Instrumentos que no soportas

sapristico
#181 por sapristico el 26/12/2005
jaja....qué cabrón!!

Pse....yo es que aprendí ya a no detestar.,...pero vamos, que en sonidos y ruidos....menos que nada....tío. Es eso, y sí son prejuicios, obviamente, en arte, o estética son válidos. No existe un juicio objetivo sobre la acústica de la percusión cromática.....sobre todo, porque de hecho, de ahí nace la música melódica....en África, por si alguien no lo recuerda. Lo del Caribe es muy posterior.....es que de verdad que no entiendo nada de esto....debo ser muy raro....cualquier sonido en abstracto, con timbre y tono me gusta....me agrada, me resulta Curioso...ni que decir si además puedo experimentar y tocarlo....bufff.

En la cultura Wah gogo africana hay un instrumento que se llama "la bicicleta"....otro día en otro post, contaré más de él....jiji.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sapristico
#182 por sapristico el 26/12/2005
poir cierto....me encanta la lombarda...incluso con arroz
Subir
quike
#183 por quike el 26/12/2005
pues estaré al tanto para saber sobre esa bicicleta sónica, juás

Fliparán en esa tribu cuando escuchen un wah-wah, jojojó

Un saludo!
qk
Subir
Bartos
#184 por Bartos el 26/12/2005
Jordimatik escribió:
Yo tampoco soporto los metales, ni la harmónica, ni los órganos sean del tipo que sean, ni las gaitas, ni el acordeón fuera de algunas zambas y chacareras, pero lo que de verdad no soporto, pero nada nada, bueno, salvo en alguna canción de Mike Oldfield, es la guitarra eléctrica, es un sonido que no me gusta en el mejor de los casos y me horroriza en la mayoría de ocasiones.
estoy de acuerdo contigo jordimatik. Aunque las gaitas se me gustan (para new age). pero las guitarras... buff. no puedo con ellas.

saludo.
Subir
Rosbert
#185 por Rosbert el 26/12/2005
K tipo de musica escuchas/haces Bartos?
y ya k estamos k instrumento tocas?
Subir
meidei
#186 por meidei el 26/12/2005
Yo no soporto el Lm7, ni los presets de ningún sinte virtual!!

saludos peludos
Subir
Rosbert
#187 por Rosbert el 26/12/2005
Si hicieramos entonces una encuesta de estilos musicales.....
preparen armas eeeiiiiii!!!!!!!!!!
Subir
Rosbert
#188 por Rosbert el 26/12/2005
y pa metales Paquito d´rivera o Arturo Sandoval
ole lo weno!!
o alguien todavia cree k los metales son cucharas y tenedores grabados en stereo? oye pues a lo mejor suenan bien.... jeje
yo una vez grabe un vaso con monedas como instrumento de percusion (y otros mas raros).
Subir
Ismael Valladolid Torres
#189 por Ismael Valladolid Torres el 26/12/2005
Yo no soporto el sitar, por encima de todos. O por debajo, mejor dicho.
Subir
Bartos
#190 por Bartos el 26/12/2005
Rosbert escribió:
K tipo de musica escuchas/haces Bartos?
y ya k estamos k instrumento tocas?
pues. no sé algo tipo synthpop. new age. .... etc... la musica que escucho va tambien en esa onda y tambien ebm. y los instrumentos que toco.. piano y sintetizadores.

saludos.
Subir
Rosbert
#191 por Rosbert el 26/12/2005
Entonces tal vez pueda entender q no t gusten los metales y otros instrumentos magicos, normalmente (no todos) la gente que hace musica tipo electronica, atmosferica y demas no entiende de la magia de algunos instrumentos acusticos k van mas alla de las bandas d los boy-scout y clases de musica de los colegios publicos, o incluso algun trauma de pequeño, q le obligaran a tocar algun instrumentos d los ya citados en ved d salir musica dl mismo sonaba a bebé llorando a las 4 de la mañana despertandote en medio del silencio y sin poder dormir mas, intentandolo 6 horas seguidas dando vueltas en la cama sin exito.
En fin q le vamos a hacer quien no tenga creatividad... que monte sus temas enteros con loops ya creados por alguien (entonces el derecho de autor del arreglo es a medias?), pero loops de bajos,loops de pianos.......
que aburrido no???
Subir
pobrewill
#192 por pobrewill el 27/12/2005
Que interesante, a ver si me acuerdo de todos los que odio:
-Los bongos, especialmente cuando los toca un capullo melenudo a las tres de la mañana.
-El piano del M1, aaaargh!
-El sonido del Rhodes. que cosa más floja...
-El ravel(¿con b o con v?) me regalaron uno y cada vez que intento tocarlo es como si estuviera pisandole el rabo a un gato.
- Los scratches, orchesta hits, y demás sonidos pamplinas de los 80
Subir
txuso
#193 por txuso el 28/12/2005
La gaita, aunque no se si realmente se puede considerar un instrumento algo que con el roncón ya te limita a estar siempre en el mismo tono y siempre sonando...
Subir
Jordimatik
#194 por Jordimatik el 28/12/2005
Rosbert escribió:
Entonces tal vez pueda entender q no t gusten los metales y otros instrumentos magicos, normalmente (no todos) la gente que hace musica tipo electronica, atmosferica y demas no entiende de la magia de algunos instrumentos acusticos k van mas alla de las bandas d los boy-scout y clases de musica de los colegios publicos, o incluso algun trauma de pequeño, q le obligaran a tocar algun instrumentos d los ya citados en ved d salir musica dl mismo sonaba a bebé llorando a las 4 de la mañana despertandote en medio del silencio y sin poder dormir mas, intentandolo 6 horas seguidas dando vueltas en la cama sin exito.
En fin q le vamos a hacer quien no tenga creatividad... que monte sus temas enteros con loops ya creados por alguien (entonces el derecho de autor del arreglo es a medias?), pero loops de bajos,loops de pianos.......
que aburrido no???



Estás menospreciando a gente y estilos musicales sin tener ni idea y encima estás presuponiendo una falta de conocimiento.

Nadie se escandaliza cuando un aficionado a la música clásica, sea músico o intérprete o no, asegura que le horrorizan los sonidos sintéticos y los estilos asociados a ellos, o incluso las guitarras distorsionadas y el Rock'n'roll. Se ve como algo normal.
Nadie se escandaliza cuando un aficionado al flamenco asegura que no le gustan los sonidos sintéticos.......
Ni cuando un acordeonista de polca habla mal del rock...
Ni cuando un folcklorista purista asegura que la música pop le produce dolor de cabeza...
Ni cuando un viejo rockero afirma odiar la música "dance"...


Sin embargo, cuando un aficionado a algún género electrónico o rockero dice que no le gusta un género o instrumento se le tacha de inculto, de ignorante musical, etc... y todo el mundo se tira de los pelos.

No se porque te resulta tan difícil entender que a algunos nos gusten unos instrumentos, sonidos, ritmos o estilos distintos a los que te gustan a tí, y no nos gusten los que tú aprecias. Cuando te metes con la música electrónica, estás haciendo exactamente lo mismo con el agravante de menosprecio que otros no hemos hecho.
Hay quien odia los quesos fuertes mientras otros los degustan con placer, quienes disfrutan de un paseo por la montaña y evitan urbes y aglomeraciones mientras otros están deseando ir a gran centro comercial de la ciudad para pasar la tarde y evitan la tierra y sus "bichos"...

No eres quien para decidir si yo entiendo o no entiendo de música por gustar de unos instrumentos más que de otros. Si tanto te gustan todos, también deberías disfrutar de unos buenos colchones sintéticos, por ejemplo.

Tengo todo el derecho del mundo a decidir que música escucho y hago, de la misma forma que tengo derecho a que no me guste el pescado, pero no puedo menospreciar a quienes no comparten mis gustos y/o aficiones.

Son unos cuantos los instrumentos que no soporto, y otros los que soporto pero jamás incluiré en un tema, y también son muchos los estilos que toco y escucho y muchos los que evito y jamás entrarán en mi discoteca particular.
Es muy recurrente el afirmar que si te gusta la música, te deben gustar todos los instrumentos, todos los géneros, etc... pero en la práctica, los que me han hecho tal afirmación, tarde o temprano han arremetido contra algún estilo musical en mi presencia.

No te engañes a tí mismo y pregúntate:
-¿Me gustan todos los instrumentos? (todos quiere decir todos, incluídos los eléctricos y electrónicos)
-¿Me gustan todos los estilos musicales?
-¿Disfruto escuchando cualquier canción de cualquier intérprete o compositor?

Si eres sincero, encontrarás alguna negativa en todas las respuestas. Simplemente debes entender que si hay gente que hace esas músicas y toca esos instrumentos que no te gustan, también es normal que a otra gente no le guste lo mismo que te gusta a ti.

Personalmente no me gustan ni el pop ni el rock, en todas sus variantes (aunque nunca renunciaré a escuchar o incluso a comprar algo puntual de esos estilos si me entra bien, ni me da vergüenza hacerlo), no soporto el flamenco y todas sus variantes y afines, algunas músicas folclóricas, sobretodo norteafricanas, europeas y algunas asiaticas, etc...
No me gustan algunos estilos electrónicos como el Hip Hop, algunas variantes de House, etc...
Está claro que no conozco esos estilos en profundidad, principalmente porque no me gustan, pero jamás se me ha ocurrido decir que el flamenco o el rock son una porquería (en general, porque porquería hay mucha en esos estilos, pero también en los que me gustan a mí, y en algunos hay más malo que bueno). Más de una vez me he quedado mirando a un guitarrista flamenco y he disfrutado con su interpretación, o he escuchado una canción rockera o popera y me ha resultado agradable, pero en términos generales esos estilos no me entran.
A ti te pasará lo mismo con otros estilos. Estoy seguro de ello.

No tiene nada de malo, y por eso tampoco tiene nada de malo que no me gusten algunos instrumentos como los vientos o los órganos. Y no tengo ningún interés especial en que me gusten.
Hasta tengo una hermana que toca el clarinete, mi padre toca música salsera llena de trompetas, y algunos amigos tocan en grupos de rock, y nunca me ha parecido extraño que a ellos les guste algo diferente a lo que me gusta a mi.

Entre otros géneros, toco y escucho música folclórica argentina (zambas, chacareras, gatos...) y sin embargo no me gustan los tangos. Incluso dentro del mismo instrumento, el tipo de música hace mucho, y me encanta el sonido de la guitarra en las zambas y chacareras, pero no me gusta nada en flamenco. Sin embargo, jamás pretenderé que sea mejor un estilo u otro, ni que un músico argentino sea por norma mejor que uno flamenco (de hecho me parece mucho más complejo y técnico el flamenco que el folclore argentino).
Toco flautas y percusiones, e incluso las fabriqué durante un tiempo, y también toco algunas cuerdas (guitarra y charango). Toco y escucho géneros andinos y electrónicos, y escucho otros géneros folclóricos de medio mundo, algo de clásica, etc... Tengo una pila de sintetizadores y hago electrónica... ...y jamás he usado un loop ajeno, ni siquiera me dedico a hacer y pegar loops propios pues me gusta secuenciar los temas de principio a fin.


Nota: cuando me refiero al rock y sobretodo al flamenco lo hago de forma muy general porque son géneros que desconozco por completo y puede que esté metiendo muchas cosas en un saco inapropiado. Sobretodo en lo tocante al flamenco y otros estilos "¿andaluces?" soy un completo analfabeto y rogaría que se disculpase alguna metedura de pata por mi parte. Que lo desconozca no implica que no los respete.

Salud.
Subir
gandia
#195 por gandia el 28/12/2005
Pues yo desde siempre había tenido aversión a las trompetas. Pero todo puede cambiar cuando menos lo esperas. Después de ver este año el concierto de Till Brönner en la plaza de Callao (celebración del aniversario de Radio 3) me tuve que quitar el sombrero y admitir que bien tocada, la trompeta puede ser preciosa. Os animo a que escuchéis algo de este músico para los que odiais la trompeta. Esta es su pagina...

http://www.till-broenner.de

Salud Hispasonicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo