Interface Midi incorporada en teclado

zyryab
#1 por zyryab el 21/12/2006
Hola compañeros, voy a comprar un teclado controlador pero mi tarjeta de sonido no tiene interface Midi, he estado mirando los m-audio y hay algunas versiones como el Keystation 49 que dice en las especificaciones que trae interface Midi incorporada. Lo digo por ahorrarme tener que comprarla por separado ¿es esto correcto? El modelo Keystation 61 no dice nada de interface.... no se ando hecho un lio.

¿Me recomendais algun otro teclado que no sea de M-audio? Lo quiero principalmente para hacer arreglos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
piterpan
#2 por piterpan el 21/12/2006
Hola Zyryab,
píllatelo por usb y santas pascuas. Yo tengo el 49 y se conecta y alimenta todo por usb. Y va muy bien.
Subir
zyryab
#3 por zyryab el 21/12/2006
Si, son USB pero es que no termino de enterarme bien de esto. Yo la tarjeta del pc la tengo desactivaba, uso la M-Audio FireWire Solo, que no trae Midi, con lo que estaré usando la emulación de Windows para poder escucharlo ¿no? Mi gran duda es si necesito un interface para poder trabajar con el, porque tengo un piano que no está mal y si no necesito interface pues me pillo un cable midi-usb y zumbando.

No se si me he explicado.
Subir
guarije
#4 por guarije el 21/12/2006
Hola Zyryab, supongo que vas a utilizar algún instrumento virtual con el teclado, algún módulo, sampler... Esos instrumentos virtuales son los que te dan el sonido, así que sólo necesitas enchufar tu teclado al ordenador través del puerto USB directamente, ni siquiera necesitas cable adaptador midi-usb. Luego, el instrumento virtual emitirá el sonido a través de tu m-audio firewire.
Si por ejemplo quisieras utilizar instrumentos hardware y que sea tu PC el que le diga al instrumento lo que tiene que tocar probablemente sí necesitarias algún interfaz midi. De todos modos no he entendido muy bien lo de que tienes un piano que no está mal, te refieres a software? Sí es así, pues ya ves, no necesitas nada más que el Keystation.
Subir
zyryab
#5 por zyryab el 21/12/2006
Si Guajire, yo tengo un teclado que le regalamos a mi hermano hace algunos años, suena bien y tiene salidas midi, costo una pasta en su dia. Si con ese teclado y un cable adaptador usb me apaño pues nada.

Muchas gracias, duda resuelta.
Subir
guarije
#6 por guarije el 21/12/2006
Eso es, entonces bastará con que compres ese adaptador. Saludos!
Subir
zyryab
#7 por zyryab el 21/12/2006
Joe macho me he pegado toda la tarde buscando el adaptador y nada, y en alfasoni no he visto nada de ese estilo, solo interfaces Midi. Se ve que es algo raro parece ser.
Subir
guarije
#8 por guarije el 21/12/2006
bueno, en esa misma página tienes algunos interfaces muy sencillos por 30 y pico euros, en realidad es lo mismo, lo único que en lugar de solo entrada tienen también salida, es decir, un pelín más completo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo