Qué le cobro al gutarrista cantante?

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 07/04/2006
hola!

hace poco puse un post sobre una grabación que me había salido.

es un músico que tiene que grabar antes de mayo 7 temas con guitarra acústica y cantando él (a la vez....quiere) necesita que alguien legrabe,le trate las pistas y tenerlas listas para mandarlas a un estudio de dinamarca en donde grabarán el resto de instrumentos y lo mezclarán todo.

la cosa sería así:

yo me iría a su ensayo con el portátil,mi tarjeta edirol UA-25,mis micros (rode K2,shure SM58) y usaría tb sus micros quizás (AKG C-1000,shure SM58)

le haré varias pruebas antes de grabar,y cuando tenga las pistas buenas,me iré a mi casa a maquearlas,para luego dárselas en un cd.

no sé si grabaremos todo en un día,si hará falta más....quisiera saber a cuánto he de cobrarle la hora de grabación y la de retoque...
todo lo que he hecho hasta ahora ha sido de enrolle.

va a ser la primera vez que grabe a alguien que no sea para proyectos míos,es hermano de una amiga...mi equipo no es el bueno,tengo el estudio desmontado...en fín...que no hay que irse por las nubes,una cosa que esté bien...me ayudáis????...porque no tengo ni idea...

saludos!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 07/04/2006
En el k yo hacia practicas se iban a unos 50 lebritos d naa la hora...no se 20 o 30 lebros podria estar bien, la d post pro pues iwal, pero si kieres saber mas puedes mirar las tarifas d otros estudios.
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 07/04/2006
No soy nadie para decir cuanto cobrar, pero yo no le cobraría el tiempo de las pruebas. Así podrás probar mas tranquilo ( y el no se agobiará ) y el resultado será mejor.

Salut!!
Subir
meidei
#4 por meidei el 08/04/2006
Ten en cuenta el desplazamiento....

valóralo como algo más a cobrar, aunque al final lo metas en concepto de otra cosa.
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 08/04/2006
me parece bien lo de no cobrar las pruebas...eso nos puede llevar bastante tiempo y necesito saber cuál es la combinación adecuada y el micro que más le pega a su forma de cantar-tocar.además,me gustaría que me dejara grabarlo por pistas!!!

para mí es un rollo tener que desplazarme con tres maletas,si..tendré que llevar a alguien con coche que me lleve.
no sé,10 euros por hora,lo véis bien???? esque 20 o 30 lo veo mucho,no??
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 08/04/2006
vengaaas...ke hablo con él hoy.....qué pensáis??
Subir
Soldat
#7 por Soldat el 08/04/2006
Lo que te cueste el desplazamiento mas 20 euros por tema ?
Subir
Fito
#8 por Fito el 08/04/2006
Yo cobraria 25€ por hora sin dudarlo...nuestra primera maqueta la grabamos en un 'estudio', un poquillo cutre y nos clavaban 5000 pelas de las antiguas por hora...incluidas pruebas...y de eso hace ya años, asi que ni lo dudes Rebe.

Un saludo.
Subir
Soldat
#9 por Soldat el 08/04/2006
Fito escribió:
Yo cobraria 25€ por hora sin dudarlo...nuestra primera maqueta la grabamos en un 'estudio', un poquillo cutre y nos clavaban 5000 pelas de las antiguas por hora...incluidas pruebas...y de eso hace ya años, asi que ni lo dudes Rebe.

Un saludo.


20 euros por hora si no tienes las ideas claras con los micros y teneis que hacer pruebas antes es demasiado, va a salirle por un pico , ahora 20 euros por grabacion en serio , si que me parece adecuado .
Subir
meidei
#10 por meidei el 08/04/2006
Mejor cobrar por desplazamiento y tema, las pruebas no cobrárselas, pero claro, no te pilles los dedos. Si vas a procesar las pistas en casa dile que no sabes el tiempo que te va a costar, y ahí tienes un seguro para no pillarte los dedos, si ves que economicamente te ha salido mal la grabación, entonces hinflas un poco el tiempo de proceso en casa por lo menos para que nos salgas perdiendo.


saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo