Interfaces de audio, consumismo, obsolescencias, y demás zarandajas...

Alexmx03
#46 por Alexmx03 el 20/03/2023
Pregunta al compañero kbf fr if :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gustavo
#47 por Gustavo el 20/03/2023
#44 Viéndolo desde esta perspectiva, creo que buena parte del precio de según que marcas de interfaces de audio, como RME, iría destinado al soporte futuro del aparato en los updates necesarios para que siga funcionando correctamente. O eso sería lo lógico pensar...
Subir
Gustavo
#48 por Gustavo el 20/03/2023
#46 Me va a dar bajona la respuesta, me temo... :bua:
Subir
kbf fr lf
#49 por kbf fr lf el 20/03/2023
#48 yo trabajo con ableton 11 suite a 32 samples de latencia. uso como tarjeta una motu ultralite mk4 conectada por usb.

calcule la latencia real con el soft que recomienda Alexmx33 y me daba como resultado unos 3,4 o 3,5, no lo recuerdo bien, pero eran esos valores.

dicha latencia se calculo poniendo un cable de la salida master de la tarjeta a una entrada de la misma tarjeta, asi que la latencia resultante es el resultado de entrada y salida toda junta.

saludos.
Subir
2
hispasonico2
#50 por hispasonico2 el 21/03/2023
#8
Tambien es el sistema operativo mas obsoleto del mundo

con windows podemos usar la mayoria de aplicaciones antiguas sin problemas, con mac osx a los pocos años ya eliminan retrocompatiblidad de aplicaciones y motivos para usar algunas aplicaciones antiguas hay muchos

esta claro que windows es mejor que mac osx , un PC con windows tarda mucho mas tiempo en quedar obsoleto que un MAC

incluso hay muchos programas modernos que pueden instalarse en sistemas obsoletos como windows XP , esto no sucede con mac osx
Subir
1
mma
#51 por mma el 21/03/2023
No se que problema teneis algunos con el Asio, y con los Mac, y con los Pcs, siempre es la misma historia. Yo tengo windows, y Asio, y CERO problemas, pero cero cero de verdad...Y no miro para el lado a ver que tiene mi vecino. ¿Y por que tengo windows? porque me resulta mucho mas barato, igual de practico, y me hace mas autonomo e independiente de mafias informaticas, Y utilizo mi sistema ademas de para grabar como si de una mesa digital se tratara, donde meto mis sintes externos, analogicos y digitales, y meto efectos de insercion, varios, en cada pista, y luego escucho la salida ya procesada en mis monitores, y con el sonarwork en la salida del DAW. Y si un pianista profesional con 12 años de carrera no ha notado nada de latencia no sere yo el que lo note.
¿Core audio es mejor? Por lo que he leido seguramente, no lo dudo, pero no lo suficientemente mejor respecto a mi sistema con Asio para necesitar recurrir a el.
Subir
2
kbf fr lf
#52 por kbf fr lf el 21/03/2023
#51 no estamos debatiendo de si windows o mac es mejor, estamos debatiendo sobre las tarjetas de sonido, su obsolescencia programada y ya de paso analizamos el tema de las latencias.....

no nos salgamos del hilo en cuestion.....

y tambien y muy importante, que me gusta de que uses windows, no cambies, mac sale caro, de esto no hay duda, pero tiene lo que windows no tiene, un gestor nativo del OS que se llama CoreAudio, que va de cine y es mejor que asio, de eso no tengo duda..... porque he tenido windows y mac, y se las diferencias que hay.

venga seamos constructivos y analizemos el hilo en cuestion, sea windows o mac el que use la gente, que me parece genial.

saludos.
Subir
Alexmx03
#53 por Alexmx03 el 21/03/2023
#51
Pues me alegro por ti, pero creo que el hilo no va de eso… y si nos ponemos a contar años de experiencia, pues yo no llevo 12, llevo 20 años viviendo en exclusiva de la música como instrumentista (alguno más ganando dinero con ella). Si también queremos hablar de mafias, puedes buscar quien es el propietario de más de la mitad de las tierras cultivables de EEUU… a si que ya me dirás quién es más mafias de los dos… Yo solo sé que hace un par de años me he cambiado a Windows después de muchos años en Mac y no hay color, que si, que también se puede trabajar en Windows sin ningún problema, pero para mí la diferencia es notable. Me cambié porque a mis casi 40 años me ha dado por estudiar informática y programación, y para lo que estudio, Windows me es más útil, pero cada día me arrepiento más de gastarme en un portátil lo mismo que vale un portátil de Mac para tener un ladrillo pesado, que hace más ruido que un f18 despegando, y que en audio no rinde acorde a sus prestaciones… por no hablar de la pantalla o de la estética… hasta me parecen baratos los MacBook básicos, suficiente para la mayoría de los que usamos un secuenciador (que luego te clavan en las ampliaciones no lo niego tampoco).
Subir
mma
#54 por mma el 21/03/2023
#52 y #53
Pues me alegro que a los dos os vaya bien.
El hilo se que no va de eso, pero no he sido yo el que ha empezado desvirtuandolo.
En fin, que al final es lo de siempre.
Si el tema es de la obsolescencia programada de una tarjeta...que tiene que ver aquí el pc o el Mac? Más bien será cosa de las marcas que quieran, o no, seguir dando soporte, como por ejemplo el caso de RME.
Subir
mma
#55 por mma el 21/03/2023
#54
Luego están también las "mafias de la informática" que deciden por ejemplo que el firewire ya no es necesario, y eso puede hacer que una tarjeta que le podemos tener mucha estima se quede simplemente en muchos casos en un pisapapeles.
Yo ahora solo aconsejo comprar tarjetas por usb, es lo más estándar ahora mismo, y quizás en el futuro.
Subir
Alexmx03
#56 por Alexmx03 el 21/03/2023
Pero puedes usar ese dispositivo FireWire mediante Thunderbolt y un adaptador. Y el nuevo usb 4 admite también Thunderbolt, yo ahí no veo el problema y además es lógico que los puertos evolucionen con el paso del tiempo para superar esos límites tanto lógicos como físicos. Como bien dices, RME en tener actualizados sus productos son lo reyes, luego otras empresas como antelope se dedican a renovar cada año sus dispositivos, con montones de quejas de los usuarios por comportamientos extraños, y que veremos el soporte que tienen a la larga…
Al final, se quedan obsoletas por varios motivos donde cada uno pone su granito de arena… incluidos nosotros, que al final queremos el ordenador más potente, con el último software, etc… y así les estamos siguiendo el juego.
Subir
Gustavo
#57 por Gustavo el 21/03/2023
#46 #49
Al poner los 64 samples a 48Khz, Cubase me indicaba que la latencia de salida era de 1 y poquito ms; la latencia de entrada 2 con algo ms; y en total se quedaba en los 3.5ms redondeando... A 96Khz los valores son inferiores, claro...
Creo que queda claro que no se puede creer esa estimación, dado que con el doble de samples que en Mac, me está obteniendo un resultado similar (soy optimista pero no tanto...).
Así que volveré a intentarlo con el programa de marras; a ver si instalando las librerías de Visual Runtime que recomendaba el autor del software, lo puedo utilizar. Ya os comento cuando tenga algo.
Saludos.
Subir
Gustavo
#58 por Gustavo el 21/03/2023
mma escribió:
no he sido yo el que ha empezado desvirtuandolo

mma escribió:
Si el tema es de la obsolescencia programada de una tarjeta...que tiene que ver aquí el pc o el Mac?

Hola mma. Si lees el hilo desde el principio, el tema de Mac-Windows viene por el asunto del Class Compliant. Nadie desvirtua nada. Tú tampoco...
mma escribió:
Si el tema es de la obsolescencia programada de una tarjeta...(...) Más bien será cosa de las marcas que quieran, o no, seguir dando soporte, como por ejemplo el caso de RME.

Alexmx03 escribió:
Al final, se quedan obsoletas por varios motivos donde cada uno pone su granito de arena… incluidos nosotros, que al final queremos el ordenador más potente, con el último software, etc… y así les estamos siguiendo el juego.

Entre uno y otro habéis resumido bastante bien la situación actual. Mientras el consumidor decida o asuma que esta forma de consumo es aceptable y sostenible (y no hablo sólo de interfaces); pues así seguiremos.
Saludos!
Subir
kbf fr lf
#59 por kbf fr lf el 21/03/2023
mma escribió:
Pues me alegro que a los dos os vaya bien.
El hilo se que no va de eso, pero no he sido yo el que ha empezado desvirtuandolo.
En fin, que al final es lo de siempre.
Si el tema es de la obsolescencia programada de una tarjeta...que tiene que ver aquí el pc o el Mac? Más bien será cosa de las marcas que quieran, o no, seguir dando soporte, como por ejemplo el caso de RME.

esta clarisimo que rme tiene productos que la misma compañia ya tiene descatalogados y aun asi sigue dando soporte, por mi parte es una cosa a tener muy en cuenta a la hora de decidirse por sus productos.

y respecto a que mac o windows, el tema es que si hablamos de eso y surgio con el tema de cuales tarjetas son class compliant y su funcionamiento en los dos sistemas operativos (win y mac).

no se puede negar de ninguna forma de que usando el class compliant de las tarjetas, mac ofrece mejor adaptacion en este modo de funcionamiento, ya que el driver CoreAudio es nativo de mac y la verdad es que funciona muy bien, y ya esta, solo era eso.

me gusta de que uses windows, seguro que a tu forma de trabajar y si hay algo mas que no sabemos dicho OS te ofrece mejores prestaciones que mac.

no me alargo mas, por mi parte no hay problema alguno con win.

saludos y hablamos por los foros....
Subir
Gustavo
#60 por Gustavo el 23/03/2023
#46 #49
Gustavo escribió:
Así que volveré a intentarlo con el programa

Nada, no ha habido manera... Aparece la ventana y desaparece al segundo. He instalado las librerías, he ejecutado el programa en modo Administrador, he probado a configurar algún parámetro del software de la tarjeta. Sólo se me ocurre que quizás, al ejecutar el programa, tenga que tener ya la salida/entrada de audio preparada para enviar/recibir la señal. Es lo último que se me ocurre...
Lástima, porque como curioso que soy, se me había levantado la liebre; aunque tengo claro que una cosa es poder poner mi sistema a 64 samples, y otra muy diferente trabajar establemente de esa manera.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo