La inteligencia artificial se está utilizando para crear nuevas canciones

Teo Tormo
#346 por Teo Tormo hace 2 semanas
#344 Me animé con Depeche y usé a fondo la herramienta para hacer un tema completo con intro, variaciones y hasta outro, este es el resultado:

https://www.udio.com/songs/xu1jKsxhzbDuyek34dTP9b
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#347 por kamikase ♕ ♫ hace 2 semanas
#346
Te quedo bastante bien.
Buena creación.

👍👍👍
Subir
Lenny
#348 por Lenny hace 2 semanas
Me ha recordado a este disco muchísimo:

Subir
Marcusen
#349 por Marcusen hace 2 semanas
La primera que he conseguido terminar después de un puñado de generación de continuaciones y variaciones más allá de los 2 minutos. Creo que siempre va a necesitar supervisión humana porque a veces te sorprende con cosas increíbles pero al momento siguiente la caga, por ejemplo repite cuando no tiene que repetir, mete algo que no funciona, o resuelve la frase con unas notas insulsas. Obviamente no sabe lo que está haciendo, solo predice la generación, es un poco una lotería, y a veces te toca el gordo. Creo que si hubiera cogido todos los fragmentos generados y hubiera hecho un montaje sí que hubiese quedado como me gustaría (o no).

En mi opinión hace excelente uso hace de los instrumentos acústicos, con elegancia y buen gusto, muy redondas las melodías pero sin llegar a ser del todo previsible.

https://suno.com/song/3ef40919-c46f-40ea-b165-523b074a9a75
Subir
Lenny
#350 por Lenny hace 2 semanas




Esto va a ser el futuro
Subir
Lenny
#351 por Lenny hace 2 semanas


Recuerdo a Burial, su música era maravillosa, siempre quiso el anonimato, pero un grupo de personas por internet se empeño en ponerle cara, al final lo consiguieron, porque el pobre chico subió a las redes una foto suya ya más que harto para que al final todo el mundo supiera quien era y en ese mismo instante dejó el mundo de la música, hablo de alguien que creó uno de los considerados discos más influyentes del presente siglo

Este es Iñigo Quintero:



Pegó un pepinazo con este tema, pero nadie sabía como era físicamente, el tipo la verdad es que ya ha dicho que huye de las cámaras porque es una persona muy tímida, pero ya al final tuvo que ceder y subir alguna foto: vestido con una sudadera gris y vaqueros, cero glamour, en las entrevistas se pone rojo a veces y no sabe ni lo que decir de lo cortado que es, y se le ve aburrido

Ni cadeneta, ni tatus, ni descaro y cinismo, ni chulería, ni decir un millón de chorradas por segundo presuntamente ingeniosas como hace Omar Montes... en fin, que se centra en su música y ser compositor y no ser considerado a través de ella una celebrity dentro los mass media, pero esto amigos, a día de hoy se paga

Como ahora lo más importante es la parte de marketing y no la calidad de música en sí el pobre Iñigo a pasado de 202 millones de reproducciones de su primera canción en Youtube a solo 2 millones en la segunda, es decir, 200 millones menos tras ocurrir todo lo comentado

Es triste nacer en el sitio equivocado en el momento equivocado. Hace 30-40 años nada de esto le hubiera pasado, escuchabas un disco de Radiohead y luego veías las fotos del grupo y bueno, observabas que eran unos auténticos marcianos, pero todos sabíamos que la belleza reside en el yo interior
Subir
1
Klaus Mari Kong
#352 por Klaus Mari Kong hace 2 semanas
Lenny escribió:




Lo de Abba en Londres es la pera. Una banda en directo combinada con grabaciones del ellos, efectos e iluminación espectacular y proyecciones holográficas increíbles. Yo diría que es más "directo" que cualquier festival de DJs y si me apuras que la mayoría de triunfitos que bailan en playback. Pero obviamente es un producto distinto a una jam en un club de jazz.


Lenny escribió:
Como ahora lo más importante es la parte de marketing y no la calidad de música en sí el pobre Iñigo a pasado de 202 millones de reproducciones de su primera canción en Youtube a solo 2 millones en la segunda, es decir, 200 millones menos tras ocurrir todo lo comentado


Yo diría que hay algún factor más. En general el 80% de los éxitos son one-hit-wonder. Las carreras largas son la anomalía. Y ahora más.
Subir
Marcusen
#353 por Marcusen hace 2 semanas
Esto ya está muy por encima de la mayoría, ¿cuántos guitarristas componen una pieza así?, si modifico una nota lo arruinaría, cuesta creer que esto no lo haya hecho un humano. No solo se limita a replicar, es capar de capturar los sentimientos, asusta un poco, esto nos supera.

https://suno.com/song/747ee718-b5ce-47cc-bccc-8a3daac788fe
Subir
LCM!
#354 por LCM! hace 2 semanas
#353
Muy bonito. Pero no me interesa demasiado.
Una pregunta: puede la IA generar un cuadro al estilo de Goya? Supongo que sí.
Por eso lo pondríamos en un museo? Igual en el pasillo de la casa de mi cuñada. Por eso los pintores dejarían de pintar? No creo.
Subir
Formal_Rupture
#355 por Formal_Rupture hace 2 semanas
#354 Como mucho pueden imitar, no tienen estilo propio y desde luego, no tienen más valor que cualquier foto digitalizada que se puede reproducir infinitamente. Quieres muy mal a tu cuñada
Subir
VI Lex
#356 por VI Lex hace 2 semanas
#353 A mi suena a la música que ponen en los ascensores de los hoteles... Si produjera ese tema le metería mogollón de tijera, hay muchas frases realmente mediocres y otras demasiado previsibles, además, globalmente es muy plano, como si no tuviera vida (musical), aunque no le quito mérito, que lo tiene, musicalmente no le veo emoción.
Si a ti te ha entusiasmado bien por ti.

Lo bueno de que sea una IA es que da mucha libertad para ejercer una crítica sincera.

Marcusen escribió:
¿cuántos guitarristas componen una pieza así?

Esto me ha sorprendido mucho.
Respuesta A. Afortunadamente ninguno, eso es "máquina total".
Repuesta B. ¿qué guitarristas has escuchado?
Esta mujer, clásico, asquerosamente perfecta, es un buen ejemplo de lo que puede hacer una humano con una guitarra. El repertorio clásico es inmenso, todo un campo de frijoles para alimentar máquinas.

Y de estos dos señores nada que decir, bueno, sí, hay música... y música, y como dice el dicho las comparaciones son odiosas, dudo mucho que nadie con sentido común ose alimentar a la máquina con esto.

Saludos!
Subir
4
#357 por 4 hace 1 semana
LCM! escribió:
Por eso los pintores dejarían de pintar?


no, no dejaran de pintar, sin embrago probablemente no podrán ganarse la vida con la pintura, desprofesionalizacion del sector.. etc etc

que los buenos prevaleceran? esta por ver, yo diria que NO, en un plazo de 5 a 10 años. Y cobraran mucho menos.

Que los ya ULTRAfamosos prevaleceran? probablemente. Pero probablemente le diran a la IA que se invente canciones en su estilo en un mundo inundado por musica generada por IA en su estilo de musica..

Desde luego, en un panorama asi, no recomendaria a mi hijo dedicarse a la musica, que es diferente a estudiar musica.. Que puede dedicarse a manejar IA?.. Eso me temo que lo podra hacer cualquier persona en un plazo de 10 años, o casi..
Subir
Formal_Rupture
#358 por Formal_Rupture hace 1 semana
4 escribió:
no, no dejaran de pintar, sin embrago probablemente no podrán ganarse la vida con la pintura, desprofesionalizacion del sector.. etc etc


Eso es más aplicable a grafistas e ilustradores digitales. La pintura tiene otras consideraciones: es un objeto con el que se puede especular y que da prestigio al que posee una buena obra, eso creo que no cambiara en bastante tiempo, además suelen ser obras únicas.

Si, se puede simular una pintura al oleo, hay empresas que imprimen imágenes sobre tela e imitan las texturas de empastes de una pintura, pero no deja de ser una imagen generada digitalmente y a no ser que cambie mucho la mentalidad, no va a tener el mismo "prestigio" (las cosas empeoraran en el caso de imágenes generadas a partir de IA's). Seguía en Youtube a un tipo que hacia arte digital y la opción a la que tuvo que recurrir es numerar las copias que iba a sacar de cada impresión, como lo que sucede con los grabados , porque la gente no compraba ese tipo de obras.

Nunca ha sido fácil vivir de la pintura, al menos, en España. Te podría contar unas cuantas anécdotas personales, pero con decirte que acabe cansado de la actitud de la mayoría de gente y de que todo se quedará siempre en buenas palabras y a la hora de comprar algo, muchos, cuando salian por la puerta de la sala se olvidaban de lo que habías apalabrado.. La actitud en otros paises es diferente, expusimos unos ejercicios en Paris y vaya diferencia de actitud de la gente.

4 escribió:
que los buenos prevaleceran? esta por ver, yo diria que NO, en un plazo de 5 a 10 años. Y cobraran mucho menos.


Eso dependerá de la cultura del lugar, si es un sitio donde siempre se ha valorado la pintura, entonces costará mucho más que se deprecie la obra humana. Los que compran posters pues les dará lo mismo si lo ha hecho una IA o un grafista digital, de hecho hay muchos grafistas digitales de los que es difícil distinguir su personalidad artística porque prácticamente hacen cosas muy parecidas. No sé hasta que punto alguien va a querer gastarse dinero por una imagen generada artificialmente y que, seguramente, puedan tener una muy parecida con otra IA. Además me temo que viendo a la velocidad que generan imágenes, no va a haber forma de dar precio a esos productos, ¿cómo valoras algo que se hace en unos segundos? El tiempo de trabajo no puede ser el baremo, ¿la exclusividad? no, porque se pueden hacer infinidad de copias y eso devalúa la obra. ¿el prestigio y trayectoria del "artista"? una IA no es un ser humano y no se le puede aplicar las mismas consideraciones en estos temas, que no tiene . Lo único que podría hacer que eso tuviera cierta valoración es con la especulación, pero una imagen digital, hoy por hoy, a no ser que sea una FTS no hay mucho

4 escribió:
Que los ya ULTRAfamosos prevaleceran? probablemente


Normal, las obras de grandes maestros no se devaluan, aumentan de precio porque hay pocas obras importantes fuera de museos publicos, y suelen salir a la venta 1en cada generación. No sé como funcionaran los "artistas" actuales, creo que el sistema de galerías y subastas implica especulación económica, y ya hubo una caida de precios con la burbuja artistica (hay un video que explica eso en Youtube). Creo que la gente de dinero no actua igual que la gente de clase media. Si te puedes gastar ese dineral en obras de arte, no creo que vayas a comprar cosas hechas por una IA.

4 escribió:
Desde luego, en un panorama asi, no recomendaria a mi hijo dedicarse a la musica, que es diferente a estudiar musica.. Que puede dedicarse a manejar IA?.. Eso me temo que lo podra hacer cualquier persona en un plazo de 10 años, o casi..


A quien le da por una disciplina artistica, le da y no vas a poder quitarle eso de la mollera. Es bueno que un crio aprenda disciplinas artisticas, ayuda a desarrollar habilidades manuales y mentales. Viendo como están las cosas y como la automatización, informatización y robotización de muchas tareas ha hecho que desaparezcan muchos puestos de trabajo e incluso oficios, creo que en el futuro no sé a que se van a poder dedicar ya que me temo que salvo ciertas cosas, la mayoría de tareas cosas se harán por medios artificiales. Tendrán que invertir su tiempo en otras cosas y el arte y la cultura es una buena cosa. Espero que a ciertos niveles subsistan ciertos oficios.
Subir
Marcusen
#359 por Marcusen hace 1 semana
VI Lex escribió:
Esto me ha sorprendido mucho.
Respuesta A. Afortunadamente ninguno, eso es "máquina total".
Repuesta B. ¿qué guitarristas has escuchado?
Esta mujer, clásico, asquerosamente perfecta, es un buen ejemplo de lo que puede hacer una humano con una guitarra. El repertorio clásico es inmenso, todo un campo de frijoles para alimentar máquinas.


un batiburrillo clásico con toques de virtuosismo.

Me estoy refiriendo a guitarristas contemporaneos, de piezas tipo Cavatina,

ni siquiera Paco de Lucía fue muy bueno en componer fuera de su nicho de público, sus piezas más populares internacionalmente son Entre dos aguas y Rio ancho por lo que he visto, y el Tico Tico que ni cuenta, así que imagínate. En un puñado de generaciones la IA ya me hizo una pieza que no me va a dar la mayoría de guitarristas en toda su vida.
Subir
Teo Tormo
#360 por Teo Tormo hace 1 semana
4 escribió:
no recomendaria a mi hijo dedicarse a la musica

Formal_Rupture escribió:
A quien le da por una disciplina artistica, le da y no vas a poder quitarle eso de la mollera. Es bueno que un crio aprenda disciplinas artisticas, ayuda a desarrollar habilidades manuales y mentales. Viendo como están las cosas y como la automatización, informatización y robotización de muchas tareas ha hecho que desaparezcan muchos puestos de trabajo e incluso oficios, creo que en el futuro no sé a que se van a poder dedicar

Mi hija estudia actualmente el bachillerato de ciencias, y hasta hace un tiempo acudía también a la escuela de artes y oficios de mi pueblo, donde primero estuvo dibujando y luego comenzó a pintar si no recuerdo mal acuarela y óleo. Fue ella misma la que dijo que quería dejar de dibujar y pintar porque dijo claramente que ya sabía lo necesario para hacer algo que le entretiene mucho (dibuja tiras cómicas con unos personajes inventados por ella) y por algo que razonó ella sola sin que nadie le dijera nada: "veo muy complejo poder vivir de nada de lo que aprenda ahí". Cuando llegó la hora de elegir bachillerato se decantó por el de ciencias por la misma razón y lo volvió a decir, que puestos a hacer algo difícil, prefería algo que le diera más garantías de ganarse la vida en el futuro, y en las artes no lo veía. Así que mi reflexión es que los más jóvenes son muy conscientes de esto que comentáis de la dificultad de vivir de las artes (aunque a veces no lo parezca).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo