Invierto en cables RCA?

franescudero
#1 por franescudero el 14/08/2016
Hola buenas a todos, ante todo decir que seguramente se haya hablado ya de esto pero no lo he encontrado por más que lo he buscado en el foro, siendo si lo estoy repitiendo de verdad. A ver empiezo por si alguien es tan amable de ayudarme..
Nunca me he planteado invertir en cables RCA hasta que un amigo me comentó que se nota la diferencia bastante. Pero no sé si será tanta la diferencia como para invertir en cableado. Mi equipo se compone de una Xone 22, 2 Cdj 1000 Mk2 (comprados en Mercasonic) y una RMX-1000 (comprada también en Mercasonic). Decir que lo tengo todo para casa, como afición básicamente. Uso una etapa de potencia Crown y unos altavoces baratos, unos Omnitronic Dx-2222. Me gusta grabar mis sets de Techno y la verdad que aprecio la calidad de sonido. Con la Xone y el sonido que me da estoy muy contento.
Ahora mis dudas son.. siempre he usado Cables RCA baratos, sin cubierta de oro ni nada por el estilo y la verdad no me han dado fallos y el equipo suena bastante bien, nadie me ha puesto una pega. ¿Me merece la pena invertir en unos cables RCA recubiertos de oro? Y de ser así cuáles me aconsejáis que estén bien y no sean muy caros?
Muchas gracias a todos y a todas.
Subir
javi_sd
#2 por javi_sd el 14/08/2016
Hay varios grados de cableado, si merece la pena poner algo más decente, si tampoco eres un audiofilo extremo, te puedes pillar cables de calidad sin situar apretar el bolsillo. Los que nunca recomiendo es pillar de los chinos, etc etc etc.
Subir
franescudero
#3 por franescudero el 14/08/2016
Eso son de los que tengo yo, de los chinos.. Y como nunca me han ido mal y el equipo suena bien pues es que ni me lo había planteado. Me recomiendas algunos en especial? He visto unos Adam Hall a 12 € con recubierta de oro creo que llevan.
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 15/08/2016
Esos no están mal para empezar, Decir que son muchísimos mejores esos que los que ya tienes puestos.
Subir
franescudero
#5 por franescudero el 15/08/2016
y en qué se notan las mayores diferencias respecto a unos baratos? se nota de verdad en el sonido o es efecto placebo por así decirlo?
Subir
samplero ladrón d tracks
#6 por samplero ladrón d tracks el 15/08/2016
#5 Pues que hay menos problemas de ruido y mejora la conductividad.


Para pinchar puede que no importe, además la gente que escucha la música está a otras cosas y por eso no les preocupa que cable utilizas.

En una grabación si el cable es de mala calidad puede generar problemas irreversibles en el sonido que afectarán al producto final.

Si tu sacas un master de dos canales pues no lo notas tanto, pero si grabas 20 pistas ves sumando la acumulación de ruido por mal cableado.


Por menos de 20 euros tienes cables decentes mejores que los de los chinos.


También hay que evitar adaptadores
cb076bf9b733e6e4f265b6b082025-4298051.jpg

Y ir a por cables que estén soldados a su otro modelo de conexión de audio:
Imagen no disponible


Para cascos no hay problema en utilizar un adaptador.
Subir
MAT7nueve
#7 por MAT7nueve el 15/08/2016
Un cable "con nombre y apellidos" se nota bastante respecto a uno malo/genérico. Tampoco hay que gastarse mucho dinero para apreciar diferencias.

Subir
franescudero
#8 por franescudero el 15/08/2016
Si que se nota diferencia en el sonido sí, por lo menos en ese video. Entonces creo que habrá que hacer la inversión porque sobre todo lo que quiero es calidad de grabación y seguramente con los cables rca chinos esté perdiendo bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo