Lecciones y técnicas para tocar la batería

carlitus
#76 por carlitus el 27/02/2014
esabo escribió:
Lo que no entiendo es que seas zurdo convencido y quieras tocar a derechas.

Te cuento mi version. Soy zurdo para todo. La primera batería que toqué era de otro. un diestro. Me dejaba usarla con la condición de no moverla...el era un pro y yo un pipiolo (LO SIGO SIENDO). Le agradezco que me la prestara,
Los zurdos somos unos tipos/as muy adaptados a lo que haceis los diestros y a vuestras naturales conveniencias. Y solemos, en general. superaros. Mi teoria es que como debemos asumir una vida para diestros, siempre nos queda ese AS en la manga...y qué as, la mano buena...jeje...es más bien un comodín.
Recuerdo, las eliminatorias en los campeonatos de pingpong en mi infancia...les daba unas palizas fulgurantes, antes de que se dieran cuenta. Otra cosa es cuando ya me conocian..Pero mi mano izquierda les ponía en su sitio. Para que me entendais: Los zurdos, en principio, disponemos de ventaja.
Eres Zurdo y tocas la batería como un diestro..pués mejor.
¡Salud y buenos solos!


esabo, felicidades, un placer aprender de tí.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
esabo
#77 por esabo el 27/02/2014
Carlitus, veo que no has leído bien las respuestas anteriores, porque precisamente eso que cuentas es lo que yo defiendo. Los zurdos tocáis a derechas por "necesidad". Un saludo.
Subir
1
esabo
#78 por esabo el 28/02/2014
Os presento mi último cover con partitura para aprender a tocarlo. Un temazo de Muse "Hysteria" seguro que a Antonio Escobar le gusta este detalle je je. Un saludo para él desde aquí.
Subir
1
carlitus
#79 por carlitus el 28/02/2014
Clavado.

Eduardo, Maestro, a veces hablo en clase, lo reconozco. Secuelas de hiperactividad infantil. Prometo aplicarme.
En serio.

Voy a aportar un experimento, como ejercicio de este curso.
Digo: voy a configurar mi equipo para “supuestos zurdos”. ( Para el que no lo recuerde soy un batería zurdo, que aprendió, lo poco que sabe, aporreando en la “mayoritaria y clásica posición de diestro”…)
Pruebo unos dias y os cuento.

Seguid el curso.
¡Salud y buenos solos!





…ale a desmontar el cacharro…uf…
Subir
1
carlitus
#80 por carlitus el 26/03/2014
Experimento realizado. Y probando.
He configurado mi equipo "para zurdos".
Os cuento.
Al principio una sensación de comodidad, de tener las cosas donde tienen que estar. Luego con el uso, una especie de coñazo a nivel de contraritmos no deseados. Me refiero para decirlo en plata, que no siempre el bombo suena donde debe...y la caja...mmm...Pensad que a pesar de ser "genuino zurdo" uno se habituó a "funcionar"como los diestros. Esto es habitual entre mis compadres, es decir, no nos queda otra.
Sabed que el mundo, en cierta forma, y de manera subjetiva es percibido como al revés por el zurdo. No nos quejamos a menudo, ¿Para qué?
Pero una cosa que los diestros deberían, si les interesa, conocer, es el dolor físico que resulta de utilizar herramientas que estan diseñadas
"al revés": ej. intentad cortar con tijeras de diestros con la mano izquierda...no os arriendo la experiencia. El sufrido zurdo lo consigue.
Mi duda en este momento (llevo con la configuración unas semanas), es si vuelvo al redil, o insisto. Siempre he disfrutado "tocando"la batería, pero he descubierto un nuevo y satisfactorio aliciente.
Lo que no soy capaz, de momento, es cambiar la postura habitual, clásica, de brazos cruzados (charles/caja). Me explico: marco el ritmo en el charles con la derecha y golpeo caja con la izquierda. Un impass que pienso rectificar en breve.

Preguntadme lo que querais, y claro, no puedo recomendar o aconsejar nada. Es simplemente un ejercicio que me parecía oportuno compartir, y solo puedo hablar de mis sensaciones personales...¿Alguién más lo ha intentado?

¡Salud y buenos solos!


En las fotos: antes y después.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BatDiestra.jpg
batZurda 034.jpg
Subir
ps
#81 por ps el 27/03/2014
#80 Yo creo que debe ser muy diferente la sensacion que has sentido tu al tocar ahora como zurdo, siendo zurdo pero habiendo aprendido como diestro. Que lo que siente un diestro la primera vez que toca zurdo.

carlitus escribió:
Al principio una sensación de comodidad, de tener las cosas donde tienen que estar.

Hasta hace poco he tenido una bateria montada para zurdo en mi local y lo he probado un par de veces (soy diestro) y esa comodidad no la he notado para nada, lo note todo muy raro y muy incomodo la verdad. Aunque para estudiar es mucha la gente que lo recomienda.

De momento estoy practicando lo de tocar charles y caja con los brazos en abierto, asi tambien ejercitas la mano mala pero tienes el bombo en su sitio y te equilibra un poco el asunto...
Subir
1
carlitus
#82 por carlitus el 27/03/2014
En primer lugar señalar que el pad de bombo que se vé no ocupa el lugar fisico que le toca. Es decir lo acciono con la pierna izquierda, mediante un doble pedal. Es un doble pedal que no permite configuración de zurdo.
Piano_Salsero escribió:
(soy diestro) y esa comodidad no la he notado para nada, lo note todo muy raro y muy incomodo la verdad.

Claro, nen, porque eres diestro. Y con perdón, la casta dominante...jeje...
El tema es que yo soy zurdo-zurdote, O sea que mis "inclinaciones naturales" le dan prioridad a la izquierda. Es el experimento de un zurdo que siempre toca como un diestro. No hay recomendación alguna.
Lo de los brazos abiertos, que comentas, me hace pensar que quizás incluso, en mi caso, sea una ventaja...mmm...
¡Salud y buenos solos!
Subir
Simone
#83 por Simone el 28/03/2014
Muy buena idea subiré algún video mío también.
Subir
1
esabo
#84 por esabo el 03/04/2014
Hola bateristas hispasónicos, aquí os dejo un nuevo vídeo en el cúal explico un truco para quitar, de forma fácil, el óxido de nuestra batería. Como siempre espero que os resulte de utilidad.
Subir
1
Gabrisapiens
#85 por Gabrisapiens el 03/04/2014
Hola amigos, acá está otro zurdo 100% de nacimiento que ha tenido que volverse ambidiestro en la mayoría de las tareas.
Yo desde el principio decidí tocar la batería a lo derecho para evitarme problemas futuros pero igual tengo mi zurdeza latente al tocar batería, aunque obviamente por llevar más de 17 años tocando de diestro, estos miembros llevan mucha ventaja sobre los otros.

Por esa razón llevo algún tiempo tratando de mejorar mis miembros débiles tocando de vez en cuando a lo zurdo, y me lo he tomado tan enserio que estoy por comprar un doble pedal zurdo y todo para tocar más cómodo.
Así es como queda el set cuando toco a lo zurdo:

Imagen no disponible

De hecho, hice un video hablando de eso (HAY QUE ACTIVAR LAS ANOTACIONES PARA VER EL TEXTO)


La cuestión está en que si quieres mejorar independencia e igualar tus miembros, es bueno tomarse unas horas y tocar ambidiestro, esto ayuda mucho a expresar mejor musicalmente y sin límites las ideas.
Subir
2
esabo
#86 por esabo el 03/04/2014
Bienvenido gabrisapiens. Me suscribÍ a tu canal porque tus vídeos son muy divertidos.
Subir
2
carlitus
#87 por carlitus el 03/04/2014
Miren hacia atrás.y adelante.
...el hilo digo...
Subir
carlitus
#88 por carlitus el 13/06/2014
Subo este video que es en inglés, pero los que seguimos este curso nos tenemos que buscar a veces la vida en otras lenguas...en todo caso el batería en cuestión es un as. suena muy bien. la clase es larga.



(La pongo para piano en especial. Por aquello que comentamos de las manos separadas mira al principio como se maneja el tio caja/charles.)
Subir
1
ps
#89 por ps el 13/06/2014
#88 Muy bueno Carlitus, este es verdad que es uno de los fenomenos que tocan en abierto... Y lo del chino detras tambien muy curioso, anda que no les justa a los americanos hacer espectaculo... fue el bateria de Prince durante bastantes años.
Precisamente el otro dia estube viendo una entrevista y masterclass de el muy interesantes, todo en español.... Lo iba a poner pero tampoco queria saturar, porque si tengo que poner todo lo que investigo por ahi en el youtube no acabamos jejej soy un friki del youtube :oops: Pero esque se aprende un monton...

Masterclass



Entrevista

Subir
ps
#90 por ps el 13/06/2014
Y ya que estamos en el hilo lecciones y tecnica, este ejercicio es muy bueno para soltarse con el bombo. Ahora que estoy estudiando otra vez un poco enserio, llevo un tiempo haciendolo y me ha servido mucho.. :tambor:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo