Munera escribió:
....lo de los instrumentos por separao, pueden o no gustar, pero todo instrumento, es susceptible de sacar buena musica y buen sonido, dependiendo de como se use, todo lo demás son prejuicios y manías...por lo que he leido, parece que es más la pelea de los musicos que tiran a las maquinas y el dance contra los que se inclinan por el sonido más acustico...las 2 opciones son buenas incluso mezcladas, lo que no entiendo es la posición de tener que estar en uno o otro bando...fijemonos en la esencia de la musica, en la buena composición y seamos un poco más tolerantes, yo he oído canciones magistrales con una guitarra acustica y temas guapisimos electronicos, sonidos de gaita evocadores, acordeones imprescindibles en una canción y metales dando la talla, he oído cosas muy buenas en todos los estilos y sonidos.....todo lo demás son percepciones particulares.....no?
Nunca he dicho ni diré que la música con los instrumentos que me desagradan, no sea buena, nunca. Ni siquiera distinguiré entre buenas y malas interpretaciones o composiciones, cada cual compone lo que quiere y toca como quiere o puede, y es igual de respetable que el clásico referente del género o el instrumento.
"Munera" escribió:
.... todo lo demás son prejuicios y manías...
No, en mi caso no son prejuicios, ya te digo que me pasa desde que puedo recordar y cuando eres tan pequeño no tienes ideas predefinidas. He escuchado y vivido la música desde pequeño, ya cuando nací mi padre era disc-jockey y músico, tocaba un poco de todo, incluido el órgano, le gusta mucho la Disco pero también el rock; mi tío tocaba zambas, milongas y chacareras con la guitarra clásica, y siempre he visto toda clase de instrumentos por casa, desde la flauta dulce de plástico, hasta sintes y baterías acústicas, órganos, etc... hasta mi abuela había tocado el acordeón de joven.
Lo que vuelvo a repetir, es que teniendo la oportunidad de escuchar todo tipo de música y de instrumentos, hubo algunos que no me entraban de ninguna forma y eso no tiene nada que ver con prejuicios preestablecidos. ¿Qué preujuicios va a tener un niño que aún se meaba encima?
Se da la circunstacia de que mi hermana pequeña (10 años) también se crió viendo y escuchando de todo y quería tocar. A los 4 años convencieron a mi padre, contra su voluntad, de que era bueno que empezase a aprender solfeo y a tocar algún instrumento, y la llevó a una academia. Cuando le preguntaron que instrumento quería tocar, se quedó pasmada, supongo que no era capaz de decidirse entre tanto instrumento que conocía y se pasó un rato dudando hasta que entró un profesor son un clarinete, uno de los poquísimos instrumentos que nunca había visto en casa, y sin haberlo escuchado nunca dijo "¡Eso, quiero tocar eso!". A día de hoy hace más de 6 años que lo toca y ya daba conciertos en la academia a los 6 años.
Nunca nadie en casa intentó persuadirla, hay que tener en cuenta que ese instrumento no nos gusta a nadie en la familia, y que era de los pocos que había que comprar porque no teníamos ninguno, más bien todo lo contrario, siempre se la respetó.
"Munera" escribió:
....por lo que he leido, parece que es más la pelea de los musicos que tiran a las maquinas y el dance contra los que se inclinan por el sonido más acustico...las 2 opciones son buenas incluso mezcladas, lo que no entiendo es la posición de tener que estar en uno o otro bando...
No escucho ni hago sólo Dance, ni siquiera sólo electrónica, de hecho toco (mal pero toco) muchos instrumentos acústicos y tengo una colección enorme de ellos. Además mi música preferida no se toca con sintes ni samplers, se toca con flautas de caña, bombos y guitarras y charangos, bandurrias, arpas, etc...
También toco algunos estilos electrónicos y si le hechas un vistazo al hilo "Akai S3000XL y Millennium" verás como precisamente hablé ayer mismo de como usaba instrumentos étnicos junto a los sintes.
"Munera" escribió:
....... seamos un poco más tolerantes, yo he oído canciones magistrales con una guitarra acustica y temas guapisimos electronicos, sonidos de gaita evocadores, acordeones imprescindibles en una canción y metales dando la talla, he oído cosas muy buenas en todos los estilos y sonidos....
Ya, y yo también, pero siguen sin gustarme esos sonidos. Que una canción sea buena, o muy buena, o magistral, no significa que guste a todo el mundo ni que pueda ser apreciada como tal sin necesidad de gustarte como suena. Por eso mismo tolero algún tema de Mike Oldfield, entre otros, y siguen sin gustarme algunos de los sonidos que hay en ellos.
"Munera" escribió:
.......todo lo demás son percepciones particulares.....no?
No, todo lo demás no: todo, incluidos los instrumentos, por eso yo sí entiendo que a alguien no le guste un instrumento, sonido, estilo, etc... y sea un amante de la música.