¿Les ha pasado esto?

  • 1
PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 10/11/2003
Esta mañana estaba yo, tras más de dos semanas sin haber podido hacer musiquitas, matando el gusanillo musical en mi cutre-estudio. Mientras estaba tocando y grabando una cosita en el cubase, de repente el ordenador se reinició él solito. Luego arrancó y todo parecía normal. Al rato ocurrió exactamente lo mismo. ´
Pensé que sería algún problema con la corriente, pero lo cierto es que los demás aparatos no se apagaron. Después del segundo reinicio, el ordenador petó definitivamente. Me sale en pantalla un mensaje diciendo que le falta o se ha dañado el archivo "pci.sys" y que debo restaurar el sistema.

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? ¿Es verdad que perderé todos los drivers que están instalados al hacer la restauración? (Temo esto último, porque tener los KX Drivers a punto fue un golpe de suerte)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 10/11/2003
a mí, hará un par de semanas, me ocurrió lo siguiente: estaba volcando una cancion del fruity loops a wav cuando de repente se reinició el pc solito. Cuando volví a querer pasarla a wav, volvió a reiniciarse.
Pero no recuerdo que me saliese ningún mensaje. No me ha vuelto a pasar, no tengo ningún virus, aparentemente, y todo ha ido ok desde entonces.
Subir
XpeeD
#3 por XpeeD el 10/11/2003
Eso es un error de hardware seguramente. Primero me iria a la memoria, y despues a las demas tarjetas que tengas pinchadas en el equipo.

Antes que nada si puedes haz una copia de todo lo "valioso" que tengas en tu hd, despues restaura el windows, y dejalo trabajando a ver si se repite el problema, si se repite tendras que quitar todas las tarjetas y dejar solo la grafica y un modulo de memoria, y despues ir probando (sistema de descarte) hasta dar con el problema.

En teoria al restaurar, lo que hace es recuperar una "imagen" del sistema de cierta fecha y hora, con lo cual si en el ultimo punto de restauracion ya tenias tus KX "afinados" los deberia dejar tal cual, pero esto es "en teoria", recuerda que es windows, y con windows aunque sea xp, uno se puede esperar de todo.

Pues eso, a ver si das con el tema.

Saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 10/11/2003
Gracias a los dos por responder tan rápido. Yo, igual que Origami, lo del Virus lo descarto. No tengo antivirus en ese ordenador (para no consumir recursos, ya que solo lo uso para la música) pero escaneo todo en otro ordenador antes de pasarlo a ese.

La copia de seguridad que me aconseja XpeeD efectivamente tengo que hacerla una vez hecha la restauración, porque ahora no me deja arrancar ni a prueba de fallos. Llevaré a cabo ese método de prueba y error si la cosa no funciona.

Espero poder solucionarlo relativamente rápido, porque esta semana va a ser muy chunga de trabajo para mí, no voy a estar apenas en casa (tengo un congreso) pero quisiera tener todo listo para poder relajarme delante del teclado el fin de semana. Qué desespero da saber que el sistema no funciona, cuando tienes ideas en la cabeza!!! :( Y con lo guay que me estaba quedando el apunte de un tema electro que estaba componiendo hoy!!! :(
Subir
CitriQ
#5 por CitriQ el 10/11/2003
Los reinicios del sistema aleatorios son, por desgracia, bastante habituales en los tiempos que corren, debido principalmente a 2 cosas:
1) Las memorias de mala calidad y que no cumplen las especificaciones a rajatabla. Lamentablemente, este componente que parece tan inocuo y sencillo, no lo es tanto y para colmo es de "crucial" importancia en el sistema.
2) Nuestro querido WinXP cuando encuentra un error en la memoria, se reinicia solo y no nos dice ni pio. Esto se puede solucionar desde Inicio > configuracion > panel de control > sistema > opciones avanzadas > inicio y recuperacion > configuracion > reiniciar automaticamente (desactivar). Una vez desactivado, cuando el sistema encuentra un error en la memoria, no se reinicia solo, sino que nos da una pantalla con informacion detallada del error, aunque a nosotros nos pueda parecer inutil en primera instancia y encima sea una famosa pantalla con el fondo azul, que por prudencia microsoft nos oculta por defecto.

De todas maneras, si te sale siempre el mismo error, el de pci.sys, podria ser que fallase algo de hardware.
Lo más seguro y limpio sería formatear todo e instalar el sistema con drivers actualizados de todo el hardware. Esto al menos descartaria el problema del sistema operativo. No se a que te refieres de los drivers kx, pero se pueden conseguir sin problema en kxproject.com

Suerte yun saludo :-)
Subir
XpeeD
#6 por XpeeD el 10/11/2003
Na tu tranquila, que aqui hay mucha peña que controla, entre todos veras como se arregla el asunto.

Si no consigues hacer la restauracion no tendras mas narices que quitar el hd y conectarlo a otro pc para copiar los archivos. Lo digo para que no se te pase (que a mi me ha pasado) y digas "buah, que le den morcillas, a formatear". Que luego se echa en falta muchas cosas, y empiezan las "defecaciones" en santos y demas blasfemias (jode que fino).

Po eso. :mrgreen:
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 10/11/2003
CitriQ, gracias por decirme cómo deshabiliar eso de los reinicios. Lo haré en su momento por si acaso.
Lo de los drivers KX lo decía no porque sean difíciles de conseguir, que efectivamente son muy fáciles de conseguir e instalar, sino porque llegar a tener la configuración adecuada en el mixer me llevó unos días, mucha gente nunca lo consisgue, y considero que lo mío fué un gran golpe de suerte, ya que funcionaban de maravilla. :)

XpeeD, sé de lo que hablas con eso de que luego echas en falta cositas si no haces la copia pertinente......creo que eso desgraciadamente lo hemos sufrido casi todos. Espero no tener que defecarme más en todo lo que se menea. :) :)

Bueno, me voy a planchar la oreja. Buenas noches!
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 16/11/2003
Bien, parece que al final lo arreglé. Posteo aquí la solución (espero que haya sido la solución definitiva) por si más adelante le resulta útil a algún hispasónico.
Resultaba curioso que cada vez que yo encendía le ordenador no arrancaba, pero cuando mi novio lo arrancaba sí que funcionaba. :) :) Será que lo cura por imposición de manos o algo así. :) :) :)
Bueno, pues resultó que el fallo era completamente aleatorio. En la BIOS deshabilitamos el arranque rápido, de manera que ahora hace un testeo de la memoria tres veces, y da un error si encuentra algo raro. Algunas veces indicó que había un error en la memoria. Hoy no me nos salía el error del archivo pci.sys que salí en días anteriores. También nos dimos cuenta de que no estaba reconociendo las 512 MB de RAM que tienen el ordenador, sino 384 MB. Además aveces salía un mensaje que decía "updating nosequé", que parece que sale cuando instalas algo nuevo de hardware. Todo eso nos llevó a pensar, logicamente, que de alguna manera el Windows estaba detectando aveces bien la memoria y aveces mal. Y cuando la detectaba bien salía el mensajito ese del updating.

Bueno, abrimos la carcasa, sacamos los módulos de memoria, los volvimos a colocar comprobando que estuvieran bien apretaditos en sus ranuras, todo bien fijo ahí. Volvimos a arrancar el ordenador y ahora sí parece que va perfectamente bien. Lo apagamos y encendimos varias veces por si acaso, pero todo parece correcto.

Moraleja: el causante del problema fué algún módulo de memoria que no estaba bien sujeto. Espero que todo esto haya servido como ayuda si alguien sufre lo mismo que yo.
Subir
themirlo
#9 por themirlo el 16/11/2003
a mi me paso lo mismo hace unos meses....pero no tuve tanta suerte
se me kemo la placa,micro,memoris y disco duro..
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 16/11/2003
Los módulos de memória són cómo bien ha dicho Citric los causantes de muchos males, debemos tener en cuenta que gestionan la información de lo que estamos haciendo. Te recomiendo PSGirl que utilices Norton Ghost 2003 (en formato disquete) y crees una imagen de todo lo que tienes instalado, en otra partición: Es un genial anti-sustos y per mite recuperarlo todo en apenas 5 minutos.

TONi
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 16/11/2003
Themirlo, joer, siento que te pasara eso......... a mí una vez se me quemó una tarjeta de sonido (!!), pero he visto tu caso en el ordenador de una prima mía. Fué una pena, hubo que comprar uno nuevo.

Toniterrassa, tomo nota de tu recomendación, por si las moscas.
Subir
Jimy-Page
#12 por Jimy-Page el 17/11/2003
sips suele ser algo mal conectado, el ventilador k va mal o kosas asi. :P
Subir
Cambridge Baneado
#13 por Cambridge el 17/11/2003
Es el primer caso de censura que veo en Hispasonic. Escribí una tontería la semana pasada sobre este hilo, más o menos queriendo decir que sentía que se te hubiera roto el ordenador, y que ya no podríamos volver a oir tus melodías, y... ¡ha desaparecido!

Pues tomo nota.
Subir
Tollelle
#14 por Tollelle el 17/11/2003
:?: :?:
:?: mm yo no fui, :roll: no tengo permiso sobre este foro :roll: jejeje se le habra ido la mano a alguien . eso me da q va aser cosa de algun Fumador q ta cabreado por el otro hilo .... :roll:
Subir
Cambridge Baneado
#15 por Cambridge el 17/11/2003
Perdón, tema correcto, hilo equivocado... :( :mrgreen: No he dicho nada. ¡Qué caos de hilos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo