Interface buena o interface media+buen previo?

  • 1
Sotrack
#1 por Sotrack el 31/08/2009
Saludos otra vez hispasonic

He estado leyendo mas posts( como casi todo mi tiempo libre)

i me planteado una pregunta Mm...

Que vale más usar una targeta media i un micro medio-bueno, o una buena targeta

ej: Interface Edirol FA-66 ( firewire)+ previo vtb1
o Una interface RME fireface 400 ( sólo usando los previos que viene en la targeta)

Esque digo yo, que si uno usa un previo aparte, pues mientras la interface te de las prestaciones que tu precisas, vale mas comprar la primera opcion ( edirol +vtb1 : unos... 380€+-) que no comprar la RME ( 800€ +-)

:| si me equivoco decidme cosas

pd: ES para un home estudio interesado en grabar alguna voz, alguna guitarra acústica, electricas, bajo, i la bateria se usa Addictive Drums
El micro sería un SE 2200A i altavoces una Yamaha HS80


Gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 01/09/2009
Hay otra opicones. Los previos de las focusrite nuevas estan muy bien. Yo me acabo de pillar la liquid saffire 56 que trae dos liquid, pero por menos pasta te pillas la saffire pro 40 que esta muy bien, te sale mucho mas economico y puedes invertir algo mas en micro o en acústica.
Subir
Sotrack
#3 por Sotrack el 01/09/2009
DrN escribió:
Hay otra opicones. Los previos de las focusrite nuevas estan muy bien. Yo me acabo de pillar la liquid saffire 56 que trae dos liquid, pero por menos pasta te pillas la saffire pro 40 que esta muy bien, te sale mucho mas economico y puedes invertir algo mas en micro o en acústica.



Y la saffire pro 24 que tal está? esque la verdad tantas entradas no me hacen falta, prefiero menos pero ganar un poco con calidad, tu que opinas??? los previos de la focusrite son comparables al previo vtb-1¿¿

:D = mente gracias por la nueva opcion :D
Subir
el-noctambulo Baneado
#4 por el-noctambulo el 01/09/2009
yo sinceramente creo que ningun previo medianamente decente es comparable a los integrados en un interface. yo estoy en una situacion parecida a la tuya y creo que la mejor compra es una tarjeta pci y un previo. yo ando detras de la emu 1212M que tiene los conversores que tiene el sistema de pro tools tocho (o eso dice emu en su pagina), pero lo que me sigue echando para atras es que no tiene para cascos ni control de volumen de monitores fisico (por software si)

asik sigo buscando una forma de solucionarlo, ya encontre algo, pero no me decido
Subir
Sotrack
#5 por Sotrack el 01/09/2009
yo estoi mas interesado en una firewire, ya que por comodidad me va mejor y tambien por lo que has dicho por las salidas y eso...

las focusrite he mirado por el foro y la verdad la safire pro 56 la ponen por la nubes ( los previos digo), pero la saffire pro 24 no dicen nada de nada, no sé si es por que no son tan buenos como su hermana mayor o que :S

si sabeis algo decidme cosas

gracias! :wink:
Subir
el-noctambulo Baneado
#6 por el-noctambulo el 01/09/2009
tambien estoy yo barajando la posibilidad de la saffire pero no se... la 24dsp
Subir
Sotrack
#7 por Sotrack el 02/09/2009
alguna opinión más???

:D
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 02/09/2009
Yo me tiraria a por la RME fireface más tarde siempre puedes ampliar el home studio a mejor.
Subir
ST Ban
#9 por ST Ban el 02/09/2009
y Una apogee ensemble...??

Ahi supongo que tenes todo bueno, hasta los conversores. Pero claro tenes que usar mac.
Subir
hues
#10 por hues el 02/09/2009
En cuanto a conversores y sin contar con apogee, creo que la mejor opción es la rme fireface400, aunque si no dispones de tanto pués una edirol fa66 como una focusrite saffire pro24 o incluso la firebox de presonus son buenas opciones.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 02/09/2009
O una Apogee Duet... https://www.thomann.de/es/apogee_duet.htm pero claro no tinees MIDI. Aunque una interfaz MIDI no es muy cara

Saludos
Subir
DrN
#12 por DrN el 02/09/2009
el-noctambulo escribió:
yo sinceramente creo que ningun previo medianamente decente es comparable a los integrados en un interface. yo estoy en una situacion parecida a la tuya y creo que la mejor compra es una tarjeta pci y un previo. yo ando detras de la emu 1212M que tiene los conversores que tiene el sistema de pro tools tocho (o eso dice emu en su pagina), pero lo que me sigue echando para atras es que no tiene para cascos ni control de volumen de monitores fisico (por software si)

asik sigo buscando una forma de solucionarlo, ya encontre algo, pero no me decido


Yo precisamente antes de la Focusrite tenia la Emu 1212 M. Es relacion calidad precio es de lo mejor en su gama, sin duda, pero tampoco me parece que puedas conseguir con ella el sonido que consigues con una Saffire Pro de las nuevas o con una rme.
La emu viene muy completa, mogollon de entradas y salidas digitales, buenos conversores en las entradas analogicas, y un DSP muy util para incluir efectos a tiempo real sin latencia alguna para la grabación, por ejemplo. Aunque para mezcla cualquier efecto por soft lo supera eh calidad. El nivel de ruido que mete esta tarjeta por lo menos en mi caso era considerable. Es bastante comun en estas tarjetas PCi internas. Los monitores con el potenciometro a la mitad ya soplaban. Ahora no. Os aseguro que note una diferencia de calidad bastante apreciable con mi nueva focusrite saffire pro 56. Los previos de esta y la conversion suenan muy bien. Sale mas economica que las RME, y la calidad no creo que se quede atrás en cuanto a sonido.
En la emu, como creo que en cualquier otra tipica tableta PCI se controla todo por software, por supuesto que no tienes ninfun control fisico, esto sucede con todas las de este tipo, Audiophile, RME HDSP, Lynx L22.... Aun asi ya digo que por lo que vale me parece un tarjeton. Hombre el tema de que si conversores y no se que, al final el conversor en si es una parte pequeña de la cadena, y no creo que suene esta tarjeta igual que el sistema protools tocho (que decepcion, jejje). En la pagina de la Emu tb pone un SNR de 120 db, jejje. Esas cosas no me gustan, pero claro, es un producto de 120 eurillos. Tendra unos conversores de la leche, un DSP a 32 bit, pero al final tu oido te dice lo que tienes, mas alla del marketing. Nadie ragala nada.
Antes grababa con un previo VTB1 directo a la tarjeta, y de verda que note diferencia desde que estoy probando con la saffire y sus previos incorporados.
Subir
Sotrack
#13 por Sotrack el 03/09/2009
DrN escribió:
el-noctambulo escribió:
yo sinceramente creo que ningun previo medianamente decente es comparable a los integrados en un interface. yo estoy en una situacion parecida a la tuya y creo que la mejor compra es una tarjeta pci y un previo. yo ando detras de la emu 1212M que tiene los conversores que tiene el sistema de pro tools tocho (o eso dice emu en su pagina), pero lo que me sigue echando para atras es que no tiene para cascos ni control de volumen de monitores fisico (por software si)

asik sigo buscando una forma de solucionarlo, ya encontre algo, pero no me decido


Yo precisamente antes de la Focusrite tenia la Emu 1212 M. Es relacion calidad precio es de lo mejor en su gama, sin duda, pero tampoco me parece que puedas conseguir con ella el sonido que consigues con una Saffire Pro de las nuevas o con una rme.
La emu viene muy completa, mogollon de entradas y salidas digitales, buenos conversores en las entradas analogicas, y un DSP muy util para incluir efectos a tiempo real sin latencia alguna para la grabación, por ejemplo. Aunque para mezcla cualquier efecto por soft lo supera eh calidad. El nivel de ruido que mete esta tarjeta por lo menos en mi caso era considerable. Es bastante comun en estas tarjetas PCi internas. Los monitores con el potenciometro a la mitad ya soplaban. Ahora no. Os aseguro que note una diferencia de calidad bastante apreciable con mi nueva focusrite saffire pro 56. Los previos de esta y la conversion suenan muy bien. Sale mas economica que las RME, y la calidad no creo que se quede atrás en cuanto a sonido.
En la emu, como creo que en cualquier otra tipica tableta PCI se controla todo por software, por supuesto que no tienes ninfun control fisico, esto sucede con todas las de este tipo, Audiophile, RME HDSP, Lynx L22.... Aun asi ya digo que por lo que vale me parece un tarjeton. Hombre el tema de que si conversores y no se que, al final el conversor en si es una parte pequeña de la cadena, y no creo que suene esta tarjeta igual que el sistema protools tocho (que decepcion, jejje). En la pagina de la Emu tb pone un SNR de 120 db, jejje. Esas cosas no me gustan, pero claro, es un producto de 120 eurillos. Tendra unos conversores de la leche, un DSP a 32 bit, pero al final tu oido te dice lo que tienes, mas alla del marketing. Nadie ragala nada.
Antes grababa con un previo VTB1 directo a la tarjeta, y de verda que note diferencia desde que estoy probando con la saffire y sus previos incorporados.



Una pregunta , que tal te va la Saffire pro 54?? he oido que es una passada, sabes algo de su hermana pekeña saffire pro 24? esque no necesito tantas entradas y no sé que tal estan sus previos i sus conversores, dime cosas si pudes :D

Gracias!
Subir
DrN
#14 por DrN el 06/09/2009
Hola.
Bien, en cuanto a calidad de sonido ya te digo que note un mogollon de diferencia (a mejor) con la saffire, bien es cierto que todo lo q tube anteriormente era de gama bastante baja aunque con buenas criticas.
Con respeto a la saffire 24, supongo que sera basicamente lo mismo que la 40 y 56 pewro con menos entradas,
La principal ventaja de la 56 se supone que son los previos liquid, que se trata de una emulacion digital de previos miticos. De momento yo aun no los he probado con voces, quiero comprarme un micro buenecillo y estoy a la espera. Por lo que he leido solo te puedo decir que se habla bien de ellos, y supongo que estos previos son la ventaja principal que tiene. Aunque bueno, tambien soporta mayores frecuencias de muestreo, tiene mas entradas y salidas, clock in/out, etc. Es bastante completa.
De la saffire 24 hay un modelo con DSP, que tiene pinta de ser muy chulo, yo la verda me compre la 56 convencido de que traia ese mismo moduilo DSP, y no... pero bueno, me he pillado una UAD 1 de segunda mano que estará a llegar y me hará el apaño. El DSP con que sea decentillo para grabar es muy practico, el tema de poner el sonido "confortable para el musisco" sin tener que tirar de la cpu ni provocar latencia se agradece.
De la saffire decir que al principio tuve unos problemillas para instalarla por motivo de que cambie todo mi sistema a 64 bit. No conseguia q se comportara estable y hasta pense en devolverla. Finalmente con los nuevos drivers que se pueden descargar de la pagina de focusrite ya me va wai. Por cierto, comentar de paso que la pille por la pagina esta de intermusic-pro, y como esataba pensando en devolverla les pregunte, y la verda, muy atentos, no tardaron nada en contestarme, y no me pusieron trabas por si quisiera mandarla de vuelta, un lujo de tios, mis proximas compras seguro que seran alli. Tienen los precios de alemania, pero las cosas te llegan en dos dias y su atencion al cliente es un lujo.
Bueno, pos resumiendo, creo que la saffiire es muy buena inversion. A nivel de sonido he leido gente que esta entusiasmada y la compara con apogge y cosas asi...

Venga un saludo
Subir
el-noctambulo Baneado
#15 por el-noctambulo el 06/09/2009
tio no sabes el favor que me harias subiendo alguna grabacion por pobre que sea de la emu1212M + vtb1 y otra de la focusrite.

estoy justamente entre esos 2 sistemas (aunque en mi caso la pro 24 dsp) y la verdad es que tengo mucho lio.

dices que metian mucho ruido a los monitores la emu??? y eso ya no te pasa con la saffire teniendo los mismos monitores??? tienes las mismas latencias???


si pudieras hacer un amplio resumen de esas 2 o pudieramos hablar por privado me harias un grandisimo favor porque tengo muchisisisisisisisimas dudas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo