Instrumentos que no soportas

Sorginetxe
#31 por Sorginetxe el 28/03/2004
Alexman escribió:
[También podrias solicitar a Tamara para que cantara a duo con Leonardo. Entonces temblaria el planeta tierra.


estoy en ello... jodein... un poco de tiempo... :D
Subir
Jordimatik
#32 por Jordimatik el 28/03/2004
Munera escribió:
....lo de los instrumentos por separao, pueden o no gustar, pero todo instrumento, es susceptible de sacar buena musica y buen sonido, dependiendo de como se use, todo lo demás son prejuicios y manías...por lo que he leido, parece que es más la pelea de los musicos que tiran a las maquinas y el dance contra los que se inclinan por el sonido más acustico...las 2 opciones son buenas incluso mezcladas, lo que no entiendo es la posición de tener que estar en uno o otro bando...fijemonos en la esencia de la musica, en la buena composición y seamos un poco más tolerantes, yo he oído canciones magistrales con una guitarra acustica y temas guapisimos electronicos, sonidos de gaita evocadores, acordeones imprescindibles en una canción y metales dando la talla, he oído cosas muy buenas en todos los estilos y sonidos.....todo lo demás son percepciones particulares.....no?


Nunca he dicho ni diré que la música con los instrumentos que me desagradan, no sea buena, nunca. Ni siquiera distinguiré entre buenas y malas interpretaciones o composiciones, cada cual compone lo que quiere y toca como quiere o puede, y es igual de respetable que el clásico referente del género o el instrumento.

Munera escribió:
.... todo lo demás son prejuicios y manías...


No, en mi caso no son prejuicios, ya te digo que me pasa desde que puedo recordar y cuando eres tan pequeño no tienes ideas predefinidas. He escuchado y vivido la música desde pequeño, ya cuando nací mi padre era disc-jockey y músico, tocaba un poco de todo, incluido el órgano, le gusta mucho la Disco pero también el rock; mi tío tocaba zambas, milongas y chacareras con la guitarra clásica, y siempre he visto toda clase de instrumentos por casa, desde la flauta dulce de plástico, hasta sintes y baterías acústicas, órganos, etc... hasta mi abuela había tocado el acordeón de joven.
Lo que vuelvo a repetir, es que teniendo la oportunidad de escuchar todo tipo de música y de instrumentos, hubo algunos que no me entraban de ninguna forma y eso no tiene nada que ver con prejuicios preestablecidos. ¿Qué preujuicios va a tener un niño que aún se meaba encima?

Se da la circunstacia de que mi hermana pequeña (10 años) también se crió viendo y escuchando de todo y quería tocar. A los 4 años convencieron a mi padre, contra su voluntad, de que era bueno que empezase a aprender solfeo y a tocar algún instrumento, y la llevó a una academia. Cuando le preguntaron que instrumento quería tocar, se quedó pasmada, supongo que no era capaz de decidirse entre tanto instrumento que conocía y se pasó un rato dudando hasta que entró un profesor son un clarinete, uno de los poquísimos instrumentos que nunca había visto en casa, y sin haberlo escuchado nunca dijo "¡Eso, quiero tocar eso!". A día de hoy hace más de 6 años que lo toca y ya daba conciertos en la academia a los 6 años.
Nunca nadie en casa intentó persuadirla, hay que tener en cuenta que ese instrumento no nos gusta a nadie en la familia, y que era de los pocos que había que comprar porque no teníamos ninguno, más bien todo lo contrario, siempre se la respetó.

Munera escribió:
....por lo que he leido, parece que es más la pelea de los musicos que tiran a las maquinas y el dance contra los que se inclinan por el sonido más acustico...las 2 opciones son buenas incluso mezcladas, lo que no entiendo es la posición de tener que estar en uno o otro bando...


No escucho ni hago sólo Dance, ni siquiera sólo electrónica, de hecho toco (mal pero toco) muchos instrumentos acústicos y tengo una colección enorme de ellos. Además mi música preferida no se toca con sintes ni samplers, se toca con flautas de caña, bombos y guitarras y charangos, bandurrias, arpas, etc...
También toco algunos estilos electrónicos y si le hechas un vistazo al hilo "Akai S3000XL y Millennium" verás como precisamente hablé ayer mismo de como usaba instrumentos étnicos junto a los sintes.

Munera escribió:
....... seamos un poco más tolerantes, yo he oído canciones magistrales con una guitarra acustica y temas guapisimos electronicos, sonidos de gaita evocadores, acordeones imprescindibles en una canción y metales dando la talla, he oído cosas muy buenas en todos los estilos y sonidos....


Ya, y yo también, pero siguen sin gustarme esos sonidos. Que una canción sea buena, o muy buena, o magistral, no significa que guste a todo el mundo ni que pueda ser apreciada como tal sin necesidad de gustarte como suena. Por eso mismo tolero algún tema de Mike Oldfield, entre otros, y siguen sin gustarme algunos de los sonidos que hay en ellos.

Munera escribió:
.......todo lo demás son percepciones particulares.....no?


No, todo lo demás no: todo, incluidos los instrumentos, por eso yo sí entiendo que a alguien no le guste un instrumento, sonido, estilo, etc... y sea un amante de la música.
Subir
Musicall
#33 por Musicall el 28/03/2004
Upsss, que esto es de buen rollo eh....pero pienso que hacer rechazo a instrumentos en menor o mayor escala pudiera llevar a desplazar o (en el peor de los casos) ignorar géneros que indisolublemente estan marcados por el uso de esos instrumentos. Pero comprendo perfectamente lo contrario porque en una etapa de mi vida cuando la euforia era el "timón de mis oidos" llegué a sentir esa sensación de resistencia hacia algunos de ellos e incluso a corrientes musicales donde ellos eran intérpretes, pero con el tiempo te vas dando cuenta que lo más importante es la manera en que esté tocado ese instrumento y que si no te "abres" lo que haces es que te lo pierdes. Sin duda, cada instrumento tiene su "gloria" y apuntarse al rechazo de alguno por "por orden del señor oido" no me parece recomendable fundamentalmente para la persona que lo hace, que finalmente es la perjudicada. Pienso que obligándose uno a oirlo todo te educas tú y también educas al oido, y mientras más temprano mejor.

Salu2s.
Subir
lokez
#34 por lokez el 28/03/2004
uummmm

Antes no me molaba nada el acordeón, pero escuché la versión fracesa del tema de chris cornell "can't change me" y me encanto... la mayoria de la gente odia esa canción... jejeje

y me encanta el hammond...

opino como los que piensan que no hay instrumentos malos, sino malas interpretaciones.

Saludos
Subir
Jordimatik
#35 por Jordimatik el 28/03/2004
duosan escribió:
Caguentoloaudio...acabo de levantarme ahora mismo despues de un bolo
Y acabo de leer este hilo...he llegao a la conclusion de que no me he despertado y estoy en una pesadilla vana...me acuesto otra vez y seguro que cuando me vuelva a levantar de la cama...esta pregunta del hilo y las cosas que he leido sobre metales acordeones M1 y to lo demas..era solo un sueño...no puede ser que a nadie que le guste la musica..sea la que sea..se pueda plantear esto.
Me acuesto vuelvo luego...que esto es una pesadilla.
Que barbaridad...que barbaridad..que locurassss.



Pues yo sí creo que a alguien a quien le gusta la música, y mucho, pueda planteárselo.

Lo que veo es que sí hay prejuicios pero al revés de lo que os creeis:

Si alguien, yo mismo (por poner un ejemplo) dijese en el foro que no soporta el "Papi Chulo" o demás canciones chabacano-veraniegas, inmediatamente recibe un amplio soporte por parte del resto del foro. Ya ha pasado antes.
Si salgo diciendo que no soporto el Dance 4x4, la máquina catalana, el Bakalao, lo que sea... también recibiré un amplio apoyo, aunque en esta ocasión también saldrán los defensores de los estilos, pero se les tratará de maquinetas, pastilleros, de gente que compone en 3 horas, de incultos musicales, etc... Esto también ha pasado a lo largo de los casi 4 años que llevo foreando por varios sitios.

Sin embargo, si salgo diciendo que no me gusta el rock o el Jazz, o no me gusta algún clásico intocable de algún género como por ejemplo Depeche Mode (esto último además es cierto, no me gustan, y no tocan acordeones). Inmediatamente aparece mucha gente que se tira de los pelos ante tal herejía. Parece que algunos géneros sean intocables y otros no. Quizás podríamos hablar de estilos de 1ª categoría o división, y de estilos de 2ª.


No creo que nadie deba escandalizarse cuando alguien afirma ser un gran amante de la comida, pero no le gusta algún plato, ni si alguien asegura ser un gran amante de la naturaleza y de los animales y odie a las cucarachas o a cualquier otro ser vivo. Es común escuchar que se es un amante de las plantas y odiar a esas "malas hierbas" que arrancan con tanto afán, aún cuando resultan ser tan vegetales como las que cultivan con empeño, y en muchas ocasiones son las únicas autóctonas que hay en el jardín.
Hay grandes amantes del cine, pero nunca encontrarás a nadie al que le gusten todas las películas, de hecho cuanto más cinéfilo y entendido es uno, parece ser que le cuesta más encontrar una buena película; aveces escuchándo a un cinéfilo de pro, parece que todo lo que hacen en los cines es una porquería :D

Pues yo creo que en la música debe poder pasar lo mismo. No me gusta el rock, no me gusta el Jazz, no me gusta el Flamenco... pero no le hago ningún desprecio, para mí son estilos tan respetables como el que más me pueda gustar, pero no los soporto, sin más. Y conozco gente que toca en estos 3 estilos (por eso los pongo como ejemplo) y no tengo ningún problema con ellos. Ni ellos me dicen que lo que a mi me gusta es una mierda, ni yo a ellos, quizás porque hacen estilos (Jazz y Flamenco) que no son del agrado de todo el mundo y a ellos tampoco les gusta toda la música.

En definitiva, es un sacrilegio decir que no te gusta el Jazz o el rock, pero no lo es, ni mucho menos, afirmar que la máquina, el Chunda-Chunda, "el baile del Gorila" o Camela son una porquería. (Conste que tampoco me gustan, al menos camela y el gorila)
Subir
Jordimatik
#36 por Jordimatik el 28/03/2004
lokez escribió:
...opino como los que piensan que no hay instrumentos malos, sino malas interpretaciones.

Saludos


Nunca he afirmado, ni lo haré, que algún instrumento o estilo sea malo. No me gustan a y punto. Sólo faltaría que lo que no me guste tengan que ser malo. Afirmar que la guitarra eléctrica es un mal instrumento sería una muestra clara de demencia severa. Nada menos que la guitarra eléctrica, que no ha tenido ninguna importancia en la música de los últimos 100 años...
Subir
Jordimatik
#37 por Jordimatik el 28/03/2004
Jordimatik escribió:
... Nada menos que la guitarra eléctrica, que no ha tenido ninguna importancia en la música de los últimos 100 años...


Y la importancia innegable que ha tenido en el avance de la tecnología musical y en el procesado del sonido con cantidad de técnicas, procesos y efectos que se han creado pala ella y hoy en día se aplican asiduamente en estilos electrónicos y a los sintetizadores, etc...
Subir
Yocamy
#38 por Yocamy el 28/03/2004
No se..creo que la cosa no iba de estilos musicales ni composiciones malas o buenas para mi alguien que dice no puedo soportar los metales
o la acordeon armonica o una pandereta o...pufff no se...cualquier tipo de instrumento ..da igual el que sea...partimos todos de la base de que todos los gustos hay que respetarlos y por lo tanto que a ti no te gusten ciertos instrumentos me da igual los que sean...esta respetado por todos
pero ahora vienen las alegaciones y estas son tan pobres que toda esa teoria discriminatoria de instrumentos se cae por si sola ..eso esta mas que claro.
En fin respeto que no soportes ciertos instrumentos pero no comparto absolutamente nada las alegaciones que haces para justificar el por que no te gustan.
Por otra parte cuando empeze con la musica se me hizo la primera pregunta definitoria...y no se van bastantes años ya..y sigo sin dar con la respuesta ¿¿ QUE ES MUSICA ?? y hasta que no sepa la respuesta ..que creo sera nunca...no dire ni pio sobre las castañuelas o unas baquetas golpeadas sobre paredes de cemento ..en un solo.
Joder..me he perdido...cual era la pregunta del hilo juajuajaujauajaua
en fin que hasta el PAPICHULO tiene su razon de ser..que no te quepa duda.
Ah..otra cosa hay un refran que dice:
Justo cuando encontre la respuesta....me cambiaron la pregunta.
juajuajauajua la vida es muy larga y esta llena de giros inesperados ..el instrumento que hoy no soportas por nada del mundo...puede acabar siendo TODO TU MUNDO.
Saludinos .
Subir
Brazz
#39 por Brazz el 28/03/2004
Sabia q la cosa tenia q acabar en esto. Coincido con Jordimatik. No se trata de prejuicios, es tan dificil q en mi caso personal 2 instrumentos te desagraden. Porque los metales y el acordeon los puedo entender pero los ultimos NO, es tan dificil q pase esto? si es simplemente cuestion de cambiar de instrumento si el tema estuviera en mis manos, si nadie habla de interpretacion. Simplemente le diria al tio cambia la harmonica por otra cosa q me arruinas el tema, un instrumento sugiere unas cosas y otros otra, puede desvirtuar totalmente la idea de musica q tu quieres , es imposible trasmitir melancolia con un saxo porque a mi me suena a peli porno de los 80. Por mucha super interpretacion por mucho arreglo, el timbre no me gusta para ese motivo exacto , no te digo q un saxo para otro motivo sea lo perfecto y lo ideal, O el acordeon paseando por Paris :wink: , es perfecto, si nadie dice lo contrario, pero para otras cosas no. Y se da el caso de q hay timbres q para mi arruinan totalmente la idea q quiero trasmitir. Queda fuera del caso por supuesto pasar el acordeon por GRM tools de steinberg, estoy hablando del sonido puro.

Lo q planteo es q si determinados timbres nos agradan porq los hemos escuchado siempre en esos contextos o porque realmente sugieren unas cosas u otras o porque te cabrean lo mismo q otros te apasionan?.

Tiene q haber un motivo para q nos sienten mal unos timbres y otros no.

No caigamos es la tonteria de si rechazas instrumentos es porque tienes prejuicios, la musica es bla,bla,bla :wink:
Subir
Jordimatik
#40 por Jordimatik el 28/03/2004
duosan escribió:
..el instrumento que hoy no soportas por nada del mundo...puede acabar siendo TODO TU MUNDO.
Saludinos .


Si me hubieras preguntado eso mismo cuando tenía 4 años (hace 26) habría respondido los mismos instrumentos, o sea que no creo que mis gustos vayan a dar un vuelco así de repente.
Subir
neomad
#41 por neomad el 28/03/2004
Bien por Brazz y Jordi. Me gusta que los "viejos" pongan en orden la casa.

Aqui se habla solo de timbres y sonidos !, y si no intervine antes fue porque sabia que terminaria asi..

Abrazo.
Subir
impalah
#42 por impalah el 28/03/2004
mmm... no estoy yo tan seguro que se hable de timbres y sonidos...
Me parece más una cuestión de educación musical (venga, a seguir echando leña al fuego).
A ver, si a mí desde pequeño me educan en escuchar únicamente tambores, cuando oiga unas cuerdas (violín, guitarra, arpa...) no lo identificaré como música, será ruido. Normalmente hay ciertos estilos asociados unívocamente con ciertos instrumentos (por ejemplo, los cantos rituales africanos que se realizan con tambores). Entonces llegamos a la conslusión de que si a mí me han educado escuchando cantos rituales africanos cualquier cosa fuera de los tambores me sonará disonante...
Eso es como cualquier otra manía (yo por ejemplo llevo 27 años sin comer pescado porque me da arcadas sólo el pensarlo). Son importantes? pues en este caso no, cada uno es libre de tener sus manías y preferencias. Lo único grave sería atacar y no respetar al "prójimo" y creo que en este caso no se ha hecho... (al menos no demasiado).
Saludoxxx
Subir
Jordimatik
#43 por Jordimatik el 28/03/2004
Pues tampoco estoy de acuerdo. Te repito que me he criado oyendo de todo, hasta órganos de esos que tan poco me gustan en mi propia casa. Escuchar, escuchaba de todo de pequeño, no tenía más remedio, y unas cosas me gustaron y otras no.
Y de nuevo no tiene nada que ver con la interpretación ni con el estilo, son los sonidos de los instrumentos los que no me gustan.
El acordeon se usa con cierta frecuencia en la música andina y tengo muchos discos en los que hay canciones con ellos. Esas mismas canciones, que con acordeon no me gustan, sin él, en otros discos, me encantan.

Por cierto, no lo había comentado aún, pero a mí tampoco me gustan nada los Steel Drums caribeños esos a los que se refería Brazz.

Otra: no me gusta nada el flamenco, pero el sonido de la guitarra clásica es uno de los que más me gustan. Si fuese por manía a ese estilo, no sería tan aficionado a las 6 cuerdas como lo soy. Y el cajón, sí ese llamado flamenco aquí pero que proviene de Perú, es otro instrumento que me encanta.
Subir
Musicall
#44 por Musicall el 28/03/2004
Sería bueno no confundir dos cuestiones:

1-) Que sientas una lógica predilección por algunos instrumentos (incluso no sólo al oirlos sino para tocarlos también) y cierto "segundo plano" por otros a los cuales ni siquieras tocarías (vocación?).

2-) ...y sentir "fobia" :twisted: cuando escuchas un tema (o género) que incluya uno de esos instrumentos que no está en la lista de tus "preferenciados" y sin embargo puede contener una interpretación magistral o/y combinación armónica muy instructiva.

Es esta última es la que te puede hacer daño (e insisto en esto) creando rechazo (quizás) a temas (o generos) que pueden ayudarte mucho desde, al menos, el punto de vista estético-musical. Digo esto (sin duda y sin demagogia) respetando al máximo las preferencias y gustos de cada uno.

Saludos.
Subir
Musicall
#45 por Musicall el 28/03/2004
Nada que se me fue el dedo!!!!!!!!!, o mejor dicho el ratón :roll: disculpen.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo