¿Interface semiprofesional para usar con Cubase?

turquize
#31 por turquize el 14/08/2022
#24 Quiero remodelar todo, no es cuestión de ir haciendo parches buscando otro slot etc... Por distintas cuestiones y problemas en mi equipo actual de 20 años compraré otro. Eso seguro. Buscaré una placa asus o una gigabyte con un buen chipset y lo montaré yo.
Subir
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 14/08/2022
Pues , si quieres líos, intenta estirarte hasta un RME.
Subir
turquize
#33 por turquize el 14/08/2022
#25 Estoy de acuerdo con tu teoría, pero la realidad es que en el mundo de la ingeniería informática se habla de soporte y nadie se lo cuestiona. Como muchas otras cosas (ej, zapping, puenting, smoking...). Si este fuera un foro de etimología seguro que le pondría más interés pero procuro centrarme en lo importante que para mí es encontrar soluciones para mi problema técnico.
Respecto a la tarjeta PCI, daba por hecho que con el contexto se entendería que era PCIe. Siento no haber sido más concreto. Hace ya muchos años que las PCI están en desaparición, al comprar un equipo nuevo no voy a parchear. Por cierto, he pensado montar la placa con chipset Intel Z590, ¿alguna experiencia al respecto?
Subir
turquize
#34 por turquize el 14/08/2022
#32 ¿Por qué líos?
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 14/08/2022
Actualización constante de controladores.
Funcionamiento sólido incluso con algo tan escaso y endeble como el USB.
Construcción mejor
Rechazo al modo común.
¿Te parecen argumentos como para tener en cuenta?


Ah, espera, un valor de reventa mucho mayor que el del resto de fabricantes.
Subir
turquize
#36 por turquize el 14/08/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
Rechazo al modo común.

¿Qué es eso de rechazo al modo común?

Gracias por la info, no pensé que fuera tan problemático el tema de los controladores.
Subir
Dr. Neve
#37 por Dr. Neve el 14/08/2022
turquize escribió:
Por cierto, he pensado montar la placa con chipset Intel Z590, ¿alguna experiencia al respecto?


https://www.hispasonic.com/foros/pc-comprar/184663
Este es un buen hilo para tu consulta, sin perjuicio que también te puedan orientar en este mismo
Subir
Carmelopec
#38 por Carmelopec el 14/08/2022
turquize escribió:
Gracias por la info, no pensé que fuera tan problemático el tema de los controladores.

Como diría el Dr House: porque habrás pensado poco, (a lo cual yo le respondería a ese presuntuoso enganchado a algunos analgésicos que seguramente porque has experimentado poco).

turquize escribió:
¿Qué es eso de rechazo al modo común?


En eso soy como el el Doctor Peciña, jamás hubiera preguntado; hubiese corrido a buscar una respuesta, y no en un foro, a poder ser en documentos científicos, preferentemente en inglés, y como common mode reject, cosas de un idioma que desdeña la técnología y la ciencia.
Aunque es justo reconocer que aquítambién hay donde buscar, Hispasonic, es mucho más que un rosario de preguntas prescindibles, (o, por lo menos hasta ayer cuando se registró el de saludos a Tos), mira a ver artículos y comentarios en los que se ha e referencia a esto, sobre todo de Ibon Larrucea (euridia), algunos en portada, alguien que combina la experiencia con la base científica.
Respecto a lo que insistís en denominar interfaz (otra vez nuestro idioma ayudando poco con su desdén), tenéis que entender que es un dispositivo electrónico más, o sea, es vulnerable a los mismos deterioros que cualquier otro aparato que se enchufa (si, la chorra aunque no sea electrónica también, se descompone todo, es cuestión de tiempo) los condensadores, que abaratan los equipos que queréis comprar por 150 pavos son lo primero que se deteriora (qué cosas, ¿eh?, tan modernos y con condensadores, claro, como los usuarios jóvenes, tan modernos y todavía con riñones, que, por cierto, son mucho más jodidos de sustituir que por un Panasonic o un Nichinon).
Y, encima, además de electrónica, dependen de la informática ya que lo que son es dispositivos periféricos de ordenadores, figúrate si es importante que haya unos controladores bien diseñados y revisados cada poco o uno para salir del paso.
Por cierto, en eso Presonus desde hace un tiempo es ejemplar: cada tres meses o cuatro, controladores revisados.
Subir
RaulMX
#39 por RaulMX el 14/08/2022
Si tenia una terratec pci y le funcionaba bien, ahora lo que busca es algo similar con drivers actualizados... Si se le recomienda una USB lo mas seguro es que tenga problemas al estar acostumbrado a trabajar con baja latencia...

Algo similar a lo que tenias pero con drivers para tu nuevo sistema.

ESI MAYA44 eX con 4 E/S de linea.

https://www.thomann.de/es/esi_maya44_ex.htm
Subir
kbf fr lf
#40 por kbf fr lf el 14/08/2022
RaulMX escribió:
ESI MAYA44 eX


eso recomiendas RaulMX? yo tuve 2 y no veas el ruidaco de fondo que hacian, ya no digo mas....
Subir
RaulMX
#41 por RaulMX el 14/08/2022
#40 Que raro, yo instale una de estas a un conocido y no metio ruido, la sigue usando feliz de la vida... Seguro que el ruido no provenia de otro lado, algun track abierto, una instalación sin tierra, alguna lampara, etc. Suele pasar...
Subir
kbf fr lf
#42 por kbf fr lf el 14/08/2022
#41 pues no consegui solucionarlo de ninguna manera, por eso te digo.... decidi comprarme la ultralite mk4 y perfecto todo, asi que culpa del ordenador no era...
Subir
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 14/08/2022
#39

Salió el vocero experto que no ha entendido una coma...

Una tarjeta PCI garantiza (generalmente) la robustez de esa conexión; pèro la latencia no, de hecho yo tengo cuatro dispositivos de audio, bueno tres, ya que el UAD es un dispensador DSP para sus propios programas, de esos tres cada uno con una conexión, uno Pci e, otro Pci de 32 bit y otro vía thunderbolt.
El Pci tendría que ir peor que el PCie y, mira, no, ni de coña, latencia entorno a 6 ms, ¿por qué?, porque los usuarios de EMU estamos usando unos controladores hibridados a partir de un producto con el mismo procesador de Audigy, en realidad ya la uso como dispositivo Wdm con alguna posibilidad ocasional. Cosas de compañías que dejan de sacar controladores desde hace nueve años...

Sin embargo, con la Pulsar tengo una latencia de unos 4 ms, más que decente
Claro que con Presonus Quantum bajo del segundo, y no es sólo por el Thunderbolt, los usuarios de Focusrite Clarett en Thunderbolt no hacían más quejarse, los de esa marca con nombre pretenciosos (ah, sí Antelope) estuvieron un buena temporada (en Windows) quejosos, y los de UAD algo mejor; pero no para tirar cohetes.
Mientras que los usuarios de RME en usb dan cuenta de latencias bajísimas, si no recuerdo mal, por debajo de los dos segundos.
Subir
kbf fr lf
#44 por kbf fr lf el 14/08/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
más por debajo de los dos segundos.


y yo con CoreAudio y driver oficial mi ultralite 0,8ms... ya no digo mas

saludos.
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 14/08/2022
Con Core Audio es otro mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo