Interfaces de audio, consumismo, obsolescencias, y demás zarandajas...

kbf fr lf
#16 por kbf fr lf el 15/03/2023
#15 +1
Subir
Gustavo
#17 por Gustavo el 15/03/2023
kbf fr lf escribió:
perdona Gustavo de lo que te voy a decir, asio4all es una chapuza, mas inestable ya no puede ser...

Que va, nada que perdonar... Asio4All es un apaño sin disimulos. ¿Quien trabajaría seriamente con él? Yo por lo menos no conozco a nadie... Aunque vaya mejorando con los años, también hay que decirlo.
Subir
Alexmx03
#18 por Alexmx03 el 15/03/2023
#15
Rectifico, Windows si da soporte a class compliant
Subir
kbf fr lf
#19 por kbf fr lf el 15/03/2023
Alexmx03 escribió:
Rectifico, Windows si da soporte a class compliant

a si? es la primera noticia que tengo al respecto...
Subir
Erich Zann
#20 por Erich Zann el 15/03/2023
Yo recuerdo q desde siempre, algunas referencias de hace más de 12 años
https://www.sweetwater.com/insync/class-compliant/
Subir
1
Gustavo
#21 por Gustavo el 15/03/2023
#11 #18 #19 #20
Un par de preguntas (Ya he comentado anteriormente que este tema me ha pillao por sorpresa y con total desconocimiento):
¿Podemos suponer que el soporte Class Compliant de Apple está más maduro que el de Windows?
¿Cuál sería la vida media útil de un, pongamos por ejemplo, Mac en comparación con un Pc-Windows? Me refiero a una vida útil de Usuario en mundo real en hardware/software; no a la que recomienda la empresa (o el tiempo que tarda en producir un modelo nuevo), ni al tiempo que puede tardar un Usuario de los que apuran el asunto, hasta que todo el Sistema queda ya obsoleto y sin soporte. Una media temporal racional, vaya...
Saludos!
Subir
borjam
#22 por borjam el 15/03/2023
#14

Eso de "hecho para soportar todo" no es cierto, es irrelevante.

De hecho a un Mac (o, como te dicen, a un Linux) le conectas un interfaz de audio class compliant de cualquier fabricante y reconocerá bien los canales a no ser que el fabricante haya metido la pata.

En cuanto a cosas como gráficas, a un Mac Pro de 2010 le puedes poner muchas más gráficas que las oficialmente soportadas.
Subir
borjam
#23 por borjam el 15/03/2023
Gustavo escribió:
¿Cuál sería la vida media útil de un, pongamos por ejemplo, Mac en comparación con un Pc-Windows? Me refiero a una vida útil de Usuario en mundo real en hardware/software; no a la que recomienda la empresa (o el tiempo que tarda en producir un modelo nuevo), ni al tiempo que puede tardar un Usuario de los que apuran el asunto, hasta que todo el Sistema queda ya obsoleto y sin soporte. Una media temporal racional, vaya...

Sigo usando un Mac Pro de 2010.

El sistema operativo se quedó en Mojave (10.14) pero por ejemplo Digital Performer lo sigue soportando para la última versión.

Tengo puesta como GPU una RX580 comprada en eBay que me permite usar monitores 4K y le pude cambiar el módulo WiFI y Bluetooth por una variante mucho más moderna.

Estamos en 2023 ;)
Subir
Alexmx03
#24 por Alexmx03 el 15/03/2023
Gustavo escribió:
¿Podemos suponer que el soporte Class Compliant de Apple está más maduro que el de Windows?

No sabría decirte, en teoría, deben funcionar igual. Lo que si es cierto, es que en la mayoría de casos (y digo mayoria porque aún no me he encontrado con lo contrario pero podría pasar perfectamente), la latencia real suele ser bastante inferior en mac en los dispositivos de audio. Y remarcó lo de real porque la latencia que marcan los secuenciadores o el software que traiga la misma no dan valores reales casi nunca.
Y para la segunda pregunta, una media de diez años, claro que no es lo mismo un Mac Pro ampliable como el que tiene Borjam, que durará más, que un Macmini básico.
Subir
kbf fr lf
#25 por kbf fr lf el 15/03/2023
hola de nuevo, doy mi opinion de lo poco que se:

en mac yo me manejo en portatiles (laptop), y tengo un 2012 que esta obsoleto pero funciona perfectamente y aun lo uso, tambien tengo un 2019 que va de cine y desde hace 1 mes me compre un m2max, en este ultimo no tengo palabras para describir su rendimiento, ahora eso si me deje un pastizal que te cagas, pero es un maqquinon.

hablando siempre de portatiles, apple da soporte de software OS hasta los 5-6 años, pero a nivel de hardware, osea averias da soporte a un maximo de 7-8 años. despues de este tiempo ya los deja obsoletos, ya no por su rendimiento, ya que el 2012 aun me maneja programas actuales pero que muy bien, pero si le ocurre algo a la chatarra. es eso de la obsolescencia programada, que tambien apple aplica a sus productos.

en fin, que yo con mis equipos estoy contentisimo a mas no poder, nunca me han dejado tirado y nunca se me ha colgado ninguno, por eso tanto lo alabo.

saludos.
Subir
borjam
#26 por borjam el 15/03/2023
Gustavo escribió:
¿Podemos suponer que el soporte Class Compliant de Apple está más maduro que el de Windows?


Windows no tiene tal soporte para dispositivos multipista, que yo sepa. Solamente stereo.

La ventaja de Apple es que tiene como parte del sistema operativo un subsistema de audio completo: Core Audio.

Windows necesita un pegote como ASIO. No dudo del buen hacer de Steinberg, pero el no hacerlo parte del sistema operativo e integrarlo perfectamente es una mala decisión.

Nada nuevo bajo el sol.
Subir
1
kbf fr lf
#27 por kbf fr lf el 15/03/2023
borjam escribió:

La ventaja de Apple es que tiene como parte del sistema operativo un subsistema de audio completo: Core Audio.

ayyy CoreAudio.... que hariamos sin el....

borjam escribió:
Windows necesita un pegote como ASIO

nunca mejor dicho....

saludos.
Subir
Gustavo
#28 por Gustavo el 16/03/2023
Alexmx03 escribió:
la latencia real suele ser bastante inferior en mac en los dispositivos de audio.

borjam escribió:
Sigo usando un Mac Pro de 2010. (...) Estamos en 2023

Alexmx03 escribió:
una media de diez años

kbf fr lf escribió:
a nivel de hardware, osea averias da soporte a un maximo de 7-8 años

borjam escribió:
Windows no tiene tal soporte (Class Compliant) para dispositivos multipista, que yo sepa. Solamente stereo.

borjam escribió:
La ventaja de Apple es que tiene como parte del sistema operativo un subsistema de audio completo: Core Audio.

Creo que es importante destacar estos datos. En el eterno dilema Mac-Windows para audio, estas cosas son importantes.
Yo uso Windows, ya adelanto; pero con la misma pasión que uso Cubase; grandísimo DAW, pero si no fuera por el tema de la controladora Houston, estaría ya tiempo en la órbita de Reaper (sólo por su política empresarial a mí me tienen ya más que convencido). A su vez el trabajar con Cubase me lleva a elegir Windows como mejor opción; y en esas estoy... Contento, eso sí, porque en mi caso problemas de estabilidad, de configuración, de rendimiento, de... lo que sea; pues no tengo desde hace muchos años; eso sí, usando y configurando el SO de forma óptima y con criterio.
Saludos
Subir
kbf fr lf
#29 por kbf fr lf el 16/03/2023
#28 pues Gustavo, si estas comodo con windows no cambies, porque el pasarse a mac sale caro, pero tambien tiene sus ventajas a nivel de audio, pero weno, lo dicho, que si estas contento, no cambies.

el mac m2 max que me compre me costo 6500€, una animalada por un portatil, pero es que para lo que yo hago necesito trabajar a 32 samples del daw ableton, ya que hago live sets. yo no se a que latencia trabajas, pero bajar a 32 samples es otra historia.

saludos Gustavo!!
Subir
1
Gustavo
#30 por Gustavo el 17/03/2023
#29 Creo que no se puede resumir mejor.
Luego miro lo de los samples y lloro un ratico... :desdentado:
Un abrazote!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo