Interface buena o interface media+buen previo?

  • 2
DrN
#16 por DrN el 06/09/2009
Ok, no hay problema. te explico, lo del ruido de fondo en monitores si que lo note, no se a que es debido exactamente, pero me suelo fijar en esos detallitos , y ahora tengo menos. Con respescto a la latencia no puedo decirte exactamente si con la emu tenia mas o menos, ya que renove el ordenador, el que tengo ahora es mas potente entonces tampoco son las misas condiciones para comparar.
Si quieres escuchar cosas que he hecho con la emu conectada a unos esi near 05 esperience, voces con un vtb1 y un shure sm58, puedes verlas en mis myspace.http://www.myspace.com/neurasound. Haber, es todo muy mejorable, por falta de tiempo y experiencia, y que los trabajos son a nivel afficionado y no profesional (me dedico mas bien a los directos, jjeje), seguramente se podria sacar mas con ese equipo, pero weno, ya q me lo has pedido...

Sinceramente, antes de la emu y el vtb1 tenia un ART DPSII y una audiophile 192 de M Audio. A mi muy personalmente6 me gustaban mucho mas, igual tambien porque es lo primero que tuve asi para hacer cositas hace 5 años pero yo que se...
a la gente como que cuando le digo que yo estaba mas contento con aquello que con las emu y el vtb como que se escandaliza, pero bueno, cientificamente no sera consistente, pero yo trabajaba mas comodo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sotrack
#17 por Sotrack el 06/09/2009
DrN escribió:
Hola.
Bien, en cuanto a calidad de sonido ya te digo que note un mogollon de diferencia (a mejor) con la saffire, bien es cierto que todo lo q tube anteriormente era de gama bastante baja aunque con buenas criticas.
Con respeto a la saffire 24, supongo que sera basicamente lo mismo que la 40 y 56 pewro con menos entradas,
La principal ventaja de la 56 se supone que son los previos liquid, que se trata de una emulacion digital de previos miticos. De momento yo aun no los he probado con voces, quiero comprarme un micro buenecillo y estoy a la espera. Por lo que he leido solo te puedo decir que se habla bien de ellos, y supongo que estos previos son la ventaja principal que tiene. Aunque bueno, tambien soporta mayores frecuencias de muestreo, tiene mas entradas y salidas, clock in/out, etc. Es bastante completa.
De la saffire 24 hay un modelo con DSP, que tiene pinta de ser muy chulo, yo la verda me compre la 56 convencido de que traia ese mismo moduilo DSP, y no... pero bueno, me he pillado una UAD 1 de segunda mano que estará a llegar y me hará el apaño. El DSP con que sea decentillo para grabar es muy practico, el tema de poner el sonido "confortable para el musisco" sin tener que tirar de la cpu ni provocar latencia se agradece.
De la saffire decir que al principio tuve unos problemillas para instalarla por motivo de que cambie todo mi sistema a 64 bit. No conseguia q se comportara estable y hasta pense en devolverla. Finalmente con los nuevos drivers que se pueden descargar de la pagina de focusrite ya me va wai. Por cierto, comentar de paso que la pille por la pagina esta de intermusic-pro, y como esataba pensando en devolverla les pregunte, y la verda, muy atentos, no tardaron nada en contestarme, y no me pusieron trabas por si quisiera mandarla de vuelta, un lujo de tios, mis proximas compras seguro que seran alli. Tienen los precios de alemania, pero las cosas te llegan en dos dias y su atencion al cliente es un lujo.
Bueno, pos resumiendo, creo que la saffiire es muy buena inversion. A nivel de sonido he leido gente que esta entusiasmada y la compara con apogge y cosas asi...

Venga un saludo



Gracias por toda la información :D siempre está bién tener opiniones sobre las cosas antes de "dar el paso" xd... seguramente que me la pille a la saffire liquid pro 56 ya que supongo que aprovecharé las entradas para grabar alguna batería y lo del work clock sta muy bien para sincronizar i tal :) y lo de los liquid tienen buena pinta ya veremos...

= mente como serà algo asi en plan "hobby" y no creo llegar a mucho,,, pero weno... si llegase a algo... ya me metería en un estudio " pofezioná' " xd y problemas resueltos ^^, para hacer una maqueta o demo supongo que voi bién

:D gracias por los comentarios!
Subir
DrN
#18 por DrN el 06/09/2009
El tema es ir dandole duro, aprendiendo e ir intentando hacer buenas cosas. Hoy tenemos accesible ya cacharros como estos y muchos otros, la informatica nos va permitiendo ya hacer cosas muy decentes a nivel "home". Yo he escuchado cosas mezcladas y grabadas en home estudios que parecen ya casi profesionales, salvando las distancias claro.
El tema creo que es eso, ir intentando exprimir lo que tengamos e ir aprendiendo todo lo posible para hacer lo mejor que podamos... Una buena produccion/grabacion/mezcla en home estudio, con un mastering en estudio, al coste que nos podamos permitir, puede dar algo ya muy serio.
Un saludo.
Subir
Sotrack
#19 por Sotrack el 06/09/2009
DrN escribió:
El tema es ir dandole duro, aprendiendo e ir intentando hacer buenas cosas. Hoy tenemos accesible ya cacharros como estos y muchos otros, la informatica nos va permitiendo ya hacer cosas muy decentes a nivel "home". Yo he escuchado cosas mezcladas y grabadas en home estudios que parecen ya casi profesionales, salvando las distancias claro.
El tema creo que es eso, ir intentando exprimir lo que tengamos e ir aprendiendo todo lo posible para hacer lo mejor que podamos... Una buena produccion/grabacion/mezcla en home estudio, con un mastering en estudio, al coste que nos podamos permitir, puede dar algo ya muy serio.
Un saludo.



síí! estoi empezando en este mundillo pero weno me he informado mucho y mucho y creo tener la base suficience para empezar a aprender, también tengo la suerte de tener a un par de amigos que tienen sus estudios ( uno de ellos profesional xd...) lo que weno también suopngo que me permitiré que me critiquen ( constructivamente si se puede)

Con los consejos y todo lo que he leido creo que la saffire 56 es la mejor opción para la interface

Tu que opinas de los yamaha hs80? son mi opción ahora mismo mas valida, si sabes algunos monitores mejores a este rango de precio informame [-o< ... que pff uno quiere empezar ya...pero prefiero ser precabido a no lanzarme y caerme xd...

De micro he mirado el SE2200A que por hispasonic se lee en muchíssimos posts, pero si sabes alguno que esté mejor ( para voces y alguna guitarra española/ acústica...) con un rango parecido o con unos 100-150€ más también iría bién...


:D gracias por tus comentarios ( y también a la otra gente^^)

da gusto postear en un foro tan sano :mrgreen: :boingverde:
Subir
DrN
#20 por DrN el 06/09/2009
Los HS80 los escuche en una tienda de vigo y muy way, aquel dia al final me lleve los esi near 05 pq fue para lo que me daba el presupuesto. Al final como necesitaba controlar un poco mas los graves, me acabe pillando ademas unos M audio bx8a, que oye, son muy economicos, no suenan mal, pero bueno, la respueste en medias y altas se me hace un poquito extraña... Luego escucho a menudo los KRK RP8 estos tambien y son una gozada, tienen un sonido muy redondo no se, dean senasacion de mucha potencia y agradable. Hay gente que dice que colorean y que por ello no son muy adecuados para mezcla y eso... pero no se, pa producir lo cierto que me molaria mucho tenerlos.
Despues, tanto para grabacion como para mezcla es muy importante la acustica tambien, creo que el presupuesto hacia montores a veces deberia dividirse en la calidad de los altavoces como en la preparacion acustica un poco. Por mucho que inviertas y muy buenos que sean, si la acustica no acompaña...
Con respeto al SE2200a la verda yo tambien estoy pensando en pillarmelo. Por los foros, (hispasonic, gearslutz...) siempre se dice que en su rango de precios es el mejor. Yo lo porbe una vez para hacer unas tomas de unos chavalitos que habian venido a grabar unas voces, y la verad, se me hizo algo extraño, sobre todo en agudos, me parecia que tenia demasiado brillo, aunque por un lado asi evitas meterselo con eq y hacerlo mas artificial.... Aun asi de aquellas no me gustaba el sonido que me daba el equipo que tenia, ya te digo, tenia un SP VTB1 y una Emu 1212 y no se, no me llego a llenar nunca, me iba mejor el anterior, no se si seria debido a un problema tecnico de alguno de los cacharros o algo...
Por ese precio supongo que el SE sera lo mejor.... Tambien se habla de los rode bien.... Yo tengo uno entre ceja y ceja que es el shure sm7, dicen que es un lujo de micro, por 380 mas o menos, pero que necesita mucha ganancia, por lo que hace falta un previo potente... No se si con los de la focusrite podria ser sufiente o tendria ruido.... Lo pregunte por ahi pero nadie me posteó.
Un saludo
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#21 por Rubinetto (aka Klóniko) el 06/09/2009
Otro micro bueno en esos precios es el Studio Project C1

:-k ¿No estamos desviando el hilo? :)
Subir
DrN
#22 por DrN el 07/09/2009
Ojala, ojala, ojala alguien que supiera al respeto me pudiese informar de si seria una buena idea pillarme el shure sm7 para grabar voces con la saffire 56.... o voi a por el condensador de cabeza...
Subir
hues
#23 por hues el 07/09/2009
DrN escribió:
Ojala, ojala, ojala alguien que supiera al respeto me pudiese informar de si seria una buena idea pillarme el shure sm7 para grabar voces con la saffire 56.... o voi a por el condensador de cabeza...


Hola DrN:
el sm7 como bién dices es un gran micro pero para sacarle todo el jugo necesitarás de un pré dedicado que pueda estar a la altura tipo api, no creo que con los preamps de la focusrite puedas sacarle todo el partido.
Subir
Electric Knight
#24 por Electric Knight el 08/09/2009
Hola yo tengo un neuman retro "No newman" hecho en inglaterra me costo 499 libras y suena de puta madre y tiene un aspecto guay miratelo es super recomendable y a valvulas yo he pillado la saffire cuando lo tenga podre ver si esta a la altura del micro

un saludo
Subir
Yocamy
#25 por Yocamy el 21/09/2009
A mi lo que me gustaria solo y unicamente es saber si la saffire pro24 tiene los mismos previos y conversores que sus hermanas mayores pro 40 y pro56.
A ver si alguien nos lo puede aclarar por favor ,para los que no necesitamos muchas entradas ni salidads y solo nos interesa la calidad del sonido.
Gracias.
Power ande andas?? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo