mas de 100% ???

pero en todo caso da para ver las diferencias. :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#17 por RIMSHOT el 29/05/2007
Te hago un copy/paste de un post del usuario Nearfield:

Esos coeficientes se calculan con un ensayo en una cámara reverberante.

Se mide experimentalmente el tiempo de reverberación con el absorbente y sin él y usando una fórmula de la reverberación se calcula la absorción en sabins (m^2 de absorción).

Esos sabins nos dicen a qué área de un absorbente perfecto equivale el que hemos puesto, de forma que si la absorción es de 0.9sabins y el panel tiene 1m^2, el coeficiente es de 0.9 (absorbe un 90% como ya habéis comentado).

El problema es que muchas veces el panel de 1m^2 tiene un grosor de 5 ó 10cm y el listillo que hace el ensayo deja ese grosor visto, de forma que el área de absorción del panel ya no es 1m^2 sino puede que hasta 1,4m^2 de forma que si tiene un alfa de 0,9 real, el experimental va a ser de 1,26... QUÉ HIJOS DE P*** ESTAFADORES.

Lo que no entiendo es cómo no se les cae la cara de vergüenza de certificar que un producto absorbe el 125% de la energía que le llega. Esto en ensayos ASTM es normal pero se empieza a ver en ensayos ISO, yo creo que es de denuncia o por lo menos para pensarse si utilizar esos productos.


El post está en este hilo:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/listado-coeficientes-absorcion/99958 ... highlight=[/url]
Subir
nearfield
#18 por nearfield el 30/05/2007
Buf, qué pasón me metí en ese mensaje. Debía estar mosqueado ese día :D, me suele pasar cuando veo un alfa de 1,40 y no me cuentan más.

Lo cierto es que hay muchas formas de hacer los ensayos e incluso en las más serias es posible que se den coeficientes superiores a 1 (ligeramente).

En cualquier caso te deberían poner las condiciones de ensayo y uno podría fiarse. Las ASTM no las conozco pero las ISO 20354 y 5725 están muy bien hechas, si las siguieran...

Saludos.
Subir
insalada
#19 por insalada el 31/05/2007
Estoy igualmente interesado en el producto...si alguno llega a la conclusión de que merece la pena que lo diga, o si finalmente lo adquieres nos lo comentas :)

Gracias,
Saluditoss
Subir
Maromot
#20 por Maromot el 04/06/2007
Una pregunta Rimshot, como puede ser q en la tabla de auralex aparezcan valores mayores a 1??? si 1 equivale al 100% de absorcion? no entiendo...... y el valor nrc? "ezo ques lo que ez?"

Saludos
Subir
RIMSHOT
#21 por RIMSHOT el 04/06/2007
Te remito a mi anterior post, ahí hay un copy/paste de la explicación de Nearfield al respecto.
Subir
bmattos
#22 por bmattos el 29/04/2010
Y que pasó hispasonicos
Habeis comprado la espuma esa o no? Que tal la calidad, funcionan o no?

Saludos
Subir
Franki Tutifruti
#23 por Franki Tutifruti el 18/11/2010
De una cosa estoy seguro, la calidad es la calidad, aunque eso significa un poco más de precio......Auralex, es una de las mejores marcas, está homologada para toda Europa, los alemanes, la consumen en cantidad....y los germanos ya sabemos lo exigentes que son...........yo uso Auralex...Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo