Interfaces de audio, consumismo, obsolescencias, y demás zarandajas...

kbf fr lf
#61 por kbf fr lf el 01/04/2023
a ver chicos, que acabo de hacer la prueba de la latencia y uso de cpu....

ordenador usado: macbook pro 16" m2 max 96g de ram 4 tb ssd.

daw: ableton live suite 11

12 pistas con 12 serum secuenciados

uso de cpu 12% (medido con istat menus)

uso de recursos de ableton 8%

temperatura cpu 48 grados

ventiladores es la primera vez que los oigo, a 1500rpm los 2

latencia de 32 samples del ableton, latencia total de 3,4ms (contando entrada y salida juntas).

tarjeta de audio usada motu ultralite mk4 conectada por usb.

esto es lo que hay de momento, tengo muchas cosas que hacer y he guardado el proyecto para continuar metiendole caña a ver cuando peta el audio.

cuando obtenga nuevos resultados lo pongo aqui.....

saludos.....
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gustavo
#62 por Gustavo el 01/04/2023
#61 :plasplas:
Casi ná...
Subir
kbf fr lf
#63 por kbf fr lf el 01/04/2023
#62 pues si, casi na.... apple ha hecho los deberes con el m2 max.... estoy contento. a ver cuando puedo terminar este test a ver hasta donde aguanta....

saludos.
Subir
Lenny
#64 por Lenny el 03/04/2023
Esta cuestión ya viene de muchos años atrás, sobre todo hubo una gran polémica cuando los antiguos dueños de Digidesign vendieron la compañía a unos nuevos que pasaron a llamar a la empresa con otro nombre, Avid. Estos recién llegados no tenían los mismos visos que los anteriores de hacer los productos de mejor calidad de mercado sin escatimar costos y esfuerzos en cuanto a interfaces de audio digital se refiere, sobre todo Pro Tools HD que era la joya de la corona, sino de racanear, en el sentido de que quisieron engañar a los consumidores valiéndose del prestigio dejado por Digidesign pero sacando un nuevo sistema HD que se suponía una evolución del anterior costando más caro pero con peores componentes y peor calidad en general.

Y claro, los consumidores se dieron cuenta de que el anterior Pro tools HD de Digidesign era mucho mejor que este nuevo de Avid y se montó la marimorena. ¿Que hicieron los de Avid para que la gente comprara su nuevo peor pro tools hd de todas todas?. Pues no actualizar los drivers del anterior. Y la gente pasó de ellos quedándose en SO desactualizados para seguir grabando en el estudio con su Pro Tools HD buenote de toda la vida que siempre les había funcionado de maravillas, dejando a Avid al borde de la bancarrota y teniendo que cambiar por completo de planteamiento en el diseño y construcción de productos y en mercado profesional, ya que le supuso la pérdida de la hegemonía absoluta de Pro Tools en él por la desconfianza de los usuarios después de esto.

Esto me lo comentó un ingeniero de sonido hace años, me lo dijo a raíz de que yo tenía la MBox 2 de Degidesign con la estaba supercontento, me compré la Mbox 3 de Avid para actualizarme creyendo que iba a ser para mejor, claro, y luego era una auténtica basura de tarjeta de sonido, tal es así que la devolví a la tienda y continué con la 2, me comentó: "has hecho bien, quédate con la que tienes todo lo que puedas", y me dijo también que los ingenieros de sonido con la carrera de telecomunicaciones hecha estaban empezando a desarrollar ellos mismos sus propios drivers a nivel personal y anónimo de sus interfaces de sonido preferidas ante la no disponibilidad de unos nuevos por parte de los creadores de estas para SO actuales
Subir
1
Wikter
#65 por Wikter el 03/04/2023
Interesante orientación está tomando el hilo.
Se os ocurre que el "test" se haga con un sintetizador gratuito usando un preset determinado en varias iteraciones del mismo y que esté disponible para Mac y PC de manera que también podamos comparar latencias con menos variables en el saco?
(Y también los DAW/hosts... )
Por ejemplo, Surge, Vital o algún otro que se haya actualizado últimamente...
Postear un archivo MIDI es relativamente simple.
Subir
1
Gustavo
#66 por Gustavo el 03/04/2023
#65 Muy buena idea. Y comparar tanto la latencia resultante como la estabilidad del sistema a esa misma latencia, añado...
Subir
Barpe
#67 por Barpe el 05/04/2023
...se sabe, se dice, se comenta que, no todo el monte es oregano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo